Metodología para un putter triunfador

Técnica del swing

Re: Metodología para un putter triunfador

Notapor Pisha » 25 Ene 2017, 16:49

Lo dijo Ben Hogan "el putt es un arte menor" cerrar el hilo
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Gomezson » 25 Ene 2017, 18:37

Joder, me duele la cabeza de leer el hilo.

Y yo que ahora me conformo con pegar algún buen golpe.
Que triste !!! :cry:

Más vale un mal día de golf, que un día trabajando. ;-)
Gomezson
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor sandmaster » 25 Ene 2017, 20:06

Pisha escribió:Lo dijo Ben Hogan "el putt es un arte menor" cerrar el hilo

Como dice sandmaster. "un arte menor que da la victoria" :mryellow:
ImagenImagen Imagen Imagen

Por un mundo sin timos, no al stableford.
sandmaster

Notapor sandmaster » 25 Ene 2017, 20:28

Esto no ha acabado, hay mucho que hablar del putter.
Una cosa importante que se aprende con la experiencia, es la de evitar la práctica del putt en determinado tipo de green. Los greens varian de un dia a otro y debemos ser capaces de enfrentarnos con tales variaciones. Así pues, hay que cambiar de lugares y campos de entrenamiento. Recordar que es mas difícil juzgar la fuerza que la dirección del putter. Otro dato importante, soltar unos cuantos putts largos vale mucho para juzgar la distancia y sera buen testimonio para coger compas, ahora bien, es en los putts de de cuatro metros o menos donde realmente están los dividendos. 8-)
Ademas, debemos diferenciar dos tipos de puttear: ataca o el de muere.
Hay jugadores que prefieren puttear de forma agresiva, consistente en pegar contra la parte posterior del hoyo, otros como un servidor, somos de dejar que la bola muera al llegar la hoyo. En mi opinión, ningún método es mejor que el otro, cualquiera de los dos es bueno si realmente consigue ser consistente.
Puttear de forma agresiva tiene como ventaja que desgasta menos al jugador y va bien en green lentos. El mayor inconveniente y donde sufren mas los jugadores de putt agresivo, es cuando encuentra superficies rápidas. Todo lo contrario le pasa al jugador que deja morir la bola en el hoyo, el cual sufre en superficies lentas y puttea mejor en greens rápidos. 8-)

sandmaster

Notapor sandmaster » 26 Ene 2017, 11:48

Vayamos con el stance. Para mi, la postura a la hora de patear no es relevante, lo importante es encontrarte cómodo y por consiguiente relajado y estable. Estoy convencido de que para hacer buenos golpes con el putt, uno ha de tener los ojos o bien verticalmente sobre la bola, o bien verticalmente sobre la la línea bola-blanco detrás (a la derecha de) la bola.Si los ojos no se hallan en tal posición, creo que uno se dejará engañar por sus impresiones ópticas apuntando erróneamente la cara del palo, y con ello, dirigiendo mal la bola. En competición la mayoría de jugadores se sujetan al principio de colocar los ojos directamente sobre la bola y no está mal, pero si retrasamos un poco la vista viendo bola-linea marcada nos da una mejor perspectiva. De este modo se tiene la sensación de poder ver la línea pasando el palo a través de la bola. El los putts cortos se puede ver el hoyo al dar el golpe. Creo que en el stance, la alineación del cuerpo ha de someterse a exigencia de comodidad y estabilidad, que son en gran medida cuestiones de preferencia. Yo en cualquier momento puedo cambiar el stance de acuerdo con mi estado de espíritu, hasta en medio de un partido. Hay pero, dos reglas básicas que debemos mantener: cabeza quieta y caderas fijas, cuanto menos movimiento del tronco mas fácil dar el toque adecuado a la bola. Se puede golpear con muñecas, pendular con hombros, como te de la gana siempre y cuando el golpeo sea efectivo. 8-)

sandmaster

Notapor Sliceman » 26 Ene 2017, 12:11

Una vez leído todo el hilo, empiezo a entender porqué soy tan malo con ese palo

Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
ImagenImagenImagen
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor DBD Staff » 26 Ene 2017, 12:27

Después de 18 jugando, haber entrenado mucho el putt y de seguir siendo ser un mal pateador, (bueno según entrenadores no tan malo… no lo haces mal dicen, si pero no meto putts), y ante una crisis increíble donde las manos se me disparaban, bloqueaban y demás, he cambiado mi grip a manos cambiadas, y por fin soy capaz de plantear los putt de manera diferente, y pasar de tirar el primer putt, a ver que pasa, a tirarlo a ver si lo meto, sin duda un gran cambio.

En definitiva sigue buscando ese click que te haga plantear el putt de manera diferente.
DBD Staff
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor coffee » 26 Ene 2017, 15:46

DBD Staff escribió:Después de 18 jugando, haber entrenado mucho el putt y de seguir siendo ser un mal pateador, (bueno según entrenadores no tan malo… no lo haces mal dicen, si pero no meto putts), y ante una crisis increíble donde las manos se me disparaban, bloqueaban y demás, he cambiado mi grip a manos cambiadas, y por fin soy capaz de plantear los putt de manera diferente, y pasar de tirar el primer putt, a ver que pasa, a tirarlo a ver si lo meto, sin duda un gran cambio.

En definitiva sigue buscando ese click que te haga plantear el putt de manera diferente.

Cuelga tu foto de moqueta pateadora... mola bastante
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor DBD Staff » 26 Ene 2017, 16:45

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DBD Staff
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 26 Ene 2017, 16:55

Rueda bien Juanki? Bien de velocidad?
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor DBD Staff » 26 Ene 2017, 17:15

Muy bien, creo que hay dos velocidades de alfombras, y demás historias , miraros la web

Como podéis ver la idea es pasarte ese palmo, palmo y medio del hoyo, con la alfombra vienen una libreta con una serie de ejercicios y juegos por puntuaciones.
DBD Staff
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 26 Ene 2017, 18:47

Ya la vi cuando la pusiste en Twitter. Es muy chula, aunque algo carilla
No obstante, la tengo apuntada en mi wishlist por si se diera el caso.
Yo de momento me conformo con una Dunlop de 18 eurillos comprada en SportDirect que como mínimo me sirve para jugar con las peques y practicar putts de metro y metro y medio
Cada uno a su nivel
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor DBD Staff » 26 Ene 2017, 19:33

No es es económica, pero se puede conseguir más barata, tengo mis contactos.
DBD Staff
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Bondem » 26 Ene 2017, 21:53

Pues ya dirás cuánto saldría...Mándanos un mp
Imagen
Bondem
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Anterior

Volver a Swing