Pié delantero en el Stance

Técnica del swing

Re: Pié delantero en el Stance

Notapor Pepon » 06 Ago 2015, 19:15

camellzone escribió:
Pepon escribió:
BigSwing escribió:Imagen

Ojo Big, esa posición de bola tan adelantada para el uso de los Wedges Requiere un hcp de juego mas que aceptable tirando a hcp de los bajos...Que alguien me corrija si es que no es cierto..

Todo dependerá del tiro que quieras hacer por arriba bola al pie izquierdo, mas bajita más al derecho, pero no veo una relación con el handicap, a mi me cuesta horrores retrasarme la bola, cuando lo consigo estando cómodo el impacto es mejor y la bola es muchísimo más penetante, pero me cuesta mucho encontrarme cómodo.

Buenas Camello, tiene que ver y mucho, o así lo entiendo yo...
Lo que dices de la comodidad es lo de siempre...Cada vez que intentas cambiar cualquier detalle del swing pues claro está que cómodo no estás, pero no por estar cómodo haces lo correcto. . :wink:
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 06 Ago 2015, 19:30

Si ese gráfico es de lo que hacía o pregonaba Ben Hogan, es bastante razonable, ya que su posición de cuerpo en el momento del impacto es la leche.

Y respecto a la colocación de la bola habria mucho que hablar, pero claro después de pasar por otros muchos apartados, no hay que saltar los pisos de dos en dos.

Respecto a lo del pie, yo de ti lo probaría como puente durante un tiempo, yo lo hacia por que no salía de una lesión larga de tobillo izquierdo y así disminuía la presión.

No obstante, nada como un buen Profe.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Txomin95 » 06 Ago 2015, 22:26

Pepon, para ejercitar el giro y desgiro el mejor ejercicio es pegar bolas con un h9-h8 con los pies juntos haciendo medios swingnes. Si no giras, es imposible darle a la bola.
En cuanto a la colocacion antes de empezar el movimiento supone un 50% de la tecnica pero poca gente se preocupa de haceo bien.
En cuanto a la colocacion de la bola entre los pies van al centro del sw al h7 y a partir del h6 de acerca al pie izquierdo hasta llegar al drive donde la bola se coloca al talon izquierdo....esto es asi ya que al ir teniendo menos grados las caras de los palos golpean en angulos ascendentes, de arriba a abajo. Se ve cmaramente en los pros cuándo pegan el drive.
En cuanto a Ben Hogan y su swing, es un swing muy particular donde su release tenia su maximo rendimiento cuando su desgiro era muy pronunciado de ahi su colocacion de stance abierto y puntas abiertas. Tuve un profe que me hizo pegar muchas bolas a "lo Ben Hogan".
Por cierto, otro ejercicio bueno para desgirar es pegar bolas con un h4 o h5 pinchando la bola en un tee.

Suerte!
ImagenImagenImagen

Hasta el rabo todo es toro!!! [smiley smilie=8 fontcolor=008000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]No te confies[/smiley]
Txomin95
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor sandmaster » 15 Nov 2015, 13:37

Pepon escribió:
BigSwing escribió:Imagen

Ojo Big, esa posición de bola tan adelantada para el uso de los Wedges Requiere un hcp de juego mas que aceptable tirando a hcp de los bajos...Que alguien me corrija si es que no es cierto..

Tienes razón. Con esa posición de bola y pies con un wedge en las manos, eres un jugador experto o vas a realizar un montón de sokects. En mi opinión el gráfico es erróneo y tiende a la confusión, sobretodo a jugadores no experimentados.
La posición de la bola en el swing, un tema debate que merece especial atención y por la cantidad de comentarios vertidos en el hilo, pasa sin pena ni gloria. :roll:
ImagenImagen Imagen Imagen

Por un mundo sin timos, no al stableford.
sandmaster

Anterior

Volver a Swing