Bolas Callaway SuperSoft

Palos, Bolas, Bolsas, Reviews de Material.

Re: Bolas Callaway SuperSoft

Notapor coffee » 30 Mar 2017, 21:42

Copio y pego articulo de la comparativa de las dos bolas.

Mi opinión es que las dos bolas necesitán compresión para poder hacer lo que dice este artículo. Así que creo que yo de ti optaría por bolas más económicas. Estás son demasiado caras....

Comparación: Pro V1x y Srixon Z-star
Comparamos dos de las bolas más famosas del mercada, la Titleist Pro V1x “la roja” y la Srixon Z-Star.

1-La primera diferencia que podemos encontrar esta en las capas de cada una, la pro v tiene cuatro capas mientras que la srixon tiene 3, eso significa que la titleist es más blanda y frenará más con los palos cortos.

2-Otra diferencia, la pro V tiene 328 hoyuelos y la Z-star cuenta con 324, esto significa que la titleist tiene menos resistencia al aire, por lo tanto hará menos efecto ya que tiene más hoyuelos.

3-En el apartado tacto la Srixon lo ofrece más blando que la pro v.

4-Con las maderas puede resultar más beneficiosa la pro v, ya que con estos palos la bola generará menos spin, pero en los tiros a green la srixon tendrá más control por generar mayor spin, esto se da por el grosor de la capa exterior que es más gruesa en la Z-star.

5-La resistencia; la pro V es más duradera que la Srixon, porque la Titleist tiene una capa externa más fina. Podríamos decir que el peor apartado de las Srixon es este.

6-Ambas bolas se recomiendan a jugadores de velocidad de swing alta. Ya que son blandas y los jugadores novatos no sacarían toda la distancia posible a esta bola, ni el spin requerido. Si que es cierto que para jugadores intermedios recomendamos más la Srixon ya que generará más control con los palos de mayor loft a la gente con velocidad media de swing.

7-Otro factor es el precio de ambas bolas; la Z-star por lo general suele ser más económica que la Pro V1x. Más o menos 40€ vs 55€.

8-Ambas bolas se comercializan mucho y no tendremos problemas para encontrarlas.

9-Y por último, la Srixon vende (y mucho) la bola de color amarillo, Titeist también vende bolas de colores pero es mucho más difícil comprarlas. Esto ayuda a poder ver la bola volar. No

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ernie » 31 Mar 2017, 01:47

El pitch & putt para nada es un buen campo de pruebas. Pegas a la bola sobre moqueta o un tee? Pues el spin sube de una manera bestial. Es lo mismo pegar un pitch que un 5? Pues ahí es cuando verás las diferencias.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 31 Mar 2017, 07:39

¿Es correcto el punto 5 o es al revés?
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor coffee » 31 Mar 2017, 11:22

Pisha escribió:¿Es correcto el punto 5 o es al revés?

Habría que hacer la prueba 8-)

Los filazos para las bolas blandas son para usar y tirar.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Bondem » 31 Mar 2017, 11:59

Bueno,

Voy a probar las srixon zstar, las nxt ( que compré a coffee, y he encargado a un contacto unas prov1x ( 15 bolas nuevas a estrenar por 25€.se que no son las prov1 pero a mi niviel creo que me puedo hacer una idea)

Hoy iré a Caldes y si no hay mucho tarfico me parare en algun hoyo a tirar las diferentes bolas. A ver que tal va.

Gracias a todos por la ayuda!!!!
Imagen
Bondem
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Bondem » 31 Mar 2017, 21:03

Pues bueno. Bolas probadas.

He hecho una escapada no prevista con Sliceman a caldes y he probado las supersoft, las zstar y las e6 de brigeston.

Daré algun comentario muy básico, porque tampoco es que haya podido comprobar un tiro al lado de la otra pero si jugar unos hoyos con cada una.

La supersoft buen tacto, pero le afecta demasiado el aire. Recomiendo la bola para una gran cantidad de jugadores pero no te da un vuelo penetrante, que es ya lo que busco desde el tee de salida. Bolas altas, pero creo que ya de por si elevo la bola y no veo que me beneficie.

Brigestone e6. Me ha gustado mucho la verdad. Largo desde el tee, buen tacto en green. Alrededor de el no la he probado.

Srixon z star. Creo que me quedaré con ella. Buen tacto en el putt, algun chip que he echo me ha dado buenas sensaciones y muuuuuyy larga desde tee. No se si ha sido casualidad, pero hoyo 1 de caldes desde amarillas adelantadad a la plataforma de abajo me he volado el arbol de centro de calle. Aire un poco a favor.
Par 5 de vuelta ( hoyo 7 ) salida normal de amarillas, ha cogido la bajada y segundp golpe a 190 metros entrada de green.

A parte, como todo el mundo utiliza las prov1 a nivel avanzado ( y por algo será) a mi que me gusta dar la nota me decantare la z star para llevar la contraria. Tema de precios, como compro de una web recuperadas, tampoco no es que sean muy caras. A 1,5€ grado perla la unidad.

Creo que la bridgestone e6 es una bola que puede competir con la ad333 por el que la quiera probar.

Y que la srixon z star es una muy buena bola que solo muy pocos jugadores sabrian diferenciar de la prov1.

A la espera de que me lleguen las prov1x y poder ampliar las sensaciones que he tenido con ellas.

Por otro lado haciendome al driver m1 de taylor del 2016 que me he comprado hace 3 semanas. Me parece un gran driver con muchas opciones. Y si le pegas en la pepa va mas largo al forgan y callaway ft-5 que tenia anteriormente.

Esta en 9,5 grados, varilla aldila 70 gramos stiff, al draw y maxima altura.
Se le he dejado a albert en el hoyo 9 y me lo ha pisado mi propio driver. Lógicamente se lo he quitado de las manos rapidamente por si acaso...jajajaja.

Gran tarde de golf, mejor compañia, contento con las pruebas de bolas y con el nuevo driver...que mas puedo pedir??????
Pues que los 3 de delante no dejaran paso y acabando discutiendo con el Marshall y los 3 de delante por cuestiones de orgullo. Al final nos han cedido paso y todos contentos

Saludos!!!!
Imagen
Bondem
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 31 Mar 2017, 21:28

Si ese golpe del tee 1 lo hubieses hecho con una Inesis la hubieses dejado en green con opción de patear para eagle :twisted:

Ahora tú verás que bola te da más posibilidades :P

PD el precio es 4,49 euros por 12 bolas, así que "algo" más barata que esa que tu dices, z no sé qué :roll:
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Bondem » 31 Mar 2017, 22:34

La inesis me mella el palo o me lo parte por la mitad....ergo sale más cara jajajaj
Imagen
Bondem
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Chemary » 01 Abr 2017, 10:06

Pasmao quedo, que nivel , soy incapaz de hilar tan fino, yo compre las super soft y proV 1 a bolas recuperadas por ver a ver si con bolas buenas , mejoraba , y si mejor que con las que usaba ( surtido variado a los que las venden en los campos) pero incapaz de ver esos matices de mi amigo Bondem ( por eso el es un crack y yo no)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chemary
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Anterior

Volver a Material