MASTERS AUGUSTA 2017

Información sobre otros torneos o ligas.

MASTERS AUGUSTA 2017

Notapor coffee » 06 Abr 2017, 08:37

EL MEJOR ARTICULO POR : RAÚL ANDREU Jefe de Sección Polideportivo (EL MUNDO DEPORTIVO)

Hago un copiar y pegar ya que me ha parecido fantástico este apunte para entender la nomenclatura del Masters.

Todo lo que quieras saber del torneo de golf por excelencia lo encontrarás en la siguiente guía a modo de abecedario: los datos y las claves para entender lo que es el Masters y el escenario que lo alberga: el Augusta Nacional, uno de los santuarios del golf mundial y que acoge de jueves 6 a domingo 9 la 81ª edición del primer Grand Slam del calendario con cuatro españoles en liza: Txema Olazábal (doble campeón), Sergio García, Jon Rahm y Rafa Cabrera.

A

Amen Corner


El rincón más famoso, bonito y espectacular del Augusta National. Lo forman los hoyos 11 (par 4), 12 (par 3) y 13 (par 5). En los tres hay agua. En el hoyo 13, que ha sido alargado este año, las Azaleas convierten la calle y el green en un lugar de postal.

B

Ballesteros, Severiano


El malogrado Seve (9 abril 1957-9 mayo 2011) fue el primer golfista europeo en enfundarse la chaqueta verde en 1980 con 23 años, el más joven de la historia hasta que le superó Tiger Woods con 21 en 1997.

C

Crow’s Nest


Así se llama la boardilla de la casa-club donde se encuentra la habitación con las camas y el lavabo que utilizan durante el torneo los amateurs invitados.

CH

Chaqueta verde

Prenda que se entrega al campeón desde 1949. Sam Snead fue el primero en recibirla. Todos los campeones la tienen en su armario cuando llegan al club. La semana de torneo la llevan todos los socios del club. El nombre del ganador es bordado en el último momento en el interior. Seve Ballesteros y Txema Olazábal tienen dos cada uno.

D

De Vicenzo, Roberto


El argentino se hizo famoso en 1968 por firmar una tarjeta incorrecta que le costó el triunfo. Al finalizar su último recorrido no revisó bien su tarjeta (su marcador era Tommy Aaron, quien le había anotado cuatro golpes en el hoyo 17, en lugar de los tres que había hecho). De Vicenzo firmó la tarjeta con un golpe de más (si hubiera firmado con un resultado de menos el jugador habría sido descalificado). De Vicenzo, que había empatado en el primer lugar con Bob Goalby, terminó segundo. Cuando el argentino fue consciente del error, dijo esta frase para la historia: “Qué estúpido que soy”.1 Nunca culpó a Tommy Aaron ni al comité de reglas.

E

Eisenhower, Dwight


El presidente de los EE.UU. en los años 50 fue el socio más famoso del Augusta National. Cuando visitaba el club (a menudo) vivía en una casa junto al hoyo 10 y hasta 2014 daba nombre a un roble enorme en calle del hoyo 17 que se llevó un temporal.

F

Faldo, Nick


El inglés es uno de los tres campeones (1989/1990) que han defendido con éxito el título. Los otros son Jack Nicklaus (1965/1966) y Tiger Woods (2001/2002)

G

García, Sergio


El castellonense debutó en 1999 como amateur y ese año ganó la medalla al primer aficionado haciendo doblete con Txema Olazábal, que se enfundó su segunda chaqueta verde, en una foto para la historia del golf español.

H

Honorary Starters


Pegan el drive simbólico que inaugura el torneo el jueves a las 8 de la mañana. Durante muchos años fueron tres leyendas: Gene Sarazen, Byron Nelson y Sam Snead. Ahora lo pegan otros dos mitos: Jack Nicklaus y Gary Player.

I

Imágenes de TV


La CBS se encarga de la cobertura televisiva, con un despliegue de cámaras y medios brutal, que abarca, ahora, los 18 hoyos. En España el Masters se puede seguir a través de Movistar Golf. La cobertura mundial abarca más de 100 países.

J

Jones, Bobby

El primero en reunir el Grand Slam en los años 20 (entonces formado por Open USA y Open Británico, y US Amateur y British Amateur), fue el creador del torneo en 1934 y primer presidente del Augusta National. Da nombre a una vía principal (autopista) de acceso a Augusta, la Bobby Jones Expressway.

K

Ketchup


Junto con la mostaza, condimento fundamental para los hot-dogs, típicos del torneo junto al Pimento Cheese Sandwich, el más famoso del torneo.

L

Lane, William


Fue uno de los presidentes del Augusta National. Quizá el menos conocido.

M

Magnolia Lane


La imponente avenida que da entrada al club desde la Washington Road. Sólo la enfilan los jugadores, socios del club e invitados especiales. A derecha e izquierda está jalonada por una impresionante hilera de magnolios. Es sin duda una entrada imponente que los jugadores cuelgan en las redes sociales.

N

Nicklaus, Jack


El oso dorado es el campeón con más chaquetas, seis: la primera en 1963 y la sexta y última en 1986. Aún hoy conserva el récord de ganador más viejo del torneo con 46 años.

O

Olazábal, Txema


El vasco disputa su 29º Masters. Doble ganador de la chaqueta verde en 1994 y 1999, además, sumará esta semana su 89ª presencia en un Grand Slam.

P

Pares 3


El Concurso de Pares 3 es el aperitivo del torneo. Se juega en el recorrido de 9 hoyos junto al 10. Es la posibilidad que tienen los espectadores con entradas el miércoles de ver de cerca a sus ídolos. Los jugadores van acompañados de sus familiares. Las esposas, novias, hijos, hijas hacen de caddy y los vástagos también pegan algunos golpes. Hay una leyenda negra que dice que el que gana los Pares 3 no lo hace en el Masters.

Q

Quick Quotes


Las primeras impresiones de los jugadores tras acabar sus recorridos a pie de campo, junto al mismo green del hoyo 18

R

Rae’s Creek


El famoso riachuelo que serpentea el Amen Corner y que ha sido la tumba de varios jugadores, sobre todo en el hoyo 13. En su día Seve Ballesteros lo visitaba con frecuencia.

S

Smith, Horton


El primer ganador del Masters en 1934.

T

Tienda (pública) de Merchandising


La más rentable del mundo durante la semana de torneo. Factura más de 6 millones de dólares.

U

Últimos 9 hoyos de la última jornada


Donde se decide realmente la suerte del Masters.

V

Voluntarios


Entre policía, seguridad, camareros, personal del campo, organización…la cifra supera los 10.000.

W

Woods, Tiger


El primer campeón negro (1997) de la historia y cuatro veces ganador de la chaqueta verde. Este año se cumple el vigésimo aniversario de la histórica victoria del 97. Es baja por lesión.

X

XL, XXL y XXXL


Las tallas con más demanda en la tienda de Merchandising.

Y

Yellow Jasmine


Nombre con el que se conoce el hoyo 8, un par 5 en subida y donde cuesta llegar de dos a green.

Z

Zoeller, Fuzzy


El estadounidense fue primer el rookie en ganar el Masters en 1979. También lo ganaron en su primera aparición Horton Smith y Gene Sarazen. ¿Les emulará Jon Rahm?
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1156
Registrado: 08 Feb 2012, 10:55

Volver a Otros Torneos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron