Hexagonal 2016

Información sobre otros torneos o ligas.

Re: Hexagonal 2016

Notapor Pepon » 14 Jun 2016, 09:15

Estoy preparando mi opinión al respecto. Un tochaco de aquí te espero, pero creo que reflexiones muy interesantes. A ver si tengo tiempo y lo cuelgo.
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor marclino13 » 14 Jun 2016, 13:20

Pisha escribió:Hombre, mirando la posición scratch que es la que determina las realidades no hemos estado mal; en cuanto a la posición individual tenemos a un top 11.

Yo no repetiré el año que viene, me lo he pasado de puta madre con mis compis yoguis de equipo y también con los reservas (muchas gracias), pero los tiempos de juego y los jugadores con manejo de su handicap hacen de esto la cueva de Alibaba.

La cueva de ali baba?? Pásate por el plus donde un tío se casco -8 la primera jornada , lo bajan de hcp y se vuelve a cascar -6 lo vuelven a bajar de hcp y vuelve a hacer - 5 .....
En todos lados se cuecen habas, y encontrar el torneo perfecto , siendo amateur(puto hcp y puto stableford)es muy difícil .
En definitiva, he llegado a la conclusión que lo que hagan los demás me la pela!!!
Compito contra mí y mis demonios por mejorar cada dia , y que cada palo aguante su vela!!!! Allá cada uno con su conciencia !!!!
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ernie » 14 Jun 2016, 13:59

marclino13 escribió:
Pisha escribió:Hombre, mirando la posición scratch que es la que determina las realidades no hemos estado mal; en cuanto a la posición individual tenemos a un top 11.

Yo no repetiré el año que viene, me lo he pasado de puta madre con mis compis yoguis de equipo y también con los reservas (muchas gracias), pero los tiempos de juego y los jugadores con manejo de su handicap hacen de esto la cueva de Alibaba.

La cueva de ali baba?? Pásate por el plus donde un tío se casco -8 la primera jornada , lo bajan de hcp y se vuelve a cascar -6 lo vuelven a bajar de hcp y vuelve a hacer - 5 .....
En todos lados se cuecen habas, y encontrar el torneo perfecto , siendo amateur(puto hcp y puto stableford)es muy difícil .
En definitiva, he llegado a la conclusión que lo que hagan los demás me la pela!!!
Compito contra mí y mis demonios por mejorar cada dia , y que cada palo aguante su vela!!!! Allá cada uno con su conciencia !!!!

-19 este tío no es humano.... :twisted:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor HOTCORNER » 14 Jun 2016, 16:24

En el antiguo AUDI CLASS que jugamos un par de años, te acuerdas Ernie? había un par de hermanos y dos o tres más que siempre estaban entre los diez primeros de la clasificación.. y hasta alguno repitió en las finales.

Cuando se trata de torneos con prestigio y solera, buenos viajes, buenos premios, etc casi siempre sale algún espécimen, que haberlos hay los que son "profesionales del amateurismo" y te fastidian el dia.

Quizas en esos torneos no habría que poner muchas expectativas y nos ahorraríamos cabreos innecesarios.

Venga que siga la fiesta. :D :D :D
Última edición por HOTCORNER el 16 Jun 2016, 10:18, editado 1 vez en total
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 15 Jun 2016, 08:27

El Hexagonal es para mi una de las mejores pruebas/circuitos que tenemos en Cataluña, pero no por nada, sino porque se juega en equipos y ya sabemos todo lo que significa esto. En esta modalidad o juegas el Hexagonal o prácticamente no hay otro torneo. Por lo demás lo único que se puede decir es que por el potencial que tiene una Federación como la Catalana, es una autentica vergüenza cómo se organiza el torneo.

Tendrían que tomar ejemplo de una federación como la de pitch and putt, con unos recursos ridículos respecto a la Catalana de Golf y que organiza un torneo por equipos que le da mil vueltas por donde lo mires.

HEXAGONAL:
Equipos de 4 jugadores titulares, con opción a 3 reservas ( Límite de 7 jugadores ). Siempre tienen que jugar mínimo 2 titulares. 6 pruebas, 6 campos sobre las que participan 98 Equipos y en total 392 Jugadores.
Modalidad medal HCP, individual, cuentan los 3 mejores resultados de los 4 jugadores del equipo. 2 Clasificaciones, HCP y SCATCH.

