Plan entrenamiento

Técnica del swing

Re: Plan entrenamiento

Notapor ernie » 02 Ene 2016, 21:37

Por qué 9 ??
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 03 Ene 2016, 08:04

Supongo que son 9 porque 18 son demasiados y alguna estadística aplicada al campo saldrá del invento. :wink:
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 03 Ene 2016, 08:32

Lo de 9 es una trampa de Predi para motivar a la gente a ver si asin dan alguna bola los más vagos.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor BigSwing » 03 Ene 2016, 10:59

Pisha escribió:Lo de 9 es una trampa de Predi para motivar a la gente a ver si asin dan alguna bola los más vagos.

Pues lo ha conseguido....
ImagenImagenImagen

"Haz lo dificil, intenta lo imposible"
BigSwing
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor jjhg1977 » 03 Ene 2016, 18:52

eso, asi los mas vagos, si pican se cascan 9x14 palos :lol: :lol: :lol:
ImagenImagenImagenImagen
jjhg1977
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 03 Ene 2016, 19:22

ernie escribió:Por qué 9 ??

Ni idea, el que inventó el sistema, imagino que sería por algo, pero esa misma pregunta me hice yo
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor badputt » 03 Ene 2016, 21:24

De verdad creéis que este método de los 9, lo emplean jugadores profesionales del circuito, para detectar donde más fallan?
Creo que saben muy bien dónde tienen sus puntos flacos
ImagenImagenImagen

Estos son mis principios, sino te gustan tengo otros
badputt
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 03 Ene 2016, 22:18

Yo no creo ni dejo de creer, es lo que leí. Supongo que la idea que quería transmitir quien lo escribió y que yo quizás no lo he expresado bien, es que imagino que este método lo habrán utilizado, entre otros, para revisar fallos en el juego y como una ayuda complementaria, porque ellos ya saben donde están sus puntos débiles, como bien apuntas tu.

En definitiva, que lo habrán utilizado alguna vez, seguro, todos los jugadores? Por supuesto que no, sólo algunos de ellos.

Esta es la idea, y para los amateurs no me parece un mal método a utilizar, porque nosotros sí que no tenemos ni idea de nada, almenos yo
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 04 Ene 2016, 01:04

badputt escribió:De verdad creéis que este método de los 9, lo emplean jugadores profesionales del circuito, para detectar donde más fallan?
Creo que saben muy bien dónde tienen sus puntos flacos

Ahí ahí, no le des crédito, espera que me estoy leyendo un artículo que dice que solo se tiran 3 bolas y con el driver, y si no salen perfectas te puedes cambiar el driver ¿cómo lo ves?
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor HOTCORNER » 04 Ene 2016, 11:39

BigSwing escribió:
Txomin95 escribió:El hilo no va de si hay que entrenar o no hay que entrenar....va de que cada uno diga lo que le gusta hacer para mejorar, lo que ha hecho o lo que hara.....tios seamos constructivos que muchos hilos acaban en el manido...."y yo mas"

Vamos no os gustaria tener unos puntos menos de handicap? O mejor dicho hacer unos golpes menos por vuelta?

Y Txomin una cosa. Si no recuerdo mal..he leido muchos post aquí sobre material, tecnica, entrenos de putt, swings...etc...etc...pero como entrenais el tema mental? Claramente el gran olvidado. Como afrontar una gran salida, un gran aproach y un filazo que se va fuera límites....superar tres bolas seguidas con sockets etc etc...brutal lo que el coco te hace en este deporte.
No se, ejemplos de llevar buena vuelta en base a tu nivel..pegar dos golpes malos seguidos e irte al garete en cero coma...Porque incluso hay frases que no ya al efecto como siempre hay hoyo malo...hay que pensar golpe a golpe...pero en el golf te quedas out en un plis plas.
No se.

En el tema mental también hay rutinas....
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 04 Ene 2016, 18:33

Y tratamientos
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 04 Ene 2016, 20:59

Has estado Brillante, como el arroz.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor sandmaster » 05 Ene 2016, 18:33

Demasiadas son las personas que llegan al campo de prácticas sin saber lo que van a hacer...una receta para el fracaso.
Seamos sinceros, muchos de los jugadores no están dispuestos a sacrificarse para mejorar su juego. La mayoría alega no disponer de suficiente tiempo, excusa promovida por el desconocimiento pues no hace falta tener mucho tiempo para entrenar correctamente.
En golf, un plan de entreno correcto es aquel que alimenta la memoria muscular. Todos tenemos memoria muscular y la usamos sin estar conscientes de ello. El cuerpo recuerda cómo levantarse, cómo andar en bicicleta; dicho de otro modo, se acostumbra a ciertos movimientos. En golf debemos alimentar asiduamente el swing de golf y ello supone ser repetitivo en los ejercicios, con entrenamientos a veces tediosos y aburridos.
De hecho es sencillo. Primero es saber el movimiento (obvio), si no lo sabes pues lo aprendes. Y luego lo repites y lo repites una y otra vez. Mucha repetición. Aunque no es tan fácil, el movimiento sólo es válido si te sale bien.
Pero OJO!, con la memoria muscular de nada sirve que repitas y repitas un movimiento si estás haciendo mal el mismo, ya que estás memorizando muscularmente un movimiento mal hecho. Es relativamente fácil hacerse de una memoria muscular sin embargo es un poco más difícil modificarlo o corregirlo. Ya por último: ES MUY IMPORTANTE que las últimas 4-10 repeticiones que hagas salgan bien, ya que estás son las que más se quedan guardadas. Nunca termines con una caída, ya que estas también se guardan en la memoria muscular.
Levántate y pega 4-10 bolas bien dadas.
No hay recetas milagrosas, pues no es lo mismo saber hacer un movimiento, a que un movimiento sea parte de ti.
ImagenImagen Imagen Imagen

Por un mundo sin timos, no al stableford.
sandmaster

Notapor sandmaster » 06 Ene 2016, 12:08

Los que se inician al golf en edad avanzada deben saber que nunca podrán conseguir un swing de bajo mantenimiento al estar este, estrechamente ligado a la memoria muscular. Cuanto mayor se es, menos memoria muscular. Pero lo que si pueden conseguir es un swing de mantenimiento medio si perseveran en puntos fundamentales como la alineación, buen plano del palo, giro de hombros, traspaso de peso ajustando el punto dinámico al momento del impacto y sobretodo, un grip que se adapte a tus características físicas. Todo ello acompañado de una buena actitud.
Algunos creen que pasando horas y horas tirando bolas, trabajando duro, pueden llegar a ser consistentes como jugadores scratchs y se equivocan. Se equivocan al no tener un swing lo suficientemente forjado bajo sólidos puntos fundamentales.
Llegar es relativamente fácil, lo difícil de verdad es mantenerse y para eso repito: hay que trabajar puntos fundamentales buscando calidad, mas que cantidad. 8-)
ImagenImagen Imagen Imagen

Por un mundo sin timos, no al stableford.
sandmaster

Notapor Pepe » 06 Ene 2016, 15:24

Sand, define edad avanzada. Yo lo tengo claro, pero creo que es importante aclarar a partir de qué edad la cosa se pone cruda para eso de la memoria muscular.
ImagenImagenImagenImagen
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

AnteriorSiguiente

Volver a Swing