Denominación de tipo de campo.

Hablemos de campos. Estado, mantenimiento, opiniones, ofertas....

Re: Denominación de tipo de campo.

Notapor naraca03 » 02 Abr 2015, 19:26

Alabado sea el señor
ImagenImagenImagen
naraca03
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Txomin95 » 02 Abr 2015, 23:03

Cuantos habeis jugado en una campo rustico?? Creo que pocos.....alfonbrilla en mano, greenes de albero y la bola botando como en Los Picapiedras.

Cuantos campos habeis jugado? 10? 20?30? SJ es un campo de golf muy divertido pero duro y en España hay muchos como el, en Malaga la mitad son asi.

Creo que nos estamos volviendo muy señoritos. Estamos en crisis, mantener un campo de golf es caro y se venden pocos greenfees y hacerse socio de un club de verdad vale pasta, pregunta en El prat o en Masia Bach cuanto cuesta. Aqui en cataluña el golf es mas que que en el resto de España, como casi todo diria, principalmente por que hay poco campos para los jugadores que hay...mirad los precios de Murcia, Anadalucia o Madrid y alrededores. Hay greenfees por 30-40 euros, aqui eso en fin de semana es imposible.
ImagenImagenImagen

Hasta el rabo todo es toro!!! [smiley smilie=8 fontcolor=008000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]No te confies[/smiley]
Txomin95
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ernie » 02 Abr 2015, 23:23

Di que si Txomin !! A todos nos encantaría jugar en campos como los parklands americanos pero hay una cosa que se llama tiempo que , generalmente, en su estación de invierno acostumbra a fastidiar un poco. Yo aluciné con comentarios negativos del estado del campo de Peralada, señores era invierno!! Tenemos que preocuparnos más de nuestros swings y menos del color del rough( si lo hay). Tengo claro que hay campos que su cuidado deja mucho que desear, sin excusas de falta de agua o tiempo,eso es otro tema. Lo que no estoy de acuerdo es hablar de campos rústicos de campos que los greens están bien. Ir a jugar a castellterçol , eso es un campo rústico .
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Jarvis Co » 03 Abr 2015, 09:11

Es que por aquí está la comisión de evaluación técnica de la guia michelin de campos de golf (de ahora en adelante CETGMCG) y el liston lo ponen alto.

Cuando el año pasado se jugó el US Open en Pinehurst nº2 se hablo mucho del tema de los campos y su mantenimiento. Como se decía, el Augusta National ha hecho mucho daño al golf, en el sentido que al tener un campo tan inmaculado en el imaginario colectivo de los golfistas de todo el mundo, han conseguido que esperemos encontrar una alfombra verde espectacular en cada uno de los campos que pisamos.
En Pinehurst nº2 el campo se había ido acercando al "modelo Augusta" con el tiempo, aumentando sus zonas con hierba. En la reforma que se hizo (acabada en 2011, y diseñada por Bill Coore y Ben Crenshaw) se buscó retornar el campo a un estado mas natural, con un resultado espectacular, según mi punto de vista, y reduciendo los costes de mantenimiento y consumo de agua.
FOTOGRAFIAS RENOVACIÓN EN PINEHURST Nº2

Evidentemente hay zonas de los campos que son cruciales para disfrutar del juego, como los greens principalmente. Pero bueno, tambien creo que hay que ver lo que se paga y poner la relación calidad-precio como vara de medir.

No se, yo no espero comer como en el Celler de Can Roca en ningun sitio que no me cueste un precio similar, no? Aunque esté pagando 100€/cubierto en otro sitio, esperaré que este muy buena la comida, pero no igual que en el mejor restaurante del mundo, porque por algún motivo alli te cobran mas del doble, no?....
Pues en el golf pienso que se tiene que aplicar lo mismo. Si alguien va a un campo que el GF le cuesta 40€ que no espere encontrar el mantenimiento de campos que cobran el GF 3 veces mas caro. Y si lo encuentra, que lo aproveche y repita.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Jarvis Co

Notapor Jarvis Co » 03 Abr 2015, 09:13

Si a la gente le pareció que el mantenimiento de Peralada era malo, es para flipar!

Yo lo firmaría para la mejor época del año, así que en el mes de febrero, no veo motivo de queja. Pero bueno, cada uno tiene su opinión.

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

Jarvis Co

Notapor Predator » 03 Abr 2015, 09:53

Yo lo único que encontré mal en Peralada fue mi swing

Hay gente que debería dedicarse a homologar campos de golf
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 03 Abr 2015, 09:54

Está claro que las opiniones son como los culos,, cada uno tiene uno y además variopinto, esto no iba a ser una excepción.
He jugado en muchos campos de golf (no todos los que quisiera y muchos menos de los que espero poder jugar) y no en todos, los recuerdos de campo que me gustan y he disfrutado tiene que ver muchas veces con el estado del mismo.
Compañía, climatología, competición o no, juego propio, así que ser objetivo resulta complicado para calificar un campo de bueno, malo, infernal por el estado de su presentación para jugar.
Como bien decis si quieres calles inmaculadas, greenes de US OPEN y explendor en el conjunto,,,tienes que pagar e ir en la epoca del año idonea. Es decir primavera y otoño.
Calificar un campo de infernal me parece excesivo y más cuando el diseñador ha sido un mito de este deporte, que creo sabe algo más que muchos (dejo lugar a la duda de que no sea más que todos) de nosotros ya que en otros diseños suyos, Talayuela por ejemplo, el resultado es espectacular.
PGA STADIUM estariamos todos de acuerdo que es un campazo , pero sin embargo entre profesionales del circuito cuando jugaron en el OPEN, lo cuestionaban basicamente por su dureza, vi varios caddys sacar la lengua y dejar bolsa antes del tee para ahorrarse la subidita y la presentación era espectacular, así que la jugabilidad de un campo no se mide creo yo por que las calles parezcan alfombras y los greenes mesas de billar y más aún cuando el 90% somos forrabolas con estilo.
I LOVE SANT JOAN, pese a que me mata.
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Denominación de tipo de campo.

Notapor Predator » 03 Abr 2015, 10:35

torrente67 escribió:Calificar un campo de infernal me parece excesivo y más cuando el diseñador ha sido un mito de este deporte, que creo sabe algo más que muchos.

Totalmente de acuerdo, cada uno tiene su opinión y todas son respetables, o como mínimo deberían ser respetadas

Por cierto, infernal es sinónimo de mierda?
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 03 Abr 2015, 11:03

Yo es que tan solo con coger la bolsa y dar golpes en un campo ya me emociona como a un crio, quizás esté muy enganchado, pero hoy por hoy no encuentro muchos placeres como este. El campo es circunstancial y por muy mal que esté, siempre le sacaré algo positivo.
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Jarvis Co » 03 Abr 2015, 13:11

Muy de acuerdo con lo que dices, Torrente.

Jarvis Co

Notapor fumanchu » 03 Abr 2015, 13:54

Ser un mito del deporte o ser gran jugador no te hace buen diseñador. Ballesteros era pésimo diseñando campos, que representaban todos los demonios que tenía en la cabeza, que eran muchos. Y esto es algo que opina cualquiera que sea estudioso de los diseños de campos, y hay mucho sobre ello en la red, Nunca estuvo SB considerado un buen diseñador, ninguno de sus campos tiene alta consideración. Esto es así le pese a quien le pese.

Los gustos son cosa diferente. Solo hay que ver la basura de pésima calidad que triunfa en televisión, pero hay gente a la que le gusta. Pero es basura.

Por cierto al hilo de lo que se comenta del PGA Cat. En Augusta National hay subidas que matan las piernas, pero los "cadis" son muy señoritos y según con qué no tienen huevos de meterse.

En general el jugador amateur tiene poco criterio opinando sobre campos. Se cataloga como bueno el que está muy verde o cuidado y tiene muchos árboles y unas vistas la mar de bonitas, y de ahí no se pasa. Apenas nadie es capaz de desmenuzarte un campo, explicar qué detalles tiene el diseño, qué variantes presenta a la hora de jugarlo, cómo están colocados los obstáculos....etc. etc. Hay gente con tan poco criterio que ve un links donde la hierba es más marrón que verde y suelta que vaya castaña de campo, Así son las cosas.
fumanchu

Notapor Pisha » 03 Abr 2015, 16:37

Aquí no estamos hablando de la mierda del diseño de Sant Joan, a ver si os fijáis los que habláis de ello en el diseño PASMAOS, que diga Lomo lo que le paso el otro día en el antiguo 4, igual que pasa en el antiguo 5, 12, 14, 16, etc, pegas un buen golpe de salida y la bola perdida, por no hablar de tiros a green. A ver si os enteráis de qie el diseño de un hoyo es aquel que premia el buen golpe y no lo penaliza, que es lo que hace eso que llamáis campo algunos, lo he jugado más de 50 veces y es un puto despropósito, pero claro el qie lo hizo no pillaba una calle ni patras. Con todos mis respetos al jugador que fue, leer el libro de John Richradson y veréis la reflexión que hace acerca del daño que hizo Seve al golf, al igual que mucho bien.

Aquí se habla de Campos rústicos, claro que he jugado unos cuantos campos rústicos, hablo con criterio joder, y tal y como están las calles de los campos que cito, estos si se llamasen rústicos se harían un favor. Las calles se pinchan una vez al año, se receban, y cuando hay invasión de hierbas autóctonas se resiembran, para los que no lo sepáis, en Augusta National detectan la poa por satélite (ahora preguntar que coño es la poa) y cada año cuando cierran (por qie cierran el campo) van a por ella en plan marines. Repito, y con todo mi agradecimento a CD por el buen trato y ofertas que nos ha diapensado, pero la calle del 1 es RUSTICAAAAAA y muchísimas otras partes más del campo, ignoro si es cuestión de pasta, agujeros económicos de los clubes o lo qie les rote a todos, Caldes con 4 currantes esta de puta madre.

Ale seguir hablando del engendro, pero abrir un hilo, yo no entrare.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Jarvis Co » 03 Abr 2015, 16:47

La calle del 1 de CD que visitaste hace una semana, la han cortado y el pasado jueves estaba muy bien. De hecho esto han hecho en todas las calles del campo, y ahora mismo, estan muy bien. Y lo digo de verdad. Otra cosa son los greens que estan irregulares y lentos, aunque con el corte, les ha ido mucho mejor de lo que estaban

Esto indica que no somos capaces de valorar las cosas en su justa medida. Hace una semana la calle estaba igual de bien o mal que ahora, pero larga. Venian de un pinchado, y les faltaba el corte final. Ahora lo han hecho y estan bien.
Por tanto, no somos capaces de valorar el estado real potencial de las cosas dejándonos llevar por el estado actual. Es decir, cuando jugaste alli, las calles podrian no estar bien, pero estaban a falta de un corte para estarlo. Es decir, potencialmente estaba bien.

Jarvis Co

Notapor Pisha » 03 Abr 2015, 16:57

Han cortado la calle??? Ya, eso se debe hacer cada dos días a lo sumo 3 en un campo con bajo mantenimiento.

Tío, en serio, resiembra? Recebo? Y los tees? Los greens si que se pueden salvar con poco.

Nada nada, ponerle PARK LAND.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor naraca03 » 03 Abr 2015, 18:54

Queridos Omcateros:
Tema interesante creo el que ha planteado Pisha en este hilo,pero os agradecería que para poder enriquecer mis conocimientos golfisticos,que son muy pocos, alguien me pudiera definir que características ha de cumplir un campo para poder calificarse de rustico y a la vez cuales han de ser estas para que sea un Park Land,porque me ha parecido leer que CD se puede catalogar de rustico y a la vez que Caldes con 4 currantes esta de puta madre y la verdad,no entiendo nada porque Caldes son 9 hoyos y CD 18 y claro creo que los metros a cuidar y el tiempo a emplear no debe ser el mismo no?.

Por eso,al considerar este un tema interesante que nos podría enriquecer en conocimientos a algunos de nosotros os pido esta aclaración.

Yo,a cambio,solo os puedo exponer que caracterisiticas ha de cumplir una via de circulación para que se catalogue de autopista o autovía,que las hay,aunque no creo que a nadie de vosotros os interese.

Asi de esta manera,quizas pueda expresar alguna opinión con criterio en este hilo que,repito considero muy interesante.
ImagenImagenImagen
naraca03
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

AnteriorSiguiente

Volver a Campos