Opiniones, Ideas, Áreas de mejora OMCAT 2017

Foro con las normas y los comunicados oficiales.

Opiniones, Ideas, Áreas de mejora OMCAT 2017

Notapor OmCat » 11 Abr 2017, 22:05

Buenas a todos,
A raíz de algunas dudas y comentarios surgidos la pasada semana en la web, el pasado Domingo aprovechamos la entrega de premios de la prueba celebrada en Golf Costa Dorada para abiertamente tratarlas.

El motivo de este comunicado es simplemente informar sobre los temas expuestos, a todos aquellos Omcateros que ayer no pudieron asistir.

1. Orden de Salidas

El orden de salidas establecido en la prueba de CD fue el establecido por el reglamento.

-Orden de salida inverso al hándicap de juego de cada una de las parejas inscritas en la prueba, es decir, las mejores parejas hándicap salían en las últimas posiciones.

-Miembros del comité repartidos entre las primeras y últimas salidas, con el objetivo de intentar controlar lances del juego, cualquier incidencia o temas de organización de la prueba.

-Excepciones justificadas, siempre dentro del plazo de inscripción a la prueba y previo a la publicación de las salidas en la web.

Estamos aquí para ayudar, que podamos disfrutar al máximo de las pruebas y que podamos pasar un buen rato juntos, de forma que siempre que lo necesitéis y nos lo comuniquéis, haremos lo posible para ajustar cualquier excepción que pueda surgir.

2. Registro de Jugadores en las pruebas

Por más que hemos intentado buscar por la web, no hemos encontrado en ningún punto de la misma que se haga referencia, tampoco en ninguno de los reglamentos de las diferentes ediciones de la OMCAT.
Si así fuera, por favor indicarnos donde está para de esta forma actuar en consecuencia.

Dicho esto, esta aclaración no significa que el Comité esté de acuerdo con la aceptación de jugadores no inscritos en la web, ni muchos menos, simplemente dejar constancia que no aparece en el Reglamento.

Una vez comprobado, que ciertamente en el listado de registros a la prueba de CD, se encontraban jugadores NO inscritos en la web, el comité contempló 2 diferentes escenarios:

a) La no aceptación en la prueba.
b) La aceptación en la prueba, para posteriormente y en persona, comunicar a los mismos el funcionamiento de nuestro circuito, la esencia del mismo y la necesidad de darse de alta en la web como norma indispensable para poder participar en los diferentes eventos que en la misma se organizan.

Con el objetivo de SUMAR, de recibir con el mejor trato posible a cualquier persona que quiera entrar a formar parte del grupo y ofrecerle la mejor bienvenida posible, decidimos optar por la segunda opción.

3. Pagos recibidos fuera de Plazo

En la prueba de Costa Dorada así como en anteriores pruebas, hemos recibido diferentes pagos fuera de plazos. Pese a que en el reglamento explícitamente no se indica nada sobre este punto, SI os hemos informado en diferentes ocasiones sobre la necesidad de cumplir la fecha límite que se indica en el post inicial a la presentación de cada una de las pruebas y las consecuencias que esto podría conllevar.

Con la misma predisposición y objetivo comunicado en el punto anterior, el Comité ha hecho una excepción y ha aceptado la inscripción a la prueba.

Simplemente nos gustaría pediros la máxima celeridad y antelación posible al realizar las transferencias y que de esta forma podamos hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible.

4. Objetivo de la OMCAT y Comité 2017

La OMCAT se diferencia claramente de cualquier otro circuito comercial, ya que este no es un proyecto empresarial con objetivos de generar negocio o beneficio económico.
Este Comité tiene la responsabilidad y se ha fijado la meta de seguir y cumplir al 100% el mismo objetivo y la misma esencia para la cual este proyecto se inició y es por este motivo destina todos sus esfuerzos a ofrecer las mejores condiciones [b]siempre en beneficio de los jugadores que participan.
[/b]

5. Pruebas en Domingo

Teniendo en cuenta algunos comentarios surgidos a raíz del alto número de pruebas que esta OMCAT 2017 va a disputar en Domingo, queremos confirmar que efectivamente esta edición supera a otras anteriores en número de pruebas disputadas en Domingo, pero con una diferencia mínima respecto a otras ediciones.

2013  40% de pruebas disputadas en Domingo
2014  44% de pruebas disputadas en Domingo
2015  33% de pruebas disputadas en Domingo
2016  22% de pruebas disputadas en Domingo
2017  50% de pruebas disputadas en Domingo

Y ya para acabar, nos gustaría agradecer a todos el apoyo recibido y vuestra confianza en este equipo de trabajo. De la misma forma nos gusta recibir cualquier crítica, opinión o Área de mejora que creáis oportuna, ya que esto nos ayudará a mejorar e irá en beneficio de todos.
Es por este motivo que habilitamos este mismo hilo para que nos podáis transmitir cualquier inquietud, duda u opinión que os pueda surgir y que creáis pueda ser de ayuda.

Gracias a todos!

COMITÉ OMCAT 2017
OmCat

Re: Opiniones, Ideas, Áreas de mejora OMCAT 2017

Notapor Pepe » 12 Abr 2017, 10:55

Digno de elogio el esfuerzo en comunicación. Veréis que últimamente no me prodigo mucho en el foro. Comento esto únicamente movido por la perplejidad que me provocó el twitter que colgó Ernie sobre la prueba de CD. Vuestras explicaciones son muy oportunas, en mi opinión.
ImagenImagenImagenImagen
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 12 Abr 2017, 11:33

Yo tampoco me prodigo últimamente mucho pero voy a daros mi opinión.
-Respecto al orden de salida, todos los comités han intentado aportar su granito de arena respecto al tema y
NUNCA se hará a gusto de todos . Con lo que lo ha hagáis bien hecho esta.
-El registro de jugadores ya es otro cantar. No se si esta en las bases escrito, yo diría que si. En cualquier caso
seria una regla no escrita que se debería de seguir cumpliendo. Que menos.
-En cuanto a los pagos fuera de plazo, mira tu que tal y como empezasteis pensaba que al fin lo lograríais ,
pero no. Otro comité será :cry:
-Los objetivos de la OMCAT los marca un poco el comité correspondiente pero, la esencia debe ser primar la
calidad a la cantidad con lo que lo que publico Ernie me parece que a alguien se le ha ido la pinza y MUCHO.
O el objetivo es meter 100 jugadores por prueba?
- El poner pruebas en domingo, a mi personalmente no me gusta jugar en domingo y menos con un desplazamiento mas o menos largo, pero cualquiera que este o haya estado en el comité sabrá lo difícil que es
cerrar algunos campos incluso en domingo. Con lo que el que pueda que vaya y el que no a la siguiente prueba.
Dicho esto, creo que lo estáis haciendo cojonudamente bien, a años luz de cualquier otro comité que haya habido
(y que nadie se ofenda) y que dejáis el listón altísimo para el siguiente.

PD. Os rogaría que os replanteaseis lo de jugar sin estar inscrito en la OMCAT y el Twitt de "captación".
Gracias
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Wantes » 12 Abr 2017, 16:45

Larga vida a la OMCAT!!!
Imagen
Wantes

Notapor Txomin95 » 12 Abr 2017, 21:58

Rectificar es de sabios...replantearse lo que uno hace para ver si se puede mejorar aceptando las criticas constructivas es una virtud.
Creo que el twit no es acertado pero seguro que se hizo pensando en lo mejor para la omcat.
Es muy bueno pasar por el comite y vivir la experiencia y ver lo que supone para entender al resto de comites y ver como hagas lo que hagas una parte de los omcateros no aceptaran.
Lo importante es que año tras año nos sigamos viendo al menos un finde al mes y echemos unas risas...y con el h7 se haga 150 metros o mas.....jajajaja.
Animo comite!!!

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen

Hasta el rabo todo es toro!!! [smiley smilie=8 fontcolor=008000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]No te confies[/smiley]
Txomin95
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 13 Abr 2017, 11:09

Gracias Pier por la confianza, los alagos y por plasmar aquí tu opinión. Creo que es un ejercicio de responsabilidad para todos el pasar por este hilo y aportar el punto de vista que cada uno tiene, ya que esto nos ayudará a este y a futuros comités a tomar decisiones y encarar como bien dices los objetivos y líneas a seguir.

El debate del crecimiento en calidad y cantidad es un tema abierto que siempre ha divagado por aquí, pero sobre el que tampoco hemos llegado a profundizar más y quizás sería necesario.

Mi opinión personal es de que hay que crecer en calidad, eso es obvio, ya que siempre hay intentar mejorar lo que uno tiene, pero no por eso debemos renunciar a la cantidad.
No voy a dar nombres, porque seguro me dejaría a alguien y no sería justo, pero en los últimos años se ha incorporado gente estupenda y que aporta muchísimo al grupo.

De hecho solo hace falta mirar a la gran mayoría de integrantes de los comités de estos 2 últimos años (2016/2017), personas que se han incorporado no hace mucho al grupo y que gracias a ellos la Omcat sigue adelante y más viva que nunca.
Quizás el error sea marcarnos o fijarnos cifras, ya que donde marcamos el techo? En 60? 80? 100?

A partir de aquí la pregunta sería, porqué renunciar a la incorporación de más jugadores si es que estos van a reforzar el grupo y sumar en todos los aspectos?
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 13 Abr 2017, 11:52

A ver Pepón. En la ultima prueba participaron 17 personas que no las conozco de nada.
Suponiendo que tenga la suerte de poder jugar con una en cada prueba, tardaré mas de dos años en conocerlos a todos, eso sin nuevas incorporaciones.....no creo que ese sea el espíritu.
Por otro lado creo que habría que fomentar la participación , no solo en las pruebas, sino en el foro. Que a veces da pena.
Si al final resulta que vas a jugar a la OMCAT y no conoces a nadie quizás a alguno le salga a cuenta jugar un circuito comercial.
Precio en un circuito comercial 65 euros. Precio prueba OMCAT 45. Pero en el circuito comercial te regalan un polo, te dan el desayuno y hay sorteo y premios ..... no creamos que tenemos un chollo.
Nuestra ventaja diferencial son otras cosas que no debemos perder.
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor marclino13 » 13 Abr 2017, 13:58

Qué raro, estoy de cuerdo con los dos. Me parecen ambos constructivos , ahora, a la hora de opinar, a título personal, estoy más con la idea de que ,el foro, la comida , los torneos paralelos (kocat , etc) hace que este grupo sea el que es. Pero obligar a la gente , tampoco me parece de recibo, cada uno es como es .
Y lo de la cantidad.... no quisiera ver un torneo , que la gente venga a jugar solo por el buen precio. La verdad , que el encanto de la omcat es que todos eran conocidos . La gente que venía nueva la traía gente de la omcat , y me parece un buen sistema, que para entrar en el grupo deba presentarlo alguien con un año mínimo de antigüedad.(esto se me acaba de ocurrir , pero que quede como propuesta.)
No se , creo que entre todos podríamos darle forma a "nuestro torneo" para que "todos " podamos disfrutarlo.
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 13 Abr 2017, 17:28

Sois unos cracks!!!!!!
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor marclino13 » 13 Abr 2017, 17:39

Pisha escribió:Sois unos cracks!!!!!!

Déjate de mamonadas y vente a jugar que te extrañamos tio!!!!!!
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor HOTCORNER » 13 Abr 2017, 19:51

El espíritu de la Omcat cual es, o cual era?

A mi entender es o era no parecerse en nada, o en poco, a un circuito comercial que para hacer otro no valía la pena.

Creo que se debería mantener el espíritu primero y buscar la formula sin excluir a nadie de que el que venga a jugar sea precisamente por eso, por que es diferente, porque repito, para lo otro ya hay circuitos a docenas.

Luego habría que afinar algunos puntos....

Venga, mas sugerencias y retomar la salsa del foro, LOS DEBATES
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 13 Abr 2017, 20:24

Que bueno! Ese es el espíritu Hot! El que podamos dar todos ideas. Pibe, que bien lo has resumido, todos podríamos darle forma a "nuestro torneo" para que "todos " podamos disfrutarlo. Me ha encantado esta frase.
Va venga no seáis perezosos y decir la vuestra va!
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Chemary » 14 Abr 2017, 01:13

Como nuevo en esto del golf y después de oír solo Alagoz de Bondem Serfry y yo nos decidimos a unirnos a vuestro. ( nuestro) grupo y en los foros , se respira realmente muy buen rollo y creo seguirá así , lejos de un torneo comercial , que es otro espíritu , pero si creo nos debemos inscribir , traído por alguno de los miembros , como vía de integración
Desde que nos apuntamos he procurado participar en todos y lo seguiré intentando y he de reconocer que en las 3 pruebas más la de dobles han sido con personas encantadoras y organización envidiable

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chemary
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepe » 14 Abr 2017, 12:45

Una idea, por evidente quizás no contemplada, es que si no eres socio de la Omcat no juegas, aunque estés registrado en el foro (sinequanon). 10 euros anuales. No es mucho coste, pero tiene el valor de que cuando pagas por pertenecer a algo, aunque sea simbólico, es otra cosa. No socio no play. Precio único: el de socios.
ImagenImagenImagenImagen
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor BigSwing » 14 Abr 2017, 12:52

Pepe escribió:Una idea, por evidente quizás no contemplada, es que si no eres socio de la Omcat no juegas, aunque estés registrado en el foro (sinequanon). 10 euros anuales. No es mucho coste, pero tiene el valor de que cuando pagas por pertenecer a algo, aunque sea simbólico, es otra cosa. No socio no play. Precio único: el de socios.

La más clara que he leído.
100% de acuerdo
No pay , no play
ImagenImagenImagen

"Haz lo dificil, intenta lo imposible"
BigSwing
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Siguiente

Volver a Comunicados y Normas del Foro