SOBRE LAS NUEVAS REGLAS

Habla de reglas, expón tus dudas....

SOBRE LAS NUEVAS REGLAS

Notapor Pier » 03 Ene 2019, 09:45

Dado que esto esta muuuuyyy muerto, a ver si alguien me puede explicar la siguiente situación:
En la actualidad se puede dropar una bola fuera del bunker con una penalidad de 2 golpes, pero resulta
que , según las reglas anteriores, yo podría declarar mi bola en bunker injugable y, bajo el apartado de
repetir el golpe, tener SOLO un golpe de penalidad...
¿ Alguien entiende que esta ultima opción desaparece? ¿ Que sentido tiene dropar con dos golpes si lo
puedo hacer con uno ?
Gracias
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Re: SOBRE LAS NUEVAS REGLAS

Notapor badputt » 03 Ene 2019, 13:02

Pero antes no solo tenias un golpe, tenias un golpe y distancia, cosa que ahora no ocurre
ImagenImagenImagen

Estos son mis principios, sino te gustan tengo otros
badputt
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 03 Ene 2019, 15:30

Si si, estamos de acuerdo, pero la distancia del golpe anterior podrían ser 5m.....
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor HOTCORNER » 03 Ene 2019, 16:54

Yo he visto en Ten Golf el dropaje en el bunker y lo he visto por encima y se referia a la bola injugable, empotrada, y que yo sepa antes solo se dropaba fuera si era una piscina, solo en esas circunstancias, ahora cuando quieras con dis golpes, antes si no se podia dropar dentro de bunker!!
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 03 Ene 2019, 17:25

Anteriormente la opción de bola injugable la podía determinar el jugador en cualquier situación excepto en
OA. y la opción de repetir el golpe siempre es factible.....
PD. Obviamente para determinar bola injugable tenia que encontrarla e identificarla.
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 03 Ene 2019, 17:27

Si el jugador considera que su bola estáinjugable, puede, bajo la penalidad de un golpe:
•a. Jugar una bola tan cerca como sea posible desde el punto en que el que la bola original fue jugada por última vez (ver la Regla 20-5); o
•b. Dropar una bola detrás del punto donde la bola reposa, manteniendo este punto en línea recta entre el agujero y el punto en que se va a dropar la bola, sin límite de distancia detrás de ese punto en donde la bola puede ser dropada; o
•c. Dropar una bola dentro de la distancia de dos palos del punto donde la bola reposa, pero no más cerca del agujero.

Si la bola injugable estáen un bunker, el jugador puede proceder bajo la Cláusula a, b o c. Si opta por proceder bajo la Cláusula b o c, debe dropar una bola en el bunker.

La bola puede ser levantada y limpiada al proceder bajo esta Regla.
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 04 Ene 2019, 08:10

A ver si explico bien la cuestión.
Estoy ha 10m de bandera con un bunker entre medio. El caso es que por dar una bola pesada, un filazo o simplemente por inepto, la mando al bunker. La declaro injugable y procedo bajo la 28a, es decir , repetir
golpe ¿ Habrá alguien que me diga que es dropar fuera del bunker y que son 2 golpes de penalidad?
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 04 Ene 2019, 09:53

Buenas Pier,
Lo mejor es consultar cualquier duda sobre el libro de reglas oficial, más que hacerlo en webs que podemos encontrar en Internet y que posiblemente tengan la información desactualizada o errónea, llegando a crear confusión como en este caso.
Te puedes descargar el libro oficial de reglas desde la web de la RFEG.

Te adjunto captura de pantalla, que define muy bien como actuar en caso de tener tu bola en el Bunker.
Tienes hasta 4 opciones diferentes.

Screenshot_1.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 04 Ene 2019, 09:59

Para entender mejor el diagrama anterior, quizás puede ser de ayuda consultar las Opciones de alivio para una bola Injugable en el Area General. (Regla 19.2)

Screenshot_2.png

Screenshot_3.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 04 Ene 2019, 11:00

Muchas gracias Pepon, creo que queda muy claro. Lo que yo quería que quedase claro es que pasaría si coincide
en el punto cuatro ( del primer dibujo) el ultimo golpe dado y la zona de dropaje.....
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 04 Ene 2019, 11:07

La verdad es que la pregunta es para darle un poco de vidilla al foro y a ver si alguien se anima con alguna consulta mas de las nuevas normas o de las viejas.
Las reglas de golf, esas grandes desconocidas :mricy: :mrblue: :mrgreen:
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor MARTI » 04 Ene 2019, 17:16

Siempre se puede repetir el golpe, en el caso que planteas puede ser una ventaja.

Concurso, el ganador tendrá una bola de las que tengo repetidas.

Hay una definición que continua sin aparacer en las reglas, por más que la use mucha gente.¿Cual?
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Sliceman » 04 Ene 2019, 18:47

Entiendo que siempre se pude repetir el golpe con un golpe de penalidad
ImagenImagenImagen
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor camellzone » 08 Ene 2019, 18:10

Pier escribió:A ver si explico bien la cuestión.
Estoy ha 10m de bandera con un bunker entre medio. El caso es que por dar una bola pesada, un filazo o simplemente por inepto, la mando al bunker. La declaro injugable y procedo bajo la 28a, es decir , repetir
golpe ¿ Habrá alguien que me diga que es dropar fuera del bunker y que son 2 golpes de penalidad?

Si no me equivoco, tu puedes declarar la bola injugable en el bunker, pero tenías que dropar la en el bunker, no te podías salir de él, de hecho en el agua accidental en el bunker pasaba lo mismo, no te podías aliviar de el.

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 08 Ene 2019, 18:43

Camello, la opción de repetir golpe (con la penalización de golpe y distancia) estaba en las reglas antiguas y en las nuevas y el jugador podía declarar su bola injugable siempre y cuando no estuviese en OA, ergo....
Antes también se podía declarar una bola injugable en bunker y, bajo la opción de repetir el golpe desde donde
se dio el ultimo ( 28a) (penalización de golpe y distancia) seguir jugando.
Otra cosa es que ni dios la utilizase :mricy: :mrblue:
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Siguiente

Volver a Reglas del Golf