Fitting tot golf

Palos, Bolas, Bolsas, Reviews de Material.

Re: Fitting tot golf

Notapor XAVSAL » 27 Jul 2016, 10:30

Aqui para ser un handicap bajo, creo yo vamos... es la importancia del juego corto y el putt. para todo lo demas mastercard.

Un saludo.
Xavsal
ImagenImagen

De pequeño, siempre había soñado fichar por FORTASEC!
XAVSAL
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 27 Jul 2016, 13:25

XAVSAL escribió:Aqui para ser un handicap bajo, creo yo vamos... es la importancia del juego corto y el putt. para todo lo demas mastercard.

Un saludo.
Xavsal

Siempre y cuando no llegues a green con 6 golpes ya dados no?

Algo tendrá que ver el juego largo

Aunque eso ya es otro debate del que podrían saltar chispas
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Bondem » 27 Jul 2016, 13:33

Para sólo dígito es importante los dos.

El enlace que he puesto en el anterior página sale la importancia del juego largo( justamente lo que más fallo)

Para entreno corta distancia, cada semana juego al pitch and putt utilizando un solo palo ( sin contar el putt)

Un día juego con el 50 grados ( distancias entre 45-90 metros ) otro día juego con el 60 grados- hasta distancias de 70 metros. Siempre saliendo desde césped...sin que me vean claro.

Es la clave para quitar golpes como bien dice xavsal...ahora bien...si le meto golpes pesados para llegar a green y llegas en 6 golpes....el.juego corto no sirve de nada.

Un día a la semana...juego corto

Otro día a la semana...juego hierros

Otro día driver y putt

Otro para salir a campo a disfrutar.

Eso es lo que yo hago.

Tengo un pitch and putt a 5kilometros de casa con campo prácticas y llevo siempre la bolsa en el coche, por si me puedo escapar en cualquier momento.
Bondem
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor camellzone » 27 Jul 2016, 17:28

Bondem escribió:Para sólo dígito es importante los dos.

El enlace que he puesto en el anterior página sale la importancia del juego largo( justamente lo que más fallo)

Para entreno corta distancia, cada semana juego al pitch and putt utilizando un solo palo ( sin contar el putt)

Un día juego con el 50 grados ( distancias entre 45-90 metros ) otro día juego con el 60 grados- hasta distancias de 70 metros. Siempre saliendo desde césped...sin que me vean claro.

Es la clave para quitar golpes como bien dice xavsal...ahora bien...si le meto golpes pesados para llegar a green y llegas en 6 golpes....el.juego corto no sirve de nada.

Un día a la semana...juego corto

Otro día a la semana...juego hierros

Otro día driver y putt

Otro para salir a campo a disfrutar.

Eso es lo que yo hago.

Tengo un pitch and putt a 5kilometros de casa con campo prácticas y llevo siempre la bolsa en el coche, por si me puedo escapar en cualquier momento.

El driver da la gloria y el putt la victoria....

El putt es el palo que más golpes te quita por vuelta :wink:
Después el juego corto/recuperaciones.
Y por último el juego largo.

No verás a ningún hcp bajo patear mal ni hacer malos golpes de approach, el juego largo es relativo.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 27 Jul 2016, 18:06

camellzone escribió:No verás a ningún hcp bajo patear mal ni hacer malos golpes de approach, el juego largo es relativo.

Tampoco verás ningún handicap alto bajar de handicap si llega siempre de 6 a green.

Respecto al juego corto para los handicaps medios y bajos, es crucial mejorar para bajar de handicap y mantenerlo, pero para los handicaps altos si llegamos de 6 a green no me sirve de nada hacer siempre un putt. Sería muy bueno en el putt con vueltas de 18 putts pero si acumulo 100 golpes entre los 18 hoyos más esos 18 putts pues ya ves que bien, no? :roll:

Todo es relativo, en función de tu handicap creo que es más relevante mejorar una habilidad que otra.
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor jjhg1977 » 27 Jul 2016, 18:20

Hello Bondem. Animo con tu reto tan a apasionante como difícil, sobre Oscar tu profe no dire mas que mi hija va a clases con el, con eso queda todo dicho, creo :mryellow:
ImagenImagenImagenImagen
jjhg1977
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 27 Jul 2016, 20:51

El tema de la importancia del juego largo y corto es eterno. Si nos basamos por lo que se aprecia en los Driving Range, lo mas importante del juego está claro que es el Drive.
El Pitch lo dejamos para las 2/3 últimas bolas. Si, aquellas que han quedado y que están llenas de mierda o incluso les falta algún trozo. . :mryellow:
Yo siempre he defendido la importancia del juego corto por encima de cualquier otro golpe. Los últimos 100 metros son para mi los más decisivos y aquí se incluye el Put, como no.
Difícilmente un jugador que no domine esta faceta del juego podrá llegar a controlar el juego largo.
Simplemente hay que tener en cuenta que palos son los más fáciles de usar y los más complejos.
Un jugador que empiece o lleve poco tiempo jugando se sentirá más cómodo con un hierro 9 que con un Hierro 5 o cualquier otro que tenga menos grados y es ahí donde hay que consolidar un swing.
Nos olvidamos de esto, le dedicamos mas horas a los palos de menos grados y luego cuando tenemos la bola a 100 metros nos hacemos caquita.
Contamos los GIR y lo que habría que contar son de las veces que tenemos tiro a green desde distancias cortas ( 120/100 metros a green ) y a ver cuantas somos capaces de acabar en 3 golpes. ( y ya no hablo de 2 )
Pienso que un jugador que domine un hierro corto tendrá más facilidad en utilizar una madera y dejar la bola en calle.
Se ha comentado varias veces, humildad y jugar al Bogey, que no es otra cosa que jugar palos mas cortos, más fáciles de usar, golpes más seguros y de menos riesgo y crecer en experiencia, en juego e ir haciendo mejores resultados.
Hay un post Ilustre, de los mejores que hemos tratado en el y foro que habla sobre esto.
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Bondem » 27 Jul 2016, 20:53

Gracias

Hoy 3 horas de entreno con más de 250 bolas con los nuevos hierros tuneados....no puedo estar más contento con ellos.

Iré informando.

Mañana salida a las 17h 9 hoyos en el campo de son vida de Mallorca ( tengo reunión de empresa y luego una escapada con el jefe ) no da tiempo para más de 9 hoyos.

También he practicado unas bolas con mi antiguo driver. Algo más permisivo, así que lo vuelvo a sacar del armario. Ya salen los golpes con algo de draw para que cuando bote la bola me de algo de metros extras.

Saludos.
Bondem
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 27 Jul 2016, 22:49

Le pegas al driver al draw y te salen metros extra de rodada??
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Bondem » 27 Jul 2016, 23:17

Más que cuando me salía con slice si jejeje.

De momento me falta mucho por aprender.

Seguro que podemos quedar algún día en el canal y compartir impresiones y de verdad que sería un placer!!

Lo digo en serio Pisha!

Saludos!!
Bondem
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 28 Jul 2016, 12:44

Hombre a mí que alguien tire 250 bolas me produce admiración, aquí me han tratado de loco por ello. No dejes de dar bolas, es el camino. ¿Tendrás previsto calendario para pegar una buena bajada? ahora que es cuando se hacen las buenas vueltas hay que aprovechar.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor camellzone » 28 Jul 2016, 15:08

Pisha escribió:Hombre a mí que alguien tire 250 bolas me produce admiración

La pregunta clave es ¿en cuanto tiempo? Porque tirar 250 bolas por tirarlas no valen para nada, para tirar 250 bolas bien dadas necesitas un 4 horas....

camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 28 Jul 2016, 19:54

Hombre no me refiero a tirar el cubo de bolas como si fuera un cubo de agua. De todos discrepo de ese tiempo Camello, creo que 3/4 bolas minuto es un buen ritmo, mejor 3 que 4. Yo vengo pegando unas 200 en poco más de hora y media, cierto que las primeras 50 son de wedge a medios tiros y en esas no necesito fijar tanto stance ni pensar en líneas ni pesos, así que hora y media y otra hora de aproach es un buen entreno, otro día reduces bolas y pateas.

Cuando vas a las PQS o al Open es el ritmo de bolas de esta gente 3 por minuto más o menos.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor camellzone » 28 Jul 2016, 20:03

Pisha escribió:Hombre no me refiero a tirar el cubo de bolas como si fuera un cubo de agua. De todos discrepo de ese tiempo Camello, creo que 3/4 bolas minuto es un buen ritmo, mejor 3 que 4. Yo vengo pegando unas 200 en poco más de hora y media, cierto que las primeras 50 son de wedge a medios tiros y en esas no necesito fijar tanto stance ni pensar en líneas ni pesos, así que hora y media y otra hora de aproach es un buen entreno, otro día reduces bolas y pateas.

Cuando vas a las PQS o al Open es el ritmo de bolas de esta gente 3 por minuto más o menos.

Si quieres hacer rutina y golpe, muy rápido lo veo, además si haces correcciones, que los malos las tenemos que hacer, imposible.

camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 28 Jul 2016, 21:21

Te repito que esa cadencia es la que he visto durante años en los pros, algo más rápido, algo más lento.

En cuanto a las correcciones, digamos corrección, cuando estoy trabajando/corrigiendo algo trabajo en una cosa únicamente. En serio, 3 por minuto está muy bien.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

AnteriorSiguiente

Volver a Material