Ryder Y Visita A La Cuna Del Golf

Sea para entrenar o para jugar... queda con otros foreros.

Re: Ryder Y Visita A La Cuna Del Golf

Notapor MARTI » 06 Ago 2014, 08:36

Como me gusta :razz: :razz: :razz:

Nunca me han pedido un certificado de hp, pero por si las moscas major llevarlo.
Si no eres socio de ningún sitio, supongo que la federación lo tendria que hacer, o sea que no pierdas tiempo.
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor OSBI » 06 Ago 2014, 09:58

Se pide a la Federación Catalana. Y son extrañamente eficientes en eso. Lo enviaron en seguida.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

EUROPEAN CHALLENGE TOUR CADDIE
OSBI

Notapor Predator » 06 Ago 2014, 13:03

OSBI escribió:Se pide a la Federación Catalana. Y son extrañamente eficientes en eso. Lo enviaron en seguida.

Doy fe, yo el año pasado fui a Scotland, pedí el certificado y me lo enviaron ecaneado y me saqué tres copias una por cada campo que iba a jugar pensando que me lo pedirian para quedarselo, pues bien, no me lo pidieron en ninguno, ni en Carnoustie, ni en Kingsbarns ni en Kittocks :shock:

Pero llévatelo por si las moscas, ya sabes, la ley de Murphy :lol:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor OSBI » 06 Ago 2014, 13:13

A nosotros si nos lo pidieron... Pero no recuerdo donde.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

EUROPEAN CHALLENGE TOUR CADDIE
OSBI

Notapor aran » 06 Ago 2014, 14:50

Opino sobre el tema vuelos.........para tres horitas que dura el vuelo i aun que son mu pesaos yo cogeria el que te lleve directo Toni,eso si pesasos vendiendo gilipolleces son.... :lol: .Enjoi it!!! :cool:
Imagen Imagen
aran

Notapor MARTI » 06 Ago 2014, 16:12

Para volar a Escocia por este motivo, yo lo aguanto todo.
Si hay que cantar la macarena, trago igualmente. :lol:
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor fumanchu » 06 Ago 2014, 18:49

OSBI escribió:A nosotros si nos lo pidieron... Pero no recuerdo donde.

En Old Course.

Vuelvo a decirlo: no juegues Castle Course, es una pérdida de tiempo. Hay unos cuantos en los alrededores que le patean el culo y cuestan la mitad.
fumanchu

Notapor camellzone » 06 Ago 2014, 22:54

fumanchu escribió:
OSBI escribió:A nosotros si nos lo pidieron... Pero no recuerdo donde.

En Old Course.

Vuelvo a decirlo: no juegues Castle Course, es una pérdida de tiempo. Hay unos cuantos en los alrededores que le patean el culo y cuestan la mitad.

Lo anoto y como posiblemente descartemos uno, será este.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Legolas_Bilbao » 07 Ago 2014, 15:53

Yo estuve en el puente de mayo en escocia.

El certificado unicamente no los solicitaron en el Old course. Como bien te han dicho por ahi arriba ni se te ocurra ir a Castle, el peor campo junto a gullane #2 que jugamos.

Disfruta
Legolas_Bilbao

Notapor Gomezson » 23 Sep 2014, 12:50

Este mamón está dando palakos por las Highland's y no ha posteado nada.

Cuando vengas o nos veamos le hacemos la vaca !!!!!

Enjoy perro !!!!!

Más vale un mal día de golf, que un día trabajando. ;-)
Gomezson
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor camellzone » 27 Sep 2014, 20:43

Bueno ahora que sacado tiempo, vamos a intentar describir el viaje a la cuna del golf.

