Hexagonal 2016

Información sobre otros torneos o ligas.

Re: Hexagonal 2016

Notapor fumanchu » 16 Jun 2016, 17:07

¿Qué es eso de medal?

Hasta dentro de dos meses. Saludos.
fumanchu

Notapor marclino13 » 16 Jun 2016, 18:41

Bien, siento haber interpretado mal tus palabras, y es que en algunos temas soy especialmente sensible. Entonces lo que propones es un torneo para hombres , de 20 a 49 años , y que trabajan de lunes a viernes.?
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 16 Jun 2016, 23:19

Si, y que trabajen de taxista.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor marclino13 » 17 Jun 2016, 05:35

Ningún taxista libra todo el fin de semana, no entra en el parámetro de lo "normal", ni los camareros , que curran los fin de semana , ni muchos funcionarios que trabajan el fin de semana etc etc.
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor XAVSAL » 17 Jun 2016, 07:16

se nos va el hilo....
ImagenImagen

De pequeño, siempre había soñado fichar por FORTASEC!
XAVSAL
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Sliceman » 17 Jun 2016, 08:37

Modificar "normal" por "resto de mortales"...

Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
ImagenImagenImagen
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 17 Jun 2016, 08:48

Sliceman escribió:Modificar "normal" por "resto de mortales"...

Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk

Bien visto Sliceman

O por resto de mortales pringaos como nosotros

Tranqui Pibe, te aseguro que Pepon no ha querido decir eso que has entendido, lo que pasa que el tema de decir según que cosas por escrito no es lo mismo que escucharlas de viva voz
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 17 Jun 2016, 09:12

marclino13 escribió:Ningún taxista libra todo el fin de semana, no entra en el parámetro de lo "normal", ni los camareros , que curran los fin de semana , ni muchos funcionarios que trabajan el fin de semana etc etc.

Marcelino, está claro que si se jugara en Fin de semana no quiere decir que TODAS las personas del mundo mundial puedan jugarlo. Como es lógico habrá jugadores que no podrán porque sus trabajos precisamente son en Fin de semana.

La intención simplemente y creo que es muy lógica, es que si la Federación organiza un Torneo por Equipos este se celebre en los días que mas afluencia de jugadores pueda participar, es decir, FIN DE SEMANA.

No tengo los datos pero si un 80% de la población trabaja de Lunes a Viernes y un 20% lo hace en Fin de semana, entiendes que este se debería de jugar en Sábado/Domingo no?

No estoy inventando nada, simplemente y si te fijas en mi POST estoy hablando de copiar algo que funciona, fácil, fácil! :wink:

Y sigo insistiendo, la propuesta no perjudica a nadie. Es un bien para el Golf.
Participarían mas jugadores, muchos mas. Se jugaría en mas campos, estos sacarían un beneficio en la venta de Green Fees y es un suma y sigue!

Que conlleva? Un poquito mas de trabajo, organización y planificación por parte de la Federación Catalana?
No hase falta desir nada mas....
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor XAVSAL » 17 Jun 2016, 09:49

Pepon, el format creo yo no puede ser copiado... hay que adaptarlo... dudo mucho que el formato de p&p sirva para el golf... una partidita de interclubs son casi 3 horas y media... no lo veo yo para el golf...
ImagenImagen

De pequeño, siempre había soñado fichar por FORTASEC!
XAVSAL
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 17 Jun 2016, 10:03

XAVSAL escribió:Pepon, el format creo yo no puede ser copiado... hay que adaptarlo... dudo mucho que el formato de p&p sirva para el golf... una partidita de interclubs son casi 3 horas y media... no lo veo yo para el golf...

Xavsal, dime porque no serviría este formato, arguméntalo mas.
Ahora el Hexagonal ya se juega a Medal, 18 hoyos y tiempos de juego larguísimos. En eso es igual al P&P.
Rondas de 5 horas e incluso algo mas.
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor MARTI » 17 Jun 2016, 10:29

Que que es esto del medalllllll ???????

Pepon, si se juega el Hex en jueves y viernes, es precisamente porque no entran todos en el finde.

Y no veo porque hay que hacer limitaciones en un circuito, que pongan categories senior,feminas,juniors,jugadores normales y jugadores de entre semana.

Por cierto, que es algo "normal"?
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 17 Jun 2016, 10:59

Alguien se ha molestado en calcular cuanta gente podría jugar en sábado y domingo, con salida a tiro o correlativa, y con tiempos de paso ajustados a la realidad?

