Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Habla de reglas, expón tus dudas....

Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor Pepe » 13 Sep 2015, 16:19

Hace unos días viví la siguiente situación:
La bola de un compañero va a parar debajo de un arbusto. Una de esas bolas que cualquiera declararía injugable. A pesar de todo, eL jugador prueba si tiene alguna posibilidad por lo que se coloca a la bola, como lo haría si tuviera intención de intentar sacarla. Al hacerlo advierte que en su stance el pie derecho se sitúa justo encima de una tapa de boca de riego y su izquierdo en agua accidental. Es por ello que no declara su bola injugable y se alivia sin penalidad por agua accidental. Y en segundo caso por obstrucción inamovible. ¿Se actuó de forma correcta?
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1561
Registrado: 08 Feb 2012, 10:55
Ubicación: En la huerta

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor Jarvis Co » 13 Sep 2015, 17:47

Pienso que el alivio por el aspersor podria ser correcto si al colocarse lo hacia de una forma razonable para intentar jugar la bola desde donde estaba y precisamente el pie tenia que ponerse sobre el aspersor.
Por agua accidental, diria que no seria correcta ya que solo se puede aliviar por lie de bola, no por stance.

Luego habria que ver el modo en que procedio al alivio... PMCA y desde alli un palo
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Avatar de Usuario
Jarvis Co
 
Mensajes: 2380
Registrado: 06 Feb 2012, 12:32

Re: Alivio sin penalidad en

Notapor Pepe » 13 Sep 2015, 18:12

Jarvis Co escribió:Pienso que el alivio por el aspersor podria ser correcto si al colocarse lo hacia de una forma razonable para intentar jugar la bola desde donde estaba y precisamente el pie tenia que ponerse sobre el aspersor.


Así fue.


Por agua accidental, diria que no seria correcta ya que solo se puede aliviar por lie de bola, no por stance.



Tengo que seguir estudiando, pensaba que el agua accidental era tanto para lie de bola como para stance.



Luego habria que ver el modo en que procedio al alivio... PMCA y desde alli un palo



Así lo hizo.

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1561
Registrado: 08 Feb 2012, 10:55
Ubicación: En la huerta

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor MARTI » 13 Sep 2015, 18:29

Tener la bola injugable en en medio de un arbusto y decir que un aspersor te molesta para el stance, me parece de un morro descomunal.
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
Avatar de Usuario
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2160
Registrado: 08 Feb 2012, 23:12

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor lomovetao » 13 Sep 2015, 18:42

Home Marti, si hay aspersor hay aspersor.... Cuantas veces la bola está fatal y por estar tocando un camino asfaltado con el pie nos podemos aliviar.........

En cuanto al agua accidental yo tambien siempre he pensado que te puedes aliviar si te afecta al stance. Lo acabo de mirar y creo sí se puede.

Lo primero es que agua accidental lo contemplan como "Condición anormal del terreno" y ahí la regla dice lo siguiente:

Regla 25-1. Condiciones Anormales del Terreno

a. Interferencia

Existe interferencia por una condición anormal del terreno cuando una bola reposa en o toca la condición, o cuando la condición interfiere con la colocación del jugador o el área del swing que intenta efectuar. Si la bola del jugador reposa en el green, existe también interferencia si una condición anormal del terreno en el green interviene en su línea de putt.

Pulutant se puede ¿no?
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor MARTI » 13 Sep 2015, 19:14

Un aspersor es un aspersor y nos podemos aliviar, está claro.
La pregunta es, "poniendo el pie sobre el aspersor se podia ejecutar el golpe?"
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
Avatar de Usuario
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2160
Registrado: 08 Feb 2012, 23:12

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor Pepe » 13 Sep 2015, 20:00

Está claro que con un pie en un aspersor que no está en funcionamiento podremos ejecutar un golpe. La cuestión no es esa Martí. La cuestión es que las reglas dicen que eso es motivo de alivio.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1561
Registrado: 08 Feb 2012, 10:55
Ubicación: En la huerta

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor MARTI » 13 Sep 2015, 20:23

Como me gusta esto :lol:

Lo planteo de otro modo.

Si no hubiera existido el aspersor, el jugador se hubiera puesto en el stance y hubiera ejecutado el golpe?
Podia pasar el palo, hasta llegar a contactar con la bola?
No se si me explico bien :wink:
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
Avatar de Usuario
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2160
Registrado: 08 Feb 2012, 23:12

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor Jarvis Co » 13 Sep 2015, 21:01

Lomo, mirate las definiciones: agua accidental.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Avatar de Usuario
Jarvis Co
 
Mensajes: 2380
Registrado: 06 Feb 2012, 12:32

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor Pepe » 13 Sep 2015, 21:12

MARTI escribió:Como me gusta esto :lol:

Lo planteo de otro modo.

Si no hubiera existido el aspersor, el jugador se hubiera puesto en el stance y hubiera ejecutado el golpe?
Podia pasar el palo, hasta llegar a contactar con la bola?
No se si me explico bien :wink:


Bien visto Martí. Podría estar muy de acuerdo en que si ese aspersor no hubiera estado ahí el jugador muy probablemente no se habría planteado la posibilidad de dar ese golpe, que efectivamente tenía un altísimo riesgo de fracaso en el impacto.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1561
Registrado: 08 Feb 2012, 10:55
Ubicación: En la huerta

Re: Alivio sin penalidad en

Notapor MARTI » 13 Sep 2015, 22:27

Jarvis Co escribió:Lomo, mirate las definiciones: agua accidental.


Jarvis, mirate la definición de Condición anormal del terreno :wink:
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
Avatar de Usuario
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2160
Registrado: 08 Feb 2012, 23:12

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor Jarvis Co » 13 Sep 2015, 22:28

Casual Water

Definition

"Casual water" is any temporary accumulation of water on the course that is not in a water hazard and is visible before or after the player takes his stance. Snow and natural ice, other than frost, are either casual water or loose impediments, at the option of the player. Manufactured ice is an obstruction. Dew and frost are not casual water.

A ball is in casual water when it lies in or any part of it touches the casual water.

Ultimo parrafo es el clave.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Avatar de Usuario
Jarvis Co
 
Mensajes: 2380
Registrado: 06 Feb 2012, 12:32

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor Jarvis Co » 13 Sep 2015, 22:29

Abnormal Ground Conditions

Definition

An"abnormal ground condition" is any casual water, ground under repair or hole, cast or runway on the course made by a burrowing animal, a reptile or a bird.

Ok, agua accidental es una condicion anormal del terreno.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Avatar de Usuario
Jarvis Co
 
Mensajes: 2380
Registrado: 06 Feb 2012, 12:32

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor MARTI » 13 Sep 2015, 22:32

Pepe, según tu opinion era un golpe claramente impracticable ?

Si la respuesta es si, tendriamos que mirar la excepción a la posibilidad de alivio por OI, que contempla la regla 24/2

Excepción: Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla si: (a) la interferencia de cualquier
otra cosa que no sea una obstrucción inamovible hace que el golpe sea claramente
impracticable o (b) la interferencia de una obstrucción inamovible se produjese solamente
debido al uso de un golpe claramente irrazonable o de una colocación, swing, o dirección de
juego innecesariamente anormales.

O al menos eso me parece.No sé que hubiera decidido Mr.Paramor en este caso.
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
Avatar de Usuario
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2160
Registrado: 08 Feb 2012, 23:12

Re: Alivio sin penalidad en "bola injugable"

Notapor Jarvis Co » 13 Sep 2015, 22:36

Perdon, el procedimiento de alivio por CADT si da alivio por stance. Tenies rao, Martí y Lomiiito
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Avatar de Usuario
Jarvis Co
 
Mensajes: 2380
Registrado: 06 Feb 2012, 12:32

Siguiente

Volver a Reglas del Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron