Hoyo concedido en Match play... se puede "desconceder"???

Habla de reglas, expón tus dudas....

Hoyo concedido en Match play... se puede "desconceder"???

Notapor Wantes » 03 May 2016, 12:01

Situación de un match play de ayer en parejas, mejor bola. Estamos en un par 3.

Uno de los jugadores manda su bola detrás de un muro, que no está marcado con estacas blancas. Desde ahí juega su golpe a bandera y la deja prácticamente dada.
Su compañero tiene también un putt bastante asequible.
Los dos rivales tienen su bola en green, también con putts algo más largos.
El que había mandado su bola detrás del muro ofrece empatar el hoyo, y los rivales aceptan. Todo el mundo puttea casi sin mirar: los rivales embocan y la pareja del jugador que se fue al muro falla. El del muro recoge su bola y todos siguen su camino hacia el siguiente tee.

Al ir al siguiente tee, el rival que ha concedido empatar el hoyo pregunta...
- oye por cierto desde donde has jugado???
- Desde detrás del muro ese...
- ¿Eso no es fuera de límites?
Consulta el libro de yardas y en efecto comprueban que es fuera de límites.

El hoyo está empatado? O hay que revertir la decisión de empatar el hoyo al haber jugado un golpe ilegal?
Yo creo que cuando el jugador ofrece empatar y el otro aceptar, tal decisión es irreversible. El jugador que lo ofrece aduce que no sabía que su bola estaba fuera de límites, pero da igual. La responsabilidad de marcarle era de su pareja rival.

¿Qué opináis??
Imagen
Avatar de Usuario
Wantes
 
Mensajes: 489
Registrado: 09 Feb 2012, 12:15

Re: Hoyo concedido en Match play... se puede "desconceder"??

Notapor Sliceman » 03 May 2016, 12:33

La lógica diría que si concedes empate queda en empate. Pasándolo al abstracto, si antes de dar el primer golpe ofrezco empatar el hoyo, y lo aceptan, queda en empate no?

Enviat des del meu LG-D802 usant Tapatalk
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1263
Registrado: 13 Sep 2014, 11:25
Ubicación: Tee del 1

Re: Hoyo concedido en Match play... se puede "desconceder"??

Notapor Predator » 03 May 2016, 12:56

Creo que con esta decisión queda claro:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: Hoyo concedido en Match play... se puede "desconceder"??

Notapor Sliceman » 03 May 2016, 12:59

Pero propone el empate ANTES

Enviat des del meu LG-D802 usant Tapatalk
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1263
Registrado: 13 Sep 2014, 11:25
Ubicación: Tee del 1

Re: Hoyo concedido en Match play... se puede "desconceder"??

Notapor Predator » 03 May 2016, 13:34

Pues como el ejemplo de Wantes que se enteran de que la bola estaba fuera de límites después de conceder el empate no?
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: Hoyo concedido en Match play... se puede "desconceder"??

Notapor Sliceman » 03 May 2016, 15:28

En la decisión concede el empate dp del golpe, el caso de Wantes, antes del golpe

Enviat des del meu LG-D802 usant Tapatalk
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1263
Registrado: 13 Sep 2014, 11:25
Ubicación: Tee del 1

Re: Hoyo concedido en Match play... se puede "desconceder"??

Notapor Predator » 03 May 2016, 15:46

Sliceman escribió:En la decisión concede el empate dp del golpe, el caso de Wantes, antes del golpe

Enviat des del meu LG-D802 usant Tapatalk


A ver, en el caso de Wantes llegan los dos al green, ergo la bola que estaba fuera de límites, llegó a green de alguna forma no? y es estando en green cuando se conceden el empate, por tanto, entiendo que es también después del golpe.

Sírvase una muestra de lo expuesto por Wantes:

Wantes escribió:Situación de un match play de ayer en parejas, mejor bola. Estamos en un par 3.

Uno de los jugadores manda su bola detrás de un muro, que no está marcado con estacas blancas. Desde ahí juega su golpe a bandera y la deja prácticamente dada.


Por tanto, sí que se juega la bola después de la infracción, por tanto y como establece las reglas para el matchplay, pérdida del hoyo.

O eso, o estoy muy espeso :roll:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: Hoyo concedido en Match play... se puede "desconceder"??

Notapor Sliceman » 03 May 2016, 15:48

Pero su compañero no ha ejecutado el golpe....

Enviat des del meu LG-D802 usant Tapatalk
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1263
Registrado: 13 Sep 2014, 11:25
Ubicación: Tee del 1

Re: Hoyo concedido en Match play... se puede "desconceder"??

Notapor Predator » 03 May 2016, 16:48

Sliceman escribió:Pero su compañero no ha ejecutado el golpe....

Enviat des del meu LG-D802 usant Tapatalk


y?

el que lo ejecuta es el que está infrigiendo la regla :roll:

el resto es irrelevante....
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: Hoyo concedido en Match play... se puede "desconceder"??

Notapor Sliceman » 03 May 2016, 16:56

Aceptamos pulpo....

Enviat des del meu LG-D802 usant Tapatalk
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1263
Registrado: 13 Sep 2014, 11:25
Ubicación: Tee del 1

Re: Hoyo concedido en Match play... se puede "desconceder"??

Notapor naraca03 » 03 May 2016, 17:18

yo esto con predi
ofrecen el empate después de un golpe ilegal
ImagenImagenImagen
naraca03
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1254
Registrado: 22 Ago 2014, 19:51

Re: Hoyo concedido en Match play... se puede "desconceder"??

Notapor Sliceman » 03 May 2016, 17:23

No me provoquen, no ne provoquen...

La pregunta muta a: por parejas a mejor bola, y dp del golpe ilegal, pierde el hoyo la pareja o solo el jugador?

Enviat des del meu LG-D802 usant Tapatalk
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1263
Registrado: 13 Sep 2014, 11:25
Ubicación: Tee del 1

Re: Hoyo concedido en Match play... se puede "desconceder"??

Notapor Wantes » 04 May 2016, 08:56

Este es el meollo. Si fuera un match play entre dos, entiendo que la concesión no es válida. Lo que pasa es que jugamos un match play en parejas a mejor bola. Uno de los rivales pierde, pero el otro podía aún empatar el hoyo.
Supongo que el problema consiste en no marcar bien a tu rival y no darte cuenta que juega desde detrás de un muro.
Imagen
Avatar de Usuario
Wantes
 
Mensajes: 489
Registrado: 09 Feb 2012, 12:15

Re: Hoyo concedido en Match play... se puede "desconceder"??

Notapor Jarvis Co » 04 May 2016, 18:56

Yo lo veo como en el ultimo post de wantes. Siendo partido a parejas, aun habia un integrante de la pareja que tenia su bola en juego y por tanto el empate propuesto es vigente.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Avatar de Usuario
Jarvis Co
 
Mensajes: 2380
Registrado: 06 Feb 2012, 12:32

Re: Hoyo concedido en Match play... se puede "desconceder"??

Notapor vickseo » 04 May 2016, 22:26

Jarvis Co escribió:Yo lo veo como en el ultimo post de wantes. Siendo partido a parejas, aun habia un integrante de la pareja que tenia su bola en juego y por tanto el empate propuesto es vigente.


Completamente de acuerdo... Uno de los jugadores de la pareja estaba en posición de poder empatar el hoyo, el único fuera del hoyo es el jugador que jugó desde FL. Por lo tanto, hoyo empatado y al siguiente
ImagenImagenImagen
vickseo
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 631
Registrado: 20 Abr 2015, 15:58
Ubicación: Gelida, BCN

Siguiente

Volver a Reglas del Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron