marcar bolas en par 3 para grupo de atras

Habla de reglas, expón tus dudas....

Re: marcar bolas en par 3 para grupo de atras

Notapor OSBI » 26 Jun 2015, 09:44

Sin saber que pasó lo correcto es exactamente tal y como lo pone Ernie.

Se recomienda marcar en aquellos pares 3 en que el camino a green dure en tiempo lo que prácticamente se tarda en llegar al hoyo.

Y se puede hacer en todos porque algo de tiempo se gana, aunque no es, ni mucho menos obligado.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

EUROPEAN CHALLENGE TOUR CADDIE
OSBI

Notapor ganyan » 26 Jun 2015, 11:21

A mi no me gusta tocar las bolas de los otros jugadores, lo siento.

Somos 3 en Green y 1 fuera.
Viene otro grupo, marcamos, para dejar tirar los otros, los 4 van en Green.
Las bolas molestan para puttear, que hago.
Las marco para poder jugar ?
Marco las 4 , aquí se arma una gorda no se que bola es cual .... si la primera es la de allí la segunda es una donnay ... el mercadillo. no ganamos tiempo
No las marco y espero que lleguen, entonces no hay sentido que hayan tirado porque esperar en Green o esperar en el tee es lo mismo para ellos y para nosotros es mucho mas comodo puttear sin tener 4 personas mas alrededor.
Y si viene otro grupo atrás, y aplicando las mismas reglas que tiren y después tendremos un putting Green de practicas, cual es la siguiente idea, poner varias banderas no ?

Lo vuelvo a repetir, no me entra.

Para mi entiendo que si dejo tirar los de atrás en estas condiciones es para dejarles el paso sino no se gana tiempo
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
ganyan

Notapor ernie » 26 Jun 2015, 11:31

Error GANYAN, falta de práctica. No es ningún problema. Tu marca la que te molesta y punto. Antes de que lleguen se supone que habréis acabado. Repones su bola y al siguiente hoyo
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 26 Jun 2015, 12:54

puedes reponer la bola que has marcado de otro jugador????
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor OSBI » 26 Jun 2015, 12:57

La bola la puede reponer el que la marcó, el jugador o otro de su bando.

OSBI

Notapor torrente67 » 26 Jun 2015, 13:43

:D :D :D Ganyan inventate lo que quieras para no dejar tirar en un par 3...ahh y la abuela no fuma!!! :lol: :lol: :lol:
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 26 Jun 2015, 14:33

Os recomiendo que leais la parte de etiqueta que copié exactamente del Libro de Reglas sobre el Ritmo de juego, y después de haberos leído lo que pone, os leeis la descripción de los hechos y del ritmo que llevó un grupo y el ritmo que llevó otro, así que esta vez, siento no estar nada de acuerdo en que si esto o si lo otro.

Vamos a ver, recapitulemos, que ahora ya me estoy encendiendo, que las reglas sólo están para cuando nos gustan. Dicho por Ernie:

"voy a dar mi opinión", más "Lo de marcar en un par 3 es una cortesía", más "Insisto que el hecho de marcar es una regla de cortesía"

Ahora Osbi dice:

"Sin saber que pasó lo correcto es exactamente tal y como lo pone Ernie."

En fin, la descripción de los hechos se han detallado minuciosamente, incluso los tiempos de llegada a la casa club una vez finalizada la ronda, incluso se de advierte al personal que nunca, el grupo de detrás tuvo que esperarse por causa atribuible directamente a nosotros.

Ergo, si el grupo de detrás no va más rápido que nosotros, y da la casualidad que nos cogen en un par 3 porque el grupo de delante se retrasa, por los motivos que sean, yo me pregunto por que voy a dejar pasar a nadie que se que no va a ir más rápido que yo? si al cabo de uno o dos hoyos van a tener que cederme el paso a mi? y esta pregunta me la hago en base a lo que se dice en el apartado de etiqueta de las Reglas que vuelvo a transcribir:

"Ritmo de Juego

Jugar a Buen Ritmo y Mantenerlo

Los jugadores deberían jugar a buen ritmo. El Comité puede establecer directrices sobre el ritmo de juego que todos los jugadores deberían seguir.

Es responsabilidad de un grupo mantener su posición con respecto al grupo que le antecede, si este pierde un hoyo entero y está retrasando al grupo que le sigue, debería invitarle a pasar, cualquiera que sea el número de jugadores en este grupo.

Aunque un grupo no haya perdido un hoyo, pero es evidente que el grupo que va detrás puede jugar más rápido deberían invitarles a pasar."

Y no se nos olvide a nadie una cosa, como varias veces ha apuntado Pisha, "no mire usted al grupo de detrás mira no perder de vista al de delante", y eso a que viene? pues leamos todos la primera frase del segundo párrafo, venga va os la recuerdo:

"Es responsabilidad de un grupo mantener su posición con respecto al grupo que le antecede"

Por tanto, si yo voy a buen ritmo, vuelvo a repetir, y no pierdo al grupo que me antecede, especialmente en el hoyo que aquí estamos debatiendo, y aunque no hubiésemos perdido el hoyo, pero fuera evidente que los de detrás nos pisaban los talones en todos los hoyos, entonces sí podría (que no obligado) ceder el paso, ergo después de todo lo explicado, expuesto y analizado, alguien me va a decir si nuestro grupo debía o no debía dejar pasar al grupo de detrás?

PD-1 ni abuelas que fuman ni abuelas que llevan ruedas de bicicletas. Ni creo, ni doy opinión, pongo lo que dicen las malditas reglas que se supone hay que seguir. Me da igual que me den o no la razón, pero a veces me fastidia sobre manera que demos opiniones, en base a reglamentos de otros circuitos que nada tiene que ver con el nuestro o que expresemos opiniones sin saber lo que pasó (pues leamos lo que hay en el hilo, que para eso Ganyan y un servidor hemos detallado lo que sucedió y no he visto que Torrente diga que hayamos tergiversado la realidad)

PD-2 perdón por el tocho, pero el tema con los últimos comentarios (ojo, que todo el mundo es libre de decir y pensar lo que le plazca) me ha sacado un poquiiiiiito de mis casillas, no volverá a pasar.
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ganyan » 26 Jun 2015, 14:50

predator estoy de acuerdo contigo excepto que lo que exponen no es dejar pasar sino dejar tirar.
Es decir marcar, dejar tirar y mientras llegan al Green, putteamos nosotros.

Quizas soy hcp alto pero en mis años de golf nunca, nunca lo he visto.
Non solamente nunca lo he visto pero lo que nos ha pasado a nuestro grupo con el grupo de atrás, paso con el grupo de adelante con nosotros y ellos tampoco lo hicieron. Cuando lleguemos a Tee, eran 2 buscando bolas en el barranco. Según lo que entiendo en este hilo, también hubieran tenido que marcar la bola en green pero no se hizo. Porque no tenían conocimiento de esto? pues no porque Ernie estaba en este grupo y es el quien nos explica ahora como se tiene que proceder.

Lo siento o he entendido mal las respuestas (lo que puede ser) o nos estais tomando el pelo.

Anda anda

PAIS
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
ganyan

Notapor Predator » 26 Jun 2015, 15:18

ernie escribió:Error GANYAN, falta de práctica. No es ningún problema. Tu marca la que te molesta y punto. Antes de que lleguen se supone que habréis acabado. Repones su bola y al siguiente hoyo

Por cierto esto de que un "Competidor" que no "Compañero" me marque, levante y reponga mi bola en el green, sin penalidad, lo voy a mirar cuando tenga un rato, porque no me suena, pero como no estoy seguro no puedo opinar sobre ello (por el momento )
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ernie » 26 Jun 2015, 15:24

ernie escribió:A ver ....voy a dar mi opinión... Lo de marcar en un par 3 es una cortesía, si no hay una norma del circuito ( eso es un invento del Audi canal+ y ellos penalizan por no hacerlo...) generalmente se recomienda hacerlo en los hoyos largos o con desniveles importantes. Lo que está claro es que el partido de delante tiene derecho a buscar la bola dentro de los 5 minutos. Cuando los 3 o 4 jugadores están en el green pueden permitir al grupo siguiente dar sus golpes. Realmente el sábado nuestra partida se lió en este hoyo. No marcamos porque uno de nosotros no acabó el hoyo. La verdad es que nos retrasamos pero por jugar , no por buscar bolas. Insisto que el hecho de marcar es una regla de cortesía. El hoyo 2 de Sant Cugat ( el frontón) casi siempre tiene un forecaddie que controla . El 6 de Peralada, el antiguo 7 del innombrable, el 6 de Raimat, son hoyos que es casi obligado marcar. No creo que tengáis que discutir por un simple desacuerdo... Don't worry ,be happy!

Ganyan creo lo explico clarito
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor OSBI » 26 Jun 2015, 16:02

Predator escribió:
ernie escribió:Error GANYAN, falta de práctica. No es ningún problema. Tu marca la que te molesta y punto. Antes de que lleguen se supone que habréis acabado. Repones su bola y al siguiente hoyo

Por cierto esto de que un "Competidor" que no "Compañero" me marque, levante y reponga mi bola en el green, sin penalidad, lo voy a mirar cuando tenga un rato, porque no me suena, pero como no estoy seguro no puedo opinar sobre ello (por el momento )

Para que pierdas poco tiempo buscando es la 20-3 :lol:

Como veo que no me explique bien voy a volver a hacerlo. Lo que pretendia decir es que no quiero entrar a valorar el caso concreto de vuestro partido.

Simplemente decia que el procedimiento de marcar bola y dejar tirar en los pares 3 es exactamente como explica Ernie.

De todas formas creo que leyendo mi post completamente (y no solo citando una parte) quedaba bastante claro el sentido de mi mensaje.

OSBI

Notapor Predator » 26 Jun 2015, 16:07

Dejar tirar?
Para qué? Para no dejar pasar?
En las reglas hay algún anexo al apartado de etiqueta que me he perdido?

Por cierto, ya puesto un Competidor sólo puede marcar, levantar y reponer la bola si el jugador previamente le autoriza.

Así que tiran, espero que lleguen al green, le pido permiso para marcar su bola, se la doy, pateo, bueno pateamos y todos juntitos (que no revueltos) al siguiente tee, venga 6 jugadores juntos.

De verdad, ese es el espiritu del "Buen Ritmo de Juego" ?

PD como decía Fu que alguien me diga donde pone en las Reglas que hay que dejar tirar pero NO dejar pasar, para aligerar el ritmo de juego?

PD2 me desconecto de este hilo, porque al final voy a pensar que las reglas que tengo en la mesita de noche han sido "tuneadas" por alguien

(Seguid sin mi, paso de discutir algo tan evidente)
ImagenImagen

Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor OSBI » 26 Jun 2015, 16:14

Predator, aunque no te conozco te tengo por un tipo muy inteligente.

Dejar tirar para ganar tiempo.

Olvidate de lo que pudiera pasar en tu partido el otro dia, piensa en cualquier ejemplo de los que te pone Ernie.

El antiguo 7 de Sant Joan es perfecto. Tiras a green y hay una bajada del copón hasta el green. Puedes tardar 5 minutos bien buenos en llegar.

Pues ese es el tiempo que ganas dejando tirar para luego acabar el hoyo. Cuando el partido de detrás llega a green puede jugar sin espera y ganando ese tiempo.

Es bastante de cajón.

En cualquier torneo federativo los propios árbitros te piden que lo hagas. Y esos si se saben bien las reglas (porque además de tenerlo en la mesita de noche se las leen :D :D)

OSBI

Notapor OSBI » 26 Jun 2015, 16:17

Añado, te puedo poner ejemplos muy sencillos en los que puedes marcar la bola de tu compañero competidor sin permiso.

Por ejemplo para identificar la bola...

OSBI

Notapor vickseo » 26 Jun 2015, 16:18

No te enciedas Predator.... :wink:

Todos teneis parte de razón, auqnue yo creo que sí se puede mejorar el ritmo con ese gesto de cortesía en según que situaciones, es más, hay varios pares tres en algunos campos donde ya te tienen puesto que es obligado usar esa norma de cortesía, por ejemplo en el 11 o 12 de Vallromanes, un par 3 muy largo.

Es más, si quieres ver un ejemplode ello, esta semana lo tenemos muy sencillo mirando el PGATour. En el Travelers, el hoyo 15 es un par 4 más que alcanzable para esas bestias pardas... y en casi todos los partidos, se marca, se deja tirar a green al grupo de atras y luego se sigue jugando, mientras el partido de atras camina hacia green, el partido previo acaba el hoyo y sigue.

Sucede en muchísimas ocasiones
ImagenImagenImagen
vickseo
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas del Golf