marcar bolas en par 3 para grupo de atras

Habla de reglas, expón tus dudas....

Re: marcar bolas en par 3 para grupo de atras

Notapor OSBI » 26 Jun 2015, 16:24

Ahora leo lo que pasó.

Yo creo que en ese caso lo correcto es marcar cuando la 3a. bola esté en el green. Son dos cosas diferentes.

Si están buscando una bola no tiene sentido marcar porque luego se tendría que volver a jugar (más teniendo en cuenta que el ritmo de juego es bueno). Además existe la posibilidad que no aparezca o que el jugador decida volver al tee a pegar su siguiente golpe.

Para que quede claro Y EN MI OPINIÓN.

1) Se busca la bola
2) Se juega desde donde proceda. A green
3) Se marcan, pegan los demás.
4) El primer grupo acaba el hoyo
5) Aquí paz y después gloria.

Creo que hasta FU estaría de acuerdo conmigo
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

EUROPEAN CHALLENGE TOUR CADDIE
OSBI

Notapor ganyan » 26 Jun 2015, 16:59

OSBI escribió:Ahora leo lo que pasó.

Yo creo que en ese caso lo correcto es marcar cuando la 3a. bola esté en el green. Son dos cosas diferentes.

Si están buscando una bola no tiene sentido marcar porque luego se tendría que volver a jugar (más teniendo en cuenta que el ritmo de juego es bueno). Además existe la posibilidad que no aparezca o que el jugador decida volver al tee a pegar su siguiente golpe.

Para que quede claro Y EN MI OPINIÓN.

1) Se busca la bola
2) Se juega desde donde proceda. A green
3) Se marcan, pegan los demás.
4) El primer grupo acaba el hoyo
5) Aquí paz y después gloria.

Creo que hasta FU estaría de acuerdo conmigo

Es muy bueno dar tu opinión pero que dice el librito rojo ?

Si no dice na y si no hay reglas locales (como en el 7 de sant cugat para rzaones obvias), la decison es subjectiva y no estoy de acuerdo porque considero que el tiempo que puedes ganar en el mejor de los casos ( el tiempo de hacer 130m de tee a Green) no compensen con posibles demorras de tiempo (que pueden ser muchas por ejemplo tener 7 bolas en Green con el tiempo para marcar, reponer y quizás mover marcas, la puedes liar parda y que a mi no me toquen la bola la bola sin mi permisión , para mi bola mato)
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
ganyan

Notapor OSBI » 26 Jun 2015, 17:21

Si todo el mundo tuviera tan en cuenta "el librito rojo" en todos sus actos la tensión del Pisha tendría algún punto menos...

Te lo diré mejor. Eso que os pongo yo es lo que os hubiera hecho hacer un árbitro. Ahora, tu, mon ami, eres libre de hacer lo que te plazca. Y aquí entraría una cita de Cicerón que prefiero no poner ;)

OSBI

Notapor fumanchu » 26 Jun 2015, 17:39

OSBI escribió:Creo que hasta FU estaría de acuerdo conmigo

Yes.

Ganyan, tienes muuuuucho que aprender.
fumanchu

Notapor ganyan » 26 Jun 2015, 19:21

Menos que tenemos el mestro pisha con nosotros para ensenarnos la unica via hacia la luz.
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
ganyan

Notapor fumanchu » 26 Jun 2015, 19:28

Fijarte en como se desenvuelve por el campo Pisha te ayudaría no mucho, muchísimo. En fin, tú mateix.
fumanchu

Notapor camellzone » 26 Jun 2015, 21:14

fumanchu escribió:Fijarte en como se desenvuelve por el campo Pisha te ayudaría no mucho, muchísimo. En fin, tú mateix.

Completamente de acuerdo y las dudas que tenéis en cuanto juguéis un torneo con árbitros, os harán marcar en algún par tres.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ganyan » 26 Jun 2015, 21:42

De acuerdo con vosotros.
ImagenImagen

ganyan

Notapor torrente67 » 27 Jun 2015, 06:21

Que es lo que más os molesta jugando y la excusa perfecta y tan utilizada que ponéis cuando habéis forrado la bola?

El parón en el par 3 me ha sacado de ritmo[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES].

Entonces darle la vuelta..retorcer las reglas lo que queráis...pero si estáis sin "putear" en un par 3 y hay un partido esperando en el tee..marcar bola y dejar tirar..que no pasar.. simplemente por empatía y por evitar inconvenientes al partido que nos precede.
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 27 Jun 2015, 06:26

La próxima vez que me ocurra jugando en Omcat...está claro que ni dejaré tirar ni se me ocurrirá pedirlo.
Eso sí fuera de torneos de Omcat o más sujetos a tiempos y normas para evitar demoras y parones seguiré actuando como la situacion y el sentido comun me dicte y esperando que nadie se ofenda.
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ernie » 27 Jun 2015, 07:40

torrente67 escribió:La próxima vez que me ocurra jugando en Omcat...está claro que ni dejaré tirar ni se me ocurrirá pedirlo.
Eso sí fuera de torneos de Omcat o más sujetos a tiempos y normas para evitar demoras y parones seguiré actuando como la situacion y el sentido comun me dicte y esperando que nadie se ofenda.

Porqué en vez del sentido común tenemos que emplear reglas para obligar ha hacer las cosas? El plus se ha pasado con su manera de hacer , al final lo único que consiguen es crear dudas a los jugadores, no educarlos. Que gracia tiene que marques , jueguen y cuando estás pateando el típico impresentable que viene a su bola te moleste....Nosotros vamos a continuar como se debe , y si en un par 3 te toca marcar , torrente, creo que actuarás en consecuencia. En la Cerdanya , el hoyo 4 , es uno de esos que producen tapones. Pondremos una recomendación , así todos estarán avisados.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor OSBI » 04 Jul 2015, 11:39

Pues no estan los jugadores del +35 en el mismo hoyo marcando bola????

Y con un arbitro en el green!

Que cosas

OSBI

Notapor liant » 22 Jul 2015, 09:53

hola,

cuando se habla de marcar bolas, se está indicando que cada jugador marque su bola.
nada de marcar las bolas de los jugadores que han jugado después, hay que esperar a que lleguen y hagan lo propio.
el tiempo que tardan en llegar, es muy útil para mirarse las caídas del green por ejemplo ;-)

en cuanto a las reglas de etiqueta y cortesía, hay una anécdota que las resume muy bien, ahi va :

-nosequien le pregunta a nosequearbitro de los llamados importantes, porqué no hay penalidad de golpes en las reglas de etiqueta?
-respuesta (genial) del susodicho árbitro : incumplir/quebrantar una regla de etiqueta es algo tan grave que no caben penalidades de golpes, solo tiene sentido la penalidad de descalificación.

no puedo estar mas de acuerdo, alguien que no rastrilla un bunker, no arregla piques, no guarda silencio, etc etc no merecería estar en un campo de golf.
liant

Notapor camellzone » 22 Jul 2015, 19:01

liant escribió:hola,

cuando se habla de marcar bolas, se está indicando que cada jugador marque su bola.
nada de marcar las bolas de los jugadores que han jugado después, hay que esperar a que lleguen y hagan lo propio.
el tiempo que tardan en llegar, es muy útil para mirarse las caídas del green por ejemplo ;-)

en cuanto a las reglas de etiqueta y cortesía, hay una anécdota que las resume muy bien, ahi va :

-nosequien le pregunta a nosequearbitro de los llamados importantes, porqué no hay penalidad de golpes en las reglas de etiqueta?
-respuesta (genial) del susodicho árbitro : incumplir/quebrantar una regla de etiqueta es algo tan grave que no caben penalidades de golpes, solo tiene sentido la penalidad de descalificación.

no puedo estar mas de acuerdo, alguien que no rastrilla un bunker, no arregla piques, no guarda silencio, etc etc no merecería estar en un campo de golf.

Buena respuesta liant!!

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 22 Jul 2015, 19:38

Bueno, los jugadores del Tour reciben sanciones económicas por todas esas cosas.

El otro día en un par 3 de Llavaneras, ponía, que si llega un tercer grupo al tee, inmediatamente se aplicará la regla de cortesía, es lo más razonable que he visto para esta cuestión de marcar en los pares 3.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas del Golf