El viaje empezo con un poco de nervios por un pequeño atasco que cojimos de camino al aereopuerto, ibamos con tiempo, pero tenía que llamar a St Andrews para apuntarnos al sorteo del Old Course y con mi super nivel de Ingles lo que quería hacer relajado. Al final llegamos al aeropuerto y también tuvimos que hacer cola para la facturación, me estaba poniendo nervioso :evil: . Tras pasar el control de seguridad quedaba sólo 10 min para embarcar y todavía tenía que llamar a St Andrews, así que buscamos un sitio con poco ruido y pude apuntarme en el sorteo del sábado que era el único día que se podía jugar, así que ya estabamos preparados para ir a la cuna del golf.
Llegamos a Edimburgo y me sorprendió que pequeño era aeropuerto, las maletas y los palos salieron rápidamente, por lo que sólo quedaba recoger el coche de alquiler, el cual se encuentra en la otra punta del aereopuerto.

Imagen

Lógicamente Escocia nos recibío con un día gris y medio lluvioso, aunque hay que decir que en todos los días sólo nos llovío de camino a St Andrews :mryellow: , nos pusimos en camino al B&B que teníamos al lado de St Andrews, Easter Kincaple FarmHouse, el cual es completamente recomendable, sus propietarios son muy agradables y te encontraras como si estuvieses en tu casa, como curiosidad, tiene una piscina climatizada, la cual hicimos buen uso el segundo día después de nuestra ronda. (Que jodido es el primer dia de conducir con el volante a la derecha :razz: )

Imagen

Una vez las maletas y las bolsas a buen recaudo, como no nos iba a dar tiempo a jugar ninguna ronda, pillamos los putters para hacer los Himalayas, impresionante recorrido de hoyos de putting green, que como su nombre índica sus hoyos están llenos de subidas y bajadas, como curiosidad el record del recorrido está en 32 putts :shock:

Imagen

Lógicamente la nada más llegar las primeras foticos

Hoyo 18 del Old Course desde la barrera

Imagen

La casa club de St Andrews Links desde el hoyo 1 del Old Course

Imagen

Y el famoso hotel del 17 del Old Course

Imagen

Y como no el puente del hoyo 18 del Old Course

Imagen

Después de jugar el Himalayas, nos fuímos a la casa club de St Andrews Links a comer y beber algo.

Imagen

Después de tener el estomago lleno fuímos a dar una vuelta por St Andrews por la noche

Imagen

Y hasta aquí el primer día...

camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Jarvis Co » 27 Sep 2014, 22:17

Buena cronica de calentamiento!! Esperaremos con ansias las de los siguiemtes dias!

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Jarvis Co

Notapor camellzone » 28 Sep 2014, 17:27

Se me olvido comentar en el primer día que tras llegar al B&B lo primero que hice antes de entrar fue mirar el sorteo del Old Course, nos había tocado teníamos salida a las 12:30 el sabado :mryellow: , todo había salido perfecto.

Otra cosa importante que paso el día 18 y que no he comentado, es que había otra importante votación (además del referendum), se votaba en la R&A si las mujeres podían formar parte, ya que hasta el momento no podían. Nos lo comento la dueña del B&B y eso nos hizo entender porque vimos tanta gente en la R&A vestida de gala, durante nuestra visita nocturna por St Andrews, yo creía que era por el campeonato de la R&A que se estaba celebrando en el Old Course de lunes a viernes. Finalmente decidieron que las mujeres podían formar parte, por lo que sin quererlo asistimos a un momento histórico en St Andrews, ni que decir cabe que la dueña del B&B estaba muy contenta por el resultado de la votación.

Llego el día de jugar en St Andrews, teniamos salida a las 12:15, en el New Course, nos levantamos a las 7:30, mire el tiempo por la ventana y como las predicciones decían un poco nublado pero si lluvía, desayunamos y a St Andrews. Primero fuímos a la zona de prácticas, de la cual me sorprendieron varias cosas.
La primera fue, en la zona de approach, aunque tengas salida, si vas a usarla durante un rato tienes que pagar, te dan un recogebolas para que las bolas de prácticas que usas, y luego las puedas tirar en la cancha o volverlas a usar en la zona de approach, otra cosa que notas inmediatamente es que el suelo es mucho más duro, por lo que si quieres hacer un approach por alto tienes que hacerlo muy bien o filazo, no te permite pegarla un poco pesada.
La segunda cosa, son los medios que tienen para hacer las clases y realizar fittings, trackman con video, unas alfombrillas bastante cachondas, que tiene para poner varillas de prácticas y poder comprobar los planos, vamos pocas cosas más se pueden pedir y a lado el taller de Clubmaker para llevarte los palos bien ajustaditos tras el fitting. Para que os hagáis una idea son compartimentos muy parecidos donde Marc Crossfield graba los videos (buscar lo en youtube si no lo conocéis)
La tercera cosa que me sorprendio, pero que la vi lógica es que en la parte exterior de la zona de prácticas, sólo hay una zona de hierva y que si quieres utilizarla tienes que pagar más, vamos te dan una cubeta roja para las bolas y así te identifican que puedes tirar sobre hierva, así mismo la moqueta que hay en el exterior para tirar bolas es muy diferente a las que están tapadas que son las clasicas alfombrillas, es una moqueta continua, en la cual puedes clavar tees y que su tacto es mucho mejor que las alfombrillas, vamos sin duda si las tuviesmos por aquí no me importaría tirar bolas desde una superficie así, es muy parecida a lo que te vas a encontrar en el campo. Por no hablar de las multiples banderas con sus distancias para poder entrenar correctamente.

Imagen

Una vez que habíamos calentado, nos fuímos hacía el starter del New Course que se encuentra en la parte de abajo de la casa club de St Andrews.

Imagen

Imagen

Tras pagar nos dieron las targetas, distancias a banderas y el mejor stroke saver que he visto, todo está informado, tienes muchisimas distancias de referencia y junto con las medidas que tienes en el campo, es raro que no puedas calcular la distancia de tiro.

Esperando a la salida del hoyo uno del New Course.

Imagen

Y llego nuestro turno.

Imagen

Durante los primeros hoyos sufrimos tanto el cambio de yardas a metros como la difícultad visual que provoca un campo tan plano, para mi era difícil acertar la distancia visualmente y eso que normalmente suelo acertar bastante, lo cual nos costo perder muchos greens o quedarnos muy lejos de bandera, por no decir que en el hoyo uno hice green en regulación y me comí 4 putts.

Una cosa que me sorprendió mucho, fue la cantidad de cuervos que habían, parecía la película de Hitchcock, una prueba de estos simpaticos animalejos.

Imagen

Día perfecto, sin lluvía y sin viento.

Imagen

Imagen

El campo me gusto mucho, salí con un birdie, con una primera vuelta de 47 golpes y la segunda con 40 golpes, en la cual utilice bastante más los golpes por bajo en los approach.
Tigerpepe hizo exactamente el mismo resultado en la dos vueltas, pero su birdie fue en el 18 con público que le propino una gran ovación.
Salimos con la sensación de poder haber bajado bastantes golpes en la primera vuelta y más contentos que unas pascuas.

Tardamos 3h30 jugando tranquilamente, primer día sin bolas perdidas, sólo una indultada, la del birdie del 11. Decir que con buen tiempo el campo se facilita mucho, porque las bolas ruedan muchisimo, conseguimos algún driver de 280yardas y la única dificultad si te mantienes más o menos en calle son en los golpes de approach, en los cuales para mi nível es muy difícil parar la bola y hay que jugar corto y que la bola ruede.

Trás jugar fuímos a hacer una comida-cena y a la piscinita del B&B a relajarnos un poco........

camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor MARTI » 28 Sep 2014, 18:45

Quina enveja
ImagenImagenImagen

MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ernie » 28 Sep 2014, 19:23

Que pasada!! Y que machote en manga corta...ni que fueras de Texas :mryellow:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas