Campos No Tan Conocidos....

Hablemos de campos. Estado, mantenimiento, opiniones, ofertas....

Re: Campos No Tan Conocidos....

Notapor Jarvis Co » 16 Jul 2014, 10:37

ernie escribió:
Predator escribió:Yo en septiembre me voy cinco días a Vigo, concretamente al Balneario Mondariz, con greenfee incluido, ya os contaré que tal el campo, de momento por lo que he visto en el video de su web, parece un campo muy bonito, aunque golfísticamente no acabo de ver si me hará sufrir más de la cuenta o no :mryellow:

Lo que si puedo aportar, es una reseña de un gran campo y, creo, que desconocido, el susodicho es KITTOCKS es uno de los tres campos de Farimonts Hotel en St. Andrews. Lo jugué el años pasado, era a priori el más flojo de los tres que jugamos ya que los otros dos fueron Carnoustie y Kingsbarns, y claro está, que ponerse al nivel de estos dos monstruos es muy complicado, pero debo decir que Kittocks me encantó, un campo links, de dificultad media baja, por lo que los mataillos como yo, pudimos jugarlo con "cierta" tranquilidad, y disfrutando del paisaje, bordeando la costa unos hoyos, otros por el interior bordeando el hotel con grandes vistas y salidas en alto, en fin una chulada de campo, que aunque no esté al nivel de otros más famosos, me dejó un grato recuerdo.

Pues esa es mi aportación hoy, KITTOCKS, para septiembre ya os haré una reseña de Mondariz :cool:

Espero que no te lleves una decepción , a mi Mondariz me parece un campo muy justito con varios hoyos muy malos. Espero que disfrutes . En Moaña , al otro lado de la ría ,tienes el ría de Vigo (si está en buenas condiciones )que es un peaso de campo, duro y desafiante.

De Mondariz (no lo he jugado) siempre he oído lo que dice Ernie... que mucho boato, pero campo justillo.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Jarvis Co

Notapor Predator » 16 Jul 2014, 10:50

Jarvis Co escribió:
ernie escribió:
Predator escribió:Yo en septiembre me voy cinco días a Vigo, concretamente al Balneario Mondariz, con greenfee incluido, ya os contaré que tal el campo, de momento por lo que he visto en el video de su web, parece un campo muy bonito, aunque golfísticamente no acabo de ver si me hará sufrir más de la cuenta o no :mryellow:

Lo que si puedo aportar, es una reseña de un gran campo y, creo, que desconocido, el susodicho es KITTOCKS es uno de los tres campos de Farimonts Hotel en St. Andrews. Lo jugué el años pasado, era a priori el más flojo de los tres que jugamos ya que los otros dos fueron Carnoustie y Kingsbarns, y claro está, que ponerse al nivel de estos dos monstruos es muy complicado, pero debo decir que Kittocks me encantó, un campo links, de dificultad media baja, por lo que los mataillos como yo, pudimos jugarlo con "cierta" tranquilidad, y disfrutando del paisaje, bordeando la costa unos hoyos, otros por el interior bordeando el hotel con grandes vistas y salidas en alto, en fin una chulada de campo, que aunque no esté al nivel de otros más famosos, me dejó un grato recuerdo.

Pues esa es mi aportación hoy, KITTOCKS, para septiembre ya os haré una reseña de Mondariz :cool:

Espero que no te lleves una decepción , a mi Mondariz me parece un campo muy justito con varios hoyos muy malos. Espero que disfrutes . En Moaña , al otro lado de la ría ,tienes el ría de Vigo (si está en buenas condiciones )que es un peaso de campo, duro y desafiante.

De Mondariz (no lo he jugado) siempre he oído lo que dice Ernie... que mucho boato, pero campo justillo.

Aaaaaahhhhhh pues vaya, de todas formas, a caballo regalado… ;-)

Como voy porque me tocó en un sorteo dos noches (y que amplié a una más con mi mujer) y el greenfee sale gratuito, tampoco me voy a poner en plan sibarita :lol:

Me conformo con que sea agradable de jugar y no me pegue un calinazo extremo o me caiga un chaparrón en plan diluvio universal, total me voy sin las peques, así que quiero relajarme y disfrutar, sea el campo más o menos justo :razz:

De todas formas, gracias por avisarme, mejor, así no me hago ilusiones, y de esta forma, cualquier cosa que me encuentre me parecerá mejor de lo esperado :cool:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 16 Jul 2014, 11:01

Isla Valdecañas,, campo espectacular por ubicación y por las condiciones del mismo.

No tan complicado quizás como el PGA,, pero presentado muy similar.
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor MARTI » 16 Jul 2014, 11:22

Aprovecho el hilo para comentar un campo que jugué en Francia hace poco.

Se llama Golf du Luberón, una especie de Golf d'ARO con sus barrancos y sus cuestes.
Lo más sorprendente,el hoyo 14, un par 5 que hay que jugar como si fueran tres par 3 de 150/metros.
Antes un par 4 corto, que puedes llegar de 1 a green si te la juegas por encima del barranco.
Lo conseguí :mryellow:
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepe » 16 Jul 2014, 12:11

Algunos de vosotros ya lo conocéis, pero no me cansaré de recomendar una visita a Lo Romero Golf (Pilar de la Horadada, en el límite Alicante/Murcia). Un campo variado, divertido y con un mantenimiento casi siempre espectacular. Eso sí, olvídate de casa club impresionante. Pero quién va a un campo a visitar la casa club?
ImagenImagenImagenImagen
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor HOTCORNER » 16 Jul 2014, 13:03

Bueno en la provincia de Cuenca, en San Clemente campo "La Laguna de Tito" de nueve hoyos rustico por los cuatro costados.
Toda una experiencia, no hay casi verde en todo campo y hierba seca en las calles, el green rastrillado con una tabla rasando la arena y con su agujero con su ¨pepa" y todo.
ah!! lo mas curioso, el campo esta homologado por la RFEG y te bajan HCP si cumples, todo un reto!!
Casa club no hay, una mesa fija hecha de cemento decorada con ceramica y unos bancos debajo de unos arboles con una sombra muy solicitada por las epocas del Torneo de Fiesta Mayor (Agosto) me han invitado dos años y la verdad me lo he pasado pipa.
Los lavabos son los mas grandes que he visto en mi vida, (hasta donde alcanza la vista...) y muy cerca hay un palomar inmenso y la mar de majo.
Todo esto esta a nueve KM de San Clemente y junto al campo paso un rio, no recuerdo el nombre, pero esta o estaba seco los años que estuve alli.
Venga ya os he contado algo de un campo que no sale en las guias, o si, no lo se.
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Manelon » 16 Jul 2014, 16:50

Hotcorner conozco ese campo, mi suegra es de la alberca de zancara muy cerca de st Clemente
ImagenImagenImagen
Manelon

Notapor robres » 16 Jul 2014, 17:53

Hola
He tenido la suerte de poder jugar por Galicia los campos de Mondariz,Meis,Ria de Vigo,Zapateira,Campomar y Hércules

Meis te deja jugar bastante,aunque no vayas por la calle,Mondariz es mas técnico,por asi decirlo,Ria de Vigo es un campo que en el tee del 1 ya te da un aviso de lo que te espera,para mí,de los mas cañeros que he jugado,lo jugué dos dias seguidos y me gusto mucho.Tiene un hoyo con dos calles,una campana para que te bajen a buscar desde la casa club cuando acabas y unos cuantos rincones que se te quedan grabados.

La Zapateira es un campo impresionante,lo mas bonito que he jugado.Tengo un greenfee de allí y podríamos negociar si a alguien le interesa.

Y ya en mi tierra os recomiendo jugar Augusta Calatayud,el que mas me gusta,pero no en verano,mejor a partir de octubre

Saludos
robres

Notapor HOTCORNER » 16 Jul 2014, 19:30

Manelon escribió:Hotcorner conozco ese campo, mi suegra es de la alberca de zancara muy cerca de st Clemente

Lo has jugado?
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Txomin95 » 16 Jul 2014, 20:39

De todos los que habéis dicho, he jugado en Layos (Toledo) y me gusto mucho.....y en el pueblo te hacen un cocido que flipas y súper barato....preguntar en el club. También me gusto mucho El Encin al norte de Madrid construido para la Ryder que gano le golf nacionale en París.

A nivel de anécdota también os diré que en Huelva esta el campo más antiguo de España. Se llama Corta Atalaya y esta en las minas de Riotinto (aquí se rodó Viaje al centro de la Tierra y hay un equipo de la NASA desde hace muchos años estudiando unas bacterias que podrían parecer al organismo que pudiera vivir en Martes).

Este campo es un rústico de 9 hoyos entre minas con greenes de hierba pero de hace 10 años aprox pues eran de albero, royo plaza de toros. Cuando tiras en calle tienes que poner una alfombrilla y esta todo lleno de piedras y parece aquello Los picapiedras.

Luego la casa club es la que hicieron los ingleses en el siglo XVIII que es una pasada en medio del barrio obrero inglés de RioTinto.......todo una experiencia.
ImagenImagenImagen

Hasta el rabo todo es toro!!! [smiley smilie=8 fontcolor=008000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]No te confies[/smiley]
Txomin95
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ganyan » 17 Jul 2014, 09:11

Golf international de Bresson - Grenoble
Al laso de est el girona es llano.
Lo haces con buggie o no lo haces. Los 5 primeros hoyos llanos pero divertido (pasas un lago ...)
A partir de alli ya empezamos: el 6 par4 una subida descomumal el 6 del PGA tiene una pendiente ligera al lado. Hay una plataforma al medio de la subida donde hay que hacer el primer golpe. No puedes subir por la calle tantop subem tines que pasar por un camino al lado.

Despues juegas en el plato y alli empiezas la bajada.
Un par 3 a ciegas : unos 130m pero con 50 metros de desnivel.Es el unico par 3 a ciegas que conosco.

Y finalmente una llegada espectacular en el 18 donde sales del bosque con un tiro en alto y un obstaculo de agua a la izquierda.

Algo bastante peculiar: el precio del GF varia durante el dia como en EEUU. Entras en la pagina web el dia antes y por ejmeplo el GF a las 14h00 es a 50€ , entras unas horas antes y si queda sitio,el GF baja a 30€.
Los otros años habia promocion en twilight: 39€ a partir de las 5 con buggie.

Este año subire en septiembre pero quiero probar el golf de altitud en Corrençon (1000 y pico) (abre solamente 4 o 5 meses al año por la nieve). A ver si es verdad que se necesita un palo menos
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
ganyan

Notapor Legolas_Bilbao » 07 Ago 2014, 15:51

Por vuestra costa. Me gusta la Galiana y el bosque. Son campos que si vais a valencia se deberian jugar.

En madrid, me gusta layos. A mi el encin no me termina de entrar por los ojos.

En Rioja, de jugar me iria a siempre a Rioja alta. Los otros dos ni de coña.

En zaragoza solo conozco la peñaza.

Los demas son los campos tradicionales.
Legolas_Bilbao

Anterior

Volver a Campos