Bola en Calle

Habla de reglas, expón tus dudas....

Bola en Calle

Notapor Pepon » 04 Nov 2019, 15:09

Pues aquí tenemos otro Rulling muy interesante.

Hoyo 8 de Caldes, con Regla de Invierno permitida.
Par 5 que invita a sacar el perro gordo y darle bien fuerte.
El maestro Mulligan saca su Epic y le pega castaña en medio de la calle.

Llega el turno de Gomezson, que sale normalmente algo más corto que el maestro.
Como es un zorro, saca una Inesis, de esas naranjitas bien duritas.

Aún y no hacer mucho vuelo, cuando la bola coge la calle, empieza a botar y a rodar y no hay quien la pare. Con la tontería, le pisa el Drive al maestro.

Después de golpear Mulligan su segundo golpe, Gomezson se agacha, sin marcar la bola la levanta y además cambia la bola por una blandita.
Al reponerla, la coloca en el sitio correcto, a no más de la distancia de 1 tarjeta donde reposaba la Inesis original.

Con esta estrategia, claramente está sacando una ventaja a su favor.
Mientras Mulligan se lo mira y piensa, que se prepare la que le va a caer a este!

A partir de aquí, cuantos golpes de penalidad le ponemos a Gomezson? O lo descalificamos directamente? :P
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1709
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell

Re: Bola en Calle

Notapor Sliceman » 04 Nov 2019, 20:09

Ya miraré la penalidad, pero al ver tal comportamiento le retiro la palabra.... No se le pisa un driver al maestro Mulli ni en broma

Enviat des del meu RNE-L21 usant Tapatalk
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1256
Registrado: 13 Sep 2014, 11:25
Ubicación: Tee del 1

Re: Bola en Calle

Notapor Gomezson » 05 Nov 2019, 10:33

Pepon mis palos no juegan ese bolas. Igual alguna Dunlop :roll:
Tampoco que le pise el Driver al maestro.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen



Más vale un mal día de golf, que un día trabajando. ;-)
Gomezson
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2463
Registrado: 08 Feb 2012, 09:17
Ubicación: Sabadell

Re: Bola en Calle

Notapor Nani_bcn » 05 Nov 2019, 16:01

Pues sin mirar por ahí, me arriesgo.
En match play pierde hoyo
En Stroke play o stablefort, 1 golpe por levantar bola sin marcarla y no tengo muy claro si 1 o 2 golpes por cambiar la bola, sin justificación, en el mismo hoyo.
Ala, ya está dicho! Seguro que la he pifiado :lol:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nani_bcn
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 590
Registrado: 08 Feb 2012, 10:46
Ubicación: Barcelona

Re: Bola en Calle

Notapor Pepon » 07 Nov 2019, 14:38

Gracias Nani por participar!!
Aunque no veo mucha participación, creo que son rullings interesantes y que nos podemos encontrar en cualquier partida.
El conocer bien estos casos, puede ser de gran ayuda para el jugador.

En este caso, Gomezson levanta una bola sin marcar y luego la cambia.
La solución a esta respuesta la tenemos en la Regla 14.
Antes de levantar una bola de acuerdo con una Regla que requiere que se reponga en su punto de reposo original, el jugador debe marcar ese punto.
Cuando una bola es levantada para tomar alivio bajo una Regla, el jugador no está obligado a marcar el punto de reposo antes de levantar la bola.


Al loro!!!
No debemos confundir no marcar la bola con el reponerla donde me salga de las narices, porqué si la colocamos en un lugar incorrecto, entonces si tendríamos penalización por jugar la bola en un lugar equivocado.

Así que, en este caso, Gomezson, no tendría NINGUNA Penalización, ya que aunque no marcó la Bola, la repuso en el lugar correcto.

Vamos a por la segunda parte conflictiva, que es cuando Gomezson cambia la bola original por otra bola.
En este caso, la respuesta la encontramos también en la Regla 14.
Esta Regla se aplica cuando un jugador tiene que dropar una bola al tomar alivio bajo una Regla.
En este caso la regla local habla de Reponer, pero como de igual forma se está Aliviando, el jugador puede usar la bola original u otra bola.

Como normal general, podemos decir que siempre que un jugador esté autorizado a levantar 1 bola que NO se tiene que Reponer, Puede cambiar la bola.

Así que, NINGÚN golpe de penalidad para Gomezson en este rulling. :lol:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1709
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell

Re: Bola en Calle

Notapor Sliceman » 07 Nov 2019, 16:28

Igualmente seguiría sin hablarle... No se le pisa un drive al maestro

Enviat des del meu RNE-L21 usant Tapatalk
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1256
Registrado: 13 Sep 2014, 11:25
Ubicación: Tee del 1

Re: Bola en Calle

Notapor Nani_bcn » 07 Nov 2019, 18:42

A ver, toda la explicación que das es en caso de tener que cambiar de bola porque está dañada. Pero la cambia por que le sale de las narices 8-)
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nani_bcn
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 590
Registrado: 08 Feb 2012, 10:46
Ubicación: Barcelona

Re: Bola en Calle

Notapor Pier » 07 Nov 2019, 18:54

Muy bueno esta iniciativa Pepon!!!
Lo que no entiendo en tu respuesta y en ambas cuestiones, de que se esta tomando alivio Marce para no ser penalizado?
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2178
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: Bola en Calle

Notapor Pepon » 08 Nov 2019, 09:31

Buenas Pier,
Procede a aliviarse mediante la “regla de invierno” o también llamada “Lie preferido”, que está permitida en este caso y según se indica al principio del Rulling.
Como esta regla no te obliga a reponer la bola en su punto de reposo original, sinó que te permite aliviarte, es a partir de aquí cuando el jugador puede levantar la bola y proceder tal y como ha hecho.
Te adjunto enlace a la Regla en concreto "E-3 Lie Preferido (Colocación de Bola)" por si quieres ampliar información. ;)

https://www.randa.org/es-es/rog/2019/ru ... res/8e#e-3
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1709
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell

Re: Bola en Calle

Notapor ernie » 08 Nov 2019, 13:18

Es cierto que ahora puedes colocar la bola sin marcarla antes de levantarla? Que lo puedes hacer poniendo la cabeza del palo como referencia?
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1688
Registrado: 24 Jul 2012, 12:23

Re: Bola en Calle

Notapor Pepon » 08 Nov 2019, 14:37

Buenas Ernie,
Si tienes que colocar la bola en el mismo punto, tienes que marcar, es Obligado.
Si es por alivio, es decir, Levantas la Bola y tienes que colocarla en otro sitio diferente (siguiendo la Regla que pertoque) no tienes porqué marcarlo.
Recuerda que no marcar no quiere decir poner la bola donde a uno le apetece. :lol:

La respuesta completa la tenemos en la Regla 14.1a y no deja lugar a dudas. ;)

Textualmente dice así:

Antes de levantar una bola de acuerdo con una Regla que requiere que se reponga en su punto de reposo original, el jugador debe marcar ese punto, lo que significa:

-Colocar un marcador de bola inmediatamente detrás o al lado de la bola, o
-Mantener un palo en el suelo inmediatamente detrás o al lado de la bola.

Si marca ese punto con un marcador de bola, después de reponer la bola el jugador debe retirar el marcador de bola antes de ejecutar el golpe.

Si el jugador levanta la bola sin marcar ese punto, marca ese punto de forma incorrecta o ejecuta un golpe con el marcador de bola puesto, el jugador incurre en un golpe de penalización.

Si múltiples infracciones a la Regla resultan de un solo acto o actos relacionados, ver Regla 1.3c (4).

Cuando una bola es levantada para tomar alivio bajo una Regla, el jugador no está obligado a marcar el punto de reposo antes de levantar la bola
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1709
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell

Re: Bola en Calle

Notapor Sliceman » 08 Nov 2019, 19:17

Complicado ya es todo el golf en si, que además la redacción de las normas solo les faltaría estar escritas en latín...

Enviat des del meu RNE-L21 usant Tapatalk
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1256
Registrado: 13 Sep 2014, 11:25
Ubicación: Tee del 1

Re: Bola en Calle

Notapor Pepon » 08 Nov 2019, 19:26

Toda la razón del mundo Sliceman, pero en este caso, la Regla 14.1a se entiende perfectamente. ;)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1709
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell


Volver a Reglas del Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron