Recapitulando El Año Golfistico 2013

Habla de todo...

Recapitulando El Año Golfistico 2013

Notapor Marky » 17 Dic 2013, 16:59

Buenas!

Como veo que esto esta un poco muerto, me he dicho pq no empezar con este semi-tradicional hilo en el foro. Personalmente a nivel de handicap debería irme contento, bajando desde 28 hasta 21, pero no es así, siento que podría i debería haber bajado mas. Pero mi mala cabeza y mi personalidad acelerada no me lo ha permitido.

El año pasado, buscando en el baul de los recuerdos, me propuse:

-Entrenar mas del 50% del tiempo el juego corto.
-Cuando entreno juego largo usar siempre varillas de alineacion y hacer la misma rutina para cada bola.
-Convencerme de darle mas suave a la bola y primar el control en lugar de la distancia.

En esto he podido cumplir el punto 1 y 2, que pienso mantener, el punto 3... bueno que os voy a decir que no sepais.

Siguiendo mi particular cruzada contra mi mismo y despues de tomarme dos semanas sin coger un palo despues del nadalenc (necesitaba desconectar un poco). Me empiezo a plantear que quiero conseguir en este 2014, siguiendo en mi linea auto-exigente no voy a plantearme un handicap objetivo, ni una cantidad de torneos que quiero asistir, ni tan solo las horas que le voy a dedicar. Si señores mi unica finalidad este año sera luchar ferozmente contra mi mismo e iniciar...

LA CRUZADA ANTI OVERSWING!!

Así es, lucharé contra viento y marea para aprovechar mi flexibilidad para convertir lo que a dia de hoy es un swing lleno de compensaciones y mas largo que un dia sin comer, impreciso e ineficaz para intentar acercarlo mas a un swing ritmico y controlado (que no significa mas lento) como el de por poner un ejmeplo Jarvis.. (si me gusta ponerme las metas altas).

Volviendo de navidades voy a empezar ya con algunos puntos iniciales par resolver esto de una vez por todas y buscar la consistencia.

Y vosotros? Que opinais de vuestro 2013? que ideas teneis para 2014?

Saludines
ImagenImagen

MIEMBRO DE LA PLATAFORMA ANTIOVERSWING. OBJETIVO 2014
Marky

Re: Recapitulando El Año Golfistico 2013

Notapor Pepon » 17 Dic 2013, 18:17

Mi objetivo para el 2013 todavía no se ha cumplido y no es otro que ganarle al Osbi el KO CAT Parelles.
El Objetivo para el 2014 disfrutar de la victoria. :razz:

Modo preparando ya el partido ON. :mryellow:
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ganyan » 17 Dic 2013, 18:58

Pues 2013 blanco:
hcp no se ha casi movido : he jugado 3 veces en parejas y 2 veces en individual + 1 pool.
A partir de Abril dividi mis salidas por 3
Agosto sin coger los palos tood el mes (nunca me habia pasado desde que empeze).
A partir de septiembre las salidas fueron esporadicas.

A partir de noviembre entrenar un poco mas porque no hay tiempo pa salir y sobre todo el juego corto

Pero cada vez que sali tuve buenas sensaciones (a parte de este ultimo mes) quizas para no ponerme presion de resultado.

Tema tecnica, me he quitado los ganchos pero he perdido en calidad de impacto.

El año que viene pues me parece que va ser igual de escueto que este pero a ver si pegamos unas bajaditos a la omcat.

El reto 2014 : la regularidad
Desde que empeze he mejorado un monton la calidad de los golpes buenos pero por desgracia no la cantidad.
Mi reto para 2014 sera aumentar la cantidad de golpes buenos y el hcp bajara seguro en seguida.
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
ganyan

Notapor Pepe » 17 Dic 2013, 19:09

Yo en 2014 o lo peto o lo dejo...

hasta la primera prueba de la OMCAT 2015!! :mrorange: :mrorange:
ImagenImagenImagenImagen
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor UPandDOWN » 17 Dic 2013, 19:37

mi reto: acabar con los dobles que me matan el resultado. Con eso debería bajar a hdc 10. estaba a 16 a primeros de 2013, 13 ahora con un juego mas consistente.

coincido con Marky lo de acabar con el overswing. Eso es lo que hice este año. mi back swing era super rapido. ahora es deliberadamente lento y mucho mas rítmico. Aun asi, la bola va más lejos (10m aprox).
UPandDOWN

Notapor dalyeasy » 17 Dic 2013, 20:30

Jarvis tiene overswing
dalyeasy

Notapor Marky » 18 Dic 2013, 08:45

dalyeasy escribió:Jarvis tiene overswing

Comparando conmigo ese swing es corto! jajaja
ImagenImagen

Marky

Notapor badputt » 18 Dic 2013, 16:58

Que suerte teneis puñeteros, marcarse objetivos, el mio es poder empezar a coger un palo a primeros del 2014, por la mierda de la ciática, provocada por una hernia discal, llevo sin jugar desde el mes de julio, o sea que simplemente me planteo disfrutar del olor a hierba húmeda de una buena chuleta.
badputt
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor OSBI » 18 Dic 2013, 17:10

Ánimo Badputt

En mi caso el año todavía no ha acabado. Falta la final del match play parejas.

Estoy muy satisfecho con el año golfístico.

He bajado menos de hcp de lo que debería pero la verdad es que mi juego si que ha mejorado bastante. Sobre todo he tenido una muy buena mejoría en el juego alrededor de green, fruto de la paciencia de Dalyeasy en incontables clases.

El punto álgido del año es el campeonato de Catalunya en el Real de La Cerdanya donde conseguí ser 6º mejorando todas mis expectativas, tanto de posición como de resultado en golpes.

He ganado algún torneo en mi club, he quedado segundo en más de uno y me queda la espinita de ganar alguna prueba de la Omcat, que ya iría tocando. Siempre he salido perjudicado de los empates, cachins.

Para 2014 estoy inmerso en un profundo cambio. Estoy trabajando mucho en el mi swing con Romerito (que lujado tenerle cerca) buscando más consistencia y algo más de distancia. Además estoy planteándome un cambio en la bolsa (sobre todo driver y madera3) pero sin la ansiedad de otras veces. Viendo, probando y buscando la mejoría en algún ámbito que tengo muy claro.

En principio me planteo un 2014 algo más relajado en cuanto a salidas a jugar y con la intención de disputar más torneos en mi club, a ver si gano en consistencia. Y además necesito un poco de resteo mental de algunas cosas y creo que me vendrá bien.

Y poco más, a ver si se da bien la final del MP de parejas y cerramos un gran 2013 de forma inmejorable.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

EUROPEAN CHALLENGE TOUR CADDIE
OSBI

Notapor Pier » 18 Dic 2013, 18:20

Para ponerte de firma Marky :

" Dame fuerzas señor......para pegarle suave "

:mrviolet: :mrviolet: :mrviolet:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor lomovetao » 19 Dic 2013, 03:48

Yo solo pido estar un poquito quieto en BCN y poder compartir con vosotros golf y postgolf. Apuesto que antes que esto pase, Marky le va a pegar a la bola con la suavidad de una niña de 15 años.........
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Marky » 19 Dic 2013, 08:37

Pier escribió:Para ponerte de firma Marky :

" Dame fuerzas señor......para pegarle suave "

:mrviolet: :mrviolet: :mrviolet:

Ya tengo firma nueva! LLegas tarde! Jajaja
ImagenImagen

Marky

Notapor Gomezson » 19 Dic 2013, 08:39

Antes de nada, desear la recuperación de Budputt.

Pues mi año golfistico no ha estado mal del todo, bajando hasta 13,2 y ganando una prueba de la OMCAT.
También haciendo mi mejor vuelta en torneo en el PGA Tour con 82 golpes, para resacirme del descalabro monumental del Major, que fueron ciento y pico golpes. :evil:

Para el año que viene, seguiremos intentando bajar un poco más el handicap y jugar este grandioso circuito de la OMCAT.

Apa, BON NADAL A TOTS !!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Más vale un mal día de golf, que un día trabajando. ;-)
Gomezson
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor HOTCORNER » 19 Dic 2013, 10:34

Año 2013 - Me lo he pasado de coña jugando con todos los omcateros, el juego? un Top Ten en la Omcat no está nada mal....

Años 2014 - Veremos si puedo jugar todos los torneos, los sabados a priori no, pero se hará lo que se pueda para hacer piña y pasarlo como minimo como el 2013.

FELICES FIESTAS PARA TOD@S

UN ABRAZO.
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor badputt » 19 Dic 2013, 12:23

Yo solo pido estar un poquito quieto en BCN y poder compartir con vosotros golf y postgolf. Apuesto que antes que esto pase, Marky le va a pegar a la bola con la suavidad de una niña de 15 años.........

Lo de la niña de 15 años, es para coger el palo, un antiguo profesor me decia que lo tenia que coger, como si le tocara las tetas a una niña de 15 años, con suavidad
badputt
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Siguiente

Volver a ClubHouse