Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Habla de reglas, expón tus dudas....

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor torrente67 » 15 Sep 2015, 07:49

Si a zurdas tiene interferencia y se alivia....el dripaje del alivio y la bola en juego ya es un golpe diferente..por lo tanto puede plantearlo como quiera. Es conocimiento de reglas que en este caso sacas ventaja.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Mar 2014, 10:04

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor MARTI » 15 Sep 2015, 08:23

Pepe escribió:Pepe recuerda que el golpe era claramente impracticable y con altísimo riesgo de fracaso en el impacto. Qué es lo que no se entiende? Dicho de otra manera: subir el palo ya hubiera sido casi milagroso, bajarlo otro tanto... e impactar la bola elimina el casi del milagro. ¿Queda claro ahora?


Fu, está bien hecho, para conveniència del jugador.Otra cosa es que se ajuste a las reglas, tal y como Pepe describe la posición de la bola.

Otro caso que recuerdo, McIlroy tenia su bola en un lugar "claramente impracticable" y pide un alivio por interferència en la linea de juego de un OI (una torre de tv creo) y le pregunta el arbitro "¿jugarias la bola desde donde está si no hubiera la torre de tv?"
Evidentemente, el Bueno de Rory tuvo que declarar la bola injugable.
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
Avatar de Usuario
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2160
Registrado: 08 Feb 2012, 23:12

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor Predator » 15 Sep 2015, 08:29

torrente67 escribió:Si a zurdas tiene interferencia y se alivia....el dripaje del alivio y la bola en juego ya es un golpe diferente..por lo tanto puede plantearlo como quiera. Es conocimiento de reglas que en este caso sacas ventaja.


Si a zurdas tiene interferencia y se alivia? pero el jugador es diestro o zurdo, porque si es diestro y dice que quiere golpear a zurdas para invocar la Regla 24-2b, hay una decisión que dice que "nanai de la China".

"24-2b/18 Obstrucción que interfiere con un golpe anormal; golpe anormal no razonable en las circunstancias

P La bola de un jugador diestro reposa en un mal lie. En las proximidades hay una obstrucción inamovible que no interferiría para un swing normal a derechas pero si que lo harta con un swing a zurdas. El jugador dice que quiere ejecutar su siguiente golpe a zurdas y, dado que la obstrucción interfiere con dicho golpe, tiene derecho a proceder de acuerdo con la Regla 24-2b. ¿Puede el jugador acogerse a la Regla 24-2b?

R No. Si la única razón para que el jugador use un golpe a zurdas es evitar el mal lie, el uso de un golpe anormal (a zurdas) es claramente irrazonable y el jugador no tiene derecho a invocar la Regla 24-2b (ver la Excepción de la Regla 24-2b). "

Ahora bien, si dicho golpe anormal es razonable, tal como decía Torrente, puede aliviarse a zurdas y volver a golpear de derechas, e incluso volver a aliviarse si vuelve a tener interferencia por obstrucción, si no he entendido mal la siguiente decisión:

"24-2b/17 Obstrucción que interfiere con un golpe anormal; golpe anormal razonable en las circunstancias

P La bola de un jugador diestro está tan cerca de una valla de límites por la izquierda de un hoyo que para jugarla hacia la bandera tiene que jugar a "zurdas". Para jugar el golpe a "zurdas" una obstrucción inamovible interfiere con la subida del palo del jugador. ¿Puede el jugador aliviarse de la obstrucción?

R Dado que el empleo de un golpe anormal (a zurdas) es razonable en estas circunstancias, el jugador tiene derecho a aliviarse (ver la Excepción de la Regla 24-2b).
El procedimiento adecuado para el jugador es el de aliviarse para una golpe "a zurdas" de acuerdo con la Regla 24-2b (i).
Después, el jugador puede usar un swing normal de diestro para su siguiente golpe. Si la obstrucción interfiere con el swing o la colocación para el golpe a derechas, el jugador puede aliviarse para el golpe a derechas de acuerdo con la Regla 24-2b (i). "

Interesantes estas decisiones, habrá que tomar nota de ellas :wink:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor lomovetao » 15 Sep 2015, 12:21

Un día jugando en Golf Girona me quedó la bola debajo un arbusto. Decidí jugarla a pesar que apenas llegaba con el palo y poniéndome de rodillas. El resultado fue un desastre y el descojone general de los que había por allí.

En la Omcat del Prat en el hoyo 7 la bola acabó debajo de un arbusto lleno de pinchos pasado el Green. Cómo el alivio de dos palos sin ganar distancia a bandera por bola ingugable seguía dejándomela debajo del arbusto (no me acordé de que podía repetir el golpe anterior) decidí intentar sacarla. Casi no podía meter el palo, no lo podía casi ni mover y me estaba desangrando por los pinchos. Resultado desastre (no pude ni tocar la bola a pesar de ejecutar el golpe)

Si decido hacer lo mismo un día en un torneo ¿puede venir un árbitro y decirme que no es razonable dar plantearme dar esos golpes? ¿Si uno tiene antecedentes pasa a ser razonable?

Me parece increíble que venga alguien (árbitro o no) y tenga el poder para decidir lo que es razonable.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor liant » 15 Sep 2015, 12:39

-no es eso, el árbitro no te dirá jamás que no juegues ese golpe, lo que si te dirá es que no te concede el alivio si al intentarlo pisas un aspersor, o cualquier obstrucción movible.
-los árbitros están ahí para ayudarte a salir de situaciones en las que quedarás bloqueado, jamas te dirán como tienes que jugar, ni el palo a escoger ni nada de eso.
liant
 
Mensajes: 49
Registrado: 14 Jul 2015, 07:16

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor lomovetao » 15 Sep 2015, 16:30

liant escribió:-no es eso, el árbitro no te dirá jamás que no juegues ese golpe, lo que si te dirá es que no te concede el alivio si al intentarlo pisas un aspersor, o cualquier obstrucción movible.


Liant, lo que digo es que si el árbitro no me da el alivio es porque él y solo él considera que no es razonable. Solo faltaba que además nome dejara dar el golpe.......
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor liant » 15 Sep 2015, 16:52

a ver, probemos a llevar el caso a un nivel absurdo para que se vea claro....

un jugador mete la bola en un arbusto de estos, y a tres metros de la bola, hay una tapa de riego...
el jugador alega que se quiere poner a tres metros, pegar un brinco y darle a la bola, pero claro, ahi pisaria la tapa de riego.... si tu fueras el arbitro... le darías el drop?

lo mas probable es que no se lo dieras, porque? porque es claramente no razonable. A partir de ahi, en algún momento un golpe es razonable o no, dependiendo del nivel del jugador.

otra manera de verlo es situar el tema en un match play, si tu eres el contrario? le dejas dropar? o avisas al árbitro porqué te parece que sería una aplicación de las reglas injusta para ti?
liant
 
Mensajes: 49
Registrado: 14 Jul 2015, 07:16

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor Pier » 15 Sep 2015, 17:10

A ver Liant, que es la segunda vez que te lo escucho. Que un golpe sea razonable o no, no depende del nivel del jugador , solo joderia para añadirle mas subjetividad al tema... :mricy: :mrblue: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2180
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor Predator » 15 Sep 2015, 17:23

Pier escribió:Que un golpe sea razonable o no, no depende del nivel del jugador


Hombre, siempre siempre, no, pero imagino que habrá situaciones que dependiendo de quien de el golpe, se considerará razonable o no, no crees? :wink:

Me autocito:

Predator escribió:Si en el sitio que describe Pepe, yo digo que puedo dar a la bola, para buscar el alivio, está claro que no me lo creería ni yo. Pero si es Tiger quien lo hubiese dicho, alguien no lo creería capaz?


Repito, no siempre, ya que habrá casos en la que bola sea totalmente injugable, pero habrá otros en que el nivel del jugador influya significativamente para considerar un golpe razonable o no.
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor Pier » 15 Sep 2015, 17:32

Predator, que le pegues a la bola bien o mal suele depender del nivel del jugador. Que el golpe sea razonable o no ,no depende del nivel del jugador sino de la posición de la bola, la situación...etc
p.e. Predator no puede dar un golpe de espalda porque no tiene nivel, que se joda y drope....un poco de por favor.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2180
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor Pier » 15 Sep 2015, 17:38

Lo razonable o no es el golpe, nada tiene que ver con quien lo ejecute.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2180
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor vickseo » 15 Sep 2015, 17:47

fumanchu escribió:
Pepe escribió:Hace unos días viví la siguiente situación:
La bola de un compañero va a parar debajo de un arbusto. Una de esas bolas que cualquiera declararía injugable. A pesar de todo, eL jugador prueba si tiene alguna posibilidad por lo que se coloca a la bola, como lo haría si tuviera intención de intentar sacarla. Al hacerlo advierte que en su stance el pie derecho se sitúa justo encima de una tapa de boca de riego y su izquierdo en agua accidental. Es por ello que no declara su bola injugable y se alivia sin penalidad por agua accidental. Y en segundo caso por obstrucción inamovible. ¿Se actuó de forma correcta?


Lo resaltado en negrita es mucho suponer. El tío dió una lección de conocimiento de reglas y de su aprovechamiento. Bien hecho.


Completamente de acuerdo con Fu :oops:
ImagenImagenImagen
vickseo
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 631
Registrado: 20 Abr 2015, 15:58
Ubicación: Gelida, BCN

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor fumanchu » 15 Sep 2015, 18:27

liant escribió:-no es eso, el árbitro no te dirá jamás que no juegues ese golpe, lo que si te dirá es que no te concede el alivio si al intentarlo pisas un aspersor, o cualquier obstrucción movible.


Eso es lo que se llama ejercer de pitoniso. Por cierto, si la obstrucción fuese movible.....
fumanchu
 
Mensajes: 1493
Registrado: 09 Feb 2012, 19:19

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor fumanchu » 15 Sep 2015, 18:31

Pier escribió:Lo razonable o no es el golpe, nada tiene que ver con quien lo ejecute.


¿Quién es el Dios que decide qué es razonable?

Intentar sacar una bola de debajo de unos arbustos puede ser perfectamente razonable.
fumanchu
 
Mensajes: 1493
Registrado: 09 Feb 2012, 19:19

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor Pier » 15 Sep 2015, 18:34

Y quien a dicho que no??
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2180
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas del Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados