LÍNEA DE PUTT

Habla de reglas, expón tus dudas....

En nuestra línea de putt podemos levantar el putt para medir y tocar ligeramente la línea?

La encuesta terminó el 14 Oct 2016, 08:47

Si
4
67%
No
0
No hay votos
Ni se te ocurra
0
No hay votos
2 golpes de penalidad
2
33%

Votos totales : 6

LÍNEA DE PUTT

Notapor coffee » 04 Oct 2016, 08:47

Hola a todos,

Como siempre salen rullings en el campo que quiero compartir.
Hoy lo haremos tipo encuesta a ver que decimos y para recordar mejor.

Lo bueno de esto que estábamos en la casa club y nos resolvieron algunas dudas árbitros de la Fede :mrorange:

Tengo otro Rulling que yo me equivoque con mi compañero Mulligan, que le pedí disculpas y ya lo colgaré.
Espero que no salgan solo en mis partidas las dudas...
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Re: LÍNEA DE PUTT

Notapor vickseo » 04 Oct 2016, 09:01

NO puedes apoyar el putter en tu línea, igual que no puedes apoyar la mano....
ImagenImagenImagen
vickseo
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor HOTCORNER » 04 Oct 2016, 09:11

.
Última edición por HOTCORNER el 04 Oct 2016, 09:14, editado 1 vez en total
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor HOTCORNER » 04 Oct 2016, 09:13

vickseo escribió:NO puedes apoyar el putter en tu línea, igual que no puedes apoyar la mano....

Ver videos de como pateaban Nick Price y Lee Westwood, era su rutina de putt.!!!
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor vickseo » 04 Oct 2016, 14:07

HOTCORNER escribió:
vickseo escribió:NO puedes apoyar el putter en tu línea, igual que no puedes apoyar la mano....

Ver videos de como pateaban Nick Price y Lee Westwood, era su rutina de putt.!!!

A Azahara Muñoz, hace tres años, cuando gano el torneo match play del PGA, su rival, llamó a los árbitros para que la sancionaran por apoyar el putter en la línea del putt... no la sancionaron pq al revisar el vídeo, se veía que no tocaba la hierba...
ImagenImagenImagen
vickseo
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor liant » 04 Oct 2016, 14:48

hola,

reviseu la regla 16/1.a
liant

Notapor HOTCORNER » 04 Oct 2016, 16:16

vickseo escribió:
HOTCORNER escribió:

A Azahara Muñoz, hace tres años, cuando gano el torneo match play del PGA, su rival, llamó a los árbitros para que la sancionaran por apoyar el putter en la línea del putt... no la sancionaron pq al revisar el vídeo, se veía que no tocaba la hierba...

Pues según la regla que nos apunta el Liant los árbitros ni puta idea!!!

Gracias por abrir hilos así, venga!!!
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor liant » 04 Oct 2016, 20:42

hola de nuevo,

os pego la parte de la regla implicada ...

16-1. GENERAL
a. Tocar la Línea de Putt
La línea de putt no debe ser tocada, excepto:
(i) el jugador puede quitar impedimentos sueltos siempre que no presione nada hacia abajo;
(ii) el jugador puede colocar el palo delante de la bola cuando prepara el golpe, siempre que no presione nada hacia abajo;
(iii) al medir- Regla 18-6;
(iv) al levantar o reponer la bola - Regla 16-1b.;
(v) al presionar hacia abajo un marcador de bola;
(vi) al reparar antiguas tapas de agujeros o marcas de bola en el green - Regla 16-1c; y
(vii) al quitar obstrucciones movibles - Regla 24-1.

en el pungo "ii" se acepta el poner el put delante de la bola como "uso tradicional" o algo así.
aquí siempre se trata que no se tome ventaja al hacerlo, ni presionar hacia abajo, etc....

salut
josep

pd
los árbitros suelen tener razón,
los buenos árbitros, cuando no la tienen enseguida lo reconocen.
liant

Notapor coffee » 04 Oct 2016, 21:00

De eso se trata Liant, es algo de lo que veo que hay muchos árbitros como los pintores o los abogados hay buenos y malos, lo que tengo claro que todas las reglas son muy ambiguas aveces y de pronto en una partida puedes tener conversaciones internas por la disparidad. Yo me imagino en una prueba de la fede que me metan dos puntos de penalidad por esto y me cago en tooo :)

Bueno a ver si cuelgo la otra que yo me colé !
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Gomezson » 04 Oct 2016, 21:57

Una cosa es, poner el Putt delante de la bola sin presionar la línea y otra es apoyar el palo en la línea de putt.

