marcar bolas en par 3 para grupo de atras

Habla de reglas, expón tus dudas....

marcar bolas en par 3 para grupo de atras

Notapor ganyan » 23 Jun 2015, 12:14

Nos salio una duda en Bonmont.
El par3 con el barranco a la izquierda.
Hay 2 bolas en Green y buscamos la tercera en el barranco.
Buscamos la tercera y a este momento, el grupo de atrás llega al tee de salida.

Debemos marcar la bola en Green y dejarles tirar y/o pasar o apurar los 5 mn para encuentrar la bola y acabar el hoyo.

Nota: hemos estado esperando también el grupo de adelante que hizo la misma cosa (me parece debido al accidente de Paco).
Nota 2 . en ningún momento ni antes ni después el grupo de atrás a tenido que esperar: esto es para dar la precisión que esta espera fue puntual para buscar bola perdida.
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
ganyan

Re: marcar bolas en par 3 para grupo de atras

Notapor Predator » 23 Jun 2015, 12:28

ganyan escribió:Nos salio una duda en Bonmont.
El par3 con el barranco a la izquierda.
Hay 2 bolas en Green y buscamos la tercera en el barranco.
Buscamos la tercera y a este momento, el grupo de atrás llega al tee de salida.

Debemos marcar la bola en Green y dejarles tirar y/o pasar o apurar los 5 mn para encuentrar la bola y acabar el hoyo.

Nota: hemos estado esperando también el grupo de adelante que hizo la misma cosa (me parece debido al accidente de Paco).
Nota 2 . en ningún momento ni antes ni después el grupo de atrás a tenido que esperar: esto es para dar la precisión que esta espera fue puntual para buscar bola perdida.

Pregunté al Comité por esto mismo al acabar y me dijo que no hay ninguna regla ni indicación por parte el Comité o campo, donde estuviéramos obligados a ceder el paso (siempre según lo sucedido y explicado perfectamente por Ganyan)
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 23 Jun 2015, 20:03

Imagino que lo habré oido en una charla de golf despues de 6 birras en una tasca que esa es la manera de proceder.
Perdonarme si os molestó,,,pensándolo bien es lo correcto, buscar tu bola, droparte, tirar, patear,, mientras el partido de atras está en el tee esperando para jugar ese hoyo.
Tomo nota de la susceptibilidad.
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 23 Jun 2015, 20:48

No hay nada que perdonar my friend
Ganyan ha expuesto una duda, según lo que sucedió para saber como proceder en el futuro.
Nadie ha dicho que nadie se molestara, así que borra esa nota de susceptibilidad
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 23 Jun 2015, 21:01

Mejor...ignoro si esa recomendación es labor de Comité o es norma. Tan sólo decirte que por ese motivo en el Audicanalplus penalizaron a gente
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 23 Jun 2015, 21:05

Supongo que el Comité así lo establecería en el Reglamento del torneo, pero parece ser que esa regla, al igual que el término Medal Play, no aparece en el Libro de Reglas

Como decía aquel "no nos acostaremos sin saber una cosa más"
ImagenImagen

Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ganyan » 24 Jun 2015, 14:03

Si me acuerdo bien, en sant cugat hay un par3 donde si que tienes que marcar bola y dejar jugar siempre el grupo siguiente.
Pero en un par3 normal, si vas ajustadete al grupo anterior, siempre tienes que esperar en el tee.
Predator tema regla ok, ahora tema etiqueta?
Si entiendo bien, marcas bolas, los otros tiran pero despues? No puedes jugar porque el grupo de atras tiene que marcar bolas. Entonces les dejas pasar, lo que supone que en un par3, si coges los 5 mn pa buscar bola, siempre tiene que dejar passar el grupo de atras.
No me entra.
Torrente cual era las circunstancias de la penalizacion en el audi?
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
ganyan

Notapor Predator » 24 Jun 2015, 14:19

A ver Ganyan, sobre las Reglas estamos todos de acuerdo, no? En cambio comentas que pasa sobre la etiqueta, pues bien, dice lo siguiente:

"Ritmo de Juego

Jugar a Buen Ritmo y Mantenerlo

Los jugadores deberían jugar a buen ritmo. El Comité puede establecer directrices sobre el ritmo de juego que todos los jugadores deberían seguir.

Es responsabilidad de un grupo mantener su posición con respecto al grupo que le antecede, si este pierde un hoyo entero y está retrasando al grupo que le sigue, debería invitarle a pasar, cualquiera que sea el número de jugadores en este grupo.
Aunque un grupo no haya perdido un hoyo, pero es evidente que el grupo que va detrás puede jugar más rápido deberían invitarles a pasar."

Ergo, nosotros jugamos a buen ritmo y en ningún momento, excepto en el hoyo en cuestión, se nos inquirió que les dejáramos tirar, es decir nosotros determinamos si llevábamos un buen ritmo y teniendo en cuenta que acabamos en el 18 esperando a que acabaran nuestro grupo delantero y los de detrás a 25 minutos, entiendo que tampoco incumplimos la etiqueta, no?

Tu que opinas?
ImagenImagen

Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ganyan » 24 Jun 2015, 19:32

Que simple son las reglas
ImagenImagen

ganyan

Notapor torrente67 » 24 Jun 2015, 21:53

pa vosotros la perra gorda,,,
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ernie » 24 Jun 2015, 23:07

A ver ....voy a dar mi opinión... Lo de marcar en un par 3 es una cortesía, si no hay una norma del circuito ( eso es un invento del Audi canal+ y ellos penalizan por no hacerlo...) generalmente se recomienda hacerlo en los hoyos largos o con desniveles importantes. Lo que está claro es que el partido de delante tiene derecho a buscar la bola dentro de los 5 minutos. Cuando los 3 o 4 jugadores están en el green pueden permitir al grupo siguiente dar sus golpes. Realmente el sábado nuestra partida se lió en este hoyo. No marcamos porque uno de nosotros no acabó el hoyo. La verdad es que nos retrasamos pero por jugar , no por buscar bolas. Insisto que el hecho de marcar es una regla de cortesía. El hoyo 2 de Sant Cugat ( el frontón) casi siempre tiene un forecaddie que controla . El 6 de Peralada, el antiguo 7 del innombrable, el 6 de Raimat, son hoyos que es casi obligado marcar. No creo que tengáis que discutir por un simple desacuerdo... Don't worry ,be happy!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 24 Jun 2015, 23:22

Y quien discute?
Comentamos un "ruling" ya que Ganyan lo ha publicado, está bien que lo tengamos claro para situaciones futuras
Sólo faltaría discutir por esto, yo pensaba que el hilo de reglas estaba para aclarar dudas
No creo que ni Ganyan ni Torrente y mucho menos yo, vayamos a discutir por esto.
Ale, bona nit!!!!
ImagenImagen

Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 25 Jun 2015, 06:01

Nada nada,,al alba y conn florete dirimiremos nuestras cuentas,, al gabacho y al extraterrestre los voy a pinchar como olivas.
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ganyan » 25 Jun 2015, 08:51

Solamente pedia una aclaración sobre una regla.
Si he herrido a alguien lo siento pero no era el propósito.

Ojo Torrente, si insistes, no te devuelvo las gafas de Peralada 8-) 8-) 8-)
ImagenImagen

ganyan

Notapor badputt » 26 Jun 2015, 09:17

Estaba implicado en el partido, y nunca hubo ni hay ninguna discusión, se trataba de aclarar un tema que surgió durante el partido, una vez aclarado el tema, a otra cosa mariposa.
ImagenImagenImagen

Estos son mis principios, sino te gustan tengo otros
badputt
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Siguiente

Volver a Reglas del Golf