Fuera de Limites

Habla de reglas, expón tus dudas....

Fuera de Limites

Notapor Pier » 08 Feb 2016, 17:30

Circunstancia que ocurrió el sábado en el Emporda.
La bola de un jugador se encuentra entre dos estacas de FL entre hierba alta. No podíamos definir si estaba
dentro o fuera con lo que colocamos un palo por encima para verlo. Aun así era difícil determinarlo pero llegamos
a la conclusión que si estuviese definido el FL por una línea o marca blanca la bola se encontraría encima de esta
marca.
De la definición de FL "Cuando el FL este definido por una línea en el suelo, dicha línea esta FL y se extiende
verticalmente hacia arriba y hacia abajo ". Pero posteriormente añade "La bola esta FL cuando toda ella esta FL"
Dado que la bola no estaba mitad dentro de la línea imaginaria sino en su totalidad sobre ella ¿ Estaba en FL ?
Gracias anticipadas a todos por vuestra colaboración
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Re: Fuera de Limites

Notapor Predator » 08 Feb 2016, 18:02

Según comentas

Pier escribió: La bola de un jugador se encuentra entre dos estacas de FL entre hierba alta.

La definición dice en este caso concreto que:

"Cuando se utilizan estacas y líneas para indicar el fuera de límites, las estacas lo identifican y
las líneas lo definen
. Cuando el fuera de límites está definido por una línea en el suelo, dicha
línea está fuera de límites. La línea de fuera de límites se extiende verticalmente hacia arriba
y hacia abajo.
Una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa fuera de límites. Un jugador puede
situarse fuera de límites para jugar una bola que está dentro de límites"

Por lo que entiendo, que lo que delimitaba el fuera de límites eran las estacas, que posteriormente, establecisteis una línea "imaginaria" con el palo para intentar ver en que punto se encontraba la bola respecto de esta línea, así que sólo cuando la bola estuviera completamente por el lado de fuera del campo, y sin tocar esa línea, estaría fuera de límites.

Tú comentas que la bola estaba mitad dentro de la línea imaginaria, así pues, entiendo que la bola estaba dentro del campo y por tanto debería haberse jugado normalmente.

Salvo mejor opinión :?
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 08 Feb 2016, 18:18

No Predator. Si la bola se encontraba dentro del la línea es FL según la definición.
Me cago en tooooo, no se hacer un dibujito
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor HOTCORNER » 08 Feb 2016, 18:31

Pier escribió:No Predator. Si la bola se encontraba dentro del la línea es FL según la definición.

Pier, creo que estas equivocado ya lo dije en su momento en el campo, la bola tiene que reposar toda ella fuera de la línea dibujada en el suelo o la línea proyectada verticalmente hacia arriba y en el caso que nos ocurrió determinamos que la bola estaba encima de la línea, en eso estábamos de acuerdo, pero había parte de la bola en terreno jugable, claro, si determinas que la línea proyectada tiene un ancho más grande que la bola la bola estaba fuera de limites, pero el ancho de la línea quien lo determina?
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 08 Feb 2016, 18:39

Pier escribió:No Predator. Si la bola se encontraba dentro del la línea es FL según la definición.

Te vale este dibujo?

Todas ellas están en juego.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 08 Feb 2016, 18:40

Y otro dibujo

Con todas ellas FUERA de limites (creo que ahora está más claro, no?)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagen

Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 08 Feb 2016, 18:42

No seas tramposo y pon el otro cuadro :lol:
Esos casos que pones están claros. Necesitamos los de la otra situación, es decir, ninguna parte de la bola
rebasa la línea mas cercana al campo....
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 08 Feb 2016, 18:43

Gracias Predi. Yo creo que la situación era la tercera del segundo cuadro....
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 08 Feb 2016, 18:46

Pier escribió: llegamos a la conclusión que si estuviese definido el FL por una línea o marca blanca la bola se encontraría encima de esta marca.

(...)

Dado que la bola no estaba mitad dentro de la línea imaginaria sino en su totalidad sobre ella

Así pues, te referías a que la bola no tocaba en ningún momento una zona de dentro del campo? o tocaba parte de la línea y el resto de fuera de límites, o toda ella encima de la línea? (vaya línea más gorda :mryellow: )

A partir de ahí, y si esa percepción coincidíais todos, sería el tercer ejemplo del segundo cuadro, así que sería fuera de límites, pero es un caso algo extremo no? poner una línea tan ancha como la pelota, jajajaja

Pero ese ya es otro debate :P :P :P :P :P
ImagenImagen

Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 08 Feb 2016, 18:47

El problema esta en que mucha gente dice que la bola debe de rebasar toda la línea( exterior ) para esta en FL
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 08 Feb 2016, 18:50

Yo creo que la situación era con la 1ª o 3ª del segundo cuadro pero eso es subjetivo....
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor HOTCORNER » 08 Feb 2016, 19:00

A ver los ejemplos estan perfectos cuando la linea está dibujada en el suelo, pero este no es el caso y yo me inclino más por la segunda del primer ejemplo basandome a que una linea no se dibuja imaginariamente con un determinado ancho, y que ancho? pues no sé no me lo había planteado nunca, habrá que preguntarle al Torrubia, pero nos dirá que utilicemos el sentido común.

Venga estudiosos hay debate o esto lo define ya mismo alguien? :lol:
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 08 Feb 2016, 19:56

Hot la anchura de la linea nada tiene que ver. Lo unico seria mirar si la bola rebasa o no la parte que da al campo. A ver si aparece Marclino que fue el que mas lo miro. De todas formas lo he puesto para descartar lo erroneo de los que dicen que tiene que atravesar toda la linea...por el lado de fuera.
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 09 Feb 2016, 10:44

Bien Predi, ante el gráfico y la línea queda claro. En cuanto a la línea imaginaria que se traza entre dos estacas y una situación en que los de la partida no lo tienen claro, debería ser el jugador en última instancia quien deba decidir en base a lo que él crea y vea, ya que aunque lo mirasen 40 más seguiría la duda, consider que está en juego la juego, tengo serias dudas acerca de que este en juego, procedo con golpe y distancia.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor marclino13 » 09 Feb 2016, 16:34

Para mí estaba más fuera que dentro, (del segundo grupo de dibujos , el primero)pero me queda la duda de si una parte de la bola tocaría la "línea imaginaria"
En todo caso era una bola muy dudosa, creo que hizo bien en repetir el golpe y anotarse la penalidad.
la mire por qué me preguntaron, ya que yo no marcaba a puravida. Así que no era mi decision. También llevó las reglas en el móvil y lo miramos con pier y le dijimos que no había una linea clara , quedaba a criterio de observación ,
Y ahi puravida (gran gesto) decide volver para atrás y repetir golpe.
IY como dice un gran dicho, " en esta vida se gana ... O se aprende!!!!!
Saludos!!!
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Siguiente

Volver a Reglas del Golf