Metodología para un putter triunfador

Técnica del swing

Re: Metodología para un putter triunfador

Notapor Predator » 24 Ene 2017, 10:27

Jarvis Co escribió:Nada Predi, no he querido ensañarme recordando todos los tripateos....
aqui todo el mundo tiene sus miserias.

Al contrario, creo que ha servido para contrastar con datos lo que opinaba en el post, un día entran y otros no.

No me lo he tomado como ensañamiento, tampoco 37 putts son tan terribles en un día malo, si hubieses sacado a la luz los 40 de Larrabea (que no lo sabías) ahí si que hubiese habido ensañamiento, dolo, alevosía y nocturnidad :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 24 Ene 2017, 11:46

Los que contáis los Puts tan detenidamente ( teniendo en cuenta nuestros hándicaps de Amateur que somos) supongo que también contáis a que distancias dejáis la bola de bandera en los aproachs, no? Porque si no es así, que por favor alguien me explique para que sirve este dato.
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 24 Ene 2017, 12:01

Pepon escribió:Los que contáis los Puts tan detenidamente ( teniendo en cuenta nuestros hándicaps de Amateur que somos) supongo que también contáis a que distancias dejáis la bola de bandera en los aproachs, no? Porque si no es así, que por favor alguien me explique para que sirve este dato.

Como diría aquel "es que NO leemos"

Predator escribió: Está claro que estos números posiblemente no serían los mismos si mis GIR fueran de un 50% en lugar de un 13%

La cosa era meter tu reflexión de la manera que fuese :lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 24 Ene 2017, 12:59

Pero que ya no es un tema de GIRS.
Tengas el porcentaje que sea de GIR, si las pones a tomar viento de Bandera, te vas a hacer 36 PUTTS mínimo, más los tripateos. Has pateado bien o mal ese día?
Pues no lo sé, lo que seguro que has aprochado mal...Y es aquí a lo que me refiero, GIRS, PUTTS x Vuelta, Técnica de Swing y todos los datos que quieras, pero alguien tiene en cuenta si ha aprochado bien o mal ese día? Si en ese golpe alrededor de Green has sido capaz de dejar la bola a menos de 1 metro de bandera?
Dejemos la bola cerquita de bandera y ya verás como bajamos PUTTS por vuelta.
Si lo de contar PUTTS por vuelta lo veo algo absurdo para nuestros HCPS, lo de contar GIR ya me entra la risa....pero ojo, es mi humilde opinión eh??
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 24 Ene 2017, 13:10

Pepon escribió:Pero que ya no es un tema de GIRS.
Tengas el porcentaje que sea de GIR y las pones a tomar viento de Bandera, te vas a hacer 36 PUTTS más los tripateos. Has pateado bien o mal ese día?
Por el contrario, déjalas cerquita de bandera y ya verás como bajas PUTTS por vuelta.
Si lo de contar PUTTS por vuelta lo veo algo absurdo para nuestros HCPS, lo de contar GIR ya me entra la risa....pero ojo, es mi humilde opinión eh??

A ver campeón, por regla general en los GIR's no sueles dejarla al ladito de bandera, no se tu pero dejar la bola en Green desde 150 a 180 metros a mi ya me resulta imposible, ergo, a más GIR más aumenta la media de putts básicamente porque la dejas más lejos, el amateur y el profesional, aunque claro está que el pro la deja menos lejos que nosotros :P

Está claro que 18 GIR's y 33 putts es infinitamente mejor que 18 hoyos no cogidos en regulación y 33 putts, ya que con toda probabilidad en la segunda opción habrás dejado la bola muy cerquita de bandera en todos los hoyos, y en la primera opción con casi toda probabilidad habrás dejado la bola casi todas las veces a más de 10 metros por lo que sólo haber hecho 33 putts con más metros recorridos que la segunda opción te dice muy claramente de que vale contarlos, no sólo el número sino la relación de GIR's y metros recorridos.

Pero vaya, que si te entra la risa, pues ríe :lol: :lol: :lol:

Otra cosa, contarlos sólo sirve para analizar los resultados y ver si ciertas tendencias se repiten para ir a practicar y darle remedio, pero si cuentas por contar, ni vale lo que yo he explicado ni vale la tuya :twisted:
ImagenImagen

Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 24 Ene 2017, 13:36

yo soy mas de leer caidas de forma erronea..pero para patear bien lo primero es tener un palo con el que estes a gusto y no te haga dudar.. esto hace que de manera automatica golpees la bola sin miedos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 24 Ene 2017, 13:43

Pero a ver, si tu mismo dices que te resulta imposible hacer GIR en golpes de 150 y 180 Metros, entonces para que los cuentas? Tan relevante es este dato? Es necesario machacarte con unos índices/porcentajes de GIR tan bajos?
No será mejor jugar al Bogey ( mítico hilo ) y dejarse de tantos datos, que a mi humilde parecer, para nuestros HCP, poco o nada ayudan al jugador?
Ahora, los golpes de PW y no coger Green, o pegar 3 sapos alrededor de este, o como he dicho antes, hacer un rodado desde antegreen y dejarla mas lejos de 1 metro, eso no se cuenta?
Porque yo no he visto a nadie contabilizar esos golpes, mola mas contar PUUTS y GIR como los pros! Maldita tele!!! :mryellow:
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 24 Ene 2017, 13:55

Pepon escribió:Pero a ver, si tu mismo dices que te resulta imposible hacer GIR en golpes de 150 y 180 Metros, entonces para que los cuentas? Tan relevante es este dato? Es necesario machacarte con unos índices/porcentajes de GIR tan bajos?

Yo los contaré por algún motivo, no te parece?
Pero quien sabe que es lo mejor para mi, con toda posibilidad, seré yo, o no? pero que si te molesta que cuenta esto u otras cosas, pues nada, lo dejo :P

Pepon escribió:No será mejor jugar al Bogey ( mítico hilo ) y dejarse de tantos datos, que a mi humilde parecer, para nuestros HCP, poco o nada ayudan al jugador?

He dicho yo que juegue a hacer 18 GIR's? :shock:

Es más yo juego al bogey y la mayoría de veces al doble bogey :oops: pero eso no significa que no quiera jugar al par e intente analizar ciertos datos para optimizar mis pocos ratos que tengo de tirar bolas y de jugar. Espero que eso tampoco te moleste :twisted:

Pepon escribió:Ahora, los golpes de PW y no coger Green, o pegar 3 sapos alrededor de este, o como he dicho antes, hacer un rodado desde antegreen y dejarla mas lejos de 1 metro, eso no se cuenta?
Porque yo no he visto a nadie contabilizar esos golpes, mola mas contar PUUTS y GIR como los pros! Maldita tele!!! :mryellow:

A ver my friend, yo te he explicado una parte de lo que cuento, no que deje de contar o hacer otras cosas. Seguramente mire esos golpes también y otros que no has mencionado :P

Anda, y vete a darle la murga a otro..... pesaooooooooo :lol: :lol:
ImagenImagen

Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 24 Ene 2017, 14:11

ja,ja,ja!!!! Con tanto cálculo, ya tienes tiempo para pegarle a la bola?? :mryellow:
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 24 Ene 2017, 14:20

Pepon escribió:ja,ja,ja!!!! Con tanto cálculo, ya tienes tiempo para pegarle a la bola?? :mryellow:

Además de contestarte a ti
ImagenImagen

Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 24 Ene 2017, 14:39

Quien sabe lo que te conviene es la Santa Madre de cada uno...

ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 24 Ene 2017, 15:18

torrente67 escribió:Quien sabe lo que te conviene es la Santa Madre de cada uno...

No puedo estar más de acuerdo con eso, AMEN!!!!
ImagenImagen

Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Bondem » 24 Ene 2017, 15:44

Yo cuando llego a green levanto bola. Ya es un éxito!!

Fuera bromas....Si te sientes cómodo pateando con una escoba de madera pues adelante.

Mi corta experiencia ha sido con 2 putts. Un two balls y un tipo Blade. Con el two balls voy más recto, pero no me transmite nada de fuerza. Con el Blade afino mucho más las distancias y me ahorro algún tripateo.

Durante una ronda de golf hay más opciones de tripateo que pateo para birdie, así que prefiero optar a acercarme al hoyo que a embocar.
Imagen
Bondem
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor MARTI » 24 Ene 2017, 16:06

Nunca le pego igual a la bola, mayormente por factores mentales.Cuando estas desanimado no metes ni uno, cuando entra la confianza entran los puts, almenos no se fallan los cortos.
Para prueba esta mañana, que he decidido aprovechar el unico dia de buen tiempo de la semana.
Primeros 9 hoyos, 19 puts.Un tripateo y lo peor, tres puts fallados de metro.
Segunda vuelta, 10 puts.Cinco scramblings, 1 xip de fuera green, dos greens a dos puts i un purito en el ultimo hoyo.
O sea, el put es el golpe más fàcil que tenemos, pero si no lo jugamos con decisión, se convierte en una pesadilla.
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor mohjor » 25 Ene 2017, 12:31

el putch no tendira ki kontar si tendira ke jurgar a ber ien ase mas metors en cada golpes eso es il grolf para mi miterle bein feurte benga
mohjor

AnteriorSiguiente

Volver a Swing