REGLAMENTO VII MATCH NADALENC OMCAT

Prensa amarillenta sobre lo acontecido en la OMCat.

REGLAMENTO VII MATCH NADALENC OMCAT

Notapor Gomezson » 22 Oct 2017, 20:56

REGLAMENTO VI Match Nadalenc_OMCat Digest Cup

Tipo de torneo
Se trata de un torneo por equipos, en modalidad match play handicap.

Nombre del torneo y trofeo
El torneo se llama Match Nadalenc, y el trofeo que se entrega al equipo ganador es la OMCat Digest Cup. En 2016 se celebrará la Septima Edición.

Periodicidad, fechas y campo
Este torneo de carácter anual, tendrá lugar después de la final de la OMCat 2017, y servirá como evento de celebración del final de la temporada golfística de la OMCat.
La cuarta edición del torneo tendrá lugar el sábado 02 de Diciembre de 2017 y el campo que albergará el match será el Club de Golf de Caldes, en Caldes de Montbui (provincia Barcelona).

Inscripciones
En el momento oportuno se abrirá un post en el que se detallará el importe del GF y comida del torneo, y se podrán hacer las inscripciones al mismo. Como en todos los eventos de la Omcat, se podrán inscribir en él todos los foreros.

Equipos y capitanes
Los equipos se formaran según un criterio establecido por el comité de la prueba para cada edición. Dicho criterio se justificará en cada ocasión según los temas de actualidad en el foro.
Para la Septima Edición se ha decidido que el Match enfrentarà al equipos A ( Aun por decidir ) B ( Aun por decidir )
Como cada año, se formaran los equipos mediante un núcleo básico de jugadores representativo de cada equipo. Completaran los equipos los jugadores que entren de forma directa en uno de los dos equipos, y que serán elegibles por los respectivos capitanes.

Para la formación de los equipos, es necesaria la designación de un capitán por cada bando. Los capitanes deberán ser representativos del criterio de selección de los equipos.
Cada capitán podrá tener hasta dos vice-capitanes que nombrará él mismo de entre los integrantes del equipo, una vez se conozcan estos.

Los capitanes se deberan postular para la capitanía y deberan obtener el refrendo del resto de posibles compañeros de equipo. Debería haber un capitan por equipo antes del 19 de noviembre 2017

SI NO SALEN LOS CAPITANES, NO SE ABREN INSCRIPCIONES.

Los equipos se formaran a partir de los inscritos. El numero de inscritos deberá ser par, pudiendo excluir al último inscrito para poder cerrar dos equipos con igual numero de integrantes. La inscripción se cerrará el día 26 de noviembre con el fin de tener tiempo suficiente para la eleccion de jugadores elegibles, y la planificación de las parejas por parte de los capitanes.

En los días posteriores al cierre de la inscripción se formarán los equipos. Los equipos se formaran de la siguiente forma.
1a.Todos aquellos inscritos al Match que se postularan por un equipo, pasarán a ese bando.

2.Los jugadores que no sean asignados de forma automática a ninguno de los dos equipos, serán elegibles por los capitanes de ambos bandos, que elegirán de forma alternada. Se decidirá el orden de elección por sorteo.

Funciones de los capitanes
Los capitanes tendrán las siguientes funciones y obligaciones:
1.Elegir los integrantes de su equipo de entre los jugadores elegibles.
2.Designar a dos vice-capitanes (como máximo) que les ayudaran en las tareas del match.
3.Los vice-capitanes, asumirán una vez nombrados las mismas obligaciones que los capitanes.
4.Pactar con el capitán del otro equipo la modalidad de los partidos de parejas, entre las que permite el reglamento.
4.Distribuir a sus jugadores formando parejas, y organizarlos según los horarios de salida para la formación de partidos.
5.Son responsables de transmitir a su equipo cualquier decisión que tomé el comité respecto al desarrollo del juego.
6.Quedarse a la comida y entrega de premios posterior al torneo en representación de su equipo.

Modalidad de juego
Dado que se juega en campos de 9 hoyos, se plantea el recorrido de 18 hoyos como un doble partido a 9 hoyos cada uno.
En los primeros 9 hoyos se celebrá un partido a 9 hoyos a parejas en modalidad scramble.
En los segundos 9 hoyos se hará un partido a 9 hoyos individual handicap.

En cada grupo habrán dos integrantes de cada equipo. Estos formarán pareja para los primeros 9 y jugaran individualmente contra uno de los contrincantes en los segundos 9.
Por lo tanto en cada grupo de 4 jugadores habrá en juego 3 puntos. 2 para los partidos individuales y 1 punto para el partido de parejas.

En todos los partidos se jugará con el 100% de la diferencia de hándicap, que se asignará en los hoyos de mayor dificultad del campo.

Formación de los partidos
Para la formación de los partidos se hará en un post LIVE, en el que cada capitan lanzará alternativamente una de sus parejas para que el otro capitan le asigne rival. El orden de ese post será el orden de los partidos.
Los enfrentamientos individuales se formaran también entre los componentes del grupo de 4, de forma que los dos componentes con el handicap mas bajo de cada pareja se enfrenten entre si, y los componentes con handicap mas alto de cada pareja hagan lo propio.

Ejemplo:
Pareja de equipo 1: A (hcp 6,8) y B (hcp 21,1)
Pareja de equipo 2: X (hcp 17,9) y Z (hcp 19,2)
Los enfrentamientos individuales serian A vs X, y Z vs B.

Resultado final y sistema de desempate
El equipo ganador será aquel que haya conseguido mas puntos. En cada partido hay en juego 3 puntos. Si uno de los partidos queda empatado, se reparte medio punto para cada equipo.
En caso de empate a puntos, el desempate se realizara mediante un playoff a muerte súbita scratch.
Cada capitán designará a uno de sus jugadores para representar al equipo en dicho playoff. El primer equipo que gane un hoyo se hará con la copa.

ANNEXO

Aplicación del Handicap en match play
El handicap en match play se aplica de la siguiente forma.
Se enfrentan dos jugadores, uno de ellos (A) con handicap de juego 9, y otro (B) con handicap de juego 22. Se debe tener en cuenta la diferencia de handicap entre los jugadores que en este ejemplo seria de 13 puntos. Por lo tanto, A debe darle 13 golpes de ventaja a B (si se jugaran 18 hoyos) a distribuirse en los hoyos que tengan el indice de handicap del campo entre 1 y 13.

Modalidad Scramble
La modalidad scramble consiste en que cada pareja tiene siempre dos oportunidades en cada golpe a efectuar. Es decir, que des del lugar de salida, ambos componentes juegan un golpe. Una vez visto el resultado, escogen una de las dos bolas, y desde allí, vuelven a jugar ambos un golpe. Esto se repite sucesivamente hasta lograr embocar la bola.

Es importante que se marque la posición de la bola escogida antes de que el primero de la pareja en jugar lo haga, para que el segundo sepa donde debe dropar o colocar su bola. En su momento se detallará el procedimiento a realizar (dropaje o colocación) segun lo que se decida para el torneo.

El handicap en scramble para la pareja se calcula de la siguiente forma: "El 30% de la suma de los handicaps de juego de todos los jugadores de la pareja. En caso que esta operación resulte en un handicap para la pareja mayor que el de uno de los jugadores de la pareja, se aplicará este último."
Ejemplo:
A (hcp 6,8) juega con 7 y B (hcp 11,1) juega con 12. La suma serian 19.
El 30% de 19 son 5,7 que se redondea al entero mas cercano, en este caso 6.
Para nueve hoyos el handicap seria de 3, es decir 3 golpes
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen



Más vale un mal día de golf, que un día trabajando. ;-)
Gomezson
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2526
Registrado: 08 Feb 2012, 09:17
Ubicación: Sabadell

Volver a OmCatDigest

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron