Bola perdida... o no...

Habla de reglas, expón tus dudas....

Bola perdida... o no...

Notapor lomovetao » 09 Jun 2015, 10:24

Basado en hechos reales aunque parezca estúpido.

Hoyo 10 de Vallromanes, salen dos jugadores de amarillas y dos jugadoras de rojas:

-Jugador A pega drive largo y recto en línea al bunker del dogleg pero la sensación es que no ha llegado a meterse.

-Jugador B pega drive largo pero abriendo hacia los árboles que separan el 10 del 18. La zona está clara pero con la duda de los posibles rebotes.

Salen las jugadoras de rojas, una al centro de la calle y la otra a los árboles de separación de hoyos.

Llegamos a la primera bola de los árboles, la de la jugadora que tal como llega la pega y la pone en calle.

Tenemos 3 bolas en calle, asumimos que la de Jugador A y las de las dos jugadoras, y falta encontrar la del jugador B. Después de 5 minutos buscando no la encontramos y jugador B regresa al tee a pegar otra bola.

En la soledad del tee y al no haber encontrado la original no tiene sentido cantar provisional, o eso cree el jugador B. Pega el drive y la bola va bien a calle cerca de las otras 3.

Llegando a juntarse con el resto de compañeros de partida, el Jugador A se pone las manos en la cabeza....... su bola está en el bunker, más larga de lo que pensábamos por lo que siguen habiendo 3 en calle de las originales.

Una de esas bolas que ha estado ahí todo el tiempo, seguramente por el rebote en un árbol es la original del jugador B.

Pregunta:

Como el Jugador B no ha pegado aún el segundo golpe a la segunda bola habiendo superado el lugar dónde se esperaba estaba la original, dos preguntas:

- ¿Puede jugar la bola original?
- Razonar la respuesta.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: Bola perdida... o no...

Notapor coffee » 09 Jun 2015, 10:58

Esta claro que superando los 5 min la primera bola es bola perdida es más el la da por perdida volviendo al tee y la que está en juego es la segunda haya cantado provisional o no en la lejanía y en soledad.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1135
Registrado: 08 Feb 2012, 10:55

Re: Bola perdida... o no...

Notapor camellzone » 09 Jun 2015, 21:55

coffee escribió:Esta claro que superando los 5 min la primera bola es bola perdida es más el la da por perdida volviendo al tee y la que está en juego es la segunda haya cantado provisional o no en la lejanía y en soledad.


Completamente de acuerdo.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2161
Registrado: 10 Feb 2012, 21:05

Re: Bola perdida... o no...

Notapor lomovetao » 09 Jun 2015, 22:39

Hay un motivo mas claro que no depende del tiempo de búsqueda y por lo que he visto estos años está completamente extendido.

Y que evidentemente hay que erradicar.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: Bola perdida... o no...

Notapor coffee » 10 Jun 2015, 07:44

lomovetao escribió:Hay un motivo mas claro que no depende del tiempo de búsqueda y por lo que he visto estos años está completamente extendido.

Y que evidentemente hay que erradicar.


Que quieres decir Lomo? Que jugo la primera bola?
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1135
Registrado: 08 Feb 2012, 10:55

Re: Bola perdida... o no...

Notapor lomovetao » 10 Jun 2015, 09:24

Una vez has empezado a buscar la bola ya no puedes jugar provisional, aunque hayas dedicado 3 segundos a ello.

Muchas veces después de estar todos los de la partida buscando la bola, habiendo pasado poco tiempo, se dice "ve a tirar una provisional mientras buscamos el resto...". Luego resulta que después de haber pegado la "provisional" se encuentra la original y se juega como si nada hubiera pasado.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: Bola perdida... o no...

Notapor Predator » 10 Jun 2015, 10:11

lomovetao escribió:Una vez has empezado a buscar la bola ya no puedes jugar provisional, aunque hayas dedicado 3 segundos a ello.


Entonces, si ya no puedo jugar una provisional, por haber dedicado 3 segundos a buscar la original, tengo que esperar y rezar a encontrar la bola en los próximos 5 minutos y si no la encuentro, volver al punto donde tiré anteriormente y repetir el golpe con la penalidad correspondiente? En dicho caso, ya sería una bola sustituta al dar por perdida la primera?

Lo anterior, entiendo que invalida por completo el si encontramos entonces la primera bola, en dicho caso se recoge y al bolsillo no?

Por cierto, donde dice eso de que si empiezo a buscar no puedo jugar una provisional? no lo pongo en duda, simplemente que no lo sabía, me ha sorprendido :shock:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: Bola perdida... o no...

Notapor lomovetao » 10 Jun 2015, 10:56

No sé la regla o decisión Predator, nos lo comentó el árbitro del Hexagonal. Dijo que si te adelantas a buscar la bola (no habló de segundos) ya no puedes volver a pegar una provisional.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: Bola perdida... o no...

Notapor Predator » 10 Jun 2015, 11:10

lomovetao escribió:No sé la regla o decisión Predator, nos lo comentó el árbitro del Hexagonal. Dijo que si te adelantas a buscar la bola (no habló de segundos) ya no puedes volver a pegar una provisional.


Interesante, lo buscaré, thanks!!!! :wink:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: Bola perdida... o no...

Notapor lomovetao » 10 Jun 2015, 11:27

Aquí lo tienes.

27-2. Bola Provisional
a. Procedimiento
Si una bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites,
el jugador, para ahorrar tiempo, puede jugar otra bola provisionalmente de conformidad con
la Regla 27-1. El jugador debe informar a su contrario en el Juego por Hoyos (Match Play), o
a su marcador o compañero-competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play), de su intención
de jugar una bola provisional, y debe jugarla antes de que él o su compañero se adelanten a
buscar la bola original.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: Bola perdida... o no...

Notapor Predator » 10 Jun 2015, 11:55

lomovetao escribió:Aquí lo tienes.

27-2. Bola Provisional
a. Procedimiento
Si una bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites,
el jugador, para ahorrar tiempo, puede jugar otra bola provisionalmente de conformidad con
la Regla 27-1. El jugador debe informar a su contrario en el Juego por Hoyos (Match Play), o
a su marcador o compañero-competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play), de su intención
de jugar una bola provisional, y debe jugarla antes de que él o su compañero se adelanten a
buscar la bola original.


Coñe, gracias!!!! :D
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: Bola perdida... o no...

Notapor Pisha » 10 Jun 2015, 12:11

Pero:

Solo ha pasado un minuto, y el jugador B le dice al A, vete al tee a jugar otra mientras seguimos buscando.

B no le dice a A que esa segunda bola sea provisional, A va a jugar su tercer golpe, pero cuando llega al tee B le avisa que han encontrado su bola, y es dentro de los 5', ¿puede A jugar esa bola?

Lo digo por que si no recuerdo mal, lsub (que era el árbitro del hexagonal, gran arbitro y persona) hizo referencia a que cuando vuelves hacia atrás ya invalidabas la primera, igual me estoy equivocando Lomo, ¿dijo algo de eso?

En todo caso, con lo fácil que es pegar una provisional (indicando que bola es primera y segunda), me resulta odioso cuando un jugador pasa de jugar provisional, vamos a buscar la bola, y no tiene ni puta idea de donde ha ido, HAY QUE MIRAR DONDE VA NUESTRA BOLA!!!!!! todo lo que nos ayuden los CC muchas gracias, pero si no la miras tu, después de dos o tres hoyos haciendo eso no te extrañes si pasan de ti tus CC.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 3173
Registrado: 08 Feb 2012, 20:26
Ubicación: Mirando la caida (del PAIS)

Re: Bola perdida... o no...

Notapor coffee » 10 Jun 2015, 13:11

Vamos en contra natura ! Cuando alguien no tira provisional ( no quiero acordarme de una prueba en Reus AV que el rougth estaba muy alto y la gente perdia bolas que estaban marcadas por todos los jugadores y hubiesemos tardado 7 horas si todos tiraramos provisional) y digo contra natura por que vamos a liarla si a nuestro CC de decimos tira una provi que nosotros vamos buscando... Entonces le estamos preparando una trampa?? Ya que hay que decir ! Se sienteeee ! Tu provi es la que vale !!! ???
No lo tengo muy claro !
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1135
Registrado: 08 Feb 2012, 10:55

Re: Bola perdida... o no...

Notapor Pisha » 10 Jun 2015, 13:34

Coffee, no lo entiendo, es como si el espíritu del Rigodon postease por ti.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 3173
Registrado: 08 Feb 2012, 20:26
Ubicación: Mirando la caida (del PAIS)

Re: Bola perdida... o no...

Notapor lomovetao » 10 Jun 2015, 15:41

Pisha escribió:Pero:

Solo ha pasado un minuto, y el jugador B le dice al A, vete al tee a jugar otra mientras seguimos buscando.

B no le dice a A que esa segunda bola sea provisional, A va a jugar su tercer golpe, pero cuando llega al tee B le avisa que han encontrado su bola, y es dentro de los 5', ¿puede A jugar esa bola?

Lo digo por que si no recuerdo mal, lsub (que era el árbitro del hexagonal, gran arbitro y persona) hizo referencia a que cuando vuelves hacia atrás ya invalidabas la primera, igual me estoy equivocando Lomo, ¿dijo algo de eso?


Es correcto lo que dices, por partes:

1- Al haber iniciado la búsqueda de la bola original NO se puede jugar provisional, eso es lo que dijo Lsub.

2- Tal como tú indicas, si antes de que el cenutrio que se va al tee pegue la segunda bola (tercer golpe porque no existe posibilidad de provi) y dentro de los 5 minutos los CC encuentran la bola original, SÍ se puede jugar la original.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Siguiente

Volver a Reglas del Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron