ESTUDIO BIOMECANICO O BIKE FITTING

Re: ESTUDIO BIOMECANICO O BIKE FITTING

Notapor OSBI » 31 Oct 2014, 15:13

Es que comparais cosas que no tienen que ver.

Cuando un hcp 30 comenta sobre la necesidad de hacerse un fitting yo soy el primero que le recomiendo que primero tenga un swing estabilizado y luego se plantee lo del fitting.

Yo siempre he ido en bici, generalmente poco rato, nunca más de 2 horas y a un ritmo que aburriría a un caracol. Pero tenía muchos problemas físicos. Soy alto y pesado y tenía molestias en rodillas y una fascitis plantar que de vez en cuando aparece para joderme la vida.

Cuando no tenía calas pues tira que te va, pero ir por la bici sin calas es como jugar a golf sin guante, vas pero la cosa no tiene mucho sentido.

Cuando compré mi bici nueva estuve mirando por muchas tiendas (esto de trabajar por medio Catalunya es la ventaja que tiene) y como se de como se vende ninguna tienda me convencía. Mucho hablar de la bici y poco fijarse en mi.

Yo creo que si vas bien con tu bici no tiene sentido hacerse el fitting este, pero si te vas a comprar una bici nueva sin duda es totalmente recomendable, porque qeu adapten la bici a tu geometria vale un imperio.

La altura del sillín (yo tendía a llevarlo más alto de lo que tocaba, estirando completamente la rodilla) o el retraso del mismo pueden tener mucho que ver con ir más o menos cómodo encima de la bici. O en mi caso el calzado, mucho más ancho y con unas cuñas para evitar mis problemas, o la posición de las calas...

No me costó nada, me lo hizo el tipo que me vendió la bici (biomecánico por cierto, extrabajador de un equipo ciclista) y no se si es el mejor del mundo o no, pero le pagué lo que me pidió por la bici que me recomendó encantado de la vida.

La saco menos de lo que debería pero para mi es un lujo saber que saldrá con la bici y no me va a doler nada, sea para hacer 10 kms a las 7 de la mañana por el paseo o sea para intentar subir a alguna ermita de la zona.

Ah, y sobre ser globero o no. A diferencia del golf no soy nada flipadete de la bici, la tengo como me la vendió y no siento que deba cambiar nada. No voy vestido de ciclista (mi empresa regaló equipación a todos los trabajadores que lo pidieron y yo pasé) y no me las doy de lo que no soy (en bici es más difícil hacer el fantasma que en el golf). Acostumbro a salir sólo con lo que lo del almuerzo se descarta, pero no tendría ningún problema, pero ningún problema en acabar la jornada con un buen bocadillo que pusiera a tono el saldo de calorías de la sesión.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

EUROPEAN CHALLENGE TOUR CADDIE
OSBI

Notapor lomovetao » 31 Oct 2014, 17:08

OSBI escribió: Soy alto y pesado

Nooooooooooo.........
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 01 Nov 2014, 09:38

Marky escribió:
Pisha escribió:Gaguz, te hiciste fitting del tigre de casa pa la posición cuando vas a giñar. Si es así abre un hilo kemeinteresa.

Cuanta tontería.

Me vas a perdonar Pisha, pero me parece fuera de lugar este comentario. Si no vas a decir nada bueno solo a mofarte de algo que a otros les parece interesante, pues no comentes que no pasa nada. Pero postear para meter pestes así por que si no lo entiendo.
Si no te gusta hablar de tecnica no la leas, algunos del foro disfrutamos de estos hilos y creo que merecemos un respeto, igual que cuando tu abres hilos sobre normas los respetamos los demás.

Dicho esto ya sabes que te tengo aprecio, no te lo tomes a mal.

saludines

Hola Marky, cuanto tiempo sin verte ni leerte. Como se que me conoces, al igual que el que ha abierto el hilo, me resulta sorprendente, sorpresivo y sor maria, que hagas este tipo de comentario semi instructivo y de teórico peso ético, para dogmas Escriba de Balaguer y su puta madre.

A mi fuera de lugar me parece hablar de esto en un foro de golf, y no lo digo, aunque lo piense (Pazos dixit). Mofarme lo que se dice mofarme me da para escribir un capitulo este hilo, pero bueno, son las cosas del Gaguz y me leo lo que ponen tanto el como la Lokaza. Vuelvo a decir que como me conoces, el comentario que esta fuera de lugar es el tuyo, ya que me conoces. Y seguramente el hilo que esta fuera de lugar es este, pero mira, lo leo, y le meto una puya al Gamero pa que salte por que me gusta pincharle.

Dicho esto y calentando motores para ir a trabajar, te deseo que pases un feliz fin de semana y espero que te veamos pronto entre todos nosotros con tu suinazo, y no sentando cátedra virtual, te quiero.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ganyan » 01 Nov 2014, 11:32

Pisha corderito .
Te conocia mas impetuo.
Que es ? la edad !!!!
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
ganyan

Notapor Pisha » 01 Nov 2014, 12:59

Si
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor GAGUZ » 01 Nov 2014, 22:08

Pisha escribió:A mi fuera de lugar me parece hablar de esto en un foro de golf, y no lo digo, aunque lo piense (Pazos dixit)

Yo creo que estás equivocado, en este foro hay varios apartados donde postear sobre otras cosas que no son directamente golf. En Clubhouse pone (habla de todo...) y además en el apartado offtopics, yo creo que es el sitio. Se pueden encontrar hilos como:

. Mi coche vuelve a rugir
. Sufridores del Candy Crash
. Nuestras series favoritas

Incluso uno de un tal Pisha: :mryellow:

http://www.omcatgolf.com/viewtopic.php?f=20&t=438

Que si te soy sincero, ni se de que va ese hilo, ni lo he visto porque no me interesa lo más mínimo lo que te parece a ti, la opinión de ese tio y del Follonero, que os respeto a todos, pero ya está. Por eso, ni entro ni opino y listo (salvo ahora que te lo comento porque me sirve de ejemplo). Y mucho menos hago comentarios para "mofarme", pero bueno, que haz lo que creas... total eres así... :cool: Eso si, eres un ignorante del tema, y por eso no lo tengo en cuenta. ;-)

A cuidarse y que factures mucho ya que estas currando en festivo :cool:
ImagenImagen
GAGUZ

Notapor GAGUZ » 01 Nov 2014, 22:11

OSBI escribió:Es que comparais cosas que no tienen que ver.

Totalmente de acuerdo... yo hablo de salud y evitar lesiones, independientemente de las horas que te pases en la bici. Eso influye en el tiempo que tardará en aparecer los problemas y lesiones...

A cuidarse
ImagenImagen
GAGUZ

Notapor Pisha » 02 Nov 2014, 00:08

Ahórrate lo de ignorante chiquitin por que precisamente no tienes ni idea de como soy, por eso hablas así, igual si me conocieses te lo pensabas antes de escribir.

Y lo de facturar o no facturar metete en tu vida y en tus negocios que de lo mío ya me ocupo yo.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ganyan » 02 Nov 2014, 08:51

Alli alli, un poco mejor, la cosa se anima un poco.
A ver si veo un video del follonero en un btt para hacer un nuevo hilo.
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
ganyan

Notapor GAGUZ » 02 Nov 2014, 18:07

Pisha escribió:Ahórrate lo de ignorante chiquitin por que precisamente no tienes ni idea de como soy, por eso hablas así, igual si me conocieses te lo pensabas antes de escribir.

Y lo de facturar o no facturar metete en tu vida y en tus negocios que de lo mío ya me ocupo yo.

No me enguarrines el hilo. Abre otro para estas cosas. Gracias :cool:
ImagenImagen
GAGUZ

Notapor GAGUZ » 02 Nov 2014, 18:08

ganyan escribió:Alli alli, un poco mejor, la cosa se anima un poco.
A ver si veo un video del follonero en un btt para hacer un nuevo hilo.

Lo mismo. Sin enguarrinar. Gracias. :cool:
ImagenImagen
GAGUZ

Notapor lomovetao » 02 Nov 2014, 20:46

Vas muy sobrado Gaguz y honestamente no das para tanto.....

No traspases esa línea que separa lo personal de todo lo demás, ya van varias veces que lo haces y como comprenderás no habla muy bien de ti.

Sigue con el hilo que es muy interesante (lo digo en serio) y no te ganes mala fama con comentarios que no vienen a cuento.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor fumanchu » 03 Nov 2014, 09:36

Siempre resultan más eficaces los estudios cerebrales, sobre todo si la persona objeto del estudio muestra un uso más bien escaso del órgano en cuestión.

Imagen
fumanchu

Notapor GAGUZ » 03 Nov 2014, 09:58

Pues un claro ejemplo es la salida de ayer domingo

97 Km
1.500 m de desnivel
casi 6 h dando pedales

Que menos que estar biomecánicamente "correcto" encima de la bici, para sufrir lo "justo"...

Y con esto y un bizcocho... nos vemos!!!! Que ya somos multitud. 8-)
ImagenImagen
GAGUZ

Notapor Marky » 03 Nov 2014, 12:17

Pisha escribió:
Marky escribió:
Pisha escribió:Gaguz, te hiciste fitting del tigre de casa pa la posición cuando vas a giñar. Si es así abre un hilo kemeinteresa.

Cuanta tontería.

Me vas a perdonar Pisha, pero me parece fuera de lugar este comentario. Si no vas a decir nada bueno solo a mofarte de algo que a otros les parece interesante, pues no comentes que no pasa nada. Pero postear para meter pestes así por que si no lo entiendo.
Si no te gusta hablar de tecnica no la leas, algunos del foro disfrutamos de estos hilos y creo que merecemos un respeto, igual que cuando tu abres hilos sobre normas los respetamos los demás.

Dicho esto ya sabes que te tengo aprecio, no te lo tomes a mal.

saludines

Hola Marky, cuanto tiempo sin verte ni leerte. Como se que me conoces, al igual que el que ha abierto el hilo, me resulta sorprendente, sorpresivo y sor maria, que hagas este tipo de comentario semi instructivo y de teórico peso ético, para dogmas Escriba de Balaguer y su puta madre.

A mi fuera de lugar me parece hablar de esto en un foro de golf, y no lo digo, aunque lo piense (Pazos dixit). Mofarme lo que se dice mofarme me da para escribir un capitulo este hilo, pero bueno, son las cosas del Gaguz y me leo lo que ponen tanto el como la Lokaza. Vuelvo a decir que como me conoces, el comentario que esta fuera de lugar es el tuyo, ya que me conoces. Y seguramente el hilo que esta fuera de lugar es este, pero mira, lo leo, y le meto una puya al Gamero pa que salte por que me gusta pincharle.

Dicho esto y calentando motores para ir a trabajar, te deseo que pases un feliz fin de semana y espero que te veamos pronto entre todos nosotros con tu suinazo, y no sentando cátedra virtual, te quiero.

No pretendo darte lecciones de moral ni de etica, y muchos menos sentar catedra de nada, unicamente hacerte saber mi opinion al respecto tu comentario de forma respetuosa. No solo por esta ocasion sino en otros casos hablado de hilos tecnicos de golf donde has hehco el mismo tipo de comentarios y me he sentido incomodo. Si lo quieres aceptar como lo que es, mi opinion y mi muestra de hacerte saber que me es molesto te lo agradeceré, si quieres limpiarte el culo con mi opinion e ignorarla pues tambien me parecera bien.

Saludines
ImagenImagen

MIEMBRO DE LA PLATAFORMA ANTIOVERSWING. OBJETIVO 2014
Marky

AnteriorSiguiente

Volver a OffTopics