Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Habla de reglas, expón tus dudas....

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor OSBI » 14 Sep 2015, 16:07

Esta situación tampoco sería posible para un jugador amateur...

Imagen

Pero Tiger...

Imagen

No hizo trampas, simplemente era Tiger... y conoce las reglas.

Como dicen, saber las reglas puede quitar golpes.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

EUROPEAN CHALLENGE TOUR CADDIE
Avatar de Usuario
OSBI
 
Mensajes: 832
Registrado: 07 Feb 2012, 14:47

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor Predator » 14 Sep 2015, 16:30

Llevo todo el hilo pensando precisamente en esa acción de Tiger que OSBI nos ha recordado y además con imágenes.

Como cambian las cosas, pero en el fondo estoy con Martí, si el golpe es prácticamente impracticable, ni alivio ni nada, bola injugable y a seguir con la partida.

Una cosa es sacarle "partida" a las Reglas y otra un aprovechamiento inadecuado llevando al límite según que situaciones, y bajo mi punto de vista la de Tiger con la famosa "piedra" fue una de ellas, junto con el Ruling que Pepe nos ha explicado en este hilo :wink:

Veamos, como sigue.... :roll:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor Aitortuky » 14 Sep 2015, 16:42

lomovetao escribió:. Ahh y recuerdo una vez que Oscar nos la intentó meter doblada en Empordà links..... juassss que grande, eso si que era una vacilada aunque no sé si al final le acabaron dando la razón.......



Llevo un rato buscando la consulta que hizo Jarvis en relacion al Rulling de Osbi. En su dia recuerdo que les envie la foto que salia la consulta en la revista de la FCG, pero no la encuentro. Y creo recordar que la respuesta no fue muy tajanate, si que se daba a la interpretacion.


Por otro lado, no se donde oi o lei que un PRO en el driving llamo a un arbitro para que le viera pegar bolas de rodillas por si se encontraba ante esa necesidad en el campo, y el arbitro decia que no era un golpe razonable...(o algo asi)...
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Aitortuky
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 803
Registrado: 06 Feb 2012, 14:58

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor liant » 14 Sep 2015, 16:49

25-1b/20
Hoyo hecho por animal de madriguera que interfiere con la colocación;
impracticable jugar un golpe a causa de otra condición
P La bola de un jugador está en una hendidura en la base de un árbol en una posición en la que para
él es claramente impracticable ejecutar un golpe. A pesar de ello, el jugador pretende aliviarse sin
penalidad por la Regla 25-1b porque para efectuar un golpe a la bola en la hendidura tendría que
colocarse sobre un hoyo de animal de madriguera. ¿Tiene el jugador derecho a aliviarse sin penalidad
por la Regla 25-1b?
R Bajo la Excepción de la Regla 25-1b, un jugador no puede aliviarse de una condición anormal del
terreno si es claramente impracticable para él que ejecute un golpe debido a la interferencia de otra
cosa que no sea tal condición. En las circunstancias descritas, la bola del jugador está injugable tal y
como reposa en una hendidura en la base de un árbol. Por lo tanto, el jugador no tiene derecho a
alivio por la Regla 25-1 del hoyo de animal de madriguera.
liant
 
Mensajes: 49
Registrado: 14 Jul 2015, 07:16

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor liant » 14 Sep 2015, 16:54

Es un error meter a los pros en este lio, y todavía mas error interpretar las decisiones de los arbitros en esos partidos, deberíamos estar en cada ruling para saber porqué en algunos casos les dan drops que pueden parecernos "injustos". No creo que el resto de jugadores profesionales estuvieran muy contentos de ver que por un ruling incorrecto a alguno le pueda volar una buena pasta...
liant
 
Mensajes: 49
Registrado: 14 Jul 2015, 07:16

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor OSBI » 14 Sep 2015, 16:55

En lo del Empordá el comité no se mojó.

Continuo defendiendo que tenía derecho al alivio :D :D :D
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

EUROPEAN CHALLENGE TOUR CADDIE
Avatar de Usuario
OSBI
 
Mensajes: 832
Registrado: 07 Feb 2012, 14:47

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor OSBI » 14 Sep 2015, 16:58

El hilo era este. Lástima que no se ven las imágenes.

Que bien lo pasamos ese dia joder.

Joder dos post en el foro y ya os echo de menos... :cry: :cry: :cry:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

EUROPEAN CHALLENGE TOUR CADDIE
Avatar de Usuario
OSBI
 
Mensajes: 832
Registrado: 07 Feb 2012, 14:47

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor MARTI » 14 Sep 2015, 17:15

Lo de Tiger no es una decisión injusta desde mi punto de vista.Se ha encontrado un impedimento suelto y ha podido apartarlo.
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
Avatar de Usuario
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2160
Registrado: 08 Feb 2012, 23:12

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor Predator » 14 Sep 2015, 17:24

MARTI escribió:Lo de Tiger no es una decisión injusta desde mi punto de vista.Se ha encontrado un impedimento suelto y ha podido apartarlo.


Pues si para Tiger "ese rocón" es un impedimento suelto, quizá donde Pepe veía un golpe:

Pepe escribió: claramente impracticable y con altísimo riesgo de fracaso en el impacto.


Quizás Tiger hubiese visto un golpe difícil pero con posibilidades altas de dejarla en green o en sus cercanías.

Por lo que si el ruling depende del jugador, pues habría que ver las capacidades de esa persona para poder hacer según que golpes, antes de declarar si se alivió correctamente o no.

Y sigo pensando, que en mi opinión, no debería haberse aliviado, pero si vemos un impedimento suelto en el caso de Tiger, si él hubiese estado delante de esa bola, quizás veriamos un golpe difícil pero no imposible, no? :wink:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor Pepe » 14 Sep 2015, 17:28

A los que vengan al Open de la Huerta les enseñaré in situ cuál era la situación. Hoyo 5 de Saurines.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1561
Registrado: 08 Feb 2012, 10:55
Ubicación: En la huerta

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor MARTI » 14 Sep 2015, 17:40

Pedrator, son cosas distintas.

Tiger movió un impedimento suelto, no hay discusión.El tamaño no importa :wink:
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
Avatar de Usuario
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2160
Registrado: 08 Feb 2012, 23:12

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor OSBI » 14 Sep 2015, 17:47

Perdón, no puse el link al hilo de Empordà.

viewtopic.php?f=17&t=383
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

EUROPEAN CHALLENGE TOUR CADDIE
Avatar de Usuario
OSBI
 
Mensajes: 832
Registrado: 07 Feb 2012, 14:47

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor liant » 14 Sep 2015, 18:00

Después de leer el principio de ese hilo antiguo del emporda,
en mi opinión, todos los arbitros darían por bueno el drop si el jugador dice que prefiere dejar la bola para jugar un golpe completo.

creo que a veces nos complicamos un poco, es decir, un golpe es razonable cuando es razonable, y deja de serlo en el momento que es claramente no razonable.
liant
 
Mensajes: 49
Registrado: 14 Jul 2015, 07:16

Re: Alivio sin penalidad en

Notapor Predator » 14 Sep 2015, 19:10

MARTI escribió:Pedrator, son cosas distintas.

Tiger movió un impedimento suelto, no hay discusión.El tamaño no importa :wink:


Efectivamente, son cosas distintas, las Reglas definen lo que es un impedimento suelto. Y en el asunto de este hilo, te dicen que te alivies si el golpe no es impracticable.

Si en el sitio que describe Pepe, yo digo que puedo dar a la bola, para buscar el alivio, está claro que no me lo creería ni yo. Pero si es Tiger quien lo hubiese dicho, alguien no lo creería capaz?

PD incluso al Tiger de hoy!!!
Última edición por Predator el 14 Sep 2015, 21:35, editado 1 vez en total
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor fumanchu » 14 Sep 2015, 21:13

Pepe escribió:Hace unos días viví la siguiente situación:
La bola de un compañero va a parar debajo de un arbusto. Una de esas bolas que cualquiera declararía injugable. A pesar de todo, eL jugador prueba si tiene alguna posibilidad por lo que se coloca a la bola, como lo haría si tuviera intención de intentar sacarla. Al hacerlo advierte que en su stance el pie derecho se sitúa justo encima de una tapa de boca de riego y su izquierdo en agua accidental. Es por ello que no declara su bola injugable y se alivia sin penalidad por agua accidental. Y en segundo caso por obstrucción inamovible. ¿Se actuó de forma correcta?


Lo resaltado en negrita es mucho suponer. El tío dió una lección de conocimiento de reglas y de su aprovechamiento. Bien hecho.
fumanchu
 
Mensajes: 1493
Registrado: 09 Feb 2012, 19:19

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas del Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron