Trackman Range En Can Cuyàs

Palos, Bolas, Bolsas, Reviews de Material.

Trackman Range En Can Cuyàs

Notapor fumanchu » 17 Feb 2012, 19:20

Estaba hoy ocioso y he decidido irme a Can Cuyàs a pegar unos palos para probar qué cosas pasan con las mediciones del Trackman Range que ahí tienen.

4 palos diferentes he pegado, a saber: Callaway Razr Hawk 10.5, R11 10.5, R9 460 10.5 y Titleist 909 D2 9.5. Los dos últimos son los que vengo usando hace ya tiempo, siendo el titis con el que conseguí los dos cañonazos el sábado en Costa Dorada con los que me llevé los dos drives más largos.

Si ya normalmente soy disperso, hoy lo era más. No sé si por estar cansado por haber ido a correr antes de darle a los palos, por tener día tonto que sería muy normal, por tener detrás a Locar que no se calla ni debajo del agua taladrándome la cabeza o por otros temas varios. Al principio le he pegado con un tee que era bajo para lo que yo suelo usar y me comía la cabeza. Después en una segunda tanda he visto la manera de arreglar el tema y le he pegado bastante mejor, dentro de esa dispersión. No es que quiera cambiar de driver, pero me apetecía ver las diferencias de comportamiento de bola entre palos diferentes. Hay que hablar precisamente de las bolas, que son de prácticas y bastantes en estado catatónico, así que los números tienen un sentido relativo, pero se ven cosas muy obvias.

La más obvia y en la que siempre insisto: para ir lejos hay mandar la bola alta. Mis mejores números en cuanto a distancia, cuento el carry porque la distancia total ya es un cálculo y lo veo menos fiable, han sido consiguiendo ángulos de salida de bola sobre 11º, teniendo una velocidad de bola por encima de 140 millas por hora y una altura de bola de cerca de 30 metros. Ahí siempre he estado por encima de 200 metros de carry.

Mi mejor velocidad de bola ha sido 148 m/h con el Cally y con el R11.

Las RPM en su mayoría entre 2000 y 3000. Los drives más largos mayoritariamente en la parte baja de ese espectro.

El más largo con el Cally. VDS bola 145,2 spin 2438 altura 27 metros carry 208 metros. Ángulo de caída de bola 39, que se supone es el ideal.

Con el R11 VDS bola 139,9 spin 2776 altura 26 carry 193 metros. Ángulo caída bola 39. Hay varios con más de 140 de vel. de bola, pero no tenen el mismo ángulo de lanzamiento, ergo menos tiempo en el aire y menos altura....menos distancia. SI hubiese conseguido esos 11º de salida con esos otros drives claramente este palo hubiese sido el más largo.

Con el R9 145 velocidad de bola spin 2493 altura 20 metros carry 199 metros. Ángulo de caída de bola 29 . Curioso el caso aquí de menor altura de bola pero buen vuelo.

Con el 909 144 velocidad de bola spin 2560 altura 24 metros carry 206. Ángulo de caída de bola 36. Curiosamente con éste palo he tenido los peores valores de dispersión, de largo.

En todos estos tiros el ángulo de salida ha sido 11 o casi, menos el R11.

En promedios obviamente con lo mal que le he pegado los valores bajan sobre todo con el 909. Si miramos todos los números en general ganan el Cally y el R11.....vamos, los dos que no son míos, casualmente.

Conclusión: las bolas son bastante castaña. El hecho de que la bola esté en un tee fijo de goma estoy seguro de que resta velocidad al golpe, el próximo día el invento será hacerlo con tee clásico enganchado al suelo de la alfombra con plastilina o algo así :idea:

La idea creo que es ir a ángulo de lanzamiento cerca de 13, con spin de 2500 aprox que te den una altura de bola cerca de 30 metros. Con esos parámetros creo que es como conseguiría la mayor distancia. Pero claro, eso con bolas buenas. El problema es cómo hacerlo para probar con esas bolas y no dejarte una pasta. Ah, y no ser más disperso que una escopeta de feria, para poder contabilizar más tiros.

Curiosidad, el Cally, que teniendo la varilla más larga que los demás tenderíamos a pensar que debería ser más disperso resulta que ha sido el menos disperso.
fumanchu

Re: Trackman Range En Can Cuyàs

Notapor DBD Staff » 17 Feb 2012, 20:43

De todos los que has probado el Callaway para mi me ha resultado facil y largo, he probado tambien el R11 que no me ha gustado, tu 909 que no he podido mover, y el R9 con la Reax R, con el cual he ido recto pero el mas corto de todos. Solo pondre los datos de mi 910 y del Callaway, que son los que tengo anotados.

Igualmente mi 910 ha sido el que ademas de las mejores sensaciones, me ha dado los mejores datos, asi que uno se va de alli reforzado.

Mis datos de empujabolas nada que ver con los de Fu, por eso me saca 30 mts.

Los numeros Titleist 909 D2 Kai li 60R Callaway RAZR RIP 60 R

Carry 169 mts 166 mts
Ball speed mph 128,5 130,1
Launch Angle 12,4 º 13,3 º
Spin Rate 3314 rpm 4141 rpm
Height 24 mts 28 mts
Land Ang. 38,8 º 44,0 º

Seguiremos probando e investigando a ver si Locar me deja su varilla Fubuki y puedo comparar mas datos.
Última edición por DBD Staff el 17 Feb 2012, 21:01, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagenImagen
DBD Staff
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor fumanchu » 17 Feb 2012, 20:46

Juanki, el Cally lleva una RIP 60 for Callaway.

La semana que viene hacemos otra.
fumanchu

Notapor Jarvis Co » 17 Feb 2012, 21:01

fumanchu escribió:Si miramos todos los números en general ganan el Cally y el R11.....vamos, los dos que no son míos, casualmente.

Gracias por bumbumcatear con esos dos drivers que te van tan mal, si no no se que haríamos!
Jarvis Co

Notapor fumanchu » 17 Feb 2012, 21:10

Por cierto, el mejor golpe en el trackman lo ha pegado pisha con una M3.
fumanchu

Notapor Pisha » 17 Feb 2012, 21:20

En mi maletero están todos esos drivers paseando por Barcelona, mercadillo ambulante oiga!!!

No he pegado casi nada en el trackman, si vais un día, no quedéis con el zumbao este ya que monitoriza el monitor, con las pocas que he pegado con un par de palos, el que mejor números me da es mi driver, con lo que llego a la conclusion que ya imaginaba, que te adaptas a tu material y ese es el que mejor te va, excepto Locar que cambia cada 28 días, es su ciclo.

Seguramente si pillase un drive mejor le pegaría mas larga, pero padezco mucho el crisismo, aunque llevo unos cuantos ahí detrás, (ahora en la parada del Clinic) que me los podría afanar pa mi simulando un robocoche.

Me juego unas birras que Fumanchaka dema a las 9:10 en el tee del 1 presa de miles de cálculos renales en su mente pegara un bolon impresionante que ira directamente a los arboles de la derecha y no tornara mai mes.

Ala, me voy pa casa.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor fumanchu » 20 Feb 2012, 21:46

De vuelta al trackman hoy para acabar con la hora que me quedaba.

Primero análisis del golpe. Mi swing path es de dentro a fuera con la cara ligeramente abierta, lo que me da esos draws que me caracterizan. Sería cuestión de venir menos desde dentro.

Hoy estaba más inspirado y centrado, sin factores externos tocacollons :twisted:

He pegado algunos bombazos de consideración. Solo he pegado con los dos demos que tenía, un R11 y un Razr Hawk. Ninguna de las dos varillas se adapta a mi swing, las necesito de lanzamiento más alto, vamos como casi todo el mundo aunque todos se creen que la pegan demasiado alta. Los números no mienten, en un drive en que se ha aparecido la virgen me he ido a 11,8 grados (el otro día hablaba de acercarme a 13) y la bola aun está volando. Con ligero viento en contra y las mierdibolas de Can Cuyàs, 210 metros de carry con velocidad de bola de 143 mph. Por poner un ejemplo, el siguiente ha sido con bola a 149,4 mph pero 9,6º, dos menos, el carry 198...hablamos de 10 metros de diferencia. El siguiente bola a 146 ángulo 9,9 carry 200,8. Todas con muy poca dispersión, así que totalmente válidas para sacar conclusiones.

Ángulos de salida de 12 o algo más, spin por debajo de 3000, eso lo cumplo produzco una media de 2500, y altura de bola sobre 25, siempre debajo de 30. Eso hay que buscar. La Blur 60 o la RIP 60 no me dan el ángulo de lanzamiento que necesito, mi Matrix Ozik XCon 5 sí.
fumanchu

Notapor Juanchi » 20 Feb 2012, 22:12

En que VDS y PTR estas ?
Juanchi

Notapor fumanchu » 20 Feb 2012, 22:38

El range no da VDS, pero yo calculo algo por encima de 100. PTR es smash factor? Tampoco lo da.
fumanchu

Notapor Juanchi » 20 Feb 2012, 22:45

No sabia que no daba esos datos , creo que son importantes no ? Por lo menos el smash te da la pauta de como estas golpeando , con eso y la velocidad de bola ya sabes tu VDS o sabiendo la VDS podemos sacar el PTR
Juanchi

Notapor fumanchu » 20 Feb 2012, 22:59

Claro, pero eso lo da el Pro, con el range hay que conformarse.

Cuando hice el fitting de la M3 el PTR siempre estaba por encima de 1,45, así que supongo que estaré igual con el driver.

La velocidad de bola con una buena será sobre 5 mph más, cuenta algo más de 150. Así que la VDS estará justo encima de 100 calculo.
fumanchu

Notapor MARTI » 20 Feb 2012, 23:52

Ya he descifrado que VDS es velocidad de swing, però smash factor que es, el desodorante? PTR?
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Juanchi » 21 Feb 2012, 00:02

PTR (power tranfer ratio) o Smash factor , es la velocidad de pelota dividida las velocidad de swing ....En un driver con un COR (coeficiente de resorte) maximo , el mayor PTR es 1,5 , por lo tanto con una velocidad de swing de 100 MPH , deberias tener una Velocidad de pelota de 150 mph ...
Si tu VDS es 95 y tu velocidad de pelota es 121 mph estarias en un PTR de 1,3 , los pros estan entre 1,48-1,5 de PTR , un aficionado va a depender de la calidad de golpeo , y puede variar mucho
En sistesis , mientras mas le pegues con el centro del palo , tu smash factor sera mayor y la transeferencia de potencia del swing a la bola ....mas eficiente !
Juanchi

Notapor MARTI » 21 Feb 2012, 10:34

Ok, gràcies.
Me someteré a la maquina algún dia, a ver que tal.
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Wantes » 21 Feb 2012, 16:57

Yo fui al trackman de Can Cuyas el sabado anterior al primer torneo de la OMCAT. Craso error: nada peor que 14 comentarios técnicos en vísperas de un torneo. Me pasé todo el partido pensando en el swing y así me fue.

No me gustó una cosa; que te analicen el swing golpe a golpe. Fue llegar y dar una bola (sin calentar ni nada) y el pollo ya me dijo: "Ven paca". Cada bola hay que pegarla como si fuera decisiva. Y el problema es que cada vez te hace un comentario técnico, tipo intenta esto o lo otro, y no te deja tiempo material para asimilar estos cambios (yo necesito varios años)

Sí me gustó que como dice Fu: no miente. Básicamente el amigo Trackman puso de manifiesto mis extraordinarias carencias:
- Las manos demasiado atrasadas (el tipo decía que más que jugar al golf estaba pescando con la caña)
- Swing plano
- Palo colgado en la subida
- Inicio de la bajada por fuera
- Y en general demasiada rotación de hombros y caderas, las piernas flojas

Velocidad de swing 78 km/h
Angulo de ataque -3
Carry con H7 119m

Y los otros datos que pongo pero que no entiendo
club path -1
face ang -0,3
spin axis 6,0
launch dir -0,5