El trackman, el fade y el draw

Técnica del swing

Notapor OSBI » 14 Oct 2012, 22:37

OSBI

Re: Madera 17 Grados Adams Speedline Fast 12

Notapor Jarvis Co » 14 Oct 2012, 22:51

En lad ilustraciones que pone oscar dice lo mismo que yo digo.

La bola sale en la direccion a la que esta cuadrado el cuerpo. Target line es otra cosa diferente a la alineacion del cuerpo que es a lo que me refiero yo
Jarvis Co

Notapor lomovetao » 14 Oct 2012, 22:57

Pues yo estoy con Jarvis si no lo he entendido mal.

En el clínic que hicimos con Alejandro nos habló de un par de maneras de pegar un draw. Y la que más nos aconsejaba era apuntando con el cuerpo a la derecha y cerrando un poquito la cara del palo, como apuntando al objetivo.... Con esto no digo que la bola no salga por la derecha, lo que digo es que hay que cerrar un poco la cara del palo.

Imagino que a final de cuentas no hay solo una manera de pegar los golpes.
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor fumanchu » 14 Oct 2012, 22:59

¿Pero tú has visto quien es el tío de las ilustraciones? Dice el pavo que el draw se usa para jugar alrededor de un obstáculo.....sin comentarios. Lo repito: el draw sale por la derecha del objetivo, nunca hablo de nada más que el objetivo, y acaba en éste. Esto es de parvulario del golf.
fumanchu

Notapor fumanchu » 14 Oct 2012, 23:01

lomovetao escribió:Pues yo estoy con Jarvis si no lo he entendido mal.

En el clínic que hicimos con Alejandro nos habló de un par de maneras de pegar un draw. Y la que más nos aconsejaba era apuntando con el cuerpo a la derecha y cerrando un poquito la cara del palo, como apuntando al objetivo.... Con esto no digo que la bola no salga por la derecha, lo que digo es que hay que cerrar un poco la cara del palo.

Imagino que a final de cuentas no hay solo una manera de pegar los golpes.

No estás cerrando la cara del palo, ésta apunta al objetivo. Lo que cierras es tu stance, para que tu línea de swing vaya hacia la derecha del objetivo con más facilidad.

Nenes, que es básico saber estas cosas. Después en el campo no sabes el por qué de nada.
fumanchu

Notapor lomovetao » 14 Oct 2012, 23:46

Tranquis que yo en el campo siempre intento pegarla recta..... Ya lo decía alguien famoso "el camino más corto entre dos puntos es una recta"....
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor camellzone » 14 Oct 2012, 23:48

Según lo tengo yo entendido es como dice Fu, cara al objetivo y linea de swing hacia la derecha o izquierda del objetivo según quieras un draw o un fade.
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Re: El Trackman, El Fade Y El Draw

Notapor Jarvis Co » 15 Oct 2012, 08:14

A ver, aqui des del principio hay una confusión. De hecho estamos diciendo lo mismo todos, mas o menos, aunque cambiando la manera de explicarlo.

Para un draw, yo hablo de que la bola sale en la linea a la que se ha cuadrado el stance, y el vuelo de la bola es de derecha a izquierda (para un diestro)
Fu habla de que la bola sale por la derecha (sin especificar respecto a qué) y va al objetivo. Imagino que tu estas hablando que la bola sale por la derecha del objetivo. Evidentemente eso es de cajón, pues si la bola va a llevar draw, como no salga a la derecha del objetivo, nunca va a llegar a el.

PERO, no veo sentido a entrar en esta "discusión" la linea del objetivo, pues para muchos de nosotros, eso es un supuesto. Es decir, la linea del objetivo, une el lugar donde esta la bola, y donde queremos que la bola acabe. Pero claro, el lugar donde la bola va a acabar, no se sabe hasta que hemos dado el golpe, y en muchos casos es diferente a lo planeado.
Yo cuando busco un efecto, pienso en mi colocación con los pies, como linea de salida del golpe, y la cara del palo (respecto a esta colocación) como causante del efecto que va a llevar la bola. Donde acabe la bola, será algo aproximado a lo planeado, pero es que no doy más...
A mi este sistema me funciona, y lo encuentro facil de entender...
Jarvis Co

Notapor Pisha » 15 Oct 2012, 08:39

Que buen hilo.

Lomo, la bola recta es una entelequia.

Jarvis, las descripciones del Cudeiro son las buenas, la bola sale por la derecha y vuelve, y si sale muy por la derecha es cuando decimos PEDAZO DE DRAW.

Y ojito, alineas la cara del palo, los pies a la derecha (dices) ¿y los hombros?

Fu, ¿así qué el TM ha demostrado que la línea del palo no tiene que ver en el vuelo de la bola?
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Jarvis Co » 15 Oct 2012, 08:58

Pisha escribió:Jarvis, las descripciones del Cudeiro son las buenas, la bola sale por la derecha y vuelve, y si sale muy por la derecha es cuando decimos PEDAZO DE DRAW.

Sale por la derecha de donde???? Del objetivo, correcto. De la alineación del stance? eso hay que verlo. Haciendo un swing normal deberia salir en la linea del stance.

Pisha escribió:Fu, ¿así qué el TM ha demostrado que la línea del palo no tiene que ver en el vuelo de la bola?

Si, un draw se produce con la cara cerrada respecto a la linea del swing. La linea del swing puede ser hacia fuera, pongamos 3º respecto al objetivo, y con la cara abierta respecto al objetivo 2º. Haciendo eso sale un draw
Jarvis Co

Notapor fumanchu » 15 Oct 2012, 09:31

No os enteráis de nada, no sabeis ni leer.

Cómo que no digo respecto a qué sale por la derecha? Vuelve a leer por ahí detrás, por favor.

"La bola sale en la línea en la que se ha cuadrado el stance..." das por sentado que para pegar un draw hay que cuadrarse a la derecha. Pues no chavalote, no hace falta para nada, solo hay que ser capaz de pegar con la cara ligeramente abierta y swing path dentro-fuera. Y ya tienes un bonito draw, y sin necesidad de cerrar el stance.

Quién ha dicho que la línea del palo no tiene que ver con el vuelo de la bola? He dicho que lo que tiene que ver con la línea de salida de la bola es la cara del palo, no el swing path (no lo digo yo, lo dice el trackman). A partir de ahí el swing path influye en dónde acaba la bola, pero la bola sale hacia donde apunta la cara del palo.

Jarvis Co escribió:
Si, un draw se produce con la cara cerrada respecto a la linea del swing. La linea del swing puede ser hacia fuera, pongamos 3º respecto al objetivo, y con la cara abierta respecto al objetivo 2º. Haciendo eso sale un draw

Tus conceptos son claramente erróneos. Un draw, un fade.....se llaman así por la línea de la bola respecto del objetivo, no respecto de tu colocación. La referencia es el objetivo, nada más.
fumanchu

Notapor Jarvis Co » 15 Oct 2012, 09:58

amen
Jarvis Co

Notapor Pisha » 15 Oct 2012, 10:17

Chino relajate fuster que te meto.

Estoy pensando en ir al trackman ahora, ¿te vienes?
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Jarvis Co » 15 Oct 2012, 10:19

fumanchu escribió:"La bola sale en la línea en la que se ha cuadrado el stance..." das por sentado que para pegar un draw hay que cuadrarse a la derecha. Pues no chavalote, no hace falta para nada, solo hay que ser capaz de pegar con la cara ligeramente abierta y swing path dentro-fuera. Y ya tienes un bonito draw, y sin necesidad de cerrar el stance.

Tus draws los tengo más que vistos para creerme lo que dices.

Pero para hacer eso que tu dices es necesario modificar el swing, cosa que te lleva a la inconsistencia (igual te suena de algo :twisted: ). Siempre que he visto un video de alguien competente, explica lo mismo.
Aqui tienes ejemplos:

Justin Rose
Ian Poulter

Conclusion: Swing along the line of your body. Nunca modifican el swing.
Jarvis Co

Notapor fumanchu » 15 Oct 2012, 10:26

Sigue buscando y verás a muchos que no modifican su stance, cada uno tiene su manera de hacerlo. Yo lo hago sí, cerrando algo el stance precisamente, me es más fácil.

Esta discusión ya es inútil, qué es un fade, un draw etc. etc. está más que dicho desde tiempos de Old Tom Morris.
fumanchu

AnteriorSiguiente

Volver a Swing