Bola perdida... o no...

Habla de reglas, expón tus dudas....

Re: Bola perdida... o no...

Notapor lomovetao » 10 Jun 2015, 15:47

coffee escribió:Vamos en contra natura ! Cuando alguien no tira provisional ( no quiero acordarme de una prueba en Reus AV que el rougth estaba muy alto y la gente perdia bolas que estaban marcadas por todos los jugadores y hubiesemos tardado 7 horas si todos tiraramos provisional) y digo contra natura por que vamos a liarla si a nuestro CC de decimos tira una provi que nosotros vamos buscando... Entonces le estamos preparando una trampa?? Ya que hay que decir ! Se sienteeee ! Tu provi es la que vale !!! ???
No lo tengo muy claro !

Coffee creo que no has entendido el tema de las provi. Tirar una provi son unos 30 segundos como mucho, ante la DUDA y remarco DUDA, es preferible pegar provisional que tener que darse la vuelta al tee y más cuando es una salida larga y con el tee en alto.

Ahondando en lo que dice Pisha es que muchas veces la gente se apoya demasiado en que los demás hayan visto su bola para saber donde anda. No es de recibo que el jgador se pase la partida pegando golpes y diciendo ¿dónde ha ido? ¿alguien la ha visto? Joder que ni rompetechos...........
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor camellzone » 10 Jun 2015, 16:35

lomovetao escribió:
coffee escribió:Vamos en contra natura ! Cuando alguien no tira provisional ( no quiero acordarme de una prueba en Reus AV que el rougth estaba muy alto y la gente perdia bolas que estaban marcadas por todos los jugadores y hubiesemos tardado 7 horas si todos tiraramos provisional) y digo contra natura por que vamos a liarla si a nuestro CC de decimos tira una provi que nosotros vamos buscando... Entonces le estamos preparando una trampa?? Ya que hay que decir ! Se sienteeee ! Tu provi es la que vale !!! ???
No lo tengo muy claro !

Coffee creo que no has entendido el tema de las provi. Tirar una provi son unos 30 segundos como mucho, ante la DUDA y remarco DUDA, es preferible pegar provisional que tener que darse la vuelta al tee y más cuando es una salida larga y con el tee en alto.

Ahondando en lo que dice Pisha es que muchas veces la gente se apoya demasiado en que los demás hayan visto su bola para saber donde anda. No es de recibo que el jgador se pase la partida pegando golpes y diciendo ¿dónde ha ido? ¿alguien la ha visto? Joder que ni rompetechos...........

Yo en la siguiente prueba me pido de compañero a Naraca, además que te lo pasas pipa, el tío no pierde ni una bola de vista... yo cada día soy más rompetechos.....
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 10 Jun 2015, 17:46

Creo que en un video del Audicanal plus viene explicado,,,pero en este caso habla del tee de salida..no se si es extrapolable a todo el recorrido
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor coffee » 10 Jun 2015, 20:38

lomovetao escribió:
No lo tengo muy claro !

Lomo si que entiendo el tema provi !!! El tema que digo yo y no se si me he explicado es lo siguiente; Lo de ir en "contra natura" me refiero a que a veces ves donde va la bola y se mete en un rought que desde lejos no ves que es algo para tirar una provi, sino para buscarla y encontrarla por ahi. Hasta ahora esto es una situación normal que nos sucede a todos sin que sea algo extraño. Ahora viene la frasecita " ve tirando otra que la vamos buscando" entonces mi perplejidad es... Que hacemos cuando llegue nuestro CC le decimos -. Lo siento pero la que has tirado es la que está en juego y lo que estamos buscando no sirve para nada !!!!!! :shock:

Eso es ir en "contra natura" porque es algo que hacemos con total normalidad.

Imagina que juegas en Vallromanes la semana que viene el BMW. En esta situación, como procedes???

la regla y lo que dice lo tengo claro, lo que se hace en el campo por etiqueta o por no perder tiempo es otra.

Que harías? cual sería tu posición? y cual fue tu posición en el ejemplo que pusiste??
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor lomovetao » 11 Jun 2015, 00:02

Nonono coffee ni etiqueta ni nada. El motivo del hilo es precisamente dejar claro que es incorrecto lo de "ve tirando otra que yo te la busco". Si se busca ya no hay provi que valga, se agotan los 5 min si se quiere (no es obligación) y si no se encuentra pues se juega otra bola con un golpe de penalidad.
ImagenImagenImagenImagen

lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor coffee » 11 Jun 2015, 10:04

No has respondido a cual fue la decisión después de encontrar la bola en el bunker. :wink:

A lo que me refiero por procedimiento es que buscamos la bola para que CC no pierda la bola, solo con ese fin le comentamos que vaya tirando mientras buscamos su bola. Y si la encontramos le decimos que la guarde en la bolsa. Ya que su bola en juego es la que acaba de tirar.

En mi opinión, NADIE, repito NADIE que encuentre la bola de CC le dice que juegue la otra.

Yo lo tengo claro.

R. 27-2. BOLA PROVISIONAL

a. Procedimiento
Si una bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites,
el jugador, para ahorrar tiempo, puede jugar otra bola provisionalmente de conformidad con

la Regla 27-1. El jugador debe informar a su contrario en el juego por hoyos, o a su marcador
o compañero-competidor en el juego por golpes, de su intención de jugar una bola provisional,
y debe jugarla antes de que él o su compañero se adelanten a buscar la bola original.

Si no lo hace así y juega otra bola, esa bola no es una bola provisional y se convierte en
bola en juego bajo penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1); la bola original está perdida.
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 11 Jun 2015, 10:12

Acaso lo dudas????????

Lomo levanto la primera bola, y jugo con la segunda. Si he visto ha alguien penalizarse con todo el rigor posible, sin duda es el Lomen.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor coffee » 11 Jun 2015, 10:17

Pisha escribió:Acaso lo dudas????????

Lomo levanto la primera bola, y jugo con la segunda. Si he visto ha alguien penalizarse con todo el rigor posible, sin duda es el Lomen.

Yo de Lomo jamás he dudado, faltaría mas ! Tampoco deja claro que era el protagonista del Ruling...
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 11 Jun 2015, 10:21

Es discreto el mozalbete.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor lomovetao » 11 Jun 2015, 12:05

Sorry Coffee no etendí que solicitabas la solución al misterioso caso de "la bola perdida pero no". Y sí, el cenutrio que no buscó su bola en calle fui yo.

Como dice Pisha la original se levantó pero lo hice por el hecho de superar los 5 min y no haber cantado provi (ni falta que hacía). Lo bueno fue enterarse luego gracias a Lsub de lo de haber ido ya a buscar la bola.
ImagenImagenImagenImagen

lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Anterior

Volver a Reglas del Golf