Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Habla de reglas, expón tus dudas....

Re: Alivio sin penalidad en

Notapor Pepe » 13 Sep 2015, 22:52

Jarvis Co escribió:Perdon, el procedimiento de alivio por CADT si da alivio por stance. Tenies rao, Martí y Lomiiito


Ok, pues teniendo esto claro contesto a Martí. Sí, en mi opinión era un golpe claramente impracticable.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1561
Registrado: 08 Feb 2012, 10:55
Ubicación: En la huerta

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor liant » 14 Sep 2015, 07:34

hola a todos,

queridos amigos golferos, hay que tener presente que el golf se juega dando golpes a una bola, ya se que es una obviedad, pero es la clave para resolver estos casos.

Si el jugador tiene un golpe (razonable) tiene derecho al alivio, y por el contrario, si el jugador no tiene un golpe (razonable) no tiene derecho al alivio.

A modo de ejemplo, el pasado fin de semana se jugó el Internacional de Cerdanya, y estando yo en el green del hoyo 10 (creo recordar) vimos que los jugadores del hoyo 11 andaban a la greña, porque? pues uno de ellos había hecho una mala salida y tenia su bola dentro de un matorral, si intentaba sacarla de ahí ponía los pies en una camino asfaltado.

que paso?, pues que algún compañero de esa partida (imagino yo...) requirió que viniera el arbitro porqué no lo debió ver claro.

solución, el arbitro no le concedió el alivio porqué ese golpe no era razonable.

no se si me explico bien....

salut
josep
liant
 
Mensajes: 49
Registrado: 14 Jul 2015, 07:16

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor MARTI » 14 Sep 2015, 08:19

Lo has explicado perfectamente.
Ahora volvemos a la pregunta ¿Se ha actuado correctamente? La respuesta es NO , ya que Pepe ha considerado que era un golpe impracticable.
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
Avatar de Usuario
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2160
Registrado: 08 Feb 2012, 23:12

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor lomovetao » 14 Sep 2015, 11:59

Jarvis coño si miras las reglas en ejpañol será más fácil......

A mi lo que me preocupa de todo esto es la palabra "razonable". Cuando las cosas se dejan a la subjetividad mal vamos. Tampoco os vayáis al extremo, seguro que hay golpes que 100 de cada 100 personas dirían que no es razonable, pero que un golpe tenga un alto reisgo de acabar en fracaso no me parece a mi criterio para decidir si es razonable o no.

A la hora de plantearte un golpe hay que sopesar todas las variables en juego, y si una de ellas es que hay un camino asfaltado o un aspersor pues hayq que tenerlas en cuenta.

Pregunta: Bola hundida en un rough que casi ni se ve, de normal nunca intentaría sacarla de ahí bajo riesgo de ni tocarla en 7 intentos o romperme la espalda, pero si me pongo en stance me quedan los pies en un camino asfaltado. Y el PMCA me deja la bola en una zona que me permite opegar el golpe sin problema.

¿Razonable o no razonable?
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor liant » 14 Sep 2015, 12:09

si intentas jugar ese golpe con un pith, un h8 .... razonable.

si para poder poner los pies en el camino asfaltado dices que quieres tirar con el drive a zurdas.... no razonable.

esta claro que dejar cosas a la interpretacion es un problema, pero tambien esta claro, que un golpe no razonable es bastante facil de definir en funcion del nivel del jugador. Por lo menos en la mayoría de los casos.
liant
 
Mensajes: 49
Registrado: 14 Jul 2015, 07:16

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor BigSwing » 14 Sep 2015, 12:30

liant escribió:si intentas jugar ese golpe con un pith, un h8 .... razonable.

si para poder poner los pies en el camino asfaltado dices que quieres tirar con el drive a zurdas.... no razonable.

esta claro que dejar cosas a la interpretacion es un problema, pero tambien esta claro, que un golpe no razonable es bastante facil de definir en funcion del nivel del jugador. Por lo menos en la mayoría de los casos.

Otra diferencia entre el mundo pro y el amateur.
Pga USA. Jugador DIESTRO tiene su bola en el borde de un lago perpendicular a la calle. El golpe a diestras es imposible dado que no hay sitio para el stance.
Pues se da cuenta que tiene un aspersor que solo interfiere si jugase a zurdas. Llama árbitro le dice que quiere jugar a zurdas y el aspersor le molesta y pide alivio.
Se lo dan....
Dropa.
Y como tiene sitio ahora juega a diestras pero con un buen stance.
Moraleja hay muchas normas que son.....
Yo soy el árbitro y veo esa vacilada...no entiendo porque no le dijeron nada al jugador.
Este caso lo vi en un mini programa de reglas y ejemplos de las mismas que daban hace no mucho en canal plus golf.
El árbitro español que salia en el programa junto a Javier Díez sacó el ejemplo porque era muy evidente que el jugador se aprovechó de las normas.
Golpe razonable a zurdas para un amateur...NO
Golpe razonable a zurdas para un pro...SI (entiendo por su calidad)
ImagenImagenImagen

"Haz lo dificil, intenta lo imposible"
Avatar de Usuario
BigSwing
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 814
Registrado: 09 Jun 2014, 18:28

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor MARTI » 14 Sep 2015, 12:40

Pues muy mal.No siempre los arbitros la aciertan.

Ejemplo de bola impracticable, metida debajo de un tupido seto.Aunque pueda haver una OI que impida el stance, de ninguna de las maneres podriamos poner el palo.
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
Avatar de Usuario
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2160
Registrado: 08 Feb 2012, 23:12

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor Pepe » 14 Sep 2015, 12:56

El caso que explica Big es muy revelador sobre la interpretación, uso, abuso y respeto de la reglas según muchos factores.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1561
Registrado: 08 Feb 2012, 10:55
Ubicación: En la huerta

Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor Jarvis Co » 14 Sep 2015, 13:01

Yo creo que si alguna vez tenemos la posibilidad de beneficiarnos de la aplicación de alguna regla, tampoco hay que rasgarse las vestiduras.

En los casos que comentais, estoy de acuerdo en que serian golpes no razonables pero que alguien se haya aliviado de un camino a la vez que tenia un lie muy malo y haya salido doblemente beneficiado por el alivio tampoco debe considerarse algo inaceptable.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Avatar de Usuario
Jarvis Co
 
Mensajes: 2380
Registrado: 06 Feb 2012, 12:32

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor lomovetao » 14 Sep 2015, 13:26

liant escribió:si intentas jugar ese golpe con un pith, un h8 .... razonable.


Nada tiene que verel palo, me refiero a un golpe que si no quieres liarte declararías bola injugable, pero que si quieres hacer el cafre (como la mayoría de amateurs haríamos) la jugarías.

Recuerda que Pepe ha dicho que la bola del arbusto tenía un riesgo altísimo de ser una cagada, no que fuera imposible jugarla. Ahora resulta que no hemos visto nunca a jugadores hcp 36 jugar una madera 3 con la bola hundida en el rough, más baja que los pies y con FL por todos lados......

Y seguro que a eso le llaman razonable........

PD: Que no me salte nadie al cuello, solo quería describir un golpe imposible sin tener que estar dentro de un arbusto.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor Gomezson » 14 Sep 2015, 13:38

Lomo, tu vistes en el 35 del Prat del año pasado dos golpes imposibles.

Al final las dos bolas acabaron en green.

Eso no quiere decir que fue una potra increíble.

En este caso, si la regla te da la posibilidad de poder aliviar esta bien por parte de jugador.

Como bien dice Lomo: Pepe no dice que la bola este imposible, solo que hay riego grande de cagada.

Pero esto es como todo, unos ven el golpe, otros no.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen



Más vale un mal día de golf, que un día trabajando. ;-)
Gomezson
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2465
Registrado: 08 Feb 2012, 09:17
Ubicación: Sabadell

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor MARTI » 14 Sep 2015, 14:15

Perdonad, Pepe ha dicho que era un golpe "altamente impracticable", si es que vamos a tener que poner una foto :twisted:

Lo que dice Jarvis del camino es diferente, aquí estoy de acuerdo en aprovechar la regla de alivio.
Lo de Bigswing es una tomadura de pelo por parte del jugador y el arbitro es más malo que una peli de Pajares
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
Avatar de Usuario
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2160
Registrado: 08 Feb 2012, 23:12

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor HOTCORNER » 14 Sep 2015, 15:05

Recuerda alguien el caso de Seve en la Pga Caldes? se fue al bosque y le dejaron dropar sin penalidad porque dijo que daba el golpe de zurdo y cuando dropó intentó a diestras y el arbitro le dijo que "no" que había manifestado que a zurdas y a zurdas, o no fue así es que no lo recuerdo del todo bien...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1104
Registrado: 01 Feb 2013, 20:05

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor Pepe » 14 Sep 2015, 15:30

Pepe recuerda que el golpe era claramente impracticable y con altísimo riesgo de fracaso en el impacto. Qué es lo que no se entiende? Dicho de otra manera: subir el palo ya hubiera sido casi milagroso, bajarlo otro tanto... e impactar la bola elimina el casi del milagro. ¿Queda claro ahora?
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1561
Registrado: 08 Feb 2012, 10:55
Ubicación: En la huerta

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor lomovetao » 14 Sep 2015, 16:00

Sigo pensando que al ser subjetivo a unos os va el cilicio bien apretado en el muslo para que duela y sentir así el alma de Old Tom Morris poseyendo vuestro cuerpo y a otros no nos va el sadomaso........

Supongo que es complicado entenderse incluso uno mismo, a mi me molesta que alguien tire una provisional y como le ha quedado de puta madre ni se moleste en ir a buscar la primera bola y es completamente correcto. En cambio veo bien aprovechar el alivio sin penalidad en esta situación que comenta Pepe. Ahh y recuerdo una vez que Oscar nos la intentó meter doblada en Empordà links..... juassss que grande, eso si que era una vacilada aunque no sé si al final le acabaron dando la razón.......

Marcelino, yo creo que esas bolas en el 7 del Prat las tiraste con la mano PEEEEEEERRRROOOOOOOOO!!!!!! o eso o estabas poseido por Seve.......
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas del Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados