UNA DE VARILLAS VS CPM

UNA DE VARILLAS VS CPM

Notapor GAGUZ » 12 Dic 2012, 09:54

Hola,

yo sigo leyendo sobre el tema para ver si entiendo algo...

En diversos artículos, se habla que lo importante en una varilla no es si pone regular, stiff, etc... sino las CPM (ciclos por minuto o frecuencia), para recordar este tema:

Frecuencia es una medida absoluta del flex de la varilla. Se refiere al número de oscilaciones de la varilla en un tiempo dado, cuando se dobla empujando la punta hacia abajo (mientras el extremo superior permanece firmemente sujeto) y, al dejarlo ir, ésta vibra arriba y abajo sobre un dispositivo electrónico especial. La frecuencia se define como las veces por minuto que oscila la varilla y se mide en ciclos por minuto (cpm).

Cuanto más rígida sea una varilla, más rápido oscilará y más alta será su frecuencia; mientras que cuanto más flexible, más lento oscilará y más baja será su frecuencia. Si empleamos la frecuencia como método de comparación entre dos varillas distintas, se pondrá en evidencia cuál es más rígida y por cuánta diferencia. Normalmente, hay diez ciclos entre dos flexes consecutivos de una misma varilla.

De este modo, si una varilla registra 250 cpm y la otra 270 cpm, habrá dos flexes de diferencia entre ambas, sin tener en cuenta el flex especificado por el fabricante

Cada fabricante utiliza sus propios criterios a la hora de difinir la dureza de una varilla. El tema es, a diferentes longuitudes de varillas, pero con las mismas cpm, que sucede?

Por ejemplo, un driver de 45 pulgadas y una madera 4 de 42"5 pulgadas con la misma varillas e identicas cpm (262), se notan igual de flexibles?????

"si un jugador quiere que su madera de calle tenga una sensación igual a la del flex de su driver, se puede tomar la frecuencia para establecer qué varillas usar y por dónde cortarlas para conseguirlo"

Algo de luz al tema y esta tarde una prueba en el campo de prácticas con un gurú..

http://miblogdegolf.com/material/mentir ... -varillas/

Os contaré cosas...
GAGUZ

Re: UNA DE VARILLAS VS CPM

Notapor Pisha » 12 Dic 2012, 18:44

Debe de estar muy bien explicado por que lo he entendido.

Una cuestión acerca de la comparación entre la varilla del driver y de la madera. El peso de las varillas (el especificado) es diferente, y por lo tanto, ¿no afecta esto también a los flexes estos que dices?
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor SandTee » 12 Dic 2012, 22:59

Supongo que tambien afectará el peso de la cabeza del palo.
SandTee

Notapor aran » 13 Dic 2012, 00:17

Como era.... ah si: pajas mentales... :cool:
aran

Notapor Pisha » 13 Dic 2012, 01:36

No Santi, creo que eso de hacer las varillas oscilar es sólo la varilla
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Marky » 13 Dic 2012, 10:27

Pisha escribió:Debe de estar muy bien explicado por que lo he entendido.

Una cuestión acerca de la comparación entre la varilla del driver y de la madera. El peso de las varillas (el especificado) es diferente, y por lo tanto, ¿no afecta esto también a los flexes estos que dices?

Quien eres tu y que has hecho con Pisha? :twisted:
ImagenImagen

MIEMBRO DE LA PLATAFORMA ANTIOVERSWING. OBJETIVO 2014
Marky

Notapor Marky » 13 Dic 2012, 10:30

A lo que se refiere Santi es que para conseguir el mismo punto de retorno de la cabeza del palo, a dos cabezas de pesos diferentes harán falta diferentes CPM. Pero como bien dices tu Pisha, el CPM se mide sin cabeza solo con la varilla sola. De todos modos es algo mas complejo, pq segun como esten puestas las fibras segun un articulo que leí de Tom wishon, a pesar del cpm total, el comportamiento del palo es completamente distinto.

Saludines
ImagenImagen

MIEMBRO DE LA PLATAFORMA ANTIOVERSWING. OBJETIVO 2014
Marky

Notapor GAGUZ » 13 Dic 2012, 11:20

Creo que ingresaré de manera voluntaria en un centro de recuperación, para dejar esta "droga" ya que al final me estoy dando cuenta de cosas que no me gustan y se podría resumir en:

TODO ES UNA GRAN MENTIRA!!!!!

:evil: :evil: :evil:
GAGUZ

Notapor GAGUZ » 13 Dic 2012, 11:24

Si queréis saber más, os pondré el enlace de una web, que ahora mimso no tengo aquí, y que da especificaciones en cuanto a las CPM "dinámicas", es decir, básicamente el tio va sumando CPM en función del peso de la cabeza, la varilla etc...

Es decir, si a pelo le salen 250 CPM, le suma un nº de cpm en función de los gramos que pese de más la cabeza del driver de 200 gr, por ejemplo, Si pesa 230 gr, le suma 3 CPM. Y así con el peso de la varilla, etc...

Bua.... me piro!!!!
GAGUZ

Volver a El Rincón del Clubmaker