BOLA PERDIDA

Habla de reglas, expón tus dudas....

BOLA PERDIDA

Notapor XAVSAL » 22 Jun 2016, 17:01

Como veis tengo un dia un poco ocioso... asi que paso a comentar una jugada que un dia en el Bar se comento con algunos personajes de por aqui...

Estaba en el Bar con el señor Muligan (digo Señor porque fui a un cole de pago... porque tu de señor no tienes nada...XD) y me comento lo siguiente...

Ejecutas un tiro y la bola puede ser que este perdida... en una zona que no mola... y decides jugar una provisional... a la hora de jugarla...zas golpazo al ladito de bandera y decides declarar por perdida la primera bola... sin buscarla ni nada... solamente porque la provi te ha salido el golpazo de tu vida...

Eso se puede hacer? o si estoy en una final y todavia no han transcurrido los 5 minutos y yo que soy un marcador/compi de partida la encuentro...entonces que? le digo que na nai de la china y a jugar la primera bola, la recojo me la quedo y ahi queda eso... o se la devuelvo por que soy un chico de cole de pago y es lo que hay que hacer...

Muchas gracias por la opinion de los expertos.

Un saludo.
Xavsal.
ImagenImagen

De pequeño, siempre había soñado fichar por FORTASEC!
XAVSAL
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Re: BOLA PERDIDA

Notapor Pepon » 22 Jun 2016, 17:09

Lo lógico sería:

Si la zona a donde has enviado la bola es fuera de limites, tiras una provisional. Si al llegar a la zona no la has visto y crees que está OUT, cuenta tu segunda bola, es decir, la provisional.
Si por casualidad ves la primera, tienes que jugar esta y si la declaras injugable y decides salir desde el Tee deberías volver para atrás y volver a repetir el tiro.

Si la zona donde ha podido ir tu bola está marcada con estacas rojas no hay provisional que valga y no podrías tirar una provisional.
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor MARTI » 25 Jun 2016, 14:56

Creo que de esto se hablo bastante en una ocasión.
Si no vas a buscar la bola 1, o bien pones poco interès en encontrarla, o bien una vez encontrada no la identificas como tuya, aunque lo sea, lo que estás haciendo es algo feo, sucio y de mal golfista.
He dit...

Pego lo que pone en el libro de reglas

Sección I – Etiqueta; Comportamiento en el Campo
Introducción
Esta sección proporciona directrices sobre la manera en que debería jugarse el juego del
golf. Si se siguen estas directrices, todos los jugadores obtendrán del juego el máximo
disfrute. El principio fundamental es que en el campo, debería mostrarse respeto a los demás
en cualquier momento.
El Espíritu del Juego
El golf se juega, la mayor parte de las veces, sin la supervisión de un árbitro o de un juez. El
golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en
respetar las Reglas. Todos los jugadores deberían comportarse disciplinadamente,
demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo
competitivos que puedan ser. Este es el espíritu del juego del golf.
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 27 Jun 2016, 09:10

Muy bien Marti, todos esos supuestos de listo pícaro van en contra del espíritu del juego, allá los que quieran jugar a otra cosa e ir contando puntos, handicaps, y puñetas.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor XAVSAL » 27 Jun 2016, 12:40

Perdonad... pero en ningun momento he dicho que que Muli y hiciera tal cosa...eh?! Totalmente con el espiritu de la honradez, solamente que yo no se haste que punto ese espiritu se puede o no controlar de otros jugadores... y si tu puedes declarer una bola perdida sabiendo que la provi te ha ido muy bien. No estoy acusando a alguien de que lo haya hecho porque no es el caso.

Un saludo.
Xavsal.
ImagenImagen

XAVSAL
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 27 Jun 2016, 14:28

Pues entonces a buscar la bola, además, si juegas en competencia directa con el "sujeto", ¿acaso te prohíben a ti las reglas buscar la bola de tu CC dentro de los 5' establecidos?

Pais de listos
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor camellzone » 27 Jun 2016, 14:40

Pisha escribió:Pais de listos

Ayer quedó refrendado

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ernie » 27 Jun 2016, 15:02

camellzone escribió:

Ayer quedó refrendado

:mryellow: :mryellow:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor XAVSAL » 27 Jun 2016, 15:20

Pisha escribió:Pues entonces a buscar la bola, además, si juegas en competencia directa con el "sujeto", ¿acaso te prohíben a ti las reglas buscar la bola de tu CC dentro de los 5' establecidos?

Pais de listos

Por eso preguntaba.

Saludos.
Xavsal
ImagenImagen

XAVSAL
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor vickseo » 27 Jun 2016, 16:05

ernie escribió:
camellzone escribió:

Ayer quedó refrendado

:mryellow: :mryellow:

De listos gilipollas... vaya país de pandereta el nuetro
ImagenImagenImagen
vickseo
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor vickseo » 27 Jun 2016, 16:07

Completamente de acuerdo contigo Martí y con Pisha...
Además no hay nada más triste que mentirse y hacerse trampas a uno mismo, pq en el fondo al único que engañas es a ti...
ImagenImagenImagen
vickseo
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor liant » 28 Jun 2016, 19:56

hola a todos,

como en tantos casos, es muy recomendable leer el apartado de definiciones, y que para este caso concreto la definición de bola perdida contiene la solución al dilema.

para hacerlo fácil, una bola NO se puede declarar perdida. Esta perdida si no se encuentra y blablabla, pero no se puede declarar perdida. Otra cosa es que si el jugador, caddie o marcadores no ponen empeño en buscarla....

siempre me gusta recordar lo del "espiritu del juego"..... deberíamos tenerlo muy muy presente.

salut
josep/liant
liant

Volver a Reglas del Golf