Bolas Dunlop DP1 V3

Palos, Bolas, Bolsas, Reviews de Material.

Re: Bolas Dunlop DP1 V3

Notapor HOTCORNER » 06 Ago 2015, 08:37

Te va ha firmar contrato Dunlop ya mismo de representante oficial y exclusivo, esto es "hacer el articulo" jajajajaja
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor coffee » 06 Ago 2015, 08:57

Predator escribió:Hola people

Tengo que decir que aprovechando un pedido reciente que hicimos tres foreros a la web Sports Direct, finalmente y picado por la curiosidad, decidí coger una caja de estas Dunlop de 3 capas, y la verdad quedé gratamente sorprendido.

El tacto de la bola no es tan duro como el resto de modelos de la marca, este modelo eso de que es una piedra, podéis ir olvidándolo, para nada es un bola dura como podríamos pensar y que lo de las 3 capas era puro marketing.

Como dije hace ya unos meses, había leído en algunos foros extranjeros que los usuarios hablaban muy bien de esta bola y que la asemejaban a la ProV1, yo más bien pensaba que el comportamiento sería parecido al de la NXT Tour que es de 3 capas, pero algo más durilla y éstas en los approach no hay ni Dios que la frene. Evidentemente hablo por mí donde el nivel ya sabéis cual es, entre lamentable y desastroso :cry:

Pues al lío, aprovechando que ayer estuvimos en Vallromanes, antes de salir estuve en el putting green y en la zona de approach, probando las susodichas y tengo que decir que el comportamiento de la bola no tiene nada de parecido al de la NXT Tour, al contrario, es mucho mejor, sí, habéis leído bien, mucho mejor. Se tiene mucho más control en la distancia ya que al botar no salen despedidas y apenas hacen rodada como las NXT Tour, ya ni hablar de las de dos capas que son las que suelo jugar yo :oops: , que debo botar la bolas 8 metros antes del agujero para que con la rodada vaya a parar donde yo “quería” que fuese.

En el putting green, el tacto al puttear es muy bueno, nada de ese sonido hueco que desprende las Callaway o Pinnacle, es un sonido más compacto tipo Titleist o Srixon, o al menos es mi percepción, muy suave aunque acostumbrado a bolas más duras, los putts se me quedaban más cortos, lógico por otro lado, tampoco soy ningún maestro en el putt :lol: :lol:

En fin, que con estas buenas sensaciones me disponía a salir a jugar con marclino13, torrente y dos "sujetos" más, y le comenté a torrente que jugara él con la bola a ver que le parecía. Total el tiene mucho más nivel que yo, y seguro que le aguantaría más hoyos (mi media es de 5 bolas perdidas por partida, por lo que todavía no merecía correr el riesgo 8-) ).

Pues creo que después de 17 hoyos con la bola, quedó gratamente sorprendido. No olvidemos que hablamos de una bola Dunlop, que normalmente nos suele crear el mismo rechazo que las Inesis, y que el precio de la docena es de tan solo 21 euros. Y creo que es una bola mejor que la NXT Tour (39 euros) y muy cercana al nivel de la ProV1 (50 euros).

Yo también la jugué desde el hoyo 9 al 14 (que es cuando la perdí :oops: aunque debo estar contento ayer sólo perdí dos) y la verdad quedé muy contento, no noté efectos extraños en el vuelo, tener en cuenta que mi swing no es muy regular y provoca que de tanto en tanto las bolas vayan a tomar por c…. ya que según dicen este tipo de bolas si no las pegas bien la dispersión aparece rápidamente, y la verdad, los hoyos que jugué con ella, el vuelo fue bastante recto y sin efectos, excepto el socketazo del hoyo 14 que la envié fuera de límite al bosque más profundo que había en el campo y es donde nuestros caminos se separaron para siempre :cry: . Respecto a los golpes a green, pues lo esperado, botar y quedarse en el sitio, o un pequeño backspin, incluso en el hoyo 11 que tiré a green desde 123 metros con el hierro 8, la bola se quedó en su propio pique.

Estas fueron mis sensaciones, habiéndola jugado unos hoyos, viendo como la jugaba torrente durante 17 hoyos y practicando en la zona de approach y en el putting green. Este verano, cuando haga algún Pitch&Putt, donde mi escaso nivel de golf suele quedar más disimulado y donde creo que podré sacar algunas conclusiones más, ya os la comentaré.

Por cierto, la cubierta es de uretano y por lo que he leído la compresión de esta bola es de 90, por lo que no hace falta tener un swing de velocidad supersónica para comprimirla debidamente para sacarle todo el jugo a la hora de hacer distancia. Y me parece que casi todos los que andamos por aquí, rozamos, como mínimo velocidades de swing entre 85 y 90, por lo que este no sería un obstáculo a salvar, en general. Caso a parte la élite del foro que están en otro nivel, léase Pisha, Coffee, Lomo, Jarvis, DelPra, etc etc (estos son capaces de comprimir una puta bola de espuma :lol: :lol: )

Estas son mis sensaciones, desde un punto de vista de un jugador mediocre y sin ser ningún experto, pero que creo que pueda servir para aquellos que quieran jugar una bola similar a las ProV, Zstar, etc. y a un precio más que asequible. Yo de momento seguiré con mis bolas Strata, La Cala, Mercurio, Ultra, etc… que hasta que no deje de perder 5 bolas por vuelta no pienso sacar del armario al equipo titular, hay que ser consciente del nivel de cada uno :oops:

Pues eso, si algún día uno o varios quieren hacer algún pedido a Sports Direct (entre varios se puede compartir gastos de envío y sale más a cuenta) y quieren pillarse una caja para probarlas, os aseguro que quedaréis muy satisfechos, teniendo en cuenta que la docena está a 21 euros y es una bola de muy buen nivel (al menos para quien la sepa aprovechar) yo de momento sólo puedo aprovecharlas en los campos de Pitch&Putt, en el golf todavía me falta muuuuuucho recorrido.

PD Pishaaaaaaaaaaaaaaaaa, en el Prat te dejo probar una y le das tu CONFORMING o NO CONFORMING de cara al tema de los HIO, espera a probarla y me cuentas. Si diste CONFORMING a las NXT Tour o las AD333 (que son unos pedrolos) a estas ya te digo yo que tu corazón dirá “ni de coña” le doy CONFORMING pero tu cabeza fría y analítica estará pensando “que cabrones estos de Dunlop que han sabido hacer una bola en condiciones8-)

Predator te cito porque me has dejado alucinado con semejante análisis y sensaciones de las DUNLOP DP1 v3, no se si seguirás jugando esta bola pero ya por el esfuerzo comunicativo yo ya te identifico con ella.

Tengo un amiguete Handicap 6 que juega "Ginetis" y hace sus backspines y esas cosas.

El tema de las bolas :mrblue: es tan personal...Pero chapeau por tu Dunlop review !!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 06 Ago 2015, 09:02

Ratifico lo dicho por Predator...la única pega y se lo comenté jugando era con Driver y maderas..que parecía hasta demasiado blanda para mi gusto. Hasta que me la robaron..la bola está genial por el precio y no tiene nada que envidiar a las top de cada marca.
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 06 Ago 2015, 10:58

Afirmación muy atrevida al decir que es mejor bola que la NXT.

Y eso de rechazo a las Inesis, has de saber que la gama Tour de Inesis va muy bien.

Pero bueno, entre bolas Vice, bolas Volvik, y bolas Dunlop esta el próximo reinado, temblad Titis, Taylor, and Srixon.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor OSBI » 06 Ago 2015, 11:34

Coñe pues se ha currado una buena review. Mis respetos :D
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

EUROPEAN CHALLENGE TOUR CADDIE
OSBI

Notapor Predator » 06 Ago 2015, 11:51

torrente67 escribió:Ratifico lo dicho por Predator...la única pega y se lo comenté jugando era con Driver y maderas..que parecía hasta demasiado blanda para mi gusto.

Blanda pero no veas como iba de largo y recto ayer :mryellow:

Pisha escribió:Afirmación muy atrevida al decir que es mejor bola que la NXT.

No te lo tomes de forma categórica, digo que para lo que yo esperaba de una bola de 3 capas la NXT Tour no respondía a lo esperado y esta en cambio sí. Pero como he dicho dentro de mis sensaciones, que evidentemente no son la de los demás :P

OSBI escribió:Coñe pues se ha currado una buena review. Mis respetos :D

Thanks Osbi, he tomado nota de algunas reviews que he visto por aquí y otros lares, firmadas por un tal Locar :lol:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor MARTI » 06 Ago 2015, 12:17

La de rato que te habras pasado para escribir esto
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 06 Ago 2015, 14:59

MARTI escribió:La de rato que te habras pasado para escribir esto

El proceso ha sido escribir mis impresiones en un word, más o menos 10 minutos.

Copiarlo y pegarlo en el foro y ponerle los emoticones, más o menos 2 minutos.

Revisión de lo escrito, unos tres minutos.

En total el tiempo empleado ha sido un cuarto de hora aproximadamente. Que como decía poco comparado con lo que el foro me ha aportado a mi

Por una vez que yo podía aportar algo, aunque útil o no, eso ya cada cual. Lo importante es la intención con lo que se hacen las cosas
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor XAVSAL » 06 Ago 2015, 15:23

Por curiosidad las provare... Merci Predator por el post!
XAVSAL
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 06 Ago 2015, 15:29

De todas formas en cuanto a los precios se refiere, los PVP quedan muy por encima de lo que se puede conseguir, por poner algunos ejemplos.

SRIXON AD333, a 12€ la docena en la última oferta que hicimos abastecimiento en Golf Radical, y Jarvis lo aviso por aquí.

TAYLOR LETHAL, tenemos un forero que nos ha hecho precio de derribo.

BOLA RECUPERADA, las remesas de Penta y NXT, son de calidad y comportamiento excelente.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor vickseo » 06 Ago 2015, 18:03

Maestro Pisha,

podría usted dar más datos sobre ese precio de derribo de las lethal???
ImagenImagenImagen
vickseo
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ernie » 06 Ago 2015, 21:42

vickseo escribió:Maestro Pisha,

A 25 € ... No se si le quedan....
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 06 Ago 2015, 21:51

ernie escribió:
vickseo escribió:Maestro Pisha,

A 25 € ... No se si le quedan....

A ese precio lo normal es que no
ImagenImagen

Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Anterior

Volver a Material