Perfect Release

Técnica del swing

Perfect Release

Notapor Predator » 23 Sep 2014, 15:00

Hola people

El domingo estuve haciendo una clase con Alejandro en Golf Barcelona y estuvimos trabajando el desgiro en el downswing y el movimiento de manos y brazos en el golpeo, para evitar un pequeño slice que tiende a salirme y la “bonita” ala de pollo que me provoca la falta de desgiro :evil:

Pues bien, explico esto, porque el “sensei” me sacó un artilugio, una especie de cuerda elástica :shock: que se engancha en la parte baja de la varilla del palo por un extremo y en el brazo izquierdo (para los diestros) por el otro y crea una resistencia al subir y que cuando vas a golpear hace que desgires completamente y hagas una correctísima rotación de brazos. La web donde está el "apero" es:

http://www.perfectrelease.com/

Para explicarme mejor, en una filmación lateral cuando golpeo normal en el follow-through se ve asomar antes mi codo que el palo y con el susodicho artilugio se ve asomar primero casi toda la varilla y después mis brazos, ergo el golpeo, o mejor dicho el movimiento, es quasi perfecto.

En resumidas cuentas, alguien lo ha probado? Creéis que vale la pena la inversión, creo que puesto en casa serían unos 70 euros. Pensáis que queda muy friki :oops: colocarse la cuerdecita cuando estás entrenando?

No se, la verdad es que al principio no veía la utilidad, pero después de filmarme y enseñármelo flipe un poco (para bien, claro), ya dicen que vale más una imagen que mil palabras.

Admito opiniones, comentarios, críticas (no muy hirientes, por favor) o incluso otros ejercicios o tips para solucionar el problema del desgiro y ala de pollo que pueda salir más barato que el aparatejo :mryellow:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Re: Perfect Release

Notapor Pisha » 23 Sep 2014, 15:09

Tu has visto Tin Cup?
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Txomin95 » 23 Sep 2014, 15:12

Me lo has quitao de la boca! Joder estaba leyendo el hilo y me ha venido la imagen de la peli.........
ImagenImagenImagen

Hasta el rabo todo es toro!!! [smiley smilie=8 fontcolor=008000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]No te confies[/smiley]
Txomin95
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 23 Sep 2014, 15:13

Pisha escribió:Tu has visto Tin Cup?

Claro, por eso buscaba consejo, porque la idea de verte lleno de aparatejos queda como menos ridicula :mryellow:

Aunque siempre queda la opción de practicar en casa donde nadie te pueda ver :cool:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor GAGUZ » 23 Sep 2014, 17:12

[quote="Predator"]
ImagenImagen
GAGUZ

Notapor GAGUZ » 23 Sep 2014, 17:24

Eso es, es lo que llevo haciendo yo los últimos 6 meses :cool: Cuando vuelva al verde "susvaisacagar"... :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
GAGUZ

Notapor davidsheffield13 » 28 Ene 2017, 12:58

¡Admiro tu publicación!
Gracias por compartir increíble post.
Sigue compartiendo.

Si usted está buscando entrenador de golf swing plan, entonces Golf Gruva, LLC es la mejor opción para acercarse.
Para más detalles, visite: Golf Swing Training Aids
davidsheffield13

Notapor Gomezson » 28 Ene 2017, 15:07

davidsheffield13 escribió:¡Admiro tu publicación!
Gracias por compartir increíble post.
Sigue compartiendo.

Si usted está buscando entrenador de golf swing plan, entonces Golf Gruva, LLC es la mejor opción para acercarse.
Para más detalles, visite: Golf Swing Training Aids

Pinta Spam el post este.

Sino pasa y cuéntanos cómo le metes al Hi7 :P

Más vale un mal día de golf, que un día trabajando. ;-)
Gomezson
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Bondem » 29 Ene 2017, 15:36

yo soy muy fan de los artilugios.

eso sí...actualmente utilizo 3:
sklz golf Flex 40" https://youtu.be/Y_NyDxVm_qI
sklz impact bag https://youtu.be/dl3sh_00lXY
y la cinta de los brazos https://www.amazon.es/Longridge-PAPB-Ba ... words=golf

me da igual que la gente me mire con todos estos trastos. yo notomque he mejorado mucho...y el curioso que se acerca a probarlo le encanta...

Saludos!!!

pero claro...prefieren gastarse los euros un bolas de prácticas sin sentido que buscar un profe 30 minutos o tener estos artilugios que mejoran el swing de manera casi perpetúa ( memoria muscular)

y voy a obviar que con esto están asegurados los 170-180 metros con hierro 7.... no se lo digáis a nadie...es un secreto para los socios de la Omcat
Imagen
Bondem
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 29 Ene 2017, 19:23

Buenas Bondem, interesantes los artilugios.
Yo no soy nada de utilizar este tipo de inventos, pero he visto por Internet que la varilla esta flexible SKLZ, tiene muy buenas críticas. La probé con DBD y Paco Garriga un día en Costa Dorada y la verdad es que la veo práctica. Donde la compraste?
Sobre la cinta para los brazos, entiendo que viene a ser como el ejercicio de tirar bolas con el guante en el sobaco?
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Bondem » 29 Ene 2017, 22:24

el palo lo compre en Amazon. hay de ,48" y de 40". 48" es más para driver, aunque la función de calentar y tempo lo cumple estupendamente, pero para mi era prioritario mejorar swing de hierros y maderas que de driver.

respecto a la goma de los brazos, si, es parecido al guante, pero me noto más compacto con esto. noto que me permite ampliar un poco mas el swing.

La Bolsa de impacto....el que más me gusta de todos. Lo llenas de toallas, ropa o cojines y a pegarle duro. a parte de ayudarme a quitarme estrés...aumentas mucho la calidad de impacto( luego a ver donde la envías....pero como sensación de golpe creo que no hay nada mejor. Antiguamente lo hacían contra un neumático de coche )
Imagen
Bondem
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor camellzone » 29 Ene 2017, 22:41

Bondem escribió:La Bolsa de impacto....el que más me gusta de todos. Lo llenas de toallas, ropa o cojines y a pegarle duro. a parte de ayudarme a quitarme estrés...aumentas mucho la calidad de impacto( luego a ver donde la envías....pero como sensación de golpe creo que no hay nada mejor. Antiguamente lo hacían contra un neumático de coche )

Estoy con Bondem, con la bolsa de impacto se mejora muchísimo el impacto, si haces los ejercicios correctamente, super simple pero efectivo.

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Volver a Swing