La Polémica Remodelación Del Old Course

Hablemos de campos. Estado, mantenimiento, opiniones, ofertas....

Re: La Polémica Remodelación Del Old Course

Notapor OSBI » 30 Nov 2012, 00:17

Roberto escribió:
Locar escribió:El Old no es campo para una Ryder. Es que son conceptos distintos

Hoy en día hay que renovarse o morir, si lo quieren cambiar solo digo que tendrán sus razones nos guste o no.No puedo criticar algo sin mas y quejarme de ello sin saber las razones de por que lo hacen.De todas formas que bonito es intercambiar ideas amablemente sin creer que uno tiene la verdad absoluta.

Salvando las distancias.

Para mi retocar el Old Course es como restaurar las 3 gracias de Rubens poniendo a 3 escualidas modelos para adaptarlo al canon de belleza actual.

Y el tiempo dara o quitara razones, pero me juego una cena que sin viento los pros seguiran reventando el campo.
OSBI

Notapor Roberto » 30 Nov 2012, 00:17

Aquí en Catalunya la meca del pitch and putt fue Solius.Yo jugué allí cuando no sabia nada ni de pitch and putt ni de golf (sigo sin saber por cierto :mryellow: ).Todavia hoy la gente lo recuerda y lo añora.La afición del p&p en catalunya es muchísima, sin embargo la meca se cerro y murio.Todos lo recuerdan y se juega la copa Solius cada año.Si las cosas no se cuidan por mucha historia que tengan se echan a perder.Se que la comparación es abismal, lo digo yo antes que lluevan las collejas,es para darme mejor a entender.
Roberto

Notapor Roberto » 30 Nov 2012, 00:19

Locar escribió:
Roberto escribió:
Locar escribió:El Old no es campo para una Ryder. Es que son conceptos distintos

Hoy en día hay que renovarse o morir, si lo quieren cambiar solo digo que tendrán sus razones nos guste o no.No puedo criticar algo sin mas y quejarme de ello sin saber las razones de por que lo hacen.De todas formas que bonito es intercambiar ideas amablemente sin creer que uno tiene la verdad absoluta.

Salvando las distancias.

Para mi retocar el Old Course es como restaurar las 3 gracias de Rubens poniendo a 3 escualidas modelos para adaptarlo al canon de belleza actual.

Y el tiempo dara o quitara razones, pero me juego una cena que sin viento los pros seguiran reventando el campo.

Totalmente de acuerdo.
Roberto

Notapor Pisha » 30 Nov 2012, 00:22

A ver, Solius era una propiedad privada, llego un señor con mucho dinero y la compro para hacerse su casa.

¿Que tendra esto que ver con lo que se esta tratando aqui?
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Roberto » 30 Nov 2012, 00:26

Pisha escribió:A ver, Solius era una propiedad privada, llego un señor con mucho dinero y la compro para hacerse su casa.

¿Que tendra esto que ver con lo que se esta tratando aqui?

Que la vida sigue y el p&p tambien.
Roberto

Notapor ernie » 30 Nov 2012, 00:49

Solo una pregunta roberto,cuanto hace que juegas al golf en campo grande?
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ernie » 30 Nov 2012, 01:10

Creo que estamos entrando en una discusión absurda.Remodelar el campo con más visitas del mundo es una parida.Los pros juegan siempre unos campos que los mortales no pisamos.Si algo tiene el open es que nunca les importa si revientan el campo o si los revienta a ellos. Todo ,desde que empieza la preparación ,se deja a la naturaleza. Creo que cuando han hecho cambios en campos de más de cien años han sido para poner más yardas. Si la gente va a las cuevas de altamira va a ver pinturas rupestres prehistoricas. Si las modificas dejan de ser históricas.Con el Old pasa lo mismo. Imaginar que una mente privilegiada pusiera un out entre el 1 y el 18 ,lo capan. Pues subir medio metro el bunker del 17 es comparable.
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 30 Nov 2012, 08:44

A ver si nos centramos y vuelvo a remitirme a Gary Player.

Lo que juegan los profesionales y lo que jugamos los amateur NO TIENE NADA QUE VER , aunque
lo parezca.
¿ Y no es mejor, antes de modificar los campos, que se les reduzca a los profesionales las
dimensiones de la bola para que pierdan 50 m ?
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Aitortuky » 30 Nov 2012, 08:54

ernie escribió:Creo que estamos entrando en una discusión absurda.Remodelar el campo con más visitas del mundo es una parida.Los pros juegan siempre unos campos que los mortales no pisamos.Si algo tiene el open es que nunca les importa si revientan el campo o si los revienta a ellos. Todo ,desde que empieza la preparación ,se deja a la naturaleza. Creo que cuando han hecho cambios en campos de más de cien años han sido para poner más yardas. Si la gente va a las cuevas de altamira va a ver pinturas rupestres prehistoricas. Si las modificas dejan de ser históricas.Con el Old pasa lo mismo. Imaginar que una mente privilegiada pusiera un out entre el 1 y el 18 ,lo capan. Pues subir medio metro el bunker del 17 es comparable.

Mal ejemplo has puesto, las cuevas de Altamira que podemos ver la gente son una reproducción de las originales. No son las autenticas.... O ese tenía entendido.
Aitortuky
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Marky » 30 Nov 2012, 09:05

El problema que se aprecia en este debate y se puede extrapolar al tema que nos atañe, es que la remodelación atiende unicamente a motivos de razón, por contrario los detractores tienen sus motivos en las emociones y simbolismos. Rara vez se entienden la razón y el corazón.
No me malinterpreteis, no soy partidario de que lo remodelen, puesto que por lo que oigo de todos los amateurs que han ido es un campo singular como pocos, solo expongo lo que veo.

Personalmente opino que se debería limitar la distancia máxima de las bolas para todo el mundo, usar algun tipo de limite que nos quite un 30-40% de la distancia que hacemos ahora, a todos profesionales y amateur. Así posteriormente si algun campo queda demasiado largo se pueden adelantar un poco las barras y listo, no hace falta invertir millones en reformas de campos.

Saludines
ImagenImagen

MIEMBRO DE LA PLATAFORMA ANTIOVERSWING. OBJETIVO 2014
Marky

Notapor Pier » 30 Nov 2012, 09:05

Aitor, hicieron una replica mientras hacian trabajos de mantenimiento. Me parece que han reducido
el numero de visitantes por dia, para su conservacion.
Creo que cuando estaba la replica el numero de visitantes bajo de manera significativa
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 30 Nov 2012, 09:07

Marky que lo nuestro y lo de los profesionales no es lo mismo....sal siempre de blancas y
no te hará falta la reduccion.
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor fumanchu » 30 Nov 2012, 09:10

Marky escribió:El problema que se aprecia en este debate y se puede extrapolar al tema que nos atañe, es que la remodelación atiende unicamente a motivos de razón...

El motivo es una sinrazón. La obsesión de los organismos con el par.
fumanchu

Notapor Marky » 30 Nov 2012, 09:11

Ya se que no es lo mismo, pero creo que parte de la belleza de este deporte es que jugamos todos con el mismo material y las mimas reglas. Ellos lo hacen infinitamente mejor evidentemente y les obligan a salir desde mas lejos. Pero en que mundo luce que un amateur con la bola actual de un drive de 240 metros y un profesional con las bolas limitadas tambien haga 240, no se a mi no me gusta de esta forma la verdad, la proporción se debería mantener igual que se hizo en su dia con el COR.

Saludines
ImagenImagen

MIEMBRO DE LA PLATAFORMA ANTIOVERSWING. OBJETIVO 2014
Marky

Notapor OSBI » 30 Nov 2012, 09:13

Yo creo (y ni eso) que la razon impondria una reforma si los amateurs hicieran vueltas de 65 golpes de forma habitual y corrieran a la casa club (preciosa, pero no es el R&A) a pedir que les devuelvan la pasta.

Pero de pasar eso ninguno lo haria... Mas bien correrian a enmarcar la tarjeta.

Quien va a St Andrews y quiere jugar un campo moderno, o uno antiguo durisimo, se coge un coche y se va a Castle Stuart o Carnoustie.

No, quien juega el Old Course lo juega porque es historia jugar en el mismo campo que jugaban los Morris, o Ben Hogan... O donde gano Nickaus. Es un campo al que se va por romanticismo y por estar en el centro del golf mundial. Y ademas es un campo divertidisimo.
OSBI

AnteriorSiguiente

Volver a Campos