ALQUILAR: ¿MAS CARO QUE COMPRAR?

ALQUILAR: ¿MAS CARO QUE COMPRAR?

Notapor GAGUZ » 06 Sep 2012, 09:54

Artículo del año 2007 que he rescatado. Con matices, pero a veces las cosas con el tiempo ...

http://www.richdadclub.es/2007/08/alqui ... mprar.html
GAGUZ

Re: ALQUILAR: ¿MAS CARO QUE COMPRAR?

Notapor Pier » 06 Sep 2012, 10:00

Depende de las situaciones se decanta hacia un lado o hacia otro.
Hace unos años, cuando eramos ricos, a pesar de estar el alquiler alto salia mas a cuenta que la
compra. En la actualidad, si los pisos bajan a la situacion real, propablemente saldria mas a
cuenta la compra. Es sobre todo un coste de oportunidad.
De todas formas, desengañaros, quien sale ganando en la compra son los hijos :mrviolet:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor GAGUZ » 06 Sep 2012, 10:35

Pier escribió: De todas formas, desengañaros, quien sale ganando en la compra son los hijos :mrviolet:

Ahora ya no... las hipotecas a 40 años las tendrán que acabar de pagar ellos... ;-)
GAGUZ

Notapor Pier » 06 Sep 2012, 10:38

GAGUZ escribió:
Pier escribió: De todas formas, desengañaros, quien sale ganando en la compra son los hijos :mrviolet:

Ahora ya no... las hipotecas a 40 años las tendrán que acabar de pagar ellos... ;-)

Dime que entidad hace ahora hipotecas a 40 años ???
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor dees38 » 06 Sep 2012, 10:39

En Francia, donde hay mas cultura de mobilidad y entonces de alquiler, la gente alquila bastante mas que aqui.
El alquiler al contrario estaba considerado como reservados a los ricos: a la larga salia mucho mas carro alquilar que comprar. Igual para la segunda vivienda: siempre va al mismo sitio pero despues esta mas que amortizado.

Como decia Becerra hace un par de años, esta crisis hace caer un par de ideas prefijadas como es mas barrato comprar que alquilar: el precio de la vivienda cae mas rapido que lo que podrias gastar alquilando al dia de hoy. Probablemente se van a tirar edificios nuevos abajo el año que viene para que no se caiga el mercado (ya han empezado en Irlanda)....

Yo sigo pensando que hay que esperar un par o 3 años mas como minimo .
Dejad que el banco malo este se desaga de sus propriedades y dudo que la Merkel le deja hasta los 2027 como lo quieren aqui. Entonces si habra una spiral bajista.
Siempre hay que pensar que el ultimo movimiento de una tendencia es largo (ver teorias de Weinstein, Fibonacci o las velas japonesas, no se si la traduccion es correcta).
Ahora haz lo que digo no lo que hago. Yo he comprado en junio. Me habia fijado un precio al m2 hace 3 años, este precio llego y aun siendo seguro de pillarlo mas barrato en un año o mas pero siendo residencia principal el corazon ha ganado.

Otra cosa, la salida del euro que ahora llaman la renominacion o algo en el estilo. Esta mañana habia un articulo interesante en el pais sobre la posicion cogida por Santander UK de cubrirse contra las posibles salidas del Euro.
Explican como se podria hacer, ampliando los dias festivos de los bancos, es decir el corralito.
Quizas mejor estar proprietario que inquilino entonces .

De todos modos pagaremso todos el rescate de los bancos y estados de una u otra forma.
dees38

Notapor dees38 » 06 Sep 2012, 10:46

Ahora si pero si te impiezan a subir (como lo estan haciendo en Francia), los impuestos de succession, tu hijo podria pagar hasta 50% del precio de la vivienda (no del valor cadastral, del precio de la vivienda) en este momento.
Ya ves que ganga.
Pero de momento la politica española no va en esta dirrecion.
lo han entendido los gobernantes franceses que descaamente invierten aqui: se rumorea que la amiga de Hollande compro una casa en el camino de ronda de Llança y Strauss Kahn en Cadaques. Que sin verguenzas, como saben que van a aumentar la presion fiscal en Francia, salen el dinero pa fuera antes !!!!!
dees38

Notapor Pisha » 06 Sep 2012, 11:07

Atención inversores, las licencias se taxi están bajando, yo os hago de gerente desfalcador, no tengo experiencia pero si me pongo, Millet será ná.

Este del otro día de Soros también es muy alagüeño:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 40396.html
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 06 Sep 2012, 11:15

Dees, aqui no se tira un edificio nuevo ni de coña y mas si es propiedad de una entidad financiera.
Yo creo que para comprar bien hay que esperar un par de años pero si salimos del euro....
Al gobierno se que atreva a colocar un impuesto de sucesiones a los hijos del 50% lo capan...
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor MARTI » 06 Sep 2012, 12:01

dees38 escribió:

Ahora si pero si te impiezan a subir (como lo estan haciendo en Francia), los impuestos de succession, tu hijo podria pagar hasta 50% del precio de la vivienda (no del valor cadastral, del precio de la vivienda) en este momento.
Ya ves que ganga.
Pero de momento la politica española no va en esta dirrecion.
lo han entendido los gobernantes franceses que descaamente invierten aqui: se rumorea que la amiga de Hollande compro una casa en el camino de ronda de Llança y Strauss Kahn en Cadaques. Que sin verguenzas, como saben que van a aumentar la presion fiscal en Francia, salen el dinero pa fuera antes !!!!!

DSK si que va a estar preocupado por la presión fiscal :roll:
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor dees38 » 06 Sep 2012, 15:21

Pier escribió:Dees, aqui no se tira un edificio nuevo ni de coña y mas si es propiedad de una entidad financiera.
Yo creo que para comprar bien hay que esperar un par de años pero si salimos del euro....
Al gobierno se que atreva a colocar un impuesto de sucesiones a los hijos del 50% lo capan...

no me ac uerdo exactamente pero me parece en francia 100K€ a 0, despues 10 a 10% despues 10 a 20% y a partir de alli a 30% y vas sumando.
De momento
dees38

Notapor lomovetao » 06 Sep 2012, 17:03

Yo tengo claro hace tiempo que alquilar es mejor que comprar. Y sobre si es más barato, me atrevo a decir que también sin meterme a realizar análisis profundos. Llevo así toda la vida y lo bien que se duerme por la noche sin estar pillado por los huevos durante 50 años no se paga con dinero.
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Volver a OffTopics