La Polémica Remodelación Del Old Course

Hablemos de campos. Estado, mantenimiento, opiniones, ofertas....

La Polémica Remodelación Del Old Course

Notapor fumanchu » 28 Nov 2012, 20:02

Llevaba tiempo oyendo campanas al respecto y parece que se confirma: en los dos próximos inviernos se va a acometer una reforma del mítico Old Course, en vistas a The Open 2015. Algunas voces ya han puesto el grito en el cielo diciendo que el campo es tierra sagrada (un poco exagerado me parece esto...). Van a añadir búnkers, dar contorno a los alrededores de algunos greens y allanar algunas sinuosidades (rasgo muy característico del campo) en otras partes del campo. La excusa es que si no hay viento es muy fácil para los pros y lo revientan.

Personalmente le tengo mucho cariño a este campo que he jugado 3 veces y me parece divertidísimo, un campo fantástico para amateurs. Y eso creo debería seguir siendo, lo de terreno sagrado me parece un tanto fuera de lugar (será por ser ateo...). Estos cambios en la arquitectura del campo para que los pros lo tengan más difícil no creo que beneficien en nada a los amateurs, verdaderos protagonistas de este histórico campo. Que los pros lo jueguen una vez cada 5 años ( no cuento el Alfred Dunhill Links que es otro rollo con diferente setup pues juegan amateurs) no puede estar por encima del disfrute de un campo antiquísimo, que pertenece a la gente de St. Andrews y que está ahí para su disfrute y el de todo friki del golf que sueña con un peregrinaje a la cuna al menos una vez en su vida. Déjenlo como está, los pros tienen mil sitios a los que ir y sufrir, y así los amateurs seguiremos teniendo esa extraña y memorable sensación de jugar en un lugar lleno de historia (aunque lo han convertido en algo tipo Disneylandia...pero se perdona).

PD en twitter #savetheoldcourse

Y cómo no en change.org http://www.change.org/petitions/st-andrews-links-trust-stop-the-changes-to-the-home-of-golf-the-old-course-at-st-andrews
Última edición por fumanchu el 28 Nov 2012, 20:16, editado 2 veces en total
fumanchu

Re: La Polémica Remodelación Del Old Course

Notapor Pepe » 28 Nov 2012, 20:08

Pues a ver si puedo ir antes de la reforma. :roll:
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor MARTI » 28 Nov 2012, 20:10

Bad news :evil:
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor OSBI » 28 Nov 2012, 21:13

Pepe escribió:Pues a ver si puedo ir antes de la reforma. :roll:

Vas tard... Ya estan en ello.

A mi me pasa como a Fu.. No me mola.

Y la prueba que la cosa escuece esta en aue la cuenta de twitter del Open lleva un rato twitteando fotos de otras remodelaciones que han hecho en el campo.

Algunos pros (Poulter por ejemplo) estan calentitos en contra de la norma.

Gracias Fu por llevarme antes de la reforma.

PD para mi si es terreno sagrado. Recuerdo perfectamente el momento en que nos conocimos...
Se me saltaban las lagrimas.
OSBI

Notapor lomovetao » 28 Nov 2012, 22:07

EL razonamiento de FU es incuestionable, para una vez que lo juegan cada 5 años joderan a miles de amateurs......

La pregunta es, si ya han empezado con la remodelación, ¿que sentido tiene cualquier campaña para que no lo hagan? Se está realmente a tiempo?
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 29 Nov 2012, 08:28

A ver si va a tener razon GP y a los profesionales hay que recortarles las bolas para que hagan
50m menos y no modificar los campos...
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor MARTI » 29 Nov 2012, 10:14

Aquí está el problema, con la evolución del material algunos campos quedan "faciles" para los pros.
Este año el Irish Open se ha ganado con -18 en Royal Portrush, si tuvieramos que modificar todos los links para los dias de "poco viento", apañados vamos.
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Wantes » 29 Nov 2012, 12:48

Firmado. Es una tontería cambiar un campo porque los pros lo hacen fácil. Qué más me da que alguien se haga 62 golpes??? Como si se hacen 58. Que obliguen a los pros a jugar con bolas que vuelen menos.
Wantes

Notapor Pisha » 29 Nov 2012, 14:58

Manazas que son coño.

Rory un año se marcó un 63 en primera vuelta y un 80 en segunda.

Ahora que vayan a la tumba de Boby y le pongan varillas de grafito venga hombre.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Roberto » 29 Nov 2012, 21:37

Yo creo que el tema es que tienen miedo de no albergar grandes torneos.Si el campo es tan famoso es por su historia, la pregunta seria si segiria en la élite al no albergar los grandes majors.Que conste que prefiero que siga igual aunque nunca lo eh jugado pero ¿ si no se disputan grandes torneos de aqui a 20 años las nuevas generaciones lo conocerán ?
Roberto

Notapor OSBI » 29 Nov 2012, 21:42

Nunca se dejaran de jugar grandes torneos alli.
OSBI

Notapor OSBI » 29 Nov 2012, 21:45

Añado, especialmente de jovenes amateurs. El mas famoso el St Andrews Links Trophy

Cualquier golfista del mundo conoce el Old Course de St Andrews, es mas que un campo, es un icono.
OSBI

Notapor fumanchu » 29 Nov 2012, 21:48

Roberto escribió:Yo creo que el tema es que tienen miedo de no albergar grandes torneos.Si el campo es tan famoso es por su historia, la pregunta seria si segiria en la élite al no albergar los grandes majors.Que conste que prefiero que siga igual aunque nunca lo eh jugado pero ¿ si no se disputan grandes torneos de aqui a 20 años las nuevas generaciones lo conocerán ?

¿Es broma no?
fumanchu

Notapor Gomezson » 29 Nov 2012, 22:00

Que dejen los campos como están y se metan un poquito en temas de material que es lo que hace que el campo lo revienten por todos lados. Que gran razón tiene WANTES.

Si alguno levantara la cabeza. Mas de uno se llevaba un buen par de ……
Gomezson
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Roberto » 29 Nov 2012, 22:38

fumanchu escribió:
Roberto escribió:Yo creo que el tema es que tienen miedo de no albergar grandes torneos.Si el campo es tan famoso es por su historia, la pregunta seria si segiria en la élite al no albergar los grandes majors.Que conste que prefiero que siga igual aunque nunca lo eh jugado pero ¿ si no se disputan grandes torneos de aqui a 20 años las nuevas generaciones lo conocerán ?

¿Es broma no?

De broma nada, mirar en el us open, los pares 5 bajados a pares 4, el roug en plan selva, el ultimo día al final regaron para poder ver algún buen resultado, etc . Hay que reconocer que la gente quiere nivel y este campo para los profesionales (si hay buena meteorología) ya no tiene el nivel exigible de un grande.Ademas, la gente que toma la decisión a lo mejor sabe algo mas del golf que nosotros.
Roberto

Siguiente

Volver a Campos