Aimpoint Express

Técnica del swing

Aimpoint Express

Notapor Predator » 08 Dic 2014, 15:59

Buenas everybody

Quería compartir con vosotros que el domingo hice un clínic del Aimpoint Express con Carlos Vivas en el Club de Golf de Sant Cugat y tengo que decir que quedé encantadísimo con el pro y con el método.

Un resumen básico y para que os hagáis una idea del método y ver si os puede interesar es lo siguiente:

1.- Dentro del método hay tres métodos, en función de la distancia del putt al que vayamos a enfrentarnos, de dos metros para abajo, entre dos y seis metros y finalmente los de más de seis metros.

2.- Debes colocarte con la bola entre los pies y en línea recta, e intentar sentir los grados de inclinación. Entiendo que esta es la parte más complicada, pero como bien decía el pro, se trata de entrenar y entrenar hasta coger las sensaciones.

3.- Después utilizar los dedos como referencia (1 grado un dedo, 2 grados pues dos dedos y así sucesivamente), aunque varia en función de si estamos delante de un putt corto o de los largos.

4.- Y una vez tienes la referencia, sobretodo creerselo, y puttear con una fuerza donde la bola sobrepasaría el agujero unos 40 o 50 cm, no más.

En resumen, es infalible? evidentemente, no!! pero, chicos, la seguridad que te da a la hora de afrontar los putts, tanto los cortos como los largos, se nota mucho. Me explico, para los largos, que normalmente son territorio de tres putts, ayer los ocho que estábamos en el clínic hicimos dos putts de 12 metros (no había mucha inclinación, un 2%) y ninguno hizo tres putts, es más el que más lejos dejó la bola del hoyo, la dejó a un metro :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: repito, 8 personas por 2 putts igual a 16 bolas tiradas desde 12 metros y nadie la alejó más de un metro, para mi resulta increíble.

Es decir, casi se puede asegurar no tripatear (evidentemente con más entreno y sensaciones) sólo con eso yo ya ganaría entre 4 o 5 golpes por vuelta, así que bien invertido está el dinero :twisted:

El método es sencillo, aunque es más extenso, la primera vez te enseñan como utilizarlo con putts cortos, medianos y largos, al final también nos ayudó a "calibrar" el método de utilizar los dedos en función de la rápidez del green :shock: impresionante, aquí ya flipé un poco, la verdad, pero inapelable el resultado al comprobarlo.

En fin, que por el precio (que entiendo que variará según el pro y el club, pero que no creo que sea desorbitado) creo que es recomendable para todo el mundo que quiera tener una alternativa para la lectura de greens e incluso añadir a su rutina este método 8-)

A mi me ha gustado mucho el método, es sencillo y creo que me ayudará incluso a ser más rápido en mi rutina ya que como nos decía el pro, para sentir la inclinación no debes tardar más de dos segundos o tres, te pones, lo sientes y te quedas con la primera sensación, aunque te equivoques de un grado, y tires, no la meterás pero sabes que el error lo único que hará será dejarte la bola cerca, es decir equivocarte no te conlleva un desastre sino que la bola se quede dada al lado del agujero (siempre que la fuerza que imprimas en el swing del putt sea la correcta).

Pues estas son mis sensaciones, espero que os ayude.
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Re: Aimpoint Express

Notapor UPandDOWN » 08 Dic 2014, 17:09

Adam Scott lo usa, y cada vez que lo veo me recuerda a un Jedi
[font=Comic Sans MS][/font] "No se trata de como ha ido la tarjeta, sino del resultado. " (SandTee)
UPandDOWN

Notapor Predator » 08 Dic 2014, 17:17

UPandDOWN escribió:Adam Scott lo usa, y cada vez que lo veo me recuerda a un Jedi

Jajajaja
Sí la verdad es que sí
Si encuentro la forma de mover la bola con "la fuerza" os aviso
O no......
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor badputt » 08 Dic 2014, 17:34

Los grados de inclinación los conviertes luego en dedos, creo que coffee, estuvo practicándolo
ImagenImagenImagen

Estos son mis principios, sino te gustan tengo otros
badputt
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor coffee » 08 Dic 2014, 21:54

badputt escribió:Los grados de inclinación los conviertes luego en dedos, creo que coffee, estuvo practicándolo

Pues tienes razón badputt, estuve leyendo un articulo de miblogdegolf.com y vi unos resultados de Adam Scott
alucinantes que paso a destatcar:

Puesto 143º en 2011
Puesto 148º en 2012
Puesto 102º en 2013

Y en el 2014 Puesto 15º, ohh yeah !!!

Y la verdad es que me fue bien y lo tengo un poco olvidado, que li farem

Lo que menos me gustó que en el momento de leer el articulo habia un video breve de en que se trataba el sistema Aimpoint,
ya no pude entrar mas en consultarlo y ahora te cobran una pasta y te lo vendén con sus derechos de autor (EXPRESS)
Pero considero que es un dinero bien utilizado, eso si si me dieran la clase a mi solo...

Ya nos contarás Predator !
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor camellzone » 10 Dic 2014, 14:46

Quiero una explicación in live :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017