No has planteado bien la encuesta Coffee.
Lo dejó bien claro los árbitros en la teraza de Bonmont.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Más vale un mal día de golf, que un día trabajando. ;-)
Gomezson
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor coffee » 05 Oct 2016, 00:26

Esta equivocado Gomez ! Aunque sea un arbitro... poner algo delante en la línea es penalidad si lo apoyas con ánimo de beneficio en el caso que hablamos no estas arreglando ni beneficiándome...porque no presiono nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Txomin95 » 05 Oct 2016, 09:04

Estan bien estos hilos pero este punto que hablamos es bastante conocido....no puedes apoyar el put presionando en la linea del put pero si puedes presionar por ejemplo para arreglar una marca de zapatos o limpiar la linea con la mano. La gente que tiene esa rutina de poner el put delante de la bola al patear, lo puede hacer sino presiona el suelo. O estoy equivocado?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen

Hasta el rabo todo es toro!!! [smiley smilie=8 fontcolor=008000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]No te confies[/smiley]
Txomin95
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor coffee » 05 Oct 2016, 09:11

[quote="Txomin95"]Estan bien estos hilos pero este punto que hablamos es bastante conocido....no puedes apoyar el put presionando en la linea del put pero si puedes presionar por ejemplo para arreglar una marca de zapatos o limpiar la linea con la mano. La gente que tiene esa rutina de poner el put delante de la bola al patear, lo puede hacer sino presiona el suelo. O estoy equivocado?

16-1. GENERAL
a. Tocar la Línea de Putt
La línea de putt no debe ser tocada, excepto:
(i) el jugador puede quitar impedimentos sueltos siempre que no presione nada hacia abajo;
(ii) el jugador puede colocar el palo delante de la bola cuando prepara el golpe, siempre que no presione nada hacia abajo;
(iii) al medir- Regla 18-6;

Es así Txomin. El tema es como en otras reglas, que se dice algo y parece que no podamos hacer nada y si se puede.
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Gomezson » 05 Oct 2016, 09:40

coffee escribió:Esta equivocado Gomez ! Aunque sea un arbitro... poner algo delante en la línea es penalidad si lo apoyas con ánimo de beneficio en el caso que hablamos no estas arreglando ni beneficiándome...porque no presiono nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece que no estoy equivocado y más poniendo tú el ejemplo de la regla en el post anterior.

A parte, donde he dicho yo que tú presiones algo ni apoyes el palo.

Yo solo he dicho que no puedes tocar la línea de putt.

Más vale un mal día de golf, que un día trabajando. ;-)
Gomezson
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor camellzone » 05 Oct 2016, 22:15

Txomin95 escribió:Estan bien estos hilos pero este punto que hablamos es bastante conocido....no puedes apoyar el put presionando en la linea del put pero si puedes presionar por ejemplo para arreglar una marca de zapatos o limpiar la linea con la mano. La gente que tiene esa rutina de poner el put delante de la bola al patear, lo puede hacer sino presiona el suelo. O estoy equivocado?

Hasta donde yo se, lo único que se puede arreglar en el green son piques y marcas de un hoyo que se haya movido, las marcas de zapatos no se pueden arreglar hasta que no terminas el hoyo, una vez terminado se puede arreglar. Por esto lo de la posible penalización si apoyas el putter donde hay una marca de zapatos, se puede entender que estas arreglando en la linea del putt.

Al igual que una vez terminado el hoyo puedes arreglar las marcas de zapatos, se puede hacer igual con los piques de antegreen, que mientras que juegas el hoyo no se pueden arreglar, pero una vez terminado este si.

La cual cosa, me plantea la duda de reponer las chuletas, porque realmente mientras que estas jugando, si se aplica la misma regla no se podrían arreglar, ya que cabría la posibilidad de volver a caer en ella en el transcurso del hoyo.

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Volver a Reglas del Golf