El Hexagonal es un despropósito, en un campo como Sant Cugat los tiempos de paso que se dieron eran una barbaridad, igual que en Terramar, etc etc, si arrancas a jugar a las 9:30 y das por hecho que se va a jugar en 5:30 y además no se cumple MAL VAMOS, los árbitros haciendo el numerito de que salieses a la hora en punto si abrías campo, como si estuviese San Pablo de Marshall, para después llegar al hoyo 10 y que te digan que vas 20 minutos adelantado.

Se sale en cuanto se puede ver, mirar a qué hora se sale en el US Open y en el Open, a las 6:45 de la mañana, en invierno es difícil, pero si aprovechas las horas de luz a tope, aprietas con los tiempos de paso, y sancionas por los atrasos ya te digo yo que se juega rápido, de lo contrario es un despropósito, eso sí, han habido campos que la preparación ha sido de chiste en cuanto a lo difícil, aquí nadie habla nada con nadie.

Referente a lo de damas, séniors, y júniors, y ojo, A JUGADORES QUE NO DAN EL NIVEL PARA ESTAR JUGANDO STROKE PLAY, hay mucho más que hablar, hay que tener poco o nulo sentido del ridiculo para ir a jugar esta modalidad sin tener NI PUTA IDEA DE REGLAS, y con un nivel de juego que es para que te recluyan en el campo de practicas. TODO NO VALE, y ya que para la gente si pues quizás habría que recortar por otros sitios.

Hace años el Hex era muy difícil de jugar, muy serio, mucha petición para entrar y los equipos sumando los hcp para ver si se entraba, después las crisis y estas cosas se abre de patas, quizás ahora PODRÍA volver a la situación inicial, pero me temo que viendo el despropósito mucha gente pasara de seguirlo, ya está cubierto por séniors, que además tienen su pentagonal que los demás no podemos jugar, damas que tienen su cuadrangular, júniors que tienen lo que no está escrito de torneos.

Pepon tiene razón, esta competición podría ser la leche de apetecible y emocionante, ¿cuánta gente mete el plus en un campo un fin de semana? solo con esa comparación ya se lo deberían pensar los de la fede, aunque a ellos ya les va bien, a esta gente no les ha llovido en la vida. En fin, país.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor HOTCORNER » 17 Jun 2016, 11:11

....y la fede para que está? solo para cobrar y hacer el paripe, que se lo curren porque alguien tiene los balances de la fede? yo hace un año decidí no darles más pasta por torneos que organicen.
Pagaré por jugar, pero la fede a menos que pueda no pilla un euro mio más, lo siento.
Última edición por HOTCORNER el 17 Jun 2016, 12:28, editado 2 veces en total
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ernie » 17 Jun 2016, 12:17

Lo de este año del hexagonal ha sido de escándalo. Uno jugó su primer hexagonal por allá 1998 y,como bien dice pisha, tenías que calcular la suma de hcp.para poder entrar. Era el mejor torneo amateur de España por equipos. Más de 500 personas jugando en 4 días. Los campos perfectos, obsequios de nivel en todas las pruebas ( tenías cava para tiempo), buen ritmo de juego y, sobre todo, podías jugar esos campos que costaban mucha pasta. Prefiero no hacer mucha sangre, pero la pasta que se saca la fede es vergonzosa. Este año con la excusa del 50 aniversario os han levantado la camisa bien. Más de 50 € por campo.... Qué jodidos! Y además pagas el entreno... No se si la crisis o la necesidad de llenar algún bolsillo federativo pero no hace mucho ( 7 años +o- ) la inscripción de un equipo rondaba los 700 € y no pagabas el entreno. Recuerdo cenas a tutiplen en las cavas Codorniu, Raimat etc. Y ya no explico la reducción de trofeos... Anularon la clasificación individual scratch y hcp por real decreto...y este año vuelven a dejar? Jaja. Antes copas para los diez primeros equipos..ahora? Venga señores federativos! Los jugadores necesitan ilusión...espero que la magnífica cena que espera a los participantes y acompañantes de este año compense...Wait! Que no es cena?que tienen que pagar los acompañantes 42€ ? Trofeo para los 3 primeros equipos sólo? Señores esto es vergonzoso....
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 17 Jun 2016, 13:59

Lo que dice Pisha del nivel se soluciona rápido.
Divides los jugadores por nivel de juego y divisiones. Cada jugador y equipos jugará contra otros equipos de su nivel. Creo que es muy coherente.
En función de la evolución de su juego y los resultados podrán ir subiendo o bajando de categoría.
Este es un ejemplo de como organizar 1200 Jugadores en un fin de semana. Tampoco es tan complicado.
Este es el resultado de tener una federación, la de Pitch and Putt por supuesto, implicada y trabajando por y para el jugador.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

AnteriorSiguiente

Volver a Otros Torneos