Interclubs PITCH and PUTT
Equipos de hasta 18 jugadores. No hay ni reservas, ni titulares. Todos los jugadores son IGUALES. Modalidad de juego MEDAL y SCRATCH. En cada prueba juegan 8 Jugadores X equipo. 4 jugadores juegan en modalidad individual, cuentan solo los 3 mejores resultados. 4 jugadores más juegan en Modalidad Fourball, formando 2 parejas. El mejor resultado de las 2 parejas se suma al de los 3 mejores resultados individuales.

La mejora en este aspecto es brutal. Cada prueba la juegan 8 jugadores x equipo. En cada prueba el capitán o como el equipo decida, se define quien va a jugar o de individual o de pareja. Hay más estrategia, es más emocionante, hay más variables para jugar.
En total participan 142 Equipos, durante 7 pruebas y un total de 1136 jugadores, divididos en 4 Divisiones por nivel de juego.
Dentro de cada División y en función del número de equipos se dividen por ZONAS. Por ejemplo en 4ª División hay un total de 52 equipos y estos se dividen en 4 subdivisiones ( 2 Centro, Girona y Tarragona ) dependiendo de la zona donde el equipo quiera jugar y así ser más eficientes en desplazamientos, con el consiguiente ahorro en Kilómetros, Gasolina y tiempo para el jugador.

Resumiendo, es similar al FUTBOL. Varias divisiones y al acabar el año sus respectivas subidas o bajadas de división en función de los resultados del equipo.
Con esto que se consigue? Que TODOS los equipos luchen por sus objetivos.

En el Hexagonal los equipos de media tabla para abajo, porque luchan? Cuál es su objetivo de juego? Pasar el día jugando a esto que tanto nos gusta rodeado de 3 amigos. Que está muy bien, pero comparando con el Pitch and Putt… Luchas en cada jornada para subir, bajar de categoría, contra jugadores de tu mismo nivel, en un equipo de 8 jugadores que entiendo podéis imaginaros el ambientillo que se crea es tremendo!
Estas 4 divisiones repartidas en un total de 9 grupos se juegan en un total de 9 campos diferentes por jornada y SIEMPRE EN FIN DE SEMANA.

Me parece ridículo plantear un torneo como es el HEXAGONAL para que se juegue en Jueves y Viernes. Con esto lo que está haciendo la federación es limitar la participación de muchos jugadores, que normalmente tienen la jornada laboral de Lunes a Viernes y favoreciendo la participación de Jubilados, Jubiladas y una fauna importante de la que mejor prefiero ahorrarme detalles. Todo el respeto hacia ellos, faltaría mas; yo también espero llegar, pero ellos ya tienen su torneo!

Señores de la federación, no organizan ya un PENTAGONAL? No existe un INTERCLUBS FEMENINO? Pues hagan el favor de organizar un torneo para el resto de jugadores “normales “, que en su gran mayoría trabajan en la jornada laboral más extendida y que no es otra que de Lunes a Viernes!!!!

Luego hay algunos detalles ridículos, como no poder poner un NOMBRE al equipo. Tanto costaría esto?
Permitiría que los equipos pudieran tener merchandising del mismo y esto al fin y al cabo gusta al jugador y crea todavía más espíritu de equipo. Que es esto de EQUIPO Javier González? O Marta Rodriguez?
Os imagináis el equipo OMCATGOLF? Que se montan varios equipos, pues OMCATGOLF II, Todos uniformados, etc..me diréis que no os pone cachondos?
Un poquito de por favor, que no cuesta tanto!!!!

Seguro que me dejo más cosas y más detalles. Simplemente he querido poner como ejemplo el Pitch and Putt, para que el que no lo conozca pueda imaginarse cómo podría mejorar el HEXAGONAL.
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Gomezson » 15 Jun 2016, 10:23

AMEN.

Estamos gobernados por carcas y así no va.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Más vale un mal día de golf, que un día trabajando. ;-)
Gomezson
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 15 Jun 2016, 11:58

REQUETEAMEN
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Sliceman » 15 Jun 2016, 12:27

Federaciones, que mundo... lo digo por experiencia. Regla bàsica: funciona, hay gente y no se quejan? No lo toques.

PD: Gran post Pepon

Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
ImagenImagenImagen
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor XAVSAL » 15 Jun 2016, 14:02

Enviales este escrito por mail por favor, I que n'aprenguin. Quizas el formato no es el idoneo para el golf, creo yo, pero si podrian hacer algo mucho mas atractivo.

Salut.
ImagenImagen

De pequeño, siempre había soñado fichar por FORTASEC!
XAVSAL
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 15 Jun 2016, 14:57

Cuantas veces lo habré dicho: juego yo el pentagonal? Juego yo el cuadrangular? Pues déjame el Poligonal pa mi, sin séniors y sin damas que ya tienen el suyo, ah y sin crios, ah y los árbitros ya ni te cuento, alguno no sabias si se había dormido o si se había muerto en el bugy
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 15 Jun 2016, 15:14

XAVSAL, porque crees que el formato no es idóneo para el GOLF?
NO crees que se podrían implantar casi todas las mejoras?
Monta un torneo por equipos de igual modalidad, MEDAL, 8 integrantes por equipo, 4 jugadores individual y 2 parejas y que se juegue en FIN DE SEMANA.
Abres inscripciones en Octubre y en Diciembre en función del número de inscritos ( ya te aseguro que sería un escándalo ) organizas las divisiones y demás.
Cuál es el problema? No seria un éxito?

Os aseguro que después de haber jugado bastante a PITCH and PUTT, en cuanto al juego no hecho muchas cosas de menos, pero el INTERCLUBS que organiza la FCPP es algo brutal!! NO hay nada parecido en GOLF.
Si alguien ha tenido la suerte de jugarlo o lo juega, supongo podrá dar mas datos.
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Jarvis Co » 15 Jun 2016, 17:12

Gran disertacion y propuesta de Pepon.

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Jarvis Co

Notapor marclino13 » 16 Jun 2016, 06:58

Pepon escribió:El Hexagonal es para mi una de las mejores pruebas/circuitos que tenemos en Cataluña, pero no por nada, sino porque se juega en equipos y ya sabemos todo lo que significa esto. En esta modalidad o juegas el Hexagonal o prácticamente no hay otro torneo. Por lo demás lo único que se puede decir es que por el potencial que tiene una Federación como la Catalana, es una autentica vergüenza cómo se organiza el torneo.

Tendrían que tomar ejemplo de una federación como la de pitch and putt, con unos recursos ridículos respecto a la Catalana de Golf y que organiza un torneo por equipos que le da mil vueltas por donde lo mires.

HEXAGONAL:
Equipos de 4 jugadores titulares, con opción a 3 reservas ( Límite de 7 jugadores ). Siempre tienen que jugar mínimo 2 titulares. 6 pruebas, 6 campos sobre las que participan 98 Equipos y en total 392 Jugadores.
Modalidad medal HCP, individual, cuentan los 3 mejores resultados de los 4 jugadores del equipo. 2 Clasificaciones, HCP y SCATCH.

Equipos de hasta 18 jugadores. No hay ni reservas, ni titulares. Todos los jugadores son IGUALES. Modalidad de juego MEDAL y SCRATCH. En cada prueba juegan 8 Jugadores X equipo. 4 jugadores juegan en modalidad individual, cuentan solo los 3 mejores resultados. 4 jugadores más juegan en Modalidad Fourball, formando 2 parejas. El mejor resultado de las 2 parejas se suma al de los 3 mejores resultados individuales.

La mejora en este aspecto es brutal. Cada prueba la juegan 8 jugadores x equipo. En cada prueba el capitán o como el equipo decida, se define quien va a jugar o de individual o de pareja. Hay más estrategia, es más emocionante, hay más variables para jugar.
En total participan 142 Equipos, durante 7 pruebas y un total de 1136 jugadores, divididos en 4 Divisiones por nivel de juego.
Dentro de cada División y en función del número de equipos se dividen por ZONAS. Por ejemplo en 4ª División hay un total de 52 equipos y estos se dividen en 4 subdivisiones ( 2 Centro, Girona y Tarragona ) dependiendo de la zona donde el equipo quiera jugar y así ser más eficientes en desplazamientos, con el consiguiente ahorro en Kilómetros, Gasolina y tiempo para el jugador.

Resumiendo, es similar al FUTBOL. Varias divisiones y al acabar el año sus respectivas subidas o bajadas de división en función de los resultados del equipo.

En el Hexagonal los equipos de media tabla para abajo, porque luchan? Cuál es su objetivo de juego? Pasar el día jugando a esto que tanto nos gusta rodeado de 3 amigos. Que está muy bien, pero comparando con el Pitch and Putt… Luchas en cada jornada para subir, bajar de categoría, contra jugadores de tu mismo nivel, en un equipo de 8 jugadores que entiendo podéis imaginaros el ambientillo que se crea es tremendo!
Estas 4 divisiones repartidas en un total de 9 grupos se juegan en un total de 9 campos diferentes por jornada y SIEMPRE EN FIN DE SEMANA.

Me parece ridículo plantear un torneo como es el HEXAGONAL para que se juegue en Jueves y Viernes. Con esto lo que está haciendo la federación es limitar la participación de muchos jugadores, que normalmente tienen la jornada laboral de Lunes a Viernes y favoreciendo la participación de Jubilados, Jubiladas y una fauna importante de la que mejor prefiero ahorrarme detalles. Todo el respeto hacia ellos, faltaría mas; yo también espero llegar, pero ellos ya tienen su torneo!

Señores de la federación, no organizan ya un PENTAGONAL? No existe un INTERCLUBS FEMENINO? Pues hagan el favor de organizar un torneo para el resto de jugadores “normales “, que en su gran mayoría trabajan en la jornada laboral más extendida y que no es otra que de Lunes a Viernes!!!!

Luego hay algunos detalles ridículos, como no poder poner un NOMBRE al equipo. Tanto costaría esto?
Permitiría que los equipos pudieran tener merchandising del mismo y esto al fin y al cabo gusta al jugador y crea todavía más espíritu de equipo. Que es esto de EQUIPO Javier González? O Marta Rodriguez?
Os imagináis el equipo OMCATGOLF? Que se montan varios equipos, pues OMCATGOLF II, Todos uniformados, etc..me diréis que no os pone cachondos?

Seguro que me dejo más cosas y más detalles. Simplemente he querido poner como ejemplo el Pitch and Putt, para que el que no lo conozca pueda imaginarse cómo podría mejorar el HEXAGONAL.

no voy a entrar en los cambios que propones , ya que es una cuestión de gustos (opinable) , y sería interminable, pero no puedo dejar pasar , tu parte racista y clasista del post.
No sabía que en el golf había gente normal y de la otra. Tampoco sabía que los senior y las mujeres molestaban en el golf que tú juegas. Y ya puestos , a ver si hacemos un buen torneo (solo para los normales), quitemos a los judios , a los sudacas y a los negros, y si es posible que los normales seamos solo de Catalunya , tal vez si los quitamos a todos las cosas mejoren......
Lamentable.....
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor marclino13 » 16 Jun 2016, 06:59

Pepon escribió:El Hexagonal es para mi una de las mejores pruebas/circuitos que tenemos en Cataluña, pero no por nada, sino porque se juega en equipos y ya sabemos todo lo que significa esto. En esta modalidad o juegas el Hexagonal o prácticamente no hay otro torneo. Por lo demás lo único que se puede decir es que por el potencial que tiene una Federación como la Catalana, es una autentica vergüenza cómo se organiza el torneo.

HEXAGONAL:

no voy a entrar en los cambios que propones , ya que es una cuestión de gustos (opinable) , y sería interminable, pero no puedo dejar pasar , tu parte racista y clasista del post.
No sabía que en el golf había gente normal y de la otra. Tampoco sabía que los senior y las mujeres molestaban en el golf que tú juegas. Y ya puestos , a ver si hacemos un buen torneo (solo para los normales), quitemos a los judios , a los sudacas y a los negros, y si es posible que los normales seamos solo de Catalunya , tal vez si los quitamos a todos las cosas mejoren......
Lamentable.....
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 16 Jun 2016, 08:55

Marcelino, disculpa pero lo que has entendido no es ni mucho menos lo que yo he querido expresar.
Voy a intentarme explicarme mejor y ya verás como en mis palabras no hay ninguna connotación racista, ni clasista, ni política, ni de ningún otro tipo.

En ningún momento he dicho que me molesten los Seniors, ni las Mujeres, ni tampoco propongo que se limite su participación en el Hexagonal. Simplemente indico que ellos ya tienen sus torneos por equipos, a los que yo, así como una gran mayoría de jugadores, NO podemos participar.
Lo único que reclamo es que se tenga mas en cuenta a este colectivo restante, que supongo es mayoritario y que no entra dentro de los colectivos SENIORS; ni MUJERES; ni JUVENILES y al que llamo "normales" entre comillas.

Uno de los usos de escribir una palabra entre comillas se utiliza precisamente para indicar la intención irónica del empleo de una palabra.
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

AnteriorSiguiente

Volver a Otros Torneos