La Polémica Remodelación Del Old Course

Hablemos de campos. Estado, mantenimiento, opiniones, ofertas....

Re: La Polémica Remodelación Del Old Course

Notapor Roberto » 30 Nov 2012, 09:47

ernie escribió:Creo que estamos entrando en una discusión absurda.Remodelar el campo con más visitas del mundo es una parida.Los pros juegan siempre unos campos que los mortales no pisamos.Si algo tiene el open es que nunca les importa si revientan el campo o si los revienta a ellos. Todo ,desde que empieza la preparación ,se deja a la naturaleza. Creo que cuando han hecho cambios en campos de más de cien años han sido para poner más yardas. Si la gente va a las cuevas de altamira va a ver pinturas rupestres prehistoricas. Si las modificas dejan de ser históricas.Con el Old pasa lo mismo. Imaginar que una mente privilegiada pusiera un out entre el 1 y el 18 ,lo capan. Pues subir medio metro el bunker del 17 es comparable.

Tiene lógica, según tu quieren estropear su campo.No conocen su historia ni las visitas que tiene al año.Vamos que son tontos y ya esta.Los listos somos nosotros que no queremos que lo cambien.
Roberto

Notapor fumanchu » 30 Nov 2012, 09:54

De tontos está el mundo lleno, sobre todo entre los que mandan....y su obsesión con el par.
fumanchu

Notapor lomovetao » 30 Nov 2012, 10:17

Llevo pocos años jugando golf, no he podido jugar aún en las islas y de momento por lo que veo, no me siento atraído por campos tipo St Andrews en los que no distingo el green dela calle, sus ondulaciones y otras características que se me hacen raras....

Peeeeero, tengo muchas ganas de ir, quiero verlo, probarlo, pisar por ahí sentir. Si estuviéramos en otra época del año, los 15 días que pasaré en Florida los pasaría en Escocia o en Irlanda, sin ninguna duda.

Si a mi que no tengo la sensibilidad o el criterio aún para encontrar bonito o divertido un campo como St Andrews quiero ir y jugarlo como está .... pues a ver cuantos cientos de miles habrá que pierden el culo aún más.

Y para mi la mejor razón de peso y no tiene nada que ver con el corazón es la del primer post: Por jugarlo los pros cada 5 años van a joder a los que realmente hacen de ese campo lo que es.
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor fumanchu » 30 Nov 2012, 10:27

Algunos don nadie como Tom Doak o Ian Poulter son de los tontos que no están de acuerdo. Y solo hace falta darse una vuelta por la red y redes sociales para ver la cantidad de tontos que no quieren que se toque el campo, porque entienden lo que significa. St. Andrews es de los habitantes del pueblo, no es de los pros, ni del R&A...no, es de la gente. Si a las mentes pensantes no les gusta porque a los pros les resulta demasiado fácil que se vayan a otro lado o legislen de una vez para parar la orgía de material en la que esto se ha convertido.
Última edición por fumanchu el 30 Nov 2012, 10:32, editado 1 vez en total
fumanchu

Notapor MARTI » 30 Nov 2012, 10:29

Al final "molt soroll per no res" :roll:
El campo lo van a modificar, nos pongamos como nos pongamos, es una putada que solo lo hagan pensando en el Open.
Es cierto que los ultimos Open en St.Andrews son bastante aburridos, pero solo los ultimos.El problema es el material, ya lo hemos dicho.
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor lomovetao » 30 Nov 2012, 10:33

A mi esto es lo que más me sorprende, digno de estudio o del cuarto milenio. Todo lo que dices entiendo que ya lo tuvieron en cuenta los que han decidido tirar palante con la remodelación. Sabiendo eso y seguramente mucho más, ¿qué coño les hace liderar un tema tan impopular y probablemente nocivo para ellos mismos?

Algo tienen que sacar, nadie hace nada por nada, ¿qué pueden sacar con ello?
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor MARTI » 30 Nov 2012, 10:42

Estaria bien saber en que consisten las modificaciones, en ingles hay bastantes articulos, pero este explica algo

http://www.cronicagolf.com/los-primeros ... esde-1949/
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepe » 30 Nov 2012, 10:44

A mi también me parece una barbaridad lo que resulta que ya han empezado a hacer. Máxime si, como comenta Fu, es un campo de la gente de allí, del pueblo. Y todavía más por la peregrina razón de que se va a celebrar un Open... eso, precisamente, debería ser LA RAZON PARA NO REMODELARLO.
Una pregunta: ¿es la primera remodelación que va a sufrir en sus 400 años?

PD. Marky, si a mi me cambian el material y eso hace que reduzca en un 40% mis mierdistancias me paso al sumo. :razz:
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor fumanchu » 30 Nov 2012, 10:46

Que no afectaran al juego de los visitantes....Y otra cosa, de la que muchos no habrán oído hablar: el Old Course in reverse. Esto es, jugar el campo en su configuración original, cosa que se hace cada año en abril y para la que conseguir plaza es durísimo. Algo que siempre he tenido en mi agenda y que ahora se lo cargan.
fumanchu

Notapor fumanchu » 30 Nov 2012, 10:48

Fíjate si es del pueblo Pepe que los domingos no se juega. El espacio es para los habitantes o visitantes de St. Andrews, que pasean, juegan con frisbis o hacen un picnic sobre la hierba de las calles.
fumanchu

Notapor fumanchu » 30 Nov 2012, 11:02

Pepe escribió:Una pregunta: ¿es la primera remodelación que va a sufrir en sus 400 años?

Ha habido cambios, pero sutiles, nada como lo que van a hacer donde lo más criminal es cargarse las ondulaciones que son santo y seña de este campo.
fumanchu

Notapor Wantes » 30 Nov 2012, 11:09

Tengo un libraco en casa de la historia del campo y las diferentes remodelaciones y retoques. Obviamente se puede modificar la posición del tee de salida y el contorno del green, y la profundidad de los bunkers. Y se ha hecho. Pero la gracia del Old Course es que es un campo natural. Hecho por Dios para los creyentes, o por la sabia naturaleza. Un campo absurdo. Ondulaciones raras, bunkers en sitios donde no debería haber un bunker, etc.

No sé porqué quieren tocar el campo, puesto que va a generar una polémica brutal. Quizá sea por eso, por generar ruido.

El R&A es un club ultraconservador, ni siquiera admite a mujeres, y lleva siéndolo desde que se fundó. Si ahora sus fosilizados miembros han decidido un cambio tan brutal, puede ser que en la última reunión se les fuera la mano con el Johnny Walker o que tengan razones poderosas para ello.

Desde luego que son ellos quienes más veneran a la vieja señora.
Wantes

Notapor fumanchu » 30 Nov 2012, 11:12

No digas que el Old Course es absurdo que te meto :twisted:

Culpa a Links Trust, no solo al R&A.
fumanchu

Notapor Roberto » 30 Nov 2012, 13:38

Lo curioso de este tema,es que todo el mundo habla de historia, costumbres y tradiciones, pero nadie dice que sea un buen campo.Lo mas que he visto decir en todos los post es que es divertido (que no es poco).Y si van por ahí los tiros y ademas de tener un campo histórico quieren que sea uno de los mejores en cuanto a recorrido o dificultad? (me pregunto humildemente )Y si no les gusta que eso sea el Eurodisney del golf?

En cuanto a cosas raras a mi suegro y a su grupo le hicieron jugar con alfombrilla desde la calle, os a pasado a alguno?
Roberto

Notapor Gomezson » 30 Nov 2012, 14:36

Es una cagada mayúscula !!!

Yo no he tenido la suerte de poder jugar, pero si estuve un ratito viendo alguna salida del 1 y algún tiro a Green al 18 y los pelos como escarpias solo que pensar que un dia volvería a pegar shoket's por territorio bendito.

Lo de hacer cambios para poner el campo más complicado a los Pro's, es una soberana tontería. Como sople viento se les quitara las tonterías y pensaran que se han cargado 400 años de historia.

Lo de las esterillas seria porque tendrían Open o algún torneo PRO. Supongo.
Gomezson
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

AnteriorSiguiente

Volver a Campos