Credos y actitudes

Técnica del swing

Credos y actitudes

Notapor sandmaster » 08 Nov 2015, 11:50

Debo reconocer que llevo cierto tiempo comiéndome el coco intentando analizar que tipo de swing( de uno o dos planos) se adapta mejor a mis características físicas, pues inevitablemente el físico se distorsiona a medida que el tiempo avanza. Si queremos mantener el nivel, no solo los ejercicios deben cambiarse, sino la manera de hacerlos. Por norma general solemos seguir un patrón de repeticiones y series que también repetimos aunque estemos cambiando de ejercicio. Esto lo que supone es un mantenimiento de la intensidad de trabajo. Aunque personalmente, quiero ir todavía más adelante con los entrenamientos y realizar también variaciones en la intensidad para conseguir mejores resultados. Estas variaciones lo que harán será aprovechar al máximo el potencial de nuestros músculos evitando que siempre sean las mismas fibras y la misma zona las que se trabajen para evitar lesiones. Debemos adaptarnos.
Volviendo al tema del swing y después de practicar debidamente tengo que anunciar que según mi opinión, todo es una farsa. No hay swing de uno o dos planos, pues lo que importa es el impacto y para un buen impacto solo hay un camino. Es como el maldito grip o agarre del palo, con toda una batería de instrucciones, nos han comido el tarro haciéndonos perder tiempo y dinero tratando de aplicar la forma correcta de coger el palo. Toda una patraña.
Jack Nicklaus fue lo que fue con un grip débil y como el dice: "Sea lo que fuere lo que un jugador de golf haga con un palo, ha de tener un solo propósito: conseguir un impacto acertado del palo contra la bola. Si lo logra de forma efectiva, la forma en la que lo hace importa muy poco en realidad." 8-)
ImagenImagen Imagen Imagen

Por un mundo sin timos, no al stableford.
sandmaster

Re: Credos y actitudes

Notapor MARTI » 08 Nov 2015, 23:12

Pues si, esto es lo importante, el golpear correctamente la bola.
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 09 Nov 2015, 10:18

Espera Angelito, que voy a pillar unas crispetas que esto promete.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor sandmaster » 09 Nov 2015, 10:27

Pues si Marti, eso es lo importante, el golpear correctamente la bola.
Se cuán difícil es la búsqueda del propio perfeccionamiento, décadas tratando de perfeccionar el swinf de golf mientras sacrificaba puntos elementales en aras de artimañas vistosas. He sido prisionero de las promesas que encierra un consejo "nuevo" de gurus que a la fin, ha resultado tóxico para mi evolución golfística cuando la dura realidad es que todo método nuevo o viejo fracasará si, en primer lugar no descansa sobre puntos fundamentales.

sandmaster

Notapor ganyan » 09 Nov 2015, 13:27

me acuerda lo que me dijo un conocido con quien compartia partidas a veces en Girona.
Hacia bastante tiempo que no habíamos jugado junto y me dijo, bueno ya sabes impactar la bola, ahora solamente falta dirigirla. lo mas importante es esto saber impactar la bola ...

Resultado, 3 años despues, impacto bien la bola pero todavía no se donde va y aquí es donde entra la técnica. Y me sigo forrando cuando veo otros en el club que impactan de pena, empujando la bola y me llevan unos 10 puntos de hcp.

Lo uno no puede ir sin el otro.
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
ganyan

Notapor HOTCORNER » 09 Nov 2015, 14:49

No se donde leí hace bastante tiempo, cuando empezaba, lo más importante es que"la cara del palo llegue cuadrada a la bola" justo en el impacto, no importa el swing que hagas y como lo hagas, pero que la cara llegue cuadrada al la bola con el objetivo.
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ganyan » 09 Nov 2015, 18:31

y llega cuadrada ?
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
ganyan

Notapor sandmaster » 09 Nov 2015, 18:34

ganyan escribió:me acuerda lo que me dijo un conocido con quien compartia partidas a veces en Girona.
Hacia bastante tiempo que no habíamos jugado junto y me dijo, bueno ya sabes impactar la bola, ahora solamente falta dirigirla. lo mas importante es esto saber impactar la bola ...

Resultado, 3 años despues, impacto bien la bola pero todavía no se donde va y aquí es donde entra la técnica. Y me sigo forrando cuando veo otros en el club que impactan de pena, empujando la bola y me llevan unos 10 puntos de hcp.

Lo uno no puede ir sin el otro.

Precisamente de eso estamos hablando, que no todas las técnicas ni todos los métodos de enseñanza son acertados y algunos de ellos, inadecuados dependiendo del físico y fisonomia del jugador. Pero si debemos ser conscientes, que hay principios fundamentales comunes a todos los procedimientos efectivos de mover el palo de golf. Es lo malo de no tener profesores suficientemente preparados, muchos de ellos intoxicados por gurus cuya única pretensión es la fama y el dinero fácil de incautos golfistas.

sandmaster

Notapor sandmaster » 09 Nov 2015, 18:34

Pisha escribió:Espera Angelito, que voy a pillar unas crispetas que esto promete.

:lol: :lol: :lol:

sandmaster

Notapor sandmaster » 09 Nov 2015, 18:37

HOTCORNER escribió:No se donde leí hace bastante tiempo, cuando empezaba, lo más importante es que"la cara del palo llegue cuadrada a la bola" justo en el impacto, no importa el swing que hagas y como lo hagas, pero que la cara llegue cuadrada al la bola con el objetivo.

Bravo Paquito!. Estas describiendo parte de uno de los puntos fundamentales de golf aplicable a todo swing.
La alineación. 8-)

sandmaster

Notapor camellzone » 09 Nov 2015, 23:59

sandmaster escribió:
HOTCORNER escribió:No se donde leí hace bastante tiempo, cuando empezaba, lo más importante es que"la cara del palo llegue cuadrada a la bola" justo en el impacto, no importa el swing que hagas y como lo hagas, pero que la cara llegue cuadrada al la bola con el objetivo.

Bravo Paquito!. Estas describiendo parte de uno de los puntos fundamentales de golf aplicable a todo swing.
La alineación. 8-)

Pues creo que esta afirmación no es correcta, la pelotita irá a un lugar que depende de donde apunte la cara respecto de la linea del swing, en el momento del impacto :shock: , el resto puede no importar o sí, porque el cuerpo tiene limitaciones físicas para hacer llegar un objeto en una posición determinada, respecto a una trayectoria determinada :roll: por no hablar de la velocidad a lo que lo hará, la cual también influirá donde acabe la pelotita. Sin animo de crear discrepancia :mrorange:

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor HOTCORNER » 10 Nov 2015, 08:14

camellzone escribió:
sandmaster escribió:

La alineación. 8-)

Pues creo que esta afirmación no es correcta, la pelotita irá a un lugar que depende de donde apunte la cara respecto de la linea del swing, en el momento del impacto :shock: , el resto puede no importar o sí, porque el cuerpo tiene limitaciones físicas para hacer llegar un objeto en una posición determinada, respecto a una trayectoria determinada :roll: por no hablar de la velocidad a lo que lo hará, la cual también influirá donde acabe la pelotita. Sin animo de crear discrepancia :mrorange:

Jolin no es lo mismo dicho de manera diferente?
......y no quiero crear polémica jajajajaja.
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 10 Nov 2015, 09:12

Bien Camellito bien.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 10 Nov 2015, 09:40

Pisha escribió:Bien Camellito bien.

O no.... Yo creo que es una mezcla de las 2 cosas, Alineación y cara del palo. Si quieres hacer un DRAW, te alineas de una forma determinada en el Stance, cierras la cara del palo y la pelotita no va exactamente donde la cara del palo apunta, no? :lol:
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 10 Nov 2015, 09:52

En un draw, la bola va hacia y vuelve de hacia, y se podría hablar mucho de sí la forma de hacer un draw es cerrando la cara del palo en el Stance o no, yo creo que no.

Es evidente que es crucial un buen impacto de bola, depende del nivel del jugador, debería preocuparse solo de eso, pero ojo, como dice Camello, si la impacto bien pero la corto, o apunto donde no debo, o me alineo con la luna, o mi capacidad para generar velocidad adecuada es nula, poca mejora me irá dando ese impacto, todo es una suma de los muchos y diferentes factores que intervienen en el swing.

No obstante, quiero ver que la reflexión del Master (que no sand) va más allá y es algo más compleja, vaya por delante que no estoy de acuerdo ya que sí que creo en la eficacia del doble plano, voy reflexionando.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Siguiente

Volver a Swing