Fitting tot golf

Palos, Bolas, Bolsas, Reviews de Material.

Re: Fitting tot golf

Notapor BigSwing » 30 Jun 2016, 22:13

Como el debate del hitterismo está muy caliente hoy con el a ver quien la tiene más larga...más gorda... pues si, Torrente y Naraca. Yo fui el "fantasma" que confesó que dio un driver de 350 m.
Masia Bach. Hoyo 7. Amarillas 500 m. Driver y se queda un poco pasada la estaca de 150. Es facil 500 - 150 = 350 m. Hierro a green. Putt para eagle. Fallo. Birdie.
Y como hay mucho gallo en el corral, y por suerte fue en torneo y lo recuerdo con cariño, hay va pantallazo de la web de la Federación de la tarjeta donde se ve clarito el birdie en el 7.
Imagen

Dicho quede que no es cuesta abajo. ... Es un puto barranco casi y hay peña aqui que incluso diria la habrá mandado más lejos.
Pienso en Coffee....Mulli....gente a años luz de servidor.....
Que como dice el proverbio " hasta un reloj en mal estado da la hora bien de vez en cuando" y ese dia me forré a lo grande pero ese hoyo lo peté.
Y si...creo que esa época jugaba piedras tipo callaway warbird...quizá por eso no metí el eagle...esas bolas para puttear...
Ale a dormir.
País
ImagenImagenImagen

"Haz lo dificil, intenta lo imposible"
BigSwing
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor camellzone » 01 Jul 2016, 07:18

Bondem escribió:Sino que, como puede ser que con un mismo palo haya esa diferencia? Es para ver si alguien de aquí saca alguna explicación porque yo no la tengo.

Era un hierro7 33 grados igual que los mizuno que tengo.

Por eso es por lo que te preguntaba, porque los datos no eran muy lógicos, que un cambio de varilla te de 3 palos más es muy bestia y hacia el comentario de que si hacia esa distancia la 950 en regular no era muy lógica, básicamente por las características de la varilla, que está más pensada para ayudar a levantar la bola y velocidades de swing entre 70 y 80mph con h6, dicho esto, cada persona es un mundo y no se puede comparar, por lo que yo considero que es importante probar diferentes cosas.

Bigswing, sólo a modo de puntualización, tus cálculos ya están mal de partida :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 01 Jul 2016, 08:35

Eres un hitter,,,hay una placa en ese hoyo conmemorando tan magno y prodigioso hecho.
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor naraca03 » 01 Jul 2016, 09:03

Por favor paren máquinas que me entra flato de tanto reír

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
naraca03
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor BigSwing » 01 Jul 2016, 09:09

torrente67 escribió:Eres un hitter,,,hay una placa en ese hoyo conmemorando tan magno y prodigioso hecho.

Si. Tengo que ir el 8 de agosto a firmarla. Estáis todos invitados. Habrá pica pica y sorteo de bolas.....
ImagenImagenImagen

"Haz lo dificil, intenta lo imposible"
BigSwing
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Bondem » 18 Jul 2016, 23:15

bueno,

decir que he realizado un nuevo fitting. Ahora las distancias cuadran un poco más. hierro 7 ...145-150 metros.

la verdad dadas las circunstancias, en el anterior fitting, los datos que di, eran visuales en el campo de prácticas, pero ni spin de bola, ni ángulo de ataque, ni velocidad de palo.

esta vez he realizado el fitting de la mano de Agile Golf y la verdad que he salido muy contento con el resultado. me han parecido muy profesionales y serios( en totgolf) aún estoy esperando los datos y el presupuesto del cambio de varillas, que supuestamente eran las nippon 950 regular y después de 4 semanas ni me ha llamado, ni me contesta los whatsapp. resulta que las nippon me absorbían el golpe y perdía sobre los 10 metros de distancia.

después del nuevo fitting voy a ponerme unas fst 90 gramos regular, que me dan peso abajo y sentir la cabeza del palo y me da algo más de velocidad. el swingweight también me lo retocan.

después me he cogido un profe que haremos clases cada 3 semanas y las 2 primeras clases ya dando sus frutos. de momento memorizar el impacto con las manos adelantas a la bola y con ligero draw. no salen todas...pero ya le estoy ganando sobre los 10 metros por palo cuando el impacto es bueno ( la verdad que cuesta adaptarse al nuevo swing, pero creo que en 3-4 meses ya se verán mejor los frutos de este nuevo reset de swing )

saludos omcateros!
Bondem
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 19 Jul 2016, 16:32

Si el fitting lo has hecho con Paco y Fernando es que estás en buenas manos! Fernando ( Agile Golf ) es un tío con mucha experiencia con todo lo relacionado con varillas y material de golf.
Ya nos explicarás que tal las sensaciones con las nuevas flechas! :wink:
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Bondem » 19 Jul 2016, 17:32

pues si te digo que las nuevas flechas son unos mp-4.....

he decidido autosuicidarme...pero son tan bonitos.....hasta necesito gafas de sol para mirarlos de lo que brillan.

de momento hasta el hierro 8 le voy pegando...ahora ir bajando hierros. cuando le das bien es indescriptible la sensación...cuando no...te tiemblan hasta los dedos del pie jajajaajajaj.

los voy a ir alternando con los jpx. intentaré aprender que tal es eso de ir pegando bien en la pepa.
Bondem
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor camellzone » 20 Jul 2016, 08:04

Bondem escribió:pues si te digo que las nuevas flechas son unos mp-4.....

A disfrutarlos.....
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor jjhg1977 » 26 Jul 2016, 21:04

Hello Bondem. Jugamos en panorámica y charlamos un rato. Ya te comente lo de los mp-4 tan bonitos como poco tolerantes, pero es lo que tienen los blade. Eso si la sensación de pegar un hierro así en el sitio exacto.....
El fitting con Paco y sobre todo Fernando, puedes estar tranquilo, como dice Pepon en buenas manos. Saben son serios y no te harán esperar.
Ahora a disfrutarlos y a entrenar :wink:
Por cierto solo por saber ¿quien es el profe? ya que es bueno tener referencias de los profesionales de la zona :mryellow:
ImagenImagenImagenImagen
jjhg1977
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Bondem » 26 Jul 2016, 21:54

mañana pasare a recórrer los mp4 ajustados a mi swing y la semana que viene ( faltan llegar los grips ) tendré los jpx 825 pro con varillas también ajustadas.

la intención de momento es entrenar con los mp 4 y competir con los jpx.

el entrenador se llama Oscar Sanchez. esta en el pitch and putt can mascaro donde hay un driving range que puedes utilizar el driver. allí es donde Paco hace los fitting los jueves.

el precio del fitting no lo sé, ya que al cambiar los dos juegos de palos no me lo cobraron. lo que si os puedo decir...es que es imprescindible hacerse uno para saber realmente lo a gusto que te sientes jugando con un palo a medida.
estuve probando nippon, kbs, harrison, proyecto y fst.
al final me he quedado con las fst90. son las que me sentí a más a gusto, me daban mayor spin, menor grado de dispersión ( 2,3 yardas de media), y mayor ángulo de caída...para que la bola caiga muerta y tener distancias más exactas a green. el swingweight va de d-3 en el pitch hasta d-1 1/2en el hierro 4.
todo esto me sonaba a chino, pero una vez te lo explican te das cuenta de la importancia de todo esto.

en referencia al profesor, ya hemos desarrollado un plan de entreno cada 3 semanas los jueves.

con los cambios actuales logre hacer un 87 en la roca con handicap 24....así que no puedo estar más contento.

pero bueno, es como todo, el que a mi me puede ir bien, a otros no tanto y viceversa.

ahora he hecho un reset completo de swing y estoy practicando la compresión de la bola practicando con medio swing para asimilar esa sensación de golpeó.

como dije en su día...el objetivo es un solo dígito para 2018. luego, si va bien , ya veremos hasta donde puedo llegar

saludos
Bondem
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 26 Jul 2016, 23:40

Joder, vas fuerte eh? SD en el 2018! No digo que no lo vayas a conseguir, pero yo lo veo demasiado reto.
Aquí hay gente que lleva trajando duro desde hace muchos años y llegar no es fácil.
Si que es verdad que al fin y al cabo es un tema de dedicarle recursos, voluntad y mucho tiempo, pero de Hcp24 a SD tan rápido?
Yo estoy de acuerdo en todo lo que dices del material, pero creo que las cosas llevan su tiempo.
Hablar de compresión de bola, ángulos de caída y conceptos de este estilo, sinceramente creo que son mejor trabajarlos con un swing y un hcp más consolidado y a partir de ahí jugar también con la ayuda del material conjuntamente.
Esto es un camino muy largo y vale la pena saborearlo y disfrutarlo paso a paso.
Unos Blade o palos forjados requieren de mucha estabilidad en un swing y pueden ser una auténtica pesadilla si no logras moverlos.
Seguiremos tu progresión de cerca y a ver hasta donde eres capaz de llegar. :lol:
Suerte!
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor marclino13 » 27 Jul 2016, 06:47

Gran post Pepón!!!!
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 27 Jul 2016, 07:00

Recordar que hay gente que tienen más facilidad que otros para mejorar y si además de eso, tiene tiempo y algo de "cash" no lo veo tan complicado que pueda ponerse cerca del SD. A ver si lo consigues.

De todas formas el post de Pepon es de libro, y no pongo ni quito una coma.
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Bondem » 27 Jul 2016, 08:31

En ningún momento he dicho que sea fácil ni que lo vaya a conseguir.

Ese es el objetivo, luego ya veremos. De momento me queda un año y medio de duro trabajo.

Eso implica muchas horas de prácticas, clases regulares, estrategia en el campo y también gimnasio.

Desde bien pequeño que estoy acostumbrado a competir, ya sea en diferentes disciplinas deportivas y en todas he conseguido algo.
Así que me he metido entre ceja y ceja el golf. Si no viera que lo puedo conseguir directamente, ni jugaba al golf ( para lo bueno y lo malo soy así )

La vida está llena de tópicos, pero también de excepciones y espero conseguir esto último, ser una excepción.

De momento, el profesor que me he cogido, que también entrena a profesionales, me está animando a ello y ve posibilidades. Entonces, porque no?

Sólo me queda ponerme manos a la obra trabajar duro. Entreno 4 veces por semana ahora, 3 si voy. Jugar fin de semana, más la rutina de gimnasio.

Articulo interesante:
http://entrenargolf.blogspot.com.es/201 ... e.html?m=1

Pero bueno, no aburro más.

A ver que tal sale mi andadura.

Saludos!
Bondem
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

AnteriorSiguiente

Volver a Material