Bola provisional 3

Habla de reglas, expón tus dudas....

Re: Bola provisional 3

Notapor camellzone » 09 Jun 2015, 09:30

Jarvis Co escribió:Estais hablando como si perder una bola no implicara dos golpes adicionales a la tarjeta.
Ademas buscar por buscar podría incluso llegar a entenderse como demora indebida del juego.


Entonces se declara perdida antes de tirar la siguiente bola, lo que no se puede hacer es jugar una provisional y al ver el resultado de esta dar por perdida la primera inmediatamente, se tiene que hacer por buscarla.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2161
Registrado: 10 Feb 2012, 21:05

Re: Bola provisional 3

Notapor lomovetao » 09 Jun 2015, 09:30

Estáis dando vueltas a un tema que es tajante. La regla (o una decisión, no me acuerdo) dice que si después de tirar la provisional te mola más que la primera puedes ir directo a la provi y jugarla, punto pelota.

Jarvis, eso de que "como si no fuera suficiente penalidad los dos golpes"..... la de veces que me los quedo contra los 3, 4 o 7 que me voy a tener que comer como encuentre la primera.

A eso se refiere Martí.

Voy más allá, pongamos por ejemplo que jugador A en un hoyo pega provisional, le mola mazo y dice que ni busca la primera. Bien. Unos hoyos más tarde pega su primera bola y se va al infierno, pega la segunda y se va al infierno, pega una tercera y la deja en calle. ¿Ahora voy a ir a buscar durante 5 minutos su primera o segunda bola? Deja que piense.........
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: Bola provisional 3

Notapor Jarvis Co » 09 Jun 2015, 09:33

A ver una cosa es ser un tio honesto y otra es ser jilipollas.

Hay unas normas y todos tenemos que cumplirlas. Si uno quiere tomarse las pocas licencias que la norma permite para beneficiarse, no veo el problema. El que quiera flagelarse por un mal golpe, pues que lo haga tambien. Mientras las reglas lo permitan, podeis elegir.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Avatar de Usuario
Jarvis Co
 
Mensajes: 2380
Registrado: 06 Feb 2012, 12:32

Re: Bola provisional 3

Notapor camellzone » 09 Jun 2015, 09:48

Lomo si encuentras la decisión ponla porque yo no la he encontrado.
Jarvis, no es ser jilipollas, por esa regla de tres podría tirar muchísimas provisionales, a ver si suena la flauta con el segundo tiro, según la regla

c. Cuándo Debe Abandonarse una Bola Provisional
Si la bola original no está perdida ni está fuera de límites, el jugador debe abandonar la bola provisional y continuar jugando la bola original. Si se sabe o es prácticamente seguro que la bola original está en un obstáculo de agua, el jugador puede proceder de conformidad con la Regla 26-1. En ambas situaciones, si el jugador ejecuta golpes posteriores con la bola provisional, está jugando una bola equivocada y se aplica lo dispuesto en la Regla 15-3.


A raiz de leer me esta regla surge otra situación, que muchas veces pasa cuando no conoces un campo, juegas una provisional y al llegar donde tendría que estar la primera bola, te das cuenta que es un OA, yo tenía entendido y me lo habían repetido hasta la saciedad que la provisional pasaba a estar en juego, pero no es así, puedes droparte por OA y descartar la provisional, según pone la regla.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2161
Registrado: 10 Feb 2012, 21:05

Re: Bola provisional 3

Notapor lomovetao » 09 Jun 2015, 10:05

Jarvis Co escribió:A ver una cosa es ser un tio honesto y otra es ser jilipollas.

Hay unas normas y todos tenemos que cumplirlas. Si uno quiere tomarse las pocas licencias que la norma permite para beneficiarse, no veo el problema. El que quiera flagelarse por un mal golpe, pues que lo haga tambien. Mientras las reglas lo permitan, podeis elegir.



Que no me lees......

Solo digo que a un tipo que especula no le voy a ayudar cuando se meta en problemas. Es legal y tampoco le veo problema.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: Bola provisional 3

Notapor lomovetao » 09 Jun 2015, 10:09

Camello, aquí lo explica:

Decisión 27-2b/1 Continuar el juego con la bola provisional sin buscar la original

P En un par tres, un jugador envía su bola, desde el lugar de salida, a un bosque espeso. Juega una provisional que queda en reposo cerca del agujero. Dada la posición de la bola provisional, el jugador no desea encontrar la bola original. No la busca y se dirige directamente hacia la bola provisional para continuar jugando con ella. Su contrario (o su compañero-competidor) cree que sería mejor para él encontrar la bola original. ¿Puede el contrario (o el compañero-competidor) buscar la bola del jugador?

R Sí. En equidad (Regla 1-4), puede buscar durante cinco minutos siempre que mientras tanto el jugador no haya efectuado ningún golpe con la bola provisional, desde un lugar más cercano al agujero del que se suponía que estaba la bola original. El jugador tiene derecho a jugar este golpe. Si lo hace, la bola original se convierte en bola perdida por la Regla 27-2b y una búsqueda posterior no sirve a este efecto. En Juego por Hoyos (Match Play), si el jugador procede de esta forma con la bola provisional y ésta está más cerca del agujero que la de su contrario, el contrario puede hacer repetir el golpe (Regla 10-1c). Sin embargo, el hecho de repetir el golpe no cambia la situación de la bola original, que pasó a ser bola perdida cuando la provisional fue jugada aún haciéndolo fuera de turno.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: Bola provisional 3

Notapor marclino13 » 09 Jun 2015, 21:30

Esto me paso a mi, se lo comente a lomo y me dijo que lo mirara por que le parecia que estaba mal, al otro dia fui y le pregunte al arbitro del torneo, le dije que habia jugado a la selva de la izquierda , que posiblemente podria haberla encontrado, y que mi provisional quedo dada, y yo sin hacer gesto de buscar la bola, me dirigi al green u puttee.
Es una falta? Y me dijo que teniendo la bola dada en green seria bastante estupido ir a buscar a la selva, que la penalizacion de un golpe esta para eso, y que las reglas estan para usarlas , no para flagelarse....
Ya que para sacar ese boguie ademas de dropar hay que pegar un golpazo, y meter el putt. Cosas nada fáciles.
Otra cosa seria que mis compañeros de partida la buscaran, y si la encuentran estaria obligado a jugarla.
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 587
Registrado: 18 Ene 2014, 19:39

Re: Bola provisional 3

Notapor camellzone » 09 Jun 2015, 21:48

Pues sinceramente no le veo ni pies ni cabeza y para mi no lo veo legal ya que no he buscado la primera bola y puede no estar perdida, con lo puristas que son la reglas para algunas cosas....
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2161
Registrado: 10 Feb 2012, 21:05

Re: Bola provisional 3

Notapor marclino13 » 10 Jun 2015, 07:03

me lo dijo un arbitro.... No se purista o que mierda, pero algo sabra....
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 587
Registrado: 18 Ene 2014, 19:39

Re: Bola provisional 3

Notapor camellzone » 10 Jun 2015, 08:09

marclino13 escribió:me lo dijo un arbitro.... No se purista o que mierda, pero algo sabra....


Que no digo que no, pero para mi lo veo una tomadura de pelo, pero es mi opinión personal.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2161
Registrado: 10 Feb 2012, 21:05

Re: Bola provisional 3

Notapor Pepe » 10 Jun 2015, 09:07

En el caso de que algún CC se empeñe en buscar esa bola, ¿no podría el jugador declarar bola injugable y acogerse a la opción de jugar desde el punto más cercano al que se jugó por última vez la bola original? ¿Serviría ese golpe anunciado como bola provisional en el caso que comento, o el jugador que declara bola injugable deberá volver de nuevo al punto donde jugó la bola original -el tee de salida en este caso-?
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1561
Registrado: 08 Feb 2012, 10:55
Ubicación: En la huerta

Re: Bola provisional 3

Notapor lomovetao » 10 Jun 2015, 09:29

Pepe escribió:En el caso de que algún CC se empeñe en buscar esa bola, ¿no podría el jugador declarar bola injugable y acogerse a la opción de jugar desde el punto más cercano al que se jugó por última vez la bola original? ¿Serviría ese golpe anunciado como bola provisional en el caso que comento, o el jugador que declara bola injugable deberá volver de nuevo al punto donde jugó la bola original -el tee de salida en este caso-?


Me ha costado entender la segunda parte de la pregunta Coronado, esto es lo que yo veo:

Si encuentras la bola original esa es la que está en juego, la prvisional deja de existir. Luego con la bola original podrás hacer lo que te plazca que permitan las reglas, pero siempre sobre la original.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: Bola provisional 3

Notapor MARTI » 10 Jun 2015, 11:36

El caso es que si no buscas la original estas infringiendo las normas de etiqueta, a mí me hacen esto y te aseguro que no hablo más al personaje en cuestión.
Otra cosa seria mandar la bola a la zona de bosque y zarzas, que sabes que si la encuentras tendrás un dropaje muy complicado, y en lugar de decir "tiro provisional" dices "repito el golpe".
En este caso lo encuentro muy bien.
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
Avatar de Usuario
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2160
Registrado: 08 Feb 2012, 23:12

Re: Bola provisional 3

Notapor camellzone » 10 Jun 2015, 14:45

MARTI escribió:El caso es que si no buscas la original estas infringiendo las normas de etiqueta, a mí me hacen esto y te aseguro que no hablo más al personaje en cuestión.
Otra cosa seria mandar la bola a la zona de bosque y zarzas, que sabes que si la encuentras tendrás un dropaje muy complicado, y en lugar de decir "tiro provisional" dices "repito el golpe".
En este caso lo encuentro muy bien.


Más claro no se puede explicar mi pensamiento.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2161
Registrado: 10 Feb 2012, 21:05

Re: Bola provisional 3

Notapor lomovetao » 10 Jun 2015, 15:49

MARTI escribió:El caso es que si no buscas la original estas infringiendo las normas de etiqueta, a mí me hacen esto y te aseguro que no hablo más al personaje en cuestión.
Otra cosa seria mandar la bola a la zona de bosque y zarzas, que sabes que si la encuentras tendrás un dropaje muy complicado, y en lugar de decir "tiro provisional" dices "repito el golpe".
En este caso lo encuentro muy bien.


A eso me refería yo tbien, gracias Martí por explicarlo tan bien.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Anterior

Volver a Reglas del Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron