PENALIZACION POR JUEGO LENTO - PRUEBA ARAVELL GOLF

PENALIZACION POR JUEGO LENTO - PRUEBA ARAVELL GOLF

Notapor OmCat » 05 Jun 2017, 09:52

Buenos días

Este fin de semana disputándose la segunda prueba del Major en Aravell Golf, hubo un grupo que tardó casi seis horas y cuarto en acabar.

En un primer momento, se había comentado de descalificarlos. No obstante, y después de revisar las Bases para este 2017, en relación al Juego Lento, éstas dicen lo siguiente:

REGLAMENTO RITMO DE JUEGO

1. Uno de los pilares de la OMCAT 2017 es conseguir un ritmo de juego rápido y disfrutar de una jornada de golf sin demoras excesivas.

2. El tiempo máximo para disputar de una ronda de golf en los torneos OMCAT se ajustará al tiempo estipulado por cada campo para completar su recorrido.

3. Por lo tanto, cada grupo deberá intentar completar su vuelta en el tiempo estipulado.

Se apremiará a los campos que controlen el tiempo de juego.

4. Se incurrirá en penalización por demora en el tiempo de juego cuando se cumplan estas dos condiciones a la vez:

a) El grupo exceda en más de 20 minutos el tiempo estipulado por el campo para completar los 18 hoyos.

b) Se pinche la bandera en el hoyo 18 con más de 20 minutos de retraso respecto al grupo anterior.

Se supone que el juego de un hoyo puede variar entre 13 minutos para un par 3 y 16 minutos para un par 5. Por lo tanto, pinchar la bandera 20 minutos después del grupo anterior implica que se ha perdido más de un hoyo.”

Este Comité es consciente que tanto este año como años anteriores, no se ha cumplido todos y cada uno de los puntos anteriores, pero esta vez lo sucedido en Aravell, creemos que fue excesivo, no sólo no se completó la vuelta en el tiempo establecido (cuatro horas y cuarenta y cinco minutos – según lo informado por el propio club de Aravell) sino que se superó con creces (punto 2 y 3). Además, el último grupo incumplió los apartados 4 a) y b)

Es decir, esta vez, se incumplieron todas las pautas anteriores, y por este motivo se procede a penalizar al grupo de GFuster, Vi, Cunill y Will con lo establecido en el apartado 6:

“6. En caso de incurrir en juego lento, todos los integrantes del grupo asumirán las siguientes penalizaciones estipuladas.

Las penalizaciones por demora en el tiempo de juego solo serán válidas a efectos de las clasificaciones de la OMCAT (para la Federación se computará el resultado que corresponda).

Las penalizaciones consistirán en:

a) Si se juega Stableford, 2 puntos menos en el resultado total.
b) Si se juega Stroke Play, 2 golpes añadidos al resultado total.”

Así pues, y esperando que sea la última vez que el Comité deba imponer esta penalización, los jugadores Gfuster, Vi, Cunill y Will serán sancionados con 2 golpes más en el resultado final de sus tarjetas individuales.

Según las tarjetas enviadas por Aravell Golf:

Gfuster = 108 + 2 (penalización) = 110
Vi = 137 + 2 (penalización) = 139
Cunill = 92 + 2 (penalización) = 94
Will = 98 + 2 (penalización) = 100

En breve se publicarán las clasificaciones con las tarjetas definitivas de todos los participantes.

El Comité :(
OmCat

Re: PENALIZACION POR JUEGO LENTO - PRUEBA ARAVELL GOLF

Notapor coffee » 05 Jun 2017, 15:15

PM
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 05 Jun 2017, 22:00

Muy bien aplicada la penalización.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor BigSwing » 05 Jun 2017, 22:42

Pues yo sin saber que ha pasado por parte de los implicados no voy dar ni visto bueno ni malo a la decisión del Comité.
Me recuerda cuando en el cole se castigaba a toda la clase porque uno hacia algo malo.
Para cumplir las reglas, ¿que se debería hacer en un caso así? ¿Coger el móvil y llamar a casa club o a alguien del Comité para quejarse si ves que un compañero-competidor es lento o hace algo que te va a perjudicar?
Porque como jugador,no soy nadie para apremiar,dar prisa,decirle a alguien que espabile o nos penalizarán a todos. A parte que una situación así va a generar mal rollo y tensión siempre y lo se por experiencia.
¿Si sólo es uno de los 4 el que ralentiza, por la razón que sea, y los 3 restantes delatan al infractor, quedan exonerados del delito y castigo?
Es un burdo ejemplo, como otros tantos a modo orientativo.
Espero haber expresado bien el tema.
Gracias por la aclaración y protocolo de como proceder para aplicarlo en un futuro.
ImagenImagenImagen

"Haz lo dificil, intenta lo imposible"
BigSwing
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 06 Jun 2017, 10:56

Si alguno del grupo quiere hablar que hable, pero tardar más de 6 horas es cargarse este maravilloso juego, cargarse el tiempo de los demás, la comida, que te queme el sol, que se te quiten las ganas de jugar..........

4 horas y media es tiempo suficiente, con problemas en la vuelta podrían llegar a ser menos de 5 horas, pero más de SEISSSSSSS venga va, espero que cuando alguien tarde entre 5 y 5:30 se pregunte el por qué de ello.

Estaría bien que pasasen por aquí los afectados y explicasen lo que ha pasado, igual tiene explicación y estamos hablando de más, ah claro, alguno de ellos creo que lleva 0 posts en el foro, igual ni saben de su penalización.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Will » 06 Jun 2017, 22:17

Pisha escribió:Si alguno del grupo quiere hablar que hable, pero tardar más de 6 horas es cargarse este maravilloso juego, cargarse el tiempo de los demás, la comida, que te queme el sol, que se te quiten las ganas de jugar..........

4 horas y media es tiempo suficiente, con problemas en la vuelta podrían llegar a ser menos de 5 horas, pero más de SEISSSSSSS venga va, espero que cuando alguien tarde entre 5 y 5:30 se pregunte el por qué de ello.

Estaría bien que pasasen por aquí los afectados y explicasen lo que ha pasado, igual tiene explicación y estamos hablando de más, ah claro, alguno de ellos creo que lleva 0 posts en el foro, igual ni saben de su penalización.

Buenas noches,
Antes nada dar las gracias al comité por no hacer una descalificacion total sino una penalización .
Se agradece.
como ya comenté el jugar el campo ya fue una recompensa , me supo mal después del agua y el largo partido
No puntuar nada para el equipo golfos golferos pero no podía hacer nada q no fuera acatar lo establecido.

Pisha, noto ciertos comentarios punzantes... creo q los 4 fuimos conscientes de la penalización desde el minuto uno o -10 . igual como no estuviste ahora la curiosidad te puede, tranquilo q voy a intentar ilustrarte.

4:30 tiempo suficiente ? , seguramente para tu hdp más q de sobras pero para los hdp q jugábamos necesitábamos algo más y aun más si es medal. Hasta q la pelota no entra has de seguir jugando . No puedes poner un cruz. Has visto los golpes dados?. A esto hay q sumar q empezamos por el hoyo 6 y acabamos por el 5 q quedaba algo alejado de la casa club, además llovía, ya no, ahora otra vez..... pon chubasquero quítatelo..... si además juntas q no salen los golpes esperados , q no encuentras una bola nada más llegar pero sabes 100 por cien q esta , q ahora el buggie no sube y pátina .... la verdad es q hubieron costas puntuales q retrasaba pero las rutinas son rutinas , el tema es si luego no se hacen más de 50 metros, pero eso es hdp o falta de acierto...... no voy a entrar en mas detalles :roll:

Lo dicho lo pase bien, disfrute de un fin de semana de ocio y personal muy bueno. campo bajo mi pobre entender en muy buen estado y una experiencia más en buena compañía en la partida y como simpre durante la comida.

Nuevamente gracias al comité y a todos vosotros por a pesar de no postear mucho , ser siempre o sentirme siempre bien recibido tanto yo como mi pareja .
ImagenImagenImagenImagenImagen
Will
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor MARTI » 07 Jun 2017, 22:05

La verdad, me parece que una prueba a Stoke play en un campo como Aravell, complicado y por la lluvia doblemente complicado, se puede hacer muy larga para determinados jugadores.
La sanción de dos golpes está bien, la descalificación me parecia demasiado castigo.
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor marclino13 » 08 Jun 2017, 06:58

Will escribió:
Pisha escribió:Si alguno del grupo quiere hablar que hable, pero tardar más de 6 horas es cargarse este maravilloso juego, cargarse el tiempo de los demás, la comida, que te queme el sol, que se te quiten las ganas de jugar..........

Buenas noches,
Antes nada dar las gracias al comité por no hacer una descalificacion total sino una penalización .
Se agradece.
como ya comenté el jugar el campo ya fue una recompensa , me supo mal después del agua y el largo partido
No puntuar nada para el equipo golfos golferos pero no podía hacer nada q no fuera acatar lo establecido.

Pisha, noto ciertos comentarios punzantes... creo q los 4 fuimos conscientes de la penalización desde el minuto uno o -10 . igual como no estuviste ahora la curiosidad te puede, tranquilo q voy a intentar ilustrarte.

4:30 tiempo suficiente ? , seguramente para tu hdp más q de sobras pero para los hdp q jugábamos necesitábamos algo más y aun más si es medal. Hasta q la pelota no entra has de seguir jugando . No puedes poner un cruz. Has visto los golpes dados?. A esto hay q sumar q empezamos por el hoyo 6 y acabamos por el 5 q quedaba algo alejado de la casa club, además llovía, ya no, ahora otra vez..... pon chubasquero quítatelo..... si además juntas q no salen los golpes esperados , q no encuentras una bola nada más llegar pero sabes 100 por cien q esta , q ahora el buggie no sube y pátina .... la verdad es q hubieron costas puntuales q retrasaba pero las rutinas son rutinas , el tema es si luego no se hacen más de 50 metros, pero eso es hdp o falta de acierto...... no voy a entrar en mas detalles :roll:

Lo dicho lo pase bien, disfrute de un fin de semana de ocio y personal muy bueno. campo bajo mi pobre entender en muy buen estado y una experiencia más en buena compañía en la partida y como simpre durante la comida.

Nuevamente gracias al comité y a todos vosotros por a pesar de no postear mucho , ser siempre o sentirme siempre bien recibido tanto yo como mi pareja .

Todo esto está muy bien , y es muy razonable, si solo piensas en ti, pero vas en un campo que llevas más gente jugando, y exactamente detrás llevas partidas a las que les sacas las ganas de jugar luego de 6horas y media de juego.
Lo siento will , pero ese tiempo de juego no tiene excusa. Para mí es una descalificación .
No solo hay que pensar en uno mismo . Y si no se está capacitado para jugar este tipo de pruebas , a jugar en las que se pueda. Lo que no se puede es hacer las cosas muy mal (6 horas 30'parando el campo ) y a los compañeros , y decir que no se encontró una bola o la culpa es del boguie que no sube . No se , me falta algo de autocrítica.
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor coffee » 08 Jun 2017, 09:24

Reitero mis felicitaciones al comité !!! ya que a nadie le gusta que le penalicen y son los primeros que dejan de hablar en la comida y hacen la labor como comité. Y me alegro ya que la gente no puede aunque las condiciones sean adversas jugar en 6 horas.

Dos puntos casi no es ni penalidad, pero entiendo que si no hay nadie que pueda certificar que es una persona que pierda tiempo se les penalice a los cuatro.

En cuanto tiempo del juego. ¿En cuanto lo hicieron los demás jugadores? Perdisteis a el grupo de delante? Se entienden todo tipo de explicaciones que se puedan dar, pero creo que esto va en beneficio de las pruebas de la OMcat.

Recuerdo una prueba en Golf Girona que un grupo llego 45 min más tarde... :P

También diría que la gente se informe de que va el circuito de la OMcat respecto a la participación y normas.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 08 Jun 2017, 09:42

Will, no te conozco personalmente, tampoco a los otros componentes de la partida, si hubiesen sido conocidos ya te garantizo que si que hubiese sido punzante en mis comentarios y el tono estaría siendo mucho menos comedido que el que utilizó. Dicho esto, como dice el Pibe, no hay excusa para 6 horas y media en el campo, y fíjate que digo menos de 5 horas con problemas, no te agarres a las 4:30.

El problema es sencillo de detectar, hay que preocuparse por nuestra posición en el campo, y pensar en las rutinas adecuadas para jugar nuestro golpe y salir de los hoyos, y no por las rutinas pre y pos golpe, que no le sirven a nadie con handicap 20 ni a mi con handicap 5, y si se quieren hacer, hacer todo lo demás tan rápido que te queda tiempo por otro lado hasta para chatear por wasap. SEÑOR@S UN POQUITO DE RACIOCINIO.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor BigSwing » 08 Jun 2017, 12:45

Insisto en mi reflexión inicial....
¿y cuando la culpa no es tuya Pisha?
Estás en tu bola...no te lias más de lo normal...no haces swings de prácticas...dejas el carro donde toca...y aún asi te comes 5,3 o 6 horas.
Nadie me ha respondido aún ¿que haces entonces?
¿Llamas a casa club?
¿Llamas a alguien del Comité?
¿Discutes con tus compañeros de partida?
ImagenImagenImagen

"Haz lo dificil, intenta lo imposible"
BigSwing
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Will » 08 Jun 2017, 14:09

Por mirar de aclarar y no darle más vueltas algo q ya no tiene solución salvo q el comité retome la decisión tomada en un principio y que acatés sin peros ni excusas ni agarrándome a ningún clavo ardiendo como dejas entre ver pisha :wink:

Creo que varios habéis jugado conmigo, se que soy bastante regular en este deporte, dejar que yo mismo no me llame malo 8-) ,. Creéis alguno que yo disfrute tardando tanto, q para un ser con sangre de horchata omo yo fue divertido?
Entiendo q tanto tiempo es una barbaridad y creo q si hubieron en los últimos tres 3.4 hoyos un para de partidas q tuvieron q esperar. Les pido disculpas pq no era mi intención molestar a nadie.
Marce al igual q a todos pero a ti tal vez lo afinidad un poquito más que otros acepto lo q me comentes pq entiendo q es para el bien común lo misno con cofre y por suerte con la mayoría y espero poder ponerle cara a pisha para tener la misma apreciación. Es probable q nos conozcamos pero ahora no caigamos el uno en el otro.
Dicho esto y tal vez en relación con lo comentado por bigswing hago las siguientes consultas.

Tiempo oficial para buscar una bola sin incurrir en penalidad . 5 minutos?
Si tiro una bola y creo 100, luego parece q no es así. Q la bola estaba y no está he de volver al tee. Me paso en un par 5 creo que 1y y volví te corriendo.
Si salgo con un drivera y hago 120 m, tiro un hierro y hago 80 , siguiente fuera límites se dropa, pegas otro hierro y 60 metros pero a un lado aprovhas y vas a bunker dnd has de hacer 3 para sacarla, patas y la metes en el tercero ..... lógicamente esto no fue en todos los hoyos pero yo falle calles , perdí alguna bola q no busque más de 1 minuto. Otros tb perdieron bolas ..... es decir no me agarro ni a las 4:30 ni a las 5 ni a que un buggie no sube...... para tanto tiempo es un cúmulo de todo .

Si el partido se retrasa puedo irme con el que mee marca y abandonar mi partido?, en fin esto tiene respuesta automática pero es que no se que pude hacer.

De verdad q creo haber intentado explicar todo y creo q ya he alargado todo lo mejor q he sabido poniéndome de ejemplo en algunos casos, no todos eran mios :P .
Comento esto pq ya asumí la descalificacion y lógicamente prefiero la penalidad pero como lo peor ya lo asumí no hay ningún problema si se acaba descalificando me.
No os toméis ninguno a mal el sí ya no contesto más a este tema pero es que dar más vueltas aesto no me produce ningún beneficio personal por lo que salto la piedra y la dejo atrás como una experiencia más en vida de que intentar aprender .
Un abrazo a todos
Will
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Will » 08 Jun 2017, 14:19

Joder con el corrector , cofre = coffe, quise poner diver.... bueno o en general se entiende y repito que el ejemplo de 80 metros tres desde el bunker ,..... no fui yo y creo que tampoco ninguno de los de la partía pero un poco de uno un poco de otro es un mucho.

HASTA PRONTO
Will
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor marclino13 » 08 Jun 2017, 16:36

Will escribió:Por mirar de aclarar y no darle más vueltas algo q ya no tiene solución salvo q el comité retome la decisión tomada en un principio y que acatés sin peros ni excusas ni agarrándome a ningún clavo ardiendo como dejas entre ver pisha :wink:

Creo que varios habéis jugado conmigo, se que soy bastante regular en este deporte, dejar que yo mismo no me llame malo 8-) ,. Creéis alguno que yo disfrute tardando tanto, q para un ser con sangre de horchata omo yo fue divertido?
Entiendo q tanto tiempo es una barbaridad y creo q si hubieron en los últimos tres 3.4 hoyos un para de partidas q tuvieron q esperar. Les pido disculpas pq no era mi intención molestar a nadie.
Marce al igual q a todos pero a ti tal vez lo afinidad un poquito más que otros acepto lo q me comentes pq entiendo q es para el bien común lo misno con cofre y por suerte con la mayoría y espero poder ponerle cara a pisha para tener la misma apreciación. Es probable q nos conozcamos pero ahora no caigamos el uno en el otro.
Dicho esto y tal vez en relación con lo comentado por bigswing hago las siguientes consultas.

Tiempo oficial para buscar una bola sin incurrir en penalidad . 5 minutos?
Si tiro una bola y creo 100, luego parece q no es así. Q la bola estaba y no está he de volver al tee. Me paso en un par 5 creo que 1y y volví te corriendo.
Si salgo con un drivera y hago 120 m, tiro un hierro y hago 80 , siguiente fuera límites se dropa, pegas otro hierro y 60 metros pero a un lado aprovhas y vas a bunker dnd has de hacer 3 para sacarla, patas y la metes en el tercero ..... lógicamente esto no fue en todos los hoyos pero yo falle calles , perdí alguna bola q no busque más de 1 minuto. Otros tb perdieron bolas ..... es decir no me agarro ni a las 4:30 ni a las 5 ni a que un buggie no sube...... para tanto tiempo es un cúmulo de todo .

Si el partido se retrasa puedo irme con el que mee marca y abandonar mi partido?, en fin esto tiene respuesta automática pero es que no se que pude hacer.

De verdad q creo haber intentado explicar todo y creo q ya he alargado todo lo mejor q he sabido poniéndome de ejemplo en algunos casos, no todos eran mios :P .
Comento esto pq ya asumí la descalificacion y lógicamente prefiero la penalidad pero como lo peor ya lo asumí no hay ningún problema si se acaba descalificando me.
No os toméis ninguno a mal el sí ya no contesto más a este tema pero es que dar más vueltas aesto no me produce ningún beneficio personal por lo que salto la piedra y la dejo atrás como una experiencia más en vida de que intentar aprender .
Un abrazo a todos

Bien will !! Desde la reflexión y entre todos mejoraremos esto!!!!!
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 08 Jun 2017, 19:10

Big, si tu juegas razonablemente en tiempos y en tu partida hay alguien que está tirando los tiempos por la borda haciendo todo lo que no se debe hacer para perder tiempo es evidente que en 6:30 tienes algún momento para decirle "mira chico o aligeras o te dejamos detrás en el siguiente tee", además es evidente que si me sancionan o me llaman la atención no me voy a quedar callado, ni con los que me van a sancionar ni con mis compañeros de partida.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Siguiente

Volver a OmCat 2017-2012