Bola equivocada en Área de Penalización

Habla de reglas, expón tus dudas....

Bola equivocada en Área de Penalización

Notapor Pepon » 11 Dic 2019, 15:20

A ver si animamos esto que está muy parado. :lol:
Un jugador sale del Tee de salida y su bola se va hacia la derecha. En esa zona hay una zona de penalidad (recordar que con las nuevas reglas 2019, las palabras Obstáculo de Agua o Hazard, ya no existen) marcada con estacas rojas.
Cuando llega a la zona donde el ha creído puede estar su bola, ve una bola en el agua que va moviéndose lentamente.
Creyendo que es su bola, la golpea y la manda a la calle. Cuando llega a la bola que ha golpeado, se da cuenta que no es su bola.
Como debería proceder y cuantos golpes llevaría?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1725
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell

Re: Bola equivocada en Área de Penalización

Notapor Sliceman » 12 Dic 2019, 22:00

Bola en movimiento y jugar bola equivocada... Mínimo dos y dropando de area de penalización.. tres? Se acumulan?

Enviat des del meu RNE-L21 usant Tapatalk
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1264
Registrado: 13 Sep 2014, 11:25
Ubicación: Tee del 1

Re: Bola equivocada en Área de Penalización

Notapor Pepon » 13 Dic 2019, 16:31

Je,je! Esto se pone interesante. :lol:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1725
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell

Re: Bola equivocada en Área de Penalización

Notapor ernie » 13 Dic 2019, 22:16

No hay ninguna penalidad. Tiene que encontrar y jugar su bola o droparla con penalidad o jugar otra dropándola con penalidad.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1695
Registrado: 24 Jul 2012, 12:23

Re: Bola equivocada en Área de Penalización

Notapor camellzone » 16 Dic 2019, 14:31

Como mínimo tiene un golpe por golpear la bola, si no estoy equivocado durante una vuelta no se puede golpear ninguna otra bola, que no sea la que está en juego ya que se considera que se está practicando.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2163
Registrado: 10 Feb 2012, 21:05

Re: Bola equivocada en Área de Penalización

Notapor ernie » 17 Dic 2019, 14:15

camellzone escribió:Como mínimo tiene un golpe por golpear la bola, si no estoy equivocado durante una vuelta no se puede golpear ninguna otra bola, que no sea la que está en juego ya que se considera que se está practicando.

Eso era antes.....
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1695
Registrado: 24 Jul 2012, 12:23

Re: Bola equivocada en Área de Penalización

Notapor Pepon » 17 Dic 2019, 14:59

En ningún momento un jugador puede jugar una bola equivocada, si lo hace son 2 golpes de penalidad. Solo hay una excepción sobre la cuál no tendrá penalización y es precisamente cuando la bola está en el agua y además se está moviendo.

En cualquier caso el jugador deberá volver y jugar su bola original. Si no la encuentra se deberá aliviar bajo golpe y distancia, es decir, deberá repetir el golpe.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1725
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell

Re: Bola equivocada en Área de Penalización

Notapor Pepon » 17 Dic 2019, 15:04

En el caso expuesto el Jugador debería volver al Área de Penalización donde cree entró su bola. Si es conocido o virtualmente cierto, es decir, si en un 95% está seguro que su bola entró en el Área de Penalización, deberá dropar por donde creyó entró la bola.
Si no está al 95% seguro de que su bola entró en el Área de Penalización, deberá repetir su golpe inicial.
En este caso el jugador NO tiene penalidad por jugar bola equivocada.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1725
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell

Re: Bola equivocada en Área de Penalización

Notapor Pepon » 17 Dic 2019, 15:06

Si el Jugador sigue jugando el hoyo con la bola equivocada, en cuanto de el primer golpe en el siguiente hoyo, estaría descalificado.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1725
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell


Volver a Reglas del Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron