Set de hierros de Bryson De Chambeau

Palos, Bolas, Bolsas, Reviews de Material.

Set de hierros de Bryson De Chambeau

Notapor Jarvis Co » 26 Ago 2015, 16:59

Seguro que mas de uno no tendrá ni pajolera idea de quien es Dryson De Chambeau. Yo tampoco sabía de su existencia hasta que el pasado fin de semana ganó el US Open Amateur. El chico es universitario americano y juega a golf mas que bien. No solo ha conseguido esta victoria, si no que tiene varios títulos importantes a nivel amateur y está considerado una de las grandes promesas del golf estadounidense.

Bien, el caso es que leyendo artículos sobre el chico y su victoria, pude averiguar que tiene un peculiar juego de palos. Todos sus hierros tienen la misma longitud de varilla que equivale a la de un hierro 7 convencional.

El chico estudia física en la universidad SMU y ha hecho sus propios estudios sobre el swing de golf y el material, llegando a la conclusión que con palos de la misma longitud puede tener la misma posición corporal con todos sus palos de la bolsa (luego con el drive, madera e hibridos, se salta esto...).
Lleva un juego de palos especial, con cabezas personalizadas para que el SW de todos los palos sea el mismo (o quizá es que sea progresivo, no me ha quedado claro, pero creo que lo lógico es que busque la misma sensación con todos los palos), y sea uno en concreto que ha definido como el que le va mejor a él.

El resultado es un juego de palos raro de cojones. Su swing también es bastante raro, muy en bloque, y poca acción de manos.

Aquí pongo unos enlaces para el que quiera leer al respecto:
Articulo en Golf Digest (Inglés)
Artículo de Golf Channel (Inglés)
WITB en Golfwrx.com Aquí podreis ver muchas fotos de sus palos.

Y el swing del chico (para mi gusto feo, pero vamos, funciona bien por lo que se vé):
Watch on youtube.com

Por otra parte, inventos de estos han existido anteriormente. Se ve que a finales de los 80, la marca Tommy Armour sacó un juego de palos de estas características que no tuvo mucho éxito. Por otra parte, alguien me contó que Sergio Garcia había estado probando tener un juego así alguna vez (esto es rumorologia o imaginaciones mías, ya que no recuerdo quien me lo dijo, ni cuando fué).

Personalmente me surge la siguiente duda:
Con un juego de palos convencional, la idea es que la varilla mas larga en palos con menos loft nos de la posibilidad de que ese palo lleve más velocidad en la cabeza del palo que un palo con mas loft y varilla más corta. Con esta idea de compensar (mas velocidad con menos loft y viceversa) se consigue que con todos los palos se consiga elevar la bola de igual forma (altura máxima de la bola).
Con este juego, me imagino que las bolas con los hierros de menos loft, tendrán una altura máxima mas baja que la que se consiga con los wedges. Además, pienso que con un palo de 56º con una varilla mas larga, la bola acabará llegando a una altura mucho mas alta que con un wedge de 56º normal...

Bueno, que opináis?
A mi me ha parecido curioso.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Jarvis Co

Re: Set de hierros de Bryson De Chambeau

Notapor Pisha » 26 Ago 2015, 18:05

Lo de Sergio lo comento Locar y a el le vino de muy buena tinta.

Sería interesante probar un juego de palos así, por lo pronto creo ale desaparecería la aceleración mala (como el colesterol bueno y malo) y la ansiedad que surge al tener un palo mas largo en las manos.

Lo de la poca acción de manos mira el ejemplo de Jordán, y tampoco le va mal.

Muy interesante nene!!!
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Wantes » 26 Ago 2015, 18:12

Muy interesante. El tipo hace ese mismo swing con el driver y con el wedge? habrá que verlo
Seguramente su posición de bola estará mucho más alejada de sus pies en los hierros altos que lo que es normal.
Imagen
Wantes

Notapor Jarvis Co » 26 Ago 2015, 18:25

Aqui lo podeis ver en distintos golpes. Se le ve muy erguido en todos los palos, y aprochando en corto se ve raro.
http://www.foxsports.com/video?vid=511587907802

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

Jarvis Co

Notapor Pisha » 26 Ago 2015, 18:38

Gracias por la búsqueda, como mola el enlace.

Por un lado, brutal el US Amateur, ¿cuántos hoyos se pegaron estos tíos en una semana? eso si que es iron golf.

Por otro lado, tiene el mismo swing de la otrora dominadora del golf mundial, el ritmo es clavado.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 26 Ago 2015, 19:16

La verdad que con esto del golf cada dia alucino mas...Tanta teoría, videos, clases, clubmakers y historias y ahora sale el Chambeau del Aguilucho este con 20 añitos, su peculiar juego de palos y su swing de pitchandpatero y se lleva un US Open Amateur....Es swing es que es realmente curioso...
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 26 Ago 2015, 19:23

Hombre, tanto como de pichanpatero, pega un vistazo a sus distancias.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Jarvis Co » 26 Ago 2015, 20:45

El US amateur tiene un formato parecido al British amateur.

2 vueltas de 18 hoyos SP
Los 64 mejores pasan al cuadro de Match Play.
Ahi son 6 rondas si llegas a la final. Todas a 18 hoyos excepto la final a 36.

Todo eso en 6 dias.
El campeon juega unos 162 hoyos he contado (si los partidos llegan hasta el ultimo hoyo). IRON GOLF TOTAL

Jarvis Co

Notapor ernie » 26 Ago 2015, 22:16

Lo estuve viendo en directo y me pareció algo muy raro. Ahora entiendo por qué....lo que no tengo claro es que con el mismo loft , hierro 4 por ejemplo, haga la misma distancia con una varilla casi tres pulgadas más corta. Y por la misma regla de tres.... Un pítch 46º con una varilla de H7 seguro que cambia algo , no? Lo del juego corto era súper raro ....eso si ... Dime cuántas no como......
Aquí lo explica http://www.golfwrx.com/306164/ncaa-indi ... que-clubs/
Última edición por ernie el 26 Ago 2015, 22:23, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Txomin95 » 26 Ago 2015, 22:22

Buen hilo Jarvis! La verdad que es curioso los palos y el swing....como dice Pisha es el swing clavado a Inbee Park....que es un swing en bloque, muy repetitivo y solido.

En cuanto a los palos....un h3 mas corto hara menos metros no? Supongo que volaria mas baja la bola y quizas ruede mas despues del pique, no?
ImagenImagenImagen

Hasta el rabo todo es toro!!! [smiley smilie=8 fontcolor=008000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]No te confies[/smiley]
Txomin95
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 27 Ago 2015, 07:55

Interesante hilo pero creo que nos sorprende por nuestra mentalidad amateur. Me explico:
El golf es un deporte técnico..de los que más pero en el que la morfología de cada persona hace que se adapten los movimientos y gestos a cada individuo. Partiendo de esto y de la cantidad de horas que este muchacho llevará a las espaldas dedicado a hacer esto con este material lo ha adaptado y asimilado con este resultado.
Tan sólo con trabajo y horas se puede conseguir a pesar de resultar extraño ..curioso..y además con exito.
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 27 Ago 2015, 07:57

Como ejemplo y en un deporte también técnico..Rafa Nadal es un jugador zurdo de laboratorio. Sólo con miles de horas se alcanza esa capacidad de asimilación.
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 27 Ago 2015, 09:00

Aneka
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor lomovetao » 27 Ago 2015, 09:30

Que buen hilo Sissa!!! Super interesante!

Pues a mi me gusta mucho el swing, lo veo muy simple y tranquilo. Me gustaría tener la misma longitud de varilla en todos los palos, en teoría también penso que facilitaría mucho más pegarle bien a la bola, pero no tengo idea que pasaría con el vuelo ni las distancias.......
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Jarvis Co » 27 Ago 2015, 09:43

torrente67 escribió:Interesante hilo pero creo que nos sorprende por nuestra mentalidad amateur. Me explico:
El golf es un deporte técnico..de los que más pero en el que la morfología de cada persona hace que se adapten los movimientos y gestos a cada individuo. Partiendo de esto y de la cantidad de horas que este muchacho llevará a las espaldas dedicado a hacer esto con este material lo ha adaptado y asimilado con este resultado.
Tan sólo con trabajo y horas se puede conseguir a pesar de resultar extraño ..curioso..y además con exito.

Pues yo no lo veo como tu.

Supongamos que eres un chavalito que ha jugado al golf des de pequeñito, y se te da muy bien. Evidentemente has empezado a jugar con palos "convencionales".
Resulta que en tu adolescencia, has llegado a un nivel Scratch y juegas torneos a nivel estatal amateur, con éxito. Con palos "convencionales".
Resulta que consigues una beca de golf en una universidad para estudiar física, gracias a tus resultados golfisticos que has conseguido jugando con palos convencionales...

¿En que momento se te pasa por la cabeza meterte a inventos, a riesgo de pegar la gran cagada?

No se en que momento de su vida pasó a jugar un set de palos como el actual, pero el hecho que las cabezas de esos palos sean hechas especialmente para él por EDEL GOLF (no es una marca barata) me da que o bien lo ha hecho cuando ya tenía una reputación golfística e incluso estaba pseudo-patrocinado, o bien es de familia muy pudiente y se ha pagado el "capricho" el mismo.

En todo caso, no me parece que el camino del chico sea el que se toma siguiendo los cauces de la lógica.
Debía tenerlo muy claro en su cabeza para enbarcarse en un cambio así...

Jarvis Co

Siguiente

Volver a Material