Resultado del Hoyo?

Habla de reglas, expón tus dudas....

Resultado del Hoyo?

Notapor Pepon » 31 Oct 2019, 10:06

Final de la OMCAT. Par 4, Sliceman golpea la bola desde el Tee de Salida.
Como es habitual en él, después de 400 metros de vuelo, la bola va a parar al Rough.
Sliceman de forma involuntaria, al intentar buscar su bola, la golpea con el pie, desplazándola unos 40 centímetros.
Sliceman se acerca a la bola (que sigue reposando en el rough) la levanta, la LIMPIA y la vuelve a dejar en su zona de reposo original, es decir, donde reposaba la bola antes de golpearla de forma involuntaria con él pie.

Saca un hierro, golpea la bola y la mete en el hoyo.
El jugador ha efectuado 2 golpes, pero cual sería el resultado final del hoyo y el que su marcador debe apuntar en la tarjeta?

*Podéis mirar el libro de reglas del jugador, pero también podéis dar una respuesta rápida.
Lo importante es participar!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1709
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell

Re: Resultado del Hoyo?

Notapor Sliceman » 31 Oct 2019, 10:13

La respuesta ya te la daré, pero si hago eso me voy al bar y pago ronda!

Enviat des del meu RNE-L21 usant Tapatalk
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1256
Registrado: 13 Sep 2014, 11:25
Ubicación: Tee del 1

Re: Resultado del Hoyo?

Notapor Chemary » 31 Oct 2019, 10:24

Yo como Sliceman ,a celebrarlo pero supongo señor árbitro que serían 4 golpes ( por decir algo )
Avatar de Usuario
Chemary
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 383
Registrado: 29 Dic 2016, 21:11

Re: Resultado del Hoyo?

Notapor Sliceman » 31 Oct 2019, 10:25

Drive de salida + penalidad por limpiar + segundo golpe: 3 golpes

Enviat des del meu RNE-L21 usant Tapatalk
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1256
Registrado: 13 Sep 2014, 11:25
Ubicación: Tee del 1

Re: Resultado del Hoyo?

Notapor badputt » 31 Oct 2019, 12:14

Sliceman escribió:Drive de salida + penalidad por limpiar + segundo golpe: 3 golpes

Enviat des del meu RNE-L21 usant Tapatalk

Totalmente de acuerdo
ImagenImagenImagen

Estos son mis principios, sino te gustan tengo otros
Avatar de Usuario
badputt
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 872
Registrado: 18 Mar 2013, 16:30

Re: Resultado del Hoyo?

Notapor Sliceman » 31 Oct 2019, 14:21

Súmale 1 por no marcar el sitio original antes de reponerla....

Enviat des del meu RNE-L21 usant Tapatalk
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1256
Registrado: 13 Sep 2014, 11:25
Ubicación: Tee del 1

Re: Resultado del Hoyo?

Notapor naraca03 » 31 Oct 2019, 14:51

Sliceman escribió:La respuesta ya te la daré, pero si hago eso me voy al bar y pago ronda!

Enviat des del meu RNE-L21 usant Tapatalk


Però antes de ir al bar si hace ESO hay que córrer lo a palos tambien
Es la única penalidad posible ante tal desproposito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagen
naraca03
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1245
Registrado: 22 Ago 2014, 19:51

Re: Resultado del Hoyo?

Notapor hierro3 » 31 Oct 2019, 16:57

2 golpes
Si mueves la bola sin intencionalidad no hay golpe de penalidad con las nuevas reglas, verdad?
O por lo menos eso me ha parecido interpretar, porque yo soy de ciencias , no de letras .
Imagen
hierro3
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 232
Registrado: 09 Mar 2015, 13:51

Re: Resultado del Hoyo?

Notapor Pepon » 31 Oct 2019, 18:20

hierro3 escribió:2 golpes
Si mueves la bola sin intencionalidad no hay golpe de penalidad con las nuevas reglas, verdad?
O por lo menos eso me ha parecido interpretar, porque yo soy de ciencias , no de letras .


Buenas Hierro 3, no es bien bien así. Textualmente:
Si el jugador levanta o toca deliberadamente su bola en reposo o causa que se mueva, el jugador incurre en un golpe de penalización. Hay 4 Excepciones bajo las cuáles el Jugador no recibiría Penalidad.
1 de ellas, en concreto la Excepción 2, es la de Movimiento Accidental Antes de Que la Bola sea Encontrada, que aplicaría a este rulling que estamos tratando.

Así que en este aspecto, aquí no hay ninguna duda. SLICEMAN puede reponer la bola SIN Penalidad.
El Kit de la cuestión en este rulling es que SLICEMAN no solo repone la bola, que está en Rough, sinó que el muy puñetero, también la LIMPIA. :lol:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1709
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell

Re: Resultado del Hoyo?

Notapor Chemary » 01 Nov 2019, 11:11

Porque muy limpio y pulido
Avatar de Usuario
Chemary
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 383
Registrado: 29 Dic 2016, 21:11

Re: Resultado del Hoyo?

Notapor ernie » 02 Nov 2019, 08:54

Creo que no tiene ninguna penalidad. La tiene que reponer. Lo de limpiar no está penalizado en este caso.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1688
Registrado: 24 Jul 2012, 12:23

Re: Resultado del Hoyo?

Notapor Pepon » 02 Nov 2019, 09:04

Bien Ernie, vas bien encaminado!

Pués aquí tenemos la respuesta.
Sliceman pegó 2 golpes para acabar el hoyo y son los 2 golpes que su marcador debería haber anotado en la tarjeta.
La bola se repuso correctamente bajo la regla 7.4,  (Bola Accidentalmente Movida al Tratar de Encontrarla o Identificarla) y se limpió también correctamente siguiendo la Regla 14.1c.

Eagle como una casa!! :lol:

Regla 14.1c

Limpiando una Bola Levantada

Cuando levantes tu bola del green se puede limpiar siempre. Cuando la levantes de cualquier otro sitio, se puede limpiar siempre, excepto cuando la levantes:

Para ver si está cortada o agrietada - no se permite limpiarla.
Para identificarla - se permite limpiarla lo necesario para identificarla.
Porque interfiere con el juego - no se permite limpiarla.
Para comprobar si reposa en una condición donde el alivio está permitido - no se permite limpiar, salvo que tomes alivio bajo una Regla.

Si limpias una bola levantada cuando no está permitido, incurre en un golpe de penalización

.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1709
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell


Volver a Reglas del Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron