Bola Dentro del Hoyo?

Habla de reglas, expón tus dudas....

Bola Dentro del Hoyo?

Notapor Pepon » 10 Nov 2019, 18:09

Hoyo 5 de Caldes, PAR 3.
Leonwoods, desde al área de Salida y con decisión, golpea la bola, que va a caer justo al antegreen.
Una vez llega a la bola, levanta la cabeza y mira la bandera.
El grupo de delante, Gomezson y Naraca, como siempre cascando, despistados, han dejado involuntariamente el asta de la bandera mal colocada, de forma que esta se inclina de forma vertical hacia la parte frontal del Green.
Leonwoods, dispueto a dar su segundo golpe, coge el hierro 8, se marca un rodado espectacular, la bola va perfecta en dirección al hoyo, golpea el asta de la bandera y esta se queda colgando del hoyo, como muestra la imagen.

Bola en el hoyo.png


Entre aplausos y felicitaciones, Leonwoods se desplaza hacia su bola, mueve levemente la bandera y esta cae en el hoyo.
Más feliz que un ocho y pensando en el Birdie espectacular que se acaba de marcar, que pone broche a un día de Cumpleaños de ensueño, se desplaza hacia el siguiente hoyo.
Al acabar el torneo y ya en la casa club, al repasar la tarjeta justo antes de entegarla, su marcador tiene dudas sobre el Birdie realizado en el Hoyo 3.

Que resultado creéis que le corresponde?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1719
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell

Re: Bola Dentro del Hoyo?

Notapor ernie » 10 Nov 2019, 19:08

Birdie,la bola se considera embocada con la nuevas reglas.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Jul 2012, 12:23

Re: Bola Dentro del Hoyo?

Notapor Pepon » 14 Nov 2019, 10:09

La solución a este Rulling la tenemos en la Regla 13.2c.
Lo que va a determinar en este caso si la bola se considera embocada o no, es la posición de la bola respecto al suelo.
A partir de aquí podrían haber pasado 2 cosas:

1) Si cualquier parte de la bola estaba por debajo del hoyo, la bola se considera embocada, Birdie para Leonwoods!

2) Si la bola estaba en el hoyo, apoyada contra la bandera tal y como se ve en la imagen, pero ninguna parte de la misma está por debajo del hoyo, la bola se debería haber repuesto fuera del hoyo y Leonwoods debería de haber pateado y dar su tercer golpe para acabar el Hoyo con un PAR.
Como eso no lo hizo y salió del siguiente hoyo sin haber acabado el PAR 3, estaría descalificado.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1719
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell

Re: Bola Dentro del Hoyo?

Notapor Pier » 14 Nov 2019, 14:45

Muchas gracias Pepon por aclararnos estas cuestiones. Espero que cuelgues muchas más. Gracias
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2180
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41


Volver a Reglas del Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron