Opiniones, Ideas, Áreas de mejora OMCAT 2017

Foro con las normas y los comunicados oficiales.

Re: Opiniones, Ideas, Áreas de mejora OMCAT 2017

Notapor coffee » 27 Abr 2017, 20:30

No está mal la idea.
Pero si no queda en el tintero...
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 27 Abr 2017, 20:41

Predator escribió:Un Comité organizador del circuito, que esté regido o bajo las normas o directrices de una Asamblea legisladora?

Yo no sé si es buena idea o mala, pero que habrá ostias a diestro y siniestro ya os lo aseguro yo que sí.

David, un Comité organizador del circuito que siga unas normas o directrices establecidas por TODOS.
No entiendo porque tienen que haber ostias a diestro y siniestro.
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Bondem » 27 Abr 2017, 21:07

coffee escribió:No está mal la idea.
Pero si no queda en el tintero...

Entre todos no hay que dejar enfriar la iniciativa.

Predator, que hayan discrepancias es normal, pero han de ser constructivas.

Yo veo que este Consejo o ha de ser votado por los socios o por voluntarios...que la gente elija como quiere que sea nombrado.

Veo gente capacitada para ello, pero quizas votarles y obligarles a hacerlo sería un compromiso.

Adelante con los estatutos de la Omcat
Imagen
Bondem
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor BigSwing » 27 Abr 2017, 21:23

Un pequeño detalle. Creo ver que en la lista de inscritos a Terramar más de la mitad o es gente nueva,nuevita o que lleva poquito en omcat....(dígase año, dos años)
¿reflexión?
ImagenImagenImagen

"Haz lo dificil, intenta lo imposible"
BigSwing
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor BigSwing » 27 Abr 2017, 21:42

Y por otro lado por aportar.
Yo fui presidente fundador de una penya Espanyolista, en Gava.
Y llegó a ser grande. Unos 200 socios.
Empezamos 10-12 personas.
Pillamos una época buena, y al venir buenos resultados cada vez se apuntaban más.
Teníamos una cuota anual de 25 eur/año.
Eso daba derecho a carnet de la peña + polo "oficial" con el escudo bordado...
Teníamos un local de alquiler de unos 100m2 dónde poder ver los partidos.
Y siempre había prioridad para socios. Tanto en localidades para ver la tv como en precios de consumiciones y de merchandising del Espanyol.
Así potenciamos mucho nuevas altas.
Jugar con el dar/recibir.
Y como ejemplo para la omcat, en ese tiempo llegamos a final de Copa y final de uefa, con sus viajes, etc...y sólo podían viajar y conseguir entradas socios de la mi peña.
Que pasó? Que por ejemplo para la final de copa de Madrid en 2006, hicimos muchismos socios nuevos. Solamente interesados, obviamente, que se dieron de alta para poder venir a la final. Pues no pasa nada. Vimos claro que era por interés. Así que les dejamos venir, pagaron sus 25 eur de cuota de socio, ingresamos mucho dinero, no les vimos más el pelo pero ese dinero se destinó a los socios antiguos...local...trofeos..etc
Por eso aconsejo claramente que una forma de evitar jugadores "ocasionales" por los precios omcat es que sólo puedan jugar previo pago de cuota anual. Y si no vienen más dejan algo al fondo común.
En fin, he comentado lo de mi experiencia en mi Peña, porque se lo difícil que es llevar un colectivo como omcat porque lo he vivido y es chungo,chungo y hay mucho torero detrás de la barrera criticando y es duro.
Por ello dar las gracias a los comités y sobretodo al actual pues a mi punto de vista se lo está currando muchísimo.
Última edición por BigSwing el 27 Abr 2017, 22:05, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagen

BigSwing
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor BigSwing » 27 Abr 2017, 21:57

Y por último haré algún aporte más. Perdón si no está bien estructurado pues escribo desde el móvil.
1- QUEDADAS
Vi claro que el espíritu de omcat era conocer gente maja para compartir afición.
Eso se ha conseguido creo pero se aprecia y se sabe que hay muchos grupos de wasap que hacen que no se sepa donde y quien juega. Dónde y quien entrenan...y eso es una pena ya que antes (ahora muy muy pocos) la gente escribía buscando compañía.
Whatsap hace daño al foro?
Creo que si.

2- HANDICAPS
Pues como han escrito. Estoy a favor de hacer salidas por hcp. Hcp bajos con bajos y medios con medios y altos con altos.

3- SALIDAS
Pues no se si será un error mio de interpretación. Pero yo abriría pista siempre con pdos de hcp bajos, con salidas progresivas de hcp bajos al más alto.
(Siempre bajo mi impresión que puede ser errónea) que a más bajo hcp menos cola se hace. Menos esperas...
Y eso agiliza tiempos y obligaría a los hcp más altos a intentar no perder hoyos, levantar bola (ese gran desconocido para ganar tiempo cuando vas forrado en algún hoyo...)

En fin, no se.
Ya se me ocurrirán más cosas. Era por aportar
ImagenImagenImagen

BigSwing
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 27 Abr 2017, 23:04

BigSwing escribió:Un pequeño detalle. Creo ver que en la lista de inscritos a Terramar más de la mitad o es gente nueva,nuevita o que lleva poquito en omcat....(dígase año, dos años)
¿reflexión?

Pues algunas de las que se han mostrado en este hilo, como buen ejemplo la dels Manel.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 28 Abr 2017, 07:05

Creo que perderse en infinidad de normas y reglas es complicar algo lúdico como es jugar al golf y hacerlo con gente desconocida.
Creo que algunas normas de fidelización previa son correctas...pero tampoco en exceso...no somos ninguna secta.
Jugar 5 horas hace que sea más fácil explicar a alguien que viene nuevo de como funcionamos es buena oportunidad para mezclar gente con exp y recien llegados. Para jugar con mis amigos no se necesitan los torneos de OMCAT...ya tendré la comida posteriori para hacer la birra y el café y contar las batallitas.
Si por contra se busca condolidar el espiritu del GENESIS el comité tendría que ser pata negra y vitalicio.
Consejo de sabios..votaciones..perdonar per no lo veo..todo demasiado podemita..wue un comité y sus iniciativas estén sujetas a la supervisión y aprobación de unos terceros.
Simplificar y dejar claro normas de acceso..juego..participación SI...hacer unos estatutos como club de 200 paginas no creo que sea el objeto..que si mal no recuerdo es una plataforma donde la gente de Cataluña pueda expresar todas sus inquietudes..dudas..propuestas de nuestro nexo común GOLF, que quedó huérfano tras Panorámica.
Es mi humilde opinión.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 28 Abr 2017, 07:26

Añadiendo que:
Lo que no me parece lógico es aplicar una serie de normas y requisitos a la mayoría y que cuando me rote de los huevos para un cierto grupo esas normas no me afecta por motivos X.
Creo que el planteamiento es simple ..intentar que se amplie el número de miembros y miembras [FACE WITH TEARS OF JOY] intentando que la gente se adapte a como funciona sin necesidad de 7 abogados..o continuar siendo un grupo de amigos-conocidos que se disputan una chaqueta despues de unas cuantas quedadas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 28 Abr 2017, 07:55

Para que no se interprete de una forma equivocada esta idea.
El comité " deportivo" y sus iniciativas NO estarían sujetas a la supervisión y aprobación de unos terceros.
Es más, no habrían 2 comités.
El comité siempre será 1, como hasta ahora, pero responsable de todo lo relacionado con temas deportivos y con la ventaja de que sabrán cual es el camino a seguir, es decir, si el objetivo es crecer en número de participantes o por el contrario, han de centrar sus esfuerzos a buscar las mejores condiciones para un grupo limitado de jugadores, que condiciones se deben dar para participar en una prueba, etc, etc, etc.

Esas bases, esa normativa y ese definir que queremos ser, se debe crear, ya que no se ha hecho nunca y no está claro como podemos ver por la diversidad de opiniones que por ejemplo se han podido recoger en este mismo hilo.

Es ahí donde interviene ese " consejo de sabios " que para mi opinión debería de ser cualquier socio omcat actual que haya sido miembro de un comité en estos 5 años que tenemos de vida propia.
De ahí se consolidan esas bases, se presentan al resto de socios Omcat y a partir de ahí y entre TODOS se acaban de cerrar.
El objetivo no es que un comité intervenga sobre otro, porque solo habría uno.

Para ser todavía más claro con esta propuesta:

Actuales socios omcat y que hayan sido miembros de un comité se reúnen. Excusa perfecta para hechar unas birras en buena compañía. :mryellow:
Se toman las birras y propuestas y se prepara un guión.
Estas propuestas se envían por correo electrónico a cada socio, en un formato questionario, este decide sobre las diferentes opciones y partir de los resultados obtenidos por el grupo, quedan definidas las líneas a seguir de la Omcat.

En las votaciones el voto de un comitero vale x 2.

Esto es simplemente una propuesta a modo de ejemplo,
podrian ser otras condiciones y es precisamente esta parte la que definiría el "consejo de sabios" , establecer unas normas del juego que posteriormente se llevarán a votación por el resto de socios Omcat, de forma que el resultado final sea fruto de TODOS.

No hablamos de fijar 200 páginas de normativas, se trata simplemente de marcar unos objetivos y unas líneas a seguir que ahora no son nada claras.
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Bondem » 28 Abr 2017, 08:12

Esto irá para largo...
Pues para quedar con los amigos como dice torrente ya estan otros medios como el whatsapp. Solo fijaros el apartado de quedadas cuando fue el ultimo post....

Yo me voy a mojar.... como siempre aunque me meta en fregaos como siempre...que hi farem...

A mi me gustaria que la omcat fuera un lugar de reunión de todos los golfistas de Catalunya y exterior se quieran apuntar y poder compartir un hobby común. Que haya competitividad y buen rollo, que tenga una motivación especial ganar esta chaqueta verde, fuera de todo correo Comercial por un premio material, sino como torneo de fair play, donde el ganador la obtenga, no solo por meritos propios y sy por ser reconocido por los demas participantes como una persona agaradable de jugar con él.

Ya puse en su día que a mi me gustaría jugar el máximo componentes del foro y despertó varios cometarios adversos y algunas risas...

Darle unas vueltas, pensar donde queréis situar la omcat y el foro e ir posteando opiniones al respecto. Y aqui deberiamos postear todos....incluso los que no lo hacen que al final es de quien estamos intentando quense integren y necesitamos de opiniones para mejorar y saber como ven este grupo.
Imagen
Bondem
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Sliceman » 28 Abr 2017, 08:16

Yo haría un referéndum unilateral

Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
ImagenImagenImagen
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor naraca03 » 28 Abr 2017, 10:23

Sliceman escribió:Yo haría un referéndum unilateral

Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk

Y yo te lo tumbaria con el constitucional

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagen
naraca03
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor naraca03 » 28 Abr 2017, 10:31

Con el debido respeto y por aportar algo,no veo yo tantos comites,pero vaya hay opiniones interesantes otras respetables y algunas que no voy a calificar.
Sin animo de polemica y con el fin de participar y aunque estoy totalmente en contra de ese comite de sabios,yo para dicho comite,propondria para formar parte de el haber participado como minimo en el 50% de las pruebas del año anterior.
Por que si no yo me pregunto:
Para que queremos un comite de sabios si ni tan solo no los veo ni colgados en una orla?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagen
naraca03
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor coffee » 28 Abr 2017, 10:43

Esto es lo típico... :lol: Que se lie de un extremo a otro.

Veamos lo pósitivo de que la gente se exprese.

·Han salido unas excelentes ideas para adoptar en la OMcat.
·Hay que aprovechar que la gente habla y opina.
·Miembros que siguen el circuito de siempre y sienten que algo no les cuadra. (soluciones)
·Restricciones (A nadie le gusta, pero si acotar las opciones que tienes si vienes un día o vas a fidelizarte)
·Ideas como que el ganador de la Chaqueta preciada tenga grandes ventajas en la siguiente edición.
·Cuota de Socio Obligatoria.
·Reunión de antiguos miembros de comités anteriores para adoptar mejoras. ¿porque no? 1 miembro 1 voto.
·Esta claro que los comités deben actuar igual respecto a el tiempo de juego. Sin excepciones.
·Salidas (hablarlo)

Supongo que salen cosas interesantes no creéis?
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

AnteriorSiguiente

Volver a Comunicados y Normas